• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breguet Type XX y XXI

  • Iniciador del hilo sinalco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sinalco

sinalco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

He estado mirando ultimamente con muy buenos ojos los Breguet Type XX y XXI y me gustaria saber si podeis darme más información sobre el calibre que llevan. Parece ser un Lemania modificado.

Tambien estoy interesado en las diferencias entre el XX y XXI. Por lo que parece, el XXI lleva escrito "Retour en vol" y consta de dos agujas trotadoras, me imagino para medir tiempos parciales con una mientras que la otra sigue moviendose. Además el type XX es de 39 mm y el XXI de 42.

Type XXI:

3810ST-92-9ZU.gif

Type XX:

3820ST-H2-9W6.gif


Gracias por adelantado
 
El XXI flyback, esto es, se puede reiniciar el cronografo sin detenerlo, creo que el XX no. Para el XXI sobre las manecillas centrales, una es el acumulador de minutos y la otra el contador de segundos, no es rattrapante. Además de las agujas centrales, se diferencian en el tamaño, el XX es de 39.5 mientras que el XXI es de 43mm y que el XXI tiene una aguja que indica el horario en formato de 24 hrs (a las 3), el XX no. Saludos.
 
El XXI flyback, esto es, se puede reiniciar el cronografo sin detenerlo, creo que el XX no. Para el XXI sobre las manecillas centrales, una es el acumulador de minutos y la otra el contador de segundos, no es rattrapante. Además de las agujas centrales, se diferencian en el tamaño, el XX es de 39.5 mientras que el XXI es de 43mm y que el XXI tiene una aguja que indica el horario en formato de 24 hrs (a las 3), el XX no. Saludos.

:clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy:

Fantástico, de dónde sacais toda esta información?teneis un libro especial o algo?siempre me quedo asombrado, alguien siempre lo sabe, un saludo!! (yo la única diferencia que veía era el color, tamaño...)
 
En mi caso tengo el XXI y la información del XX la obtuve de ebay. Saludos.
 
El XXI flyback, esto es, se puede reiniciar el cronografo sin detenerlo, creo que el XX no. Para el XXI sobre las manecillas centrales, una es el acumulador de minutos y la otra el contador de segundos, no es rattrapante. Además de las agujas centrales, se diferencian en el tamaño, el XX es de 39.5 mientras que el XXI es de 43mm y que el XXI tiene una aguja que indica el horario en formato de 24 hrs (a las 3), el XX no. Saludos.

El type XX trasatlantique que tengo tiene flyback...

No obstante ESTE artículo te parecerá interesante para tu propósito.

Saludos.
 
Olle no es por nada pero Breguet es "manufactura" ehn, ademas informate por que Abraham Louis Breguet el fundador de la marca a sido uno de los mas grandes inventores, utilizandose aun a dia de hoy muchas invenciones suyas como por ejemplo el turbillon, el concepto del artdeco, etc etc etc..............
 
Olle no es por nada pero Breguet es "manufactura" ehn, ademas informate por que Abraham Louis Breguet el fundador de la marca a sido uno de los mas grandes inventores, utilizandose aun a dia de hoy muchas invenciones suyas como por ejemplo el turbillon, el concepto del artdeco, etc etc etc..............
Complicado que Breguet "inventase" el Art Deco, la verdad, porque había muerto como 100 años antes del nacimiento de dicho estilo.

Lo que hay que leer a veces ::grr::

Y por no desviar el tema, me quedo con el Type XX Aeronavale
 
Complicado que Breguet "inventase" el Art Deco, la verdad, porque había muerto como 100 años antes del nacimiento de dicho estilo.

Lo que hay que leer a veces ::grr::

Y por no desviar el tema, me quedo con el Type XX Aeronavale

Yo también me quedo con el Type XX,pero con el Transatlantique.
Añadir,que el calibre cronográfico integrado flyback de estos relojes no lleva rueda de pilares.

Saludos.
 
La máquina es la Lemania 1040 de origen con leves modificaciones. La que montaba el Speedmaster 125 aniversario
 
  • #10
Hola Sinalco:
Ambos relojes tienen la complicacion de retour en vol, o sea "fly back" que es la capacidad de volver a 0 sin tener que detener el crono.
Pero el XXI posee ademas la complicacion de "ratrappante" es decir que tiene dos agujas trotadoras, que marchan juntas hasta que se desee cronometrar un evento diferente, con lo cual se puede detener una mientras la otra continua la marcha.

El Type XX aeronavale, no tiene fechador, mientras que la version "Aeronavale" si lo tiene.

Te invito a leer la presentacion que hiciera hace unos meses, cuando comprara mi Aeronavale Type XX.
https://relojes-especiales.com/threads/paris-je-taime-un-rito-horologico.166329/
Cualquiera de los que compres, te haran sentir orgullo de poseer un reloj de esta afamada marca. Son una belleza!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #11
Pues lo he liedo ehn por ejemplo viene en el libro Relojes de Pulsera
 
  • #12
Hola Sinalco:
Ambos relojes tienen la complicacion de retour en vol, o sea "fly back" que es la capacidad de volver a 0 sin tener que detener el crono.
Pero el XXI posee ademas la complicacion de "ratrappante" es decir que tiene dos agujas trotadoras, que marchan juntas hasta que se desee cronometrar un evento diferente, con lo cual se puede detener una mientras la otra continua la marcha.

El Type XX aeronavale, no tiene fechador, mientras que la version "Aeronavale" si lo tiene.

Te invito a leer la presentacion que hiciera hace unos meses, cuando comprara mi Aeronavale Type XX.
https://relojes-especiales.com/threads/paris-je-taime-un-rito-horologico.166329/
Cualquiera de los que compres, te haran sentir orgullo de poseer un reloj de esta afamada marca. Son una belleza!
Un cordial saludo, Tonin.

El Type XXI no es rattrapante,la segunda aguja central es la totalizadora de minutos del crono.

Saludos.
 
  • #14
Pues lo he liedo ehn por ejemplo viene en el libro Relojes de Pulsera
Pues es un error como una catedral. El término Art Dèco se acuña en 1925, y Breguet había muerto en 1823.

Es más, la sobriedad y austeridad de los relojes originales de Breguet es justo lo opuesto a la grandiosidad y opulencia del Art Dèco, por lo que es complicado afirmar que siquiera pudiera ser un precursor
 
  • #15
El Type XXI no es rattrapante,la segunda aguja central es la totalizadora de minutos del crono.

Saludos.

Hola Edmont! Muchas gracias por tu aclaracion, y disculpas por mi error.
Cordialmente, Tonin.
 
  • #16
Lo flipo con que una manufactura como Breguet monte una Lemania...se me acaba de caer la marca al suelo...es como si los motores Ferrari los hiciera Audi
 
  • #17
Lo flipo con que una manufactura como Breguet monte una Lemania...se me acaba de caer la marca al suelo...es como si los motores Ferrari los hiciera Audi

Patek Philippe también los monta...es más,hasta el año pasado no tenía ningún cronógrafo manufactura.
 
  • #18
Muchas gracias a todos por las respuestas. En especial a davozs y oldchrono por sus revisiones que me han dejado realmente :drool:

La verdad es que son una maravilla de relojes..muy tentadores desde luego (especialmente el type XXI) .. me encanta su sabor "aeronautico" y de tradición relojera.. uff a continuar dandole vueltas.. a ver si me decido algun día.
 
  • #19
a mi el type XXI me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie