• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brazalete o correa?

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio

Brazalete o correa?

  • Brazalete

    Votos: 51 45,1%
  • Correa

    Votos: 62 54,9%

  • Total de votos
    113
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Como os gustan más los relojes de pulsera con brazalete o con correa?

Saludos
 
Correa de piel prácticamente en todos lo relojes.

Por esto y como tampoco me gusta el caucho, para vestir mis divers tengo que ingeniármelas y ser "creativo".
 
Yo correa, antes me gustaba mas el armys, pero la edad me debe haber cambiado :D y desde hace un par de años me veo raro con armys.

Saludos.
 
Depende del reloj y de la época del año

en Sevilla desde Junio a Octubre ponerte un reloj con correa (de piel) es cambiar una al mes, el sudor las destroza.
 
Yo armis, pero claro para segun que relojes, un reloj antiguo clasico o moderno tambien muy de vestir correa.

en un reloj mas deportivo, divers, o para todo uso, el armis sin duda, es para toda la vida, te quitas y te lo pones en un pispas, se ven mas recios, mas limpio, y bajo mantenimiento.
 
Ahora me da por ponerle el armis a todos, igual en verano vuelvo al caucho.
 
Ahora me da por ponerle el armis a todos, igual en verano vuelvo al caucho.
Además, en verano, Zaragoza es horno total.
No le va bien ni a la piel del menda ni a la piel de las correas.
 
Hasta hace 5 años era pro-armis, y ahora pro-correas, salvo uno para el verano.
 
Correa siempre que puedo, pero en verano, con el calor estoy mas a gusto con armis.
 
  • #10
Yo voto por las correas, puedes jugar más con la imaginacion, además de tener muchísimas posibilidades de personalizar un reloj.
 
  • #11
Pues...

... yo voto por los dos, cada uno en su momento, pero... ¿eso cómo **ñ* se hace? :D
 
  • #12
Correa, excepción: el Seiko Monster. ;-)
 
  • #13
Brazalete en Rolex,correa en el resto.

Poz ezo. :)
 
  • #14
Esta encuesta creo que no puede ser exacta, yo por ejemplo no veo bien un Divers con correa... ni un clasico con armis..cada cosa requiere lo suyo. :(
 
  • #15
Como muy bien decia mi amigo Uhren, solo me gusta el armys en el Rolex, el resto piel.
Un abrazo.
 
  • #17
Pues me temo que me toca…

Hacer un despiadado alegato en favor del ARMIS…

Empezaré diciendo que, para mí, la elegancia de una correa de piel –denostados principios ecologistas a parte- dota a la mayoría de los relojes de una elegancia y posibilidades (estéticas) sin par.

Ahora bien, cada cosa en su contexto, cada reloj con su correa y cada función en su elemento, pues no es lo mismo un diver, un reloj “chincheta” de comunión o un reloj para humidificar con los propios efluvios, bajo los vapores de la sauna.

Más allá de las más o menos justificadas preferencias, prejuicios u opciones personales, existen unos parámetros espacio/temporales que –a mi juicio- se imponen a la hora de primar la idoneidad del armis o brazalete sobre la correa, o a la inversa, sobre un reloj.

Su uso y función, unidos al ámbito climatológico donde se ha de desenvolver, han de primar, razonablemente, sobre parámetros basados en el gusto o prejuicios personales.

De un lado, es evidente que una correa de cocodrilo, pongamos por caso, no es lo más idóneo para bañarnos en la mar “salá”, por muy bien que le quede al relojito en cuestión. De otro, no es lo mismo vivir el la seca y fría meseta o en Escandinavia, que en un clima caluroso y húmedo como el mediterráneo o tropical, entre los meses de mayo a septiembre, por lo menos.

Sé que hay “germánicos”, con “germánicos” establecimientos, partidarios y defensores a ultranza de las correas de piel (y no estoy pensando en nadie en concreto ;-) ) que opinan que un reloj es “más reloj” con una correa de piel, salvo honrosas excepciones. Pues bien, hubo un tiempo en que las alternativas a las correas de piel eran más bien escasas, por lo que el común de los usuarios de relojes de pulsera que no querían incurrir en brazaletes “acordeón” o “esqueleto”, usaban y abusaban de las correas de piel hasta dejarlas cuarteadas, semi-podridas, roñosas y malolientes hasta decir basta. Quizás fue por ello por lo que las empecé a aburrir un poquito: ¡daban auténtico asco!, casi como unos zapatos sudados y pasados de rosca.

Es cierto también, que correas y armis han evolucionado y avanzado hasta conseguir calidades y cualidades impensables en tiempos no tan pretéritos, pero la correa de piel sigue teniendo una decadencia y caducidad en nada equiparable al duro, frío y antiestético, pero más que práctico y renovable, acero.

Frente a opiniones contrarias, pienso que un armis acertado y bien integrado en la caja del reloj, potencian a éste, como conjunto, sin perjuicio de las bondades estéticas que le pueda proporcionar una bonita, trabajada y no por ello menos caduca correa de piel.

Como se puede colegir de lo dicho, mis apetencias se declinan hacia el sempiterno acero y es que, como ya he dicho, los climas mediterráneos, húmedos y cuasi tropicales hacen que llevar determinados relojes con correa de piel, sea tan práctico como el ponerle tirantes a una vaca alemana…

La naturaleza de las cosas, y la mía en particular, es así. Si viviera en la fría meseta o en Finlandia, seguramente matizaría mi opinión y mis gustos pero, ni vivo en el norte de Europa, ni me apetece dejar de usar mis relojes por no denostar sus correas hasta la maloliente podedumbre con la que agonizan al final de su tramo existencial.

Y es que lo bonito y lo práctico, no suelen correr precisamente parejos, y si de economía se trata, un reloj que se use a diario, puede nacer y morir con un armis de acero, ¿pero cuántos cambios de correa necesitará para mantenerse más o menos estético?

Los Suizos y los que no lo son, lo saben muy bien, por ello se potencia muy acertadamente la estética de la correa de piel: un "consumible" estético sin fin.

Bueno, no está mal ideado: no sólo de la venta de relojes se alimenta la industria relojera.
 
Última edición:
  • #18
Brazalete en verano, correa en invierno. Voté por esta última, pues tengo mas con correa que con armis.

Saludos
 
  • #19
Ojo, ladrillazo. Desgraciadamente, cada vez somos mas los que tenemos intolerancia o alergias (dermatitis de contacto) a mas materiales, con lo que la eleccion muchas veces esta condicionada por ello.

- Intolerancia a las impurezas del acero, casi siempre a aleaciones de cobalto, cromo y niquel y sus sales. "Impurezas" a proposito, para mejorar sus caracteristicas. Ni siquiera el acero quirurgico esta totalmente libre de ellas, osea que el 316L... pues eso.

- Intolerancia a la etilendiamina (diclorhidrato). Se utiliza como estabilizador, emulsionador y conservante, pero tambien en disolventes, resinas textiles (base de algunas correas de reloj, cada vez mas de moda) y anticongelantes.

El Co (cloruro), Cr (dicromato potasico) y Ni, se encuentran en objetos con baño metalico, bisuteria, pinturas, aleaciones y cemento mojado (el Co y Cr). El Cr tambien se encuentra en el cuero tratado (no asi en el cuero teñido "al roble"), tintes textiles de color caqui, productos anticorrosivos, galvanizados y pinturas.

Recomendaciones:
Evitar el contacto si se presenta intolerancia. Si, si, son solo unos "granillos", sobre todo en verano (efecto del sudor: maceracion y mayor permeabilidad de la piel, ademas de la vasodilatacion por la temperatuta, que aumenta la absorcion). Pero esto "distrae" al sistema inmune de otras batallas mas importantes.
Se puede paliar el efecto recubriendo el metal con varias capas de esmalte transparente para uñas o cera, y evitando la humedad, que aumenta la absorcion
El aluminio, titanio, platino, plata de ley y oro blanco contienen cantidades insignificantes de ellos (el oro blanco tiene Ni), por lo suelen ser bien tolerados.
Y sobretodo, evitar la automedicacion. Varias cremas utilizadas para los picores y erupciones, contienen etilendiamina como aditivo, por lo que se puede alimentar el circulo vicioso.

Me lo se porque lo sufro. Intolerancia a los cuatro!!! En verano tengo que tirar que reloj de bolsillo.
Desgracia la mia, en fin...
 
  • #20
A mi me gusta más la correa, aunque tengo unos cuantos con armix.
 
  • #21
En esta encuesta si que no he dudado. Sin duda la correa. Mil veces mas comoda, mas cuando hace calor.....Solo tengo brazalete en el Rolex.
 
  • #22
No he votado. No cabe duda que cada reloj combina bien con una de las dos cosas. Por ejemplo un Sinn 756 PVD:
lostimage.jpg

No creo que haya algo que le vaya más que su propio armis :) .

Luego están los mixtos, es decir los que a mi gusto lucen igual de bien con una u otra cosa:-P :cool1: :
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Y por último los que sólo con una buena correa se sienten mejor:) :cool1: :
lostimage.jpg
 
  • #23
Correa, porque hay que elegir una opción. Aunque ahora mismo llevo brazalete de acero. Si es que estas decisiones tan drásticas...
 
  • #24
Pues como strato... ;-)
 
  • #25
Correas pero porque puedes jugar mas con ellas.Tambien los armis me gustan mucho en ciertos relojes.Saaludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie