• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breguet Classique Calendrier 7337

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La colección Classique ilustra fielmente el marcado esteticismo presente en los orígenes de la marca. Además de relojero e inventor de gran talento, Abraham-Louis Breguet fue un destacado diseñador, hasta el punto de que, aunque el barroco estaba muy de moda cuando se fundó la empresa en París en 1775, inventó e introdujo el estilo neoclásico en relojería. La primera interpretación del Classique 7337, inspirada en sus realizaciones, vio la luz en 2009.

El nuevo modelo de 2022 es una encarnación contemporánea del reloj original, si bien se mantiene fiel a la marcada identidad de la línea Classique.

Breguet_7337-.jpg

Su esfera excéntrica luce un finísimo guilloché Clous de Paris, realizado a mano por los artesanos de la manufactura. En cuanto a la esfera externa, luce un motivo grano de cebada de forma circular. La indicación de las fases de la luna, situada a la altura de las 12 h, contiene una luna de oro martillada a mano, y las nubes que la rodean han sido sometidas a un tratamiento de arenado fino para aportarles una textura mate. El cielo está cubierto con una laca azul mexclada con cierta cantidad de cristales que muestran las estrellas según la orientación del reloj. Las horas, minutos y segundos se indican con las tradicionales agujas à pomme en acero azulado creadas por Breguet. La fecha y el día están situados a las 2 h y a las 10 h, respectivamente y sus ventanillas presentan una gran apertura para ofrecer una óptima legibilidad.

Breguet_7337.jpg


Breguet-7337.jpg


El calibre 502, con sus 2,4 mm de grosor, sigue siendo uno de los movimientos más planos de Breguet. Su barrilete está abierto para alcanzar una mayor finura al tiempo que garantiza una energía constante, y su masa oscilante está descentrada para ofrecer el mayor espacio posible a los principales elementos del movimiento. De esta forma, todo se integra en un espacio mínimo.

Formado por 236 componentes, incorpora una espiral de silicio y un escape de áncora en línea invertida con asas del mismo material. Además de ser resistente a la corrosión y al desgaste, el silicio es insensible a la influencia de los campos magnéticos, con lo que mejora la precisión del reloj. Su volante oscila con una frecuencia de 3 Hz y ofrece una reserva de marcha de 45 horas.

Breguet 7337_caliber.jpg


También aquí se pone de manifiesto la habilidad de los artesanos de Breguet. La masa oscilante de oro blanco está guillocheada a mano con el motivo grano de cebada de forma circular, mientras el resto de los componentes lucen acabados achaflanados y Côtes de Genève.


Breguet 7337.jpg



Disponible en oro blanco o rosa de 18 quilates, este nuevo reloj se ofrece con una correa de aligátor de color azul noche para el modelo de oro blanco y marrón misterioso para la versión de oro rosa.

Precio: 46.100 €
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Enric2, Ferdinand71 y 16 más
Es una preciosidad de reloj aunque da la sensación de ser bastante grande. Gracias por traerlo!
 
Bufff. Mucho bizcocho.
 
Sencillamente espectacular…… gracias Anton…
 
¡Wow! Sin palabras. ¡Qué maravilla! El detalle de la Luna, la corona. Muy refinado.

Si tengo que ponerle un pero, seria el datario con cierta ambigüedad a las 2 para mantener la simetría, que no le resta status.


Gracias por compartirlo.
Saludos.
 
Breguet es espectacular :drool:
 
Siempre me ha maravillado la forma en la que se resuelve la información disponible en una esfera para que no dé la sensación de sobrecargada. Espectacular.
Me llama la atención que gran parte del movimiento y la masa oscilante se ubiquen en el margen opuesto a la corona, como apuntas en la descripción, excéntricos.
También es curioso que quede expuesto el muelle real. Sin leer el texto, lo primero que he pensado es que era una forma muy básica de mostrar la reserva de marcha.
 
Espectacular, pero demasiado reloj para mi.
Gracias por traer esta maravilla.
 
Inconfundible el gilloche, y el diseño en su linea clásica de Breguet, en esa maravilla.
Soberbia pieza!!
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #10
Palabras mayores, el precio también.
Gracias por traerlo.
 
  • #11
Madre mía, que maravilla!!
 
Atrás
Arriba Pie