• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bonito ensayo sobre reloj sin agujas

Estado
Hilo cerrado
ciclo

ciclo

Milpostista
Sin verificar
Espero que no lo haya posteado alguien antes....

lostimage.jpg
 
Interesante escrito... Da que penser y calcular...
Gracias !!!
 
tiene razon en algunas cosas.
 
Sin ánimo de ofender, me parece de una simpleza rayana en el mal gusto.
 
A mí me parece que quien lo ha escrito no sabe de relojes, muy bonita la historia, pero al fin y al cabo un reloj es también conocido como guardatiempos y si no indica la hora mal andamos; además habla de la precisión y de que su reloj siempre suena a las 7 cosa extraña, pues si tanto le importa la precisión que piensa que una desviación de una décima de segundo es significativa, ¿cómo demonios un reloj que ha perdido la esfera y las agujas (y esas cosas no se caen solas) mejora esa desviación de una décima de segundo?.

Aparte, si tan independiente del transcurso y de la medición del tiempo se cree, ¿por qué necesita ajustarse a unos horarios?, creo que se contradice.

Muy bonito, muy artístico, pero si no se habla con conocimiento de las cosas, creo yo que es mejor callarse...

Saludos;-)
 
Julkarn dijo:
Sin ánimo de ofender, me parece de una simpleza rayana en el mal gusto.
Perdona, pero no entiendo.
saludos.
 
Básicamente lo que ha dicho 4Hz. Desconocimiento del tema tratado y exceso de floritura verbal para ocultar pobreza de argumentos.
 
4Hz dijo:
A mí me parece que quien lo ha escrito no sabe de relojes, muy bonita la historia, pero al fin y al cabo un reloj es también conocido como guardatiempos y si no indica la hora mal andamos; además habla de la precisión y de que su reloj siempre suena a las 7 cosa extraña, pues si tanto le importa la precisión que piensa que una desviación de una décima de segundo es significativa, ¿cómo demonios un reloj que ha perdido la esfera y las agujas (y esas cosas no se caen solas) mejora esa desviación de una décima de segundo?.

Aparte, si tan independiente del transcurso y de la medición del tiempo se cree, ¿por qué necesita ajustarse a unos horarios?, creo que se contradice.

Muy bonito, muy artístico, pero si no se habla con conocimiento de las cosas, creo yo que es mejor callarse...

Saludos;-)

Es un ensayo filosofico. del concepto tiempo, totalmente metaforico, evidentemente se puede estar totalmente en desacuerdo, faltaria más, pero me da a mi que la genesis de la relojaria fue precisamente mal que bien medir el tiempo.
Me gustaria compartir con el foro aun a riesgo de que me tomeis doblemente por enfermo CRI y obsesion con el "Tiempo" ( Creeme sueño con relojes desde niño) quien sabe por miedo a la muerte, al paso del tiempo, a la eternidad, .... bueno pondre un post en off topic sobre el tiempo
Gracias por tu respuesta . Saludos.
 
El tema está en que hace más referencia al paso del tiempo y a las prisas del mundo actual que a los relojes, pero insiste mucho, en mi opinión, en el tema relojero, pero haciéndolo de forma inconcreta e inexacta, perdiendo a mi parecer una oportunidad de embellecer el texto, de aportar información a la vez que diserta y dejando cojo este relato.

De todas formas, es de agradecer que hayas puesto este post, pues para bien o para mal, esto siempre aporta cosas interesantes, así que gracias por ello.

Yo también estoy enfermo de CRI y obsesionado con el tiempo desde que tengo uso de razón, de hecho, soy maniáticamente puntual y siempre que hago algo estoy pensando en el tiempo que transcurre y ese tipo de cosas como no desperdiciar el tiempo o medir cuánto tardo en hacer ciertas cosas.

Saludos;-)
 
Última edición:
  • #10
Justamente, el hecho de que trate de ser filosófico con argumentos tan pobres es lo que le hace flojear demasiado, en mi opinión.
 
  • #11
Julkarn dijo:
Justamente, el hecho de que trate de ser filosófico con argumentos tan pobres es lo que le hace flojear demasiado, en mi opinión.
Entieno , te parece un argumento pobre.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie