• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BREGUET 5140 BA Esfera esmalte

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #76
Muchas gracias querida Idoia!

No perdistes ningun detalle, lo que espero de ti.
Efectifamente son los detailles como el contrapeso del segundero, o estos motivos de la minuteria - hechos a mano. Se nota, yo siempre intento tenerlo el segundero sinchronizado con el minutero, pero esto no funciona con esta esfera. Imprimido es facil, pero aplicado con el pinsel es imposible. A las 12 en punto lo tengo todo perfecto, pero abajo varia hasta medio minuto. El precio de la mano de obra, que megusta pagarlo.

Ayer comprado uno de tus martillos, solo digo el numero 462 SS, calibre muy bonito con espiral Breguet.
El Alpina no llega, me sobrepujan. Una vez ganas, otra vez pierdes, asi es la vida.

Un beso

¡¡Un Gruen!! Deseando verlo :dribble: Tampoco tengo, fíjate, y mira que se encuentran bellezas de esta marca en buen estado... Estoy convencida de que hallaste un ejemplar magnífico y estoy deseando ver la presentación.

Lo del Alpina una lástima, pero como dices, a veces se gana y a veces se pierde... Otras cosas llegarán, estoy segura :Cheers:

Besote grande 😘
 
  • #77
¡¡Un Gruen!! Deseando verlo :dribble: Tampoco tengo, fíjate, y mira que se encuentran bellezas de esta marca en buen estado... Estoy convencida de que hallaste un ejemplar magnífico y estoy deseando ver la presentación.

Lo del Alpina una lástima, pero como dices, a veces se gana y a veces se pierde... Otras cosas llegarán, estoy segura :Cheers:

Besote grande 😘
::bones::::bones:: ::bones:: ::bones:: ::bones:: ::bones:: ::bones:: ::bones:: ::bones:: ::bones::

Que mala eres, me pillastes 100%.
Voy a presentarlo, parece esta en muy buen estado. Yo no compro relojes chabolas, no vale la pena.

Besote Reina de los martillos
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #78
Un clásico entre los clásicos.
Simplemente espectacular. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #79






Buenos dias tod@s!

Quiero presentar mi nuevo reloj BREGUET 5140 BA con la esfera de esmalte.

Ver el archivos adjunto 2574556

Ver el archivos adjunto 2574557


Desde hace mucho tiempo estoy pensando comprar un reloj de la Santa Trinidad, pero algo siempre me ha molestado en los relojes de ellos, digamos Youngtimer, que tienen unos 30 años.
Los vintage de estas marcas me gustan mucho por los movimientos, pero los tenía ya y no se que me hacen otra vez feliz. Tampoco he visto algo que cuadra en todo con mis deseos y posibilidades.
Lo que me molesta mucho de estas tres casas, la concentración en tres modelos, Nautilus, Royal Oak, Overseas. Si miras las páginas de segunda mano, no hay mucho más que estos modelos en los precios que me puedo permitir yo. Claro me gusta un cronógrafo de Patek Philippe o Vacheron Constantin, pero están en precios que yo no puedo pagar. Ni hablar de un tourbillon, que me falta en la colección. Mejor un Girard Perregaux por 25 kilos, pero si se rompe tengo que pagar 5 kilos por la reparación. No se puede todo en esta vida y creo que, no tengo que quejarme con lo que tengo en relojes.

Hace poco hablé con mi buen amigo en Suiza, excelente conocedor de relojes de segunda mano y en la industria de relojes en una casa muy valorada. Siempre buscamos relojes que tienen potencial hacia arriba, perder dinero no es nuestro, somos Austriacos con raíces en el campo. Me dice, que piensas de Breguet y le respondo, estoy buscando uno hace tiempo, pero no se cual.
Le tengo mucha simpatía con la ref. 5967, grandote y el único reloj Breguet que lleva un calibre 506.2 de F.Piquet, extraplano, de cuerda manual, con aprox. 16 líneas, pero no cuadra con la relación "Golden Cut" de 4 : 1 (41 x 6 mm). Es un movimiento de relojes de bolsillo que se encuentra también en relojes de PP, VC, AP y Daniel Roth.

Breguet tiene relojes en la misma calidad que la Santa Trinidad y depende del tiempo de producción, también mejor. Hablo de los primeros años del siglo, cuando el padre Hayek invertía una pasta enorme en Breguet. Estaba loco por esta marca, compré todo los relojes importantes de Breguet en las subastas por el museo, Breguet era el niño de sus ojos, "lo que haga falta", como digamos aquí.
Mirando el mercado, los Breguet están infravalorados, lo tengo yo muy claro.

