• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling ana-digi

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Últimamente me estoy obsesionando con los ana digi de breitling de los 90 y principios de los 2000, pero hay tantos modelos que por más que busco información no termino de aclararme.

A ver si algún experto me ayuda a orientarme un poco.

Creo que para que el hilo sea más aprovechable es mejor poner lo que yo he investigado y si me equivoco o falta algo, que me corrijan los expertos.

Me voy a centrar en el Breitling aerospace porque en principio iba a hacer un post de todo pero llevo ya un buen rato y no me da tiempo

1. Primera versión a finales de los 80, en la esfera pone Navitimer, aunque en algunos pone Aerospace y después se cambió a Aerospace.
02-Breitling-Aerospace-1068x1424.jpg


2. Segunda versión, en la esfera pone repetition minutes, y estos ya son COSC desde 1999 pero no todos los repetition minutes lo son
26978015-tg8yctitv4xhe679pb6742gr-ExtraLarge.jpg


Solo me estoy centrando en cambios grandes, pero también hay muchas cosas como que empiezan a salir versiones con los marcadores dorados en color titanio como el resto del reloj. También, en un momento dado antes del dial repetition minutes se aumentó el tamaño de las pantallas

3. 2001, superquartz b75, y seguimos con 40mm de diámetro, pero ahora en la esfera reza 'chronometre certifie"


4. 2005, versión avantage, ya 42 mm y superquartz b79 (nuevo)
acef91cc-fb3f-11e6-8238-a5ed99a75564.jpg


En 2007 pasa de poner chrononetre certifie a chronometre aerospace

5. Al parecer el modelo lo descontinuaron y volvió a salir la versión actual (Evo) que ya es de 43 mm
e79363101c1e1-1_1.jpg


Que versión creéis que es más recomendable calidad precio? Yo creo que el de 2001 que ya es super Quartz y cosc, y encima 40 mm es la clave , no se cómo lo veis. Que tal salieron? Algo que deba saber?
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980
Hola, a ver, hay un artículo de hace unos años que viene a ser una especie de micro-biblia del Breitling Aerospace. Éste es el enlace:


Y en cuanto a tu pregunta final, te recomendaría un Avantage de 42 mm (yo lo tengo desde 2010 y estoy encantado) o el actual Evo, de 43 mm.

Lo digo porque la mayor parte de los de calibre anterior, los Aerospace de 40 mm., ya no tienen repuestos para posibles reparaciones según se ha comentado por un compañero, profesional del sector.
(edito: acabo de buscar el hilo en que se decía, y parece ser que a la hora de reparar, o si hay que sustituir el circuito, es cierto que Breitling no lo fabrica ya, pero sí echa mano del genérico que es compatible)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Hola, a ver, hay un artículo de hace unos años que viene a ser una especie de micro-biblia del Breitling Aerospace. Ésteces el enlace:


Y en cuanto a tu pregunta final, te recomendaría un modelo del Avantage (yo lo tengo desde 2010 y estoy encantado) o el actual Evo, de 43 mm.

Lo digo porque los de calibre anterior, los Aerospace de 40 mm., ya no tienen repuestos para posibles reparaciones según se ha comentado por un compañero, profesional del sector.
(edito: acabo de buscar el hilo en que se decía, y parece ser que a la hora de reparar o si hay que sustituir el circuito, Breitling no lo fabrica ya, pero sí echa mano del genérico que es compatible)
Importantísimo dato el que me cuentas, muchas gracias!
 
Cada vez que veo un Evo, me dan ganas locas de cambiarlo por el mio, SO heritage 46, pero al final, nunca me decido, y si compro otro sin quitarme alguno, mi mujer, me mata!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Cada vez que veo un Evo, me dan ganas locas de cambiarlo por el mio, SO heritage 46, pero al final, nunca me decido, y si compro otro sin quitarme alguno, mi mujer, me mata!!!!
Ese modelo también me encanta últimamente, nunca le preste mucha atención a breitling pero creo que tanto el SO heritage como el aerospace evo son increíbles
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Últimamente me estoy obsesionando con los ana digi de breitling de los 90 y principios de los 2000, pero hay tantos modelos que por más que busco información no termino de aclararme.

A ver si algún experto me ayuda a orientarme un poco.

Creo que para que el hilo sea más aprovechable es mejor poner lo que yo he investigado y si me equivoco o falta algo, que me corrijan los expertos.

Me voy a centrar en el Breitling aerospace porque en principio iba a hacer un post de todo pero llevo ya un buen rato y no me da tiempo

1. Primera versión a finales de los 80, en la esfera pone Navitimer, aunque en algunos pone Aerospace y después se cambió a Aerospace.
Ver el archivos adjunto 2577978

2. Segunda versión, en la esfera pone repetition minutes, y estos ya son COSC desde 1999 pero no todos los repetition minutes lo son
Ver el archivos adjunto 2577979

Solo me estoy centrando en cambios grandes, pero también hay muchas cosas como que empiezan a salir versiones con los marcadores dorados en color titanio como el resto del reloj. También, en un momento dado antes del dial repetition minutes se aumentó el tamaño de las pantallas

3. 2001, superquartz b75, y seguimos con 40mm de diámetro, pero ahora en la esfera reza 'chronometre certifie"


4. 2005, versión avantage, ya 42 mm y superquartz b79 (nuevo)
Ver el archivos adjunto 2577984

En 2007 pasa de poner chrononetre certifie a chronometre aerospace

5. Al parecer el modelo lo descontinuaron y volvió a salir la versión actual (Evo) que ya es de 43 mm
Ver el archivos adjunto 2577986

Que versión creéis que es más recomendable calidad precio? Yo creo que el de 2001 que ya es super Quartz y cosc, y encima 40 mm es la clave , no se cómo lo veis. Que tal salieron? Algo que deba saber?
Sólo un pequeño dato. Después del Repetition Minutes vino el similar pero pone Chronometre Aerospace Concretamente el 75362. 40mm. Luego pasa a 42.

Respecto de por cuál optar. En mi opinión, por dos:
o el 75362. Yo tengo la versión “F” en vez de la E.
O el primero de todos, ponga navitimer o aerospace.

937E4BBE-942A-4A0D-B409-DA0D8323E9F6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jotah y itsmemario
Atrás
Arriba Pie