• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Aerospace 90’s ¿SAT?

  • Iniciador del hilo jonatannietoa
  • Fecha de inicio
J

jonatannietoa

Novat@
Sin verificar
Hola, después de mucho tiempo buscando por fin he encontrado un reloj y me lo he comprado, lo he comprado a alguien que lo compró a alguien de este foro.
El tema es que me chiflan los Aerospace y he podido conseguir un Aerospace F56062 por un buen precio. La conservación es muy buena pero me surgen dudas.
- He comprobado que se adelanta, lo puse en horas el 22 y hoy a 24 está a + 2 segundos… y no se si llevarlo a ajustar y a que le den un repaso en el SAT, en principio me han dicho 400€, sin cambiar maquinaria.
- Me han confirmado en Cronowatch que si que hacen el Upgrade de maquinaria y el coste total del servicio es 600€.
- Otra cosa es que el display del 988.333 es igual que el color se los números (lo podéis ver en las fotos) y me da miedo que si lo upgradeo pierda el color y sea más Blanc.
- Otra cosa sería dejar este como Vintage, hacerle un mantenimiento básico o cambio de pila y comprar un Aerospace E65362 o E75362 o un Avantage E79362 que ya llevan maquinaria SQ.

Mi pregunta es, lo revisarías comoleto, cambiarias maquinaria a SQ o simplemente lo dejarías? Me da cosa y estoy indeciso pero no quiero tener esta precisión. Alguien con casos similares, alguien tiene fotos después de un servicio, queda bien restaurado?

Necesito opiniones y ayuda, muchas gracias!!

ABFF3539-5F92-4023-89CE-70AE5745069D.jpeg
8DFC16D5-E3A7-49B8-85DE-AE82023B2412.jpeg
5560A135-9A25-4381-9E65-BD10F6AB2A0B.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yankee, luisan y Mercier11
Hola compañero.

Yo lo dejaba como está. 2 segundos de desvío...no lo veo significativo, observalo por más tiempo.

Lo del upgrade...yo no lo veo. Prefiero no modificar los relojes (más allá de un cambio de correa) y menos uno mítico como este.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonatannietoa
Hola compañero.

Yo lo dejaba como está. 2 segundos de desvío...no lo veo significativo, observalo por más tiempo.

Lo del upgrade...yo no lo veo. Prefiero no modificar los relojes (más allá de un cambio de correa) y menos uno mítico como este.

Saludos.
Sí, finalmente lo que he pensado es ir y que me hagan un cambio de pila y juntas, porque me quedo más tranquilo porque le cambiaron la pila en FERNANDO CLER y no es un SAT oficial. Si el día de mañana deja de funcionar pues no habrá remedio.
He pensado en coger un Aerospace más moderno, un E75362 o E79362 pero no sé si me encontraré con los mismos problemas, aunque ya son máquinas SQ. El Aerospace EVO no me gusta el logo... porque parece una réplica, alguien me puede decir porque los hacen así? es por abaratar costes?

En resumen quiero un SQ en mi colección y este.

Un saludo,
Jon.
 
A mi me pidieron have 3 años por mi chronospace 610 euros con cambio de maquinaria y al final les dije que no, lo lleve a un relojero y hasta hoy.
 
A mi me pidieron have 3 años por mi chronospace 610 euros con cambio de maquinaria y al final les dije que no, lo lleve a un relojero y hasta hoy.
Hola, en mi caso mi reloj va genial, el problema es que una precisión de +2s/dia en un cuarzo no me la puedo permitir ya que no podría usar el reloj para trabajar.
Lo he dejado en el SAT, si pueden ajustar la precisión a algo razonable anual (+/- 30s) lo reparo, si no me lo aseguran debería cambiar la maquinaria.
Lo que seguro que hago es cambio de pila y juntas con comprobación de estanqueidad y una limpieza y pulido, vamos el mantenimiento completo, un reloj así se lo merece y tendré un Vintage salido de conce!
 
  • Me gusta
Reacciones: raga
Hola, después de mucho tiempo buscando por fin he encontrado un reloj y me lo he comprado, lo he comprado a alguien que lo compró a alguien de este foro.
El tema es que me chiflan los Aerospace y he podido conseguir un Aerospace F56062 por un buen precio. La conservación es muy buena pero me surgen dudas.
- He comprobado que se adelanta, lo puse en horas el 22 y hoy a 24 está a + 2 segundos… y no se si llevarlo a ajustar y a que le den un repaso en el SAT, en principio me han dicho 400€, sin cambiar maquinaria.
- Me han confirmado en Cronowatch que si que hacen el Upgrade de maquinaria y el coste total del servicio es 600€.
- Otra cosa es que el display del 988.333 es igual que el color se los números (lo podéis ver en las fotos) y me da miedo que si lo upgradeo pierda el color y sea más Blanc.
- Otra cosa sería dejar este como Vintage, hacerle un mantenimiento básico o cambio de pila y comprar un Aerospace E65362 o E75362 o un Avantage E79362 que ya llevan maquinaria SQ.

Mi pregunta es, lo revisarías comoleto, cambiarias maquinaria a SQ o simplemente lo dejarías? Me da cosa y estoy indeciso pero no quiero tener esta precisión. Alguien con casos similares, alguien tiene fotos después de un servicio, queda bien restaurado?

Necesito opiniones y ayuda, muchas gracias!!

Ver el archivos adjunto 2314761Ver el archivos adjunto 2314762Ver el archivos adjunto 2314763
+2 segundos en un cuarzo en 24h es mucho mucho, lo normal son 15seg o menos en un mes en un cuarzo vulgar.
yo lo usaría como esta y el día q lo enviara a revisión completa le metería ese calibre nuevo mejorado probablemente termocompensado, una bestia ultraprecisa.
 
+2 segundos en un cuarzo en 24h es mucho mucho, lo normal son 15seg o menos en un mes en un cuarzo vulgar.
yo lo usaría como esta y el día q lo enviara a revisión completa le metería ese calibre nuevo mejorado probablemente termocompensado, una bestia ultraprecisa.
Finalmente no me puedo permitir una precisión así y he decidido arreglarlo, le voy a hacer el mantenimiento completo y cambio de maquinaria, un dinero pero me va a quedar como nuevo y así tendré un reloj vintage renovado, la idea es que sea mi reloj principal para muchos años 😊.

Para los curiosos os dejo el presupuesto sin datos personales:

1D48B35F-4B81-4BB2-A553-BB054217E876.jpeg
Ya colgaré que tal queda.
 
El SAT de Breitling es una garantía de que las cosas se van a hacer bien, esto es aplicable hasta ahora.
A parte de "relojes nostálgicos" aquellos que han significado algo en nuestra vida, donde no obramos con la cabeza y nos llevamos por el corazón y la pasión....desembolsar cantidades importantes de dinero por algo que tiene años, uso y un valor muy cuestionable no parece una buena opción.
Vuelvo a repetir y hablo por boca de profesionales del sector....esto está hundido la relojería de lujo como la entendemos hasta ahora está acabada, comercialmente han aplicado las mismas técnicas que hace 12 años aplicaron otros sectores 1º reducir puntos de venta para mantener el precio y 2º la calidad.
Y Breitling para mí es una marca "estrella"
 
Atrás
Arriba Pie