• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Borratintas

  • Iniciador del hilo sgilberte
  • Fecha de inicio
sgilberte

sgilberte

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros, a ver si me podéis resolver la siguiente duda. Hace muchos años en la facultad utilizaba una estilográfica con cartuchos Pelikan de color azúl y un borratintas (no recuerdo la marca). La verdad es que funcionaba bastante bien. Sin mucho esfuerzo al pasar el borratintas desaparecía, como por arte de magia, lo escrito.
Desde esa época no he vuelto a usar borratintas. Pero recientemente mi hijo me comentó que le haría gracia usar una estilográfica en el nuevo curso escolar. Así que, ni corto ni perezoso, entinté una Parker IM, con tinta azul de la misma marca, para que empezara hacer sus pinitos. Y para subsanar posibles errores compré un borratintas de la marca Schneider.


Mi sorpresa ha sido que no funciona demasiado bien y estropea mucho el papel (supongo que por pasar tantas veces el borratintas). De ahí que me ha surgido las siguientes dudas:
- ¿La tinta tiene que ser especial?
- ¿Tiene que coincidir la marca del borratintas con la tinta? Sé que otras marcas (Pelikan, Lamy) tienen también borratintas.

Gracias anticipadas.
 
Hola, yo recuerdo que había tinta y borrador de la marca Paper Mate, pero no estoy seguro de si era un bolígrafo o una pluma. En cualquier caso tampoco lo recuerdo como una maravilla, porque a mí se me quedaba todo emborronado.

Espero que tengas suerte con tu búsqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: sgilberte
Hola, yo recuerdo que había tinta y borrador de la marca Paper Mate, pero no estoy seguro de si era un bolígrafo o una pluma. En cualquier caso tampoco lo recuerdo como una maravilla, porque a mí se me quedaba todo emborronado.

Espero que tengas suerte con tu búsqueda.
Gracias @mrubio.
Pues no recuerdo de qué marca era el borratintas que usaba hace años. Estuve dudando entre Pelikan y Paper Mate, aunque igual era otra marca. Sólo recuerdo que el cuerpo era blanco y el capuchón de uno de los extremos azul (el del rotulador, no el borrador, que era blanco como el cuerpo). Lo que sí que recuerdo que funcionaba más o menos como se ve en este vídeo:


Más como se muestra con el borratintas Lamy que con el Pelikan.
 
Hola:
La tinta borrable es una variedad concreta de las tintas disponibles. No todas lo son. Normalmente el azul royal de casi todas las marcas lo era (ahora no lo tengo muy claro en todos los casos) y el azul negro era el azul no borrable. La mayoría de las tintas no son borrables.
Las tintas azul y violeta de uso escolar solían ser borrables (lavables) para facilitar las correcciones, pero sobre todo para recuperar el rosado de la piel de los aprendices y el color de los uniformes sin demasiados soponcios para las madres (ahora hay que decir también padres, etc...; mis discupas por simplificar).
Le recomeindo que busque algunas de las dejo indicadas a continuación o cualquiera con el indicativo "washable/lavable", siendo la más sencilla de encontrar, quizá, la Parker y la Diamine.
Saludos.

parker-washable-blue tintero.jpg


parker-washable-blue.jpg


pelk washable tintero vintage.jpg

(Esta es la antigua de pelikan, en la nueva royal blue no pone ese indicativo, pero probablemente sea borrable, tedrá que hacer la prueba).


Washable-Blue-800x534-1318378818.jpg


Saludos. (fuente de fotos, el internet).
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba, Papish, mrubio y 2 más
Creo q Lamy tiene un borra tintas....Voy a ver si lo encuentro.....
 
Hola:
La tinta borrable es una variedad concreta de las tintas disponibles. No todas lo son. Normalmente el azul royal de casi todas las marcas lo era (ahora no lo tengo muy claro en todos los casos) y el azul negro era el azul no borrable. La mayoría de las tintas no son borrables.
Las tintas azul y violeta de uso escolar solían ser borrables (lavables) para facilitar las correcciones, pero sobre todo para recuperar el rosado de la piel de los aprendices y el color de los uniformes sin demasiados soponcios para las madres (ahora hay que decir también padres, etc...; mis discupas por simplificar).
Le recomeindo que busque algunas de las dejo indicadas a continuación o cualquiera con el indicativo "washable/lavable", siendo la más sencilla de encontrar, quizá, la Parker y la Diamine.
Saludos.

Ver el archivos adjunto 2471190

Ver el archivos adjunto 2471191

Ver el archivos adjunto 2471192
(Esta es la antigua de pelikan, en la nueva royal blue no pone ese indicativo, pero probablemente sea borrable, tedrá que hacer la prueba).


Ver el archivos adjunto 2471193

Saludos. (fuente de fotos, el internet).
Muchas gracias @croma por la explicación.
Lo que comenta de la tinta azul royal cuadra con la descripción del borratintas que he adquirido: borrador de tinta para tinta azul royal. Por otro lado, me ha dado una alegría al indicarme que la tinta Parker washable debería ser borrable. El chaval se ha encariñado con la Parker y me veía teniendo que cambiar de pluma. Una que admita cartuchos internacionales y poder usar así cartuchos de la misma marca que el borrador, con la esperanza de que el borratintas haga honor a su nombre.
 
Recuerdo que el de Pelikan funciona bastante bien y si no recuerdo mal, la última tinta que conseguí borrar de verdad fue una Lamy azul. Otra historia es volver a escribir encima, nunca me gustó cómo quedaba el rotulador del propio borrador.
 
Hola, yo recuerdo que había tinta y borrador de la marca Paper Mate, pero no estoy seguro de si era un bolígrafo o una pluma. En cualquier caso tampoco lo recuerdo como una maravilla, porque a mí se me quedaba todo emborronado.

Espero que tengas suerte con tu búsqueda.
Bolígrafo Paper Mate, veo que sigue existiendo y se llama "Replay". Una guarrada :-) también recuerdo los borrones y la mano azul de pasar por encima, allá con 10-12 años por los 80-90 o así, cuando aún no te atrevías a tinta "de verdad".

Lamy ha sacado algún borrador y rotulador para después, de las tintas de ediciones especiales de los últimos años, naranja, pacific, verde...
 
Atrás
Arriba Pie