Con los movimientos no tienen que esconderse en la casa Breguet, tienen Lemania y F.Piquet con movimientos, que utilizan las tres casas AP,PP y VC. Tienen todas las complicaciones, no les falta nada.
Las cajas, esferas, agujas, todo lo que hace un reloj entero, está en el mismo nivel. En el tema de historia y diseño no llegan estos de la Santa Trinidad. Desde hace más de dos siglos el diseño de Breguet está copiado de arriba abajo, gracias al gran maestro relojero Abraham Louis Breguet, sin ninguna duda el relojero más famoso de todos los tiempos. Nadie patentó más que él y hasta hoy sus inventos son actuales. Los clientes de la casa Breguet son legendarios, otro plus de A.L. Breguet., tener acceso a esta clientela.

Ver el archivos adjunto 2574558

Después de seis meses de búsqueda lo tengo el reloj sonado, la Referencia 5140 BA.
Es una auténtica copia de un reloj de bolsillo del maestro del final del siglo XVIII, ahora con asas.
Vamos por partes.

CAJA
Caja de oro amarillo 3N con fondo y bisel a presión, fondo ciego abombado con decoración guilloché a mano, grabado a mano.
El diámetro es de 40,6 mm y la altura con el cristal zafiro abombado de 10,8mm. El cristal seguro tiene 2mm de espesor por el gran tamaño y así el reloj entra facil en el "Golden Cut" 4 : 1.
Comentario para explicarlo que raro es la construcción de este reloj.
El sucesor de la referencia 5140 es la referencia 7147 que lleva el mismo movimiento extraplano y bisel, con el mismo diámetro de 40,6 mm, pero con un fondo plano con cristal y llega a una altura 6,1 mm en vez de los 10,8 mm de la referencia. 5140. Resulta que, entre movimiento y fondo, el 5140 tiene un hueco y para que el rotor no pueda deformarse, lleva un anilloen el fondo para limitar la holgura del rotor (fotos).
El nuevo 7147 pierde la forma reloj de bolsillo, la esfera pierde la segunda esfera por los segundos, parece una esfera Seiko Urushi, no es tradicional así en los relojes de bolsillo de aquellos años. También tiene los números de esmalte más perfectos, más gordos, no es lo mismo y no transmite esto que llamamos, hecho a mano.

Ver el archivos adjunto 2574559Ver el archivos adjunto 2574560Ver el archivos adjunto 2574561Ver el archivos adjunto 2574562Ver el archivos adjunto 2574571

MOVIMIENTO
El movimiento es el Frederic Piquet 71 con un espesor de 2,4 mm, que siempre se reconoce por el segundero entre cinco y seis, la aguja en el mismo eje de la rueda de segundos. Algo que tiene en común con muchos relojes antiguos de Breguet, sale el segundero donde sale. El rotor es de oro y lleva guilloché a mano. Es el primer automatico con un rotor decentral. Un movimiento nada delicado a pesar de su altura, que en el Urban Jürgensen arrastra un módulo de un calendario perpetual. El movimiento se hace desde los años cincuenta, lo bueno queda, lo malo se olvida.

Ver el archivos adjunto 2574564Ver el archivos adjunto 2574565

ESFERA Y AGUJAS
La esfera es de esmalte a fuego, o como se dice aquí, de porcelana. Como dicho arriba, son dos esferas, la grande con un agujero y la pequeña de segundos, pegado en el hueco de la grande.
Firmado Breguet y los números arábigos con esmalte, pintados a mano y otra vez en el horno. La producción de estas esferas, con cinco pasadas de esmalte y cinco entradas al horno es muy costosa, porque de diez esferas se rompen cinco en el proceso. Hay que mirar la minuteria, que trabajo fino.
Entre la firma visible BREGUET y el centro está otra firma secreta, que no soy capaz de fotografiar. Lo visto solo una vez con el ojo, tan secreto es.
Las agujas de forma ojo de perdiz, típicas de Breguet y azuladas al fuego, son una maravilla. El segundero una obra de arte, fiel al original.

Ver el archivos adjunto 2574566Ver el archivos adjunto 2574567Ver el archivos adjunto 2574568Ver el archivos adjunto 2574569Ver el archivos adjunto 2574570


CORREA Y CIERRE
La correa es de cocodrilo de la mejor calidad posible, normal para un reloj así, el cierre es de oro 18 kilates con tornillo.. La correa también va con tornillos en las asas del reloj, nada de pasadores.

Ver el archivos adjunto 2574572
Ver el archivos adjunto 2574575



CONCLUSIÓN
El reloj esta como nuevo, no tiene ningún desperfecto y seguro ha estado durmiendo 20 años en una caja fuerte. Funciona muy bien, la marcha es perfecta.
Cuenta con la caja de cuero, sobre caja, libro con los números, libro de instrucciones, todo y perfecto conservado.


Ver el archivos adjunto 2574574

La referencia 5140 también existe tambien oro blanco y con la tradicional esfera de plata con guilloché a mano.
Yo creo, con la esfera de esmalte tiene que ser el oro amarillo por el contraste precioso.

Las fotos son de mi reloj, las fotos del movimiento e interior del fondo, son de la red, no quiero abrirlo por nada.

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Abrazos
Gracias por la presentación y explicación. ¡¡Enhorabuena y que lo disfrutes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie