• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bose 301 serie V para Denon PMA 710 AE

Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos los que os gusta también la música!!! :yhoo::

Acabo de pedir unos altavoces Bose 301 de la serie V en color madera para ponerlo con un amplificador Denon PMA 710 AE. ¿¿¿Alguien ha tenido alguna experiencia con estos altavoces??? Aunque los tengo pedidos los puedos devolver en 15 días si no me convencen... he pensado en unos Bowers & Wilkins 686 :hmm:

Saludos!!!
 
Yo los tengo con un amplificador también Denon, pero el PMA-655R.
Me gusta bastante como suenan, pero no tengo mucha idea en temas de sonido...
 
Muchas gracias Ramón.
 
El integrado de Denon es un buen aparato al nivel del que estamos hablando, ronda los 80 W rms por canal.
Los Bose no están a la altura (el distribuidor es o era el mismo en nuestro País) y nunca han sido nada del otro mundo y menos asociado con electrónicas japonesa.......los medios son inexistentes, los bajos sin control y el agudo hiriente, según mi opinión. El Denon es bastante equilibrado en cuanto a las frecuencias reproducidas, por lo tanto los Bowers son tu elecció. Un consejo: Si el ampli cuesta PVP. por ejemplo 500 €, los altavoces al menos deben costar 1000€ y los cables 250 €...............fuera de stas proporciones algo se está haciendo mal.:ok::
 
El integrado de Denon es un buen aparato al nivel del que estamos hablando, ronda los 80 W rms por canal.
Los Bose no están a la altura (el distribuidor es o era el mismo en nuestro País) y nunca han sido nada del otro mundo y menos asociado con electrónicas japonesa.......los medios son inexistentes, los bajos sin control y el agudo hiriente, según mi opinión. El Denon es bastante equilibrado en cuanto a las frecuencias reproducidas, por lo tanto los Bowers son tu elecció. Un consejo: Si el ampli cuesta PVP. por ejemplo 500 €, los altavoces al menos deben costar 1000€ y los cables 250 €...............fuera de stas proporciones algo se está haciendo mal.:ok::

Muchas gracias por tu aporte, tengo puestos los Bose y en determinadas músicas me agrada. Los directos son muy buenos y las voces parecen muy reales, lo que veo que en música con bastantes bajos llega a ser cargante. Ayer escuché unas B&W 686 la verdad que los agudos son cristalinos aunque con menos graves, por lo que he pensado en unos 685 que tienen el woofer de 16 cm en vez de 13 cm de las 686 y a parte meterles un subwoofer Mourdant-short de 68 rms, no creo que haga falta mas...
 
Mi consejo..............no subwofers, para instalación domestica, unos altavoces de sonido ¨honrado¨, para todas las frecuencias audibles (dentro de tu presuesto), siempre es lo más recomendable y B&W versus Bose (los llevo en el Porsche 997t son una castaña y cobraron 1000 €) es como comparar: Patek Philippe y Hublot...............(que conste que tengo de los dos.....para no herir susceptibilidades.....................:)
 
Sabes... acabo de bajar los Bose del cielo y ahora tengo el tweeter a altura del oído y el sonido ha ganado mucho en calidad, el grave ya no es tan "gordo", antes estaban a 25 cm y ahora lo están a 60 cm de la pared. Estoy pensando que los 685 con salida de aire delantero y dispuesto a la altura del oído sería lo suyo... o en su defecto unas columnas de suelo que no sean demasiado anchas... por lo menos lo único que tengo claro es que quiero los altavoces a la altura del oído :D
 
Sabes... acabo de bajar los Bose del cielo y ahora tengo el tweeter a altura del oído y el sonido ha ganado mucho en calidad, el grave ya no es tan "gordo", antes estaban a 25 cm y ahora lo están a 60 cm de la pared. Estoy pensando que los 685 con salida de aire delantero y dispuesto a la altura del oído sería lo suyo... o en su defecto unas columnas de suelo que no sean demasiado anchas... por lo menos lo único que tengo claro es que quiero los altavoces a la altura del oído :D

En Alta Fidelidad uno de los principios básicos ¨en general¨, es el situar el tweeter a nivel de nuestro oido en el punto de escucha..(el consabido triángulo equilátero-issósceles) desde el centro de los altavoces mas grandes (no siempre el de bajas frecuencias), pero es una regla general, la disposición de los transductores acústicos es bastante compleja y laboriosa y entre los muchos factores que determinan su posicionamiento (aparte de los gustos de cada uno) la sala y la calidad de los transductores electroacústicos son determinantes. Si te gustan los Bose adelante, pero B&W es un nivel superior.
En cuanto a la distancia de la pared posterior es para recintos con apertura reflex posterior (Bass-reflex) y te aconsejan que al menos 1 metro...........suerte...:ok::
 
Los Bose está claro que iré devolverlos, con las peliculas va de cine, se notan los woofer de 20 cm aunque le falta claridad de sonido. He leído muy buenas referencias sobre columnas de suelo y hay muchas muy potentes al mismo precio que las b&w (600 €), tales como: Kef, Massimo o JBL. También vi unas Yamaha de 3 vias en negro piano con tweeter de aluminio y woofers en resina blanca... preciosos (800 €)... mañana me llevaré unos CDs y a probar...
 
  • #10
Yo tengo los 301 con un ampli Yamaha y la verdad es que para lo que los quiero van bastante bien, evidentemente los habrá mejores y con una relación calidad precio mejor, pero yo estoy contento con ellos, yo los tengo puesto con reducción de bajos y lo que he hecho es aprovechar un sub-boofer yamaha para darle más claridad a los bajos, y en conjunto creo que suenan medianamente bien...

También es verdad que si tuviera que hacerme con unos nuevos probablemente no serían bosé...( ya se sabe cuando me hice con ellos me tiró más la marca que otra cosa...)
 
  • #11
Si no me equivoco, esos Bose, y como suele ser tradicion en la marca, utilizan un sistema de "sonido reflejado", o sea, que intentan agradar la escena dirigiendo los altavoces "hacia afuera" y aprovechando el rebote en las paredes, quizas tengas que jugar con su orientación para que encuentres el sonido que mas se acerque a tus gustos. En cualquier caso, yo personalmente iria a por los B&W, aunque estos en particular no los he oido....
 
  • #12
Si no me equivoco, esos Bose, y como suele ser tradicion en la marca, utilizan un sistema de "sonido reflejado", o sea, que intentan agradar la escena dirigiendo los altavoces "hacia afuera" y aprovechando el rebote en las paredes, quizas tengas que jugar con su orientación para que encuentres el sonido que mas se acerque a tus gustos. En cualquier caso, yo personalmente iria a por los B&W, aunque estos en particular no los he oido....


Mandrake, eso es exactamente lo que hace esos Bose. Los altavoces estaban bien situados; para películas es fantástico, con unos bajos muy profundos aunque para escuchar musica hay que ecualizarlo porque los bajos llegan a ser cargantes y los tweeter chillones cuando elevas la música. Ha parte de todo esto, las voces se escuchan un poco bajas porque el woofer es demasiado grande, 20 cm. Repito, para cine en casa son fabuloso y al escucharlos a bajo volumen sorprenden sus bajos.

Ahora bien... al final me he decidido por unas enormes columnas JBL modelo ES90 en madera de cerezo. Doble subwoofer de 20 cm, un woofer de 10 cm, tweeter de 1,9 cm y supertweeter de otros 1,9 ambos tweeter son de cúpula de aluminio. En total 5 altavoces, 4 vías y doble alimentación. En estos momentos lo mueve de maravilla el Denon aunque mas adelante comprare otro ampli para separar canales. El pico máximo es de 400 w y 125 w continuos. Aunque el presupuesto ha subido el doble... creo que la inversión ha merecido la pena pues el sonido es muy rico y claro en todas las frecuencias... ahora mis CDs de U2 o Metallica que son de los mas complicados de diferenciar instrumentos, se pueden escuchar claramente y sin saturación. En definitiva, estoy satisfecho :D. Podéis machar los altavoces y criticarlos... tengo 15 días para decidirme :D:D
 
  • #13
En efecto que bien situados, dan muchísima profundidad de escena y aunque se come los medios, para jazz creo que van muy bien y entre películas está en su salsa. Tan solo que no era lo que yo buscaba...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie