• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brandy Luis Felipe

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Este brandy Gran Reserva se elabora en las Bodegas Rubio, en la Palma del Condado, Huelva.

Cuenta la leyenda que en 1893 se encontraron en un rincón de la bodega una serie de barricas llenas de brandy envejecido y que estaban marcadas con la leyenda Luis Felipe, pues eran propiedad de D. Antonio de Orleáns, hijo del Rey Luis Felipe I, último Rey de Francia.

Hay otra leyenda que cuenta que el dueño de las Bodegas Morales (de quienes adquirieron las soleras Luis Felipe sus actuales propietarios, la familia Rubio) emparedó unas barricas de brandy con la llegada de los franceses, en la invasión napoleónica, para que éstos no dieran cuenta de ellas, quedando en el olvido su ubicación hasta que en 1893 se acometieron unas obras en la bodega y al tirar una pared salieron a la luz las barricas de la solera Luis Felipe.

La Familia Morales vendió las soleras porque no tenía descendencia que continuara la elaboración de este brandy y la familia Rubio las compró en 1965.

Este es Luis Felipe I de Bourbon, último Rey de Francia:

lostimage.jpg


La comercialización del actual brandy Luis Felipe comenzó en 1989 o 1990 y se ha convertido en un referente mundial en brandys, debido a su sabor peculiar. Es muy apreciado en Alemania, USA, Japón y Portugal.

Una vista de las bodegas:

lostimage.jpg


La comercialización de este brandy es realmente limitada y se estructura en tres categorías:

Brandy Gran Reserva Luis Felipe: en botella bordelesa, vejez media de 60 años, producción anual de 10.000 botellas. Precio aproximado: 75 EUR/botella

lostimage.jpg


Brandy Gran Reserva Rey Luis Felipe: en botella de roble americano, vejez media de 75 años, producción anual de 300 botellas. Precio aproximado: 400 EUR/botella

lostimage.jpg


Brandy Gran Reserva 100 Años Luis Felipe: en botella de cristal soplado artesanalmente, vejez media 100 años, ha habido una única tirada de este Brandy de 786 botellas. Precio aproximado 1.200 EUR/botella

lostimage.jpg


Evidentemente no he tenido el placer de probar más que su producto más económico y es una auténtica delicia para el paladar.

Las Bodegas Rubio realizan visitas guiadas para conocer de cerca todo el proceso que tiene como resultado uno de los mejores brandys del mundo y con una sabor muy peculiar.
 
Última edición:
Yo, como tu, solo he catado el "normal" y es algo espectacular :ok::

Eso si, hay que racionalizarlo...como la esencia de perfume, casi gota a gota..:D
 
Yo, como tu, solo he catado el "normal" y es algo espectacular :ok::

Eso si, hay que racionalizarlo...como la esencia de perfume, casi gota a gota..:D

Para mí fue una de las experiencias más sorprendentes dentro del mundo de los licores. A mí no me gusta el brandy, pero el Luis Felipe es otra historia.
 
Bueno, pues no habrá más remedio que probarlo en la próxima quedada ¿no?
 
Para mí fue una de las experiencias más sorprendentes dentro del mundo de los licores. A mí no me gusta el brandy, pero el Luis Felipe es otra historia.
En efecto, es que no es un "brandy al uso"...por cierto, que recordando el tema, y siento poner los dientes largos :-P, también probé en una ocasión el Gran Rey Luis Felipe (parece mentira que casi lo olvido!)...asi que solo me falta uno :whist:: quien sabe si algun dia...
 
Llevo una temporadita sin entrar (el dichoso trabajo...) pero hay que ver que forma de ponernos los dientes ()y el paladar) largo...

... No tengo el gusto de haber probado el Luis Felipe (uno más a la lista)... pero nada más que por leer esto me acabo de servir una copa de brandy "PEINADO", otro de los grandes brandis españoles, que se comercializa en dos "versiones": Peinado 20 años y Peinado 100 años.

Lo que no os voy a decir es cual de los dos me estoy bebiendo ahora mismo...

Por cierto... brandy excelente de precio más "contenido". El de 100 años debe andar por los 400 €.
 
Llevo una temporadita sin entrar (el dichoso trabajo...) pero hay que ver que forma de ponernos los dientes ()y el paladar) largo...
Se te echaba de menos :-)
... No tengo el gusto de haber probado el Luis Felipe (uno más a la lista)... pero nada más que por leer esto me acabo de servir una copa de brandy "PEINADO", otro de los grandes brandis españoles, que se comercializa en dos "versiones": Peinado 20 años y Peinado 100 años.

Lo que no os voy a decir es cual de los dos me estoy bebiendo ahora mismo...

Por cierto... brandy excelente de precio más "contenido". El de 100 años debe andar por los 400 €.

Sobre el Luis Felipe (el normal lo tienes en el ECI), si eres bebedor de brandy debes ir con el paladar muy abierto a nuevos sabores, porque tiene un fuerte sabor a pasas, muy diferente del resto de los brandis.

El Peinado es uno de los mejores sin duda. Es de Campo de Criptana creo. El Peinado 100 es más barato de lo que comentas. Le regalé una botella a mi suegro el año pasado y creo que fueron 150 euros (o 250 en estos momentos no lo recuerdo).
 
Gracias Suso... a ver si voy volviendo a la normalidad...

Con respecto al precio del Peinado 100... eso mismo recordaba yo: Brandy de 100 años a 250 €. Pero la semana pasada vi una botella en una Vinoteca de Madrid a 400 €. Estuve comentándolo con el dueño y me dijeron que al cambiarle la botella de habían pegado un subidón de mil pares (de narices, por supuesto).

Efectivamente es del Campo de Criptana, en concreto de Tomelloso (creo que hay algún cineasta español que también es del mismo pueblo... pero, personalmente, entre los dos me quedo con el Peinado).
 
  • #10
Luis Felipe, otro mundo en brandys, de hecho no le suele gustar a los bebedores de brandy. A los que usualmente no bebemos brandy nos encanta.
 
  • #11
Es un excelente brandy.pero no hay que perder de vista tampoco al Constitución de Bodegas Bernal de Murcia.El Cadena de Plata,tiene un mínimo de 75 años en barrica y su precio está sobre los 75€.Puedo dar fé de que no tiene nada que envidiarle al Luis Felipe
 
  • #12
Exacto!!! otro mundo...

Luis Felipe, otro mundo en brandys, de hecho no le suele gustar a los bebedores de brandy. A los que usualmente no bebemos brandy nos encanta.

Perfecta definición. Luis Felipe es un licor absolutamente espectacular que poco tiene que ver con los brandys al uso, incluso con los de gran calidad.... personalmente soy poco bebedor de brandys y cognacs, pero el LF es una cosa absolutamete impresionante.

A todo lo dicho hasta ahora, añado que el contemplar la copa, moverla suavemente y ver como el espeso líquido unta el interior del cristal es toda una experiencia fascinante.
 
  • #13
Son varias las bodegas que elaborando un gran producto lo envasan en botellas de extremada calidad artesanal,con el consiguiente aumento desmesurado de precio que no siempre queda contrastado...
Es lo que llamariamos valor añadido..???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie