• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bonito, desde luego, es.

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eso parece.
El misterio de las esferas misteriosas.
 
Sobre gustos, ya sabes......
 
Edito: Releyendo mi post, podría interpretarse como que busco polémica, y no es así. Me explico.

Primero, gracias por colgar el link, yo no sabía si ponerlo o no, por todas las movidas que hemos tenido.
Segundo, efectivamente es muuuy bonito, precioso. Esa combinación de tonos es una pasada.
Y tercero, si ningún experto de VRF ha dicho ni pío sobre el anuncio, más allá de pedirle al vendedor que especifique el tipo de moneda al que se refería con su anuncio, quien soy yo para cuestionar nada.

Mi razonamiento viene por lo que Guancho se preguntaba en el otro hilo, y es un poco hacerse la pregunta a la inversa, únicamente con ánimo de aprender más y de llegar a conclusiones positivas.

Yo pienso que, como muy bien dijiste en el otro hilo, y parafraseando a un ilustre profesor habría que preguntarse "Y eso en qué librillo lo pone??"

Si Rolex no dice ni pío al respecto, más allá del respeto que merecen, por supuesto, los expertos, yo creo que cabe preguntarse de donde procede la información que de alguna manera autentifica estas rarezas, es mi opinión, claro está.

Es decir, si fuera yo el coleccionista interesado, me gustaría saber la fuente de ese conocimiento, ya que pienso que ahí esta la clave. Si el experto que dice que son verdaderas compartiera o al menos diera alguna referencia, creo que mucha gente más se podría sumar al consenso sobre su originalidad.

Dicho todo esto, con respeto. No quiero que nadie se de por aludido, ya que no lo hago. Hablo en general.

Gracias y mis disculpas si he escrito algo que al leerlo haya podido no gustar, como me ha pasado a mi mismo..
 
Última edición:
En esto ocurre como en el cultirismo en los años 70. Si Arnold decía que el pullover era para le pecho y ensanchaba la caja torácica... quién le iba a rebatir el argument?. Hoy día se sigue leyendo lo mismo en algunas publicaciones. la caja torácia deja de crecer en la adoelescencia cuando se cierran las metáfisis óseas o cartílagos del crecimiento. La íltima es la de la clavícula y se cierra en torno a los 21 años. Los músculos principales implicados en el pullover son los redondos mayores, situados en el a escápula. O los cruces de polea para el centro del pecho cuando las fibra discuerrren paralelas al suelo y no verticales y no existen ejerecicios que ataquen el centro del pecho o inserción sobre el origen del mismo, por pura disposición fibrilar. Discútele esto a uno de la vieja escuela y encima el triple de fuerte que tú. Se descojona vivo y trata de ridiculizarte en publico, cuando la ignoroancia lo aborda por todos lados.
En esa época todo era oscurantismo y parecía que le secreto lo tenián unos cuantos que difícilmente compartían y que todo cuanto puedieran decir se abosrbía como una esponja.

Con esto del Vintage ocurre igual, la marca no dice ni pío y si unos pocos clasifican las piezas, le ponen precios y son vendidas... quién les va a contradecir por mucho que la marca no diga nada o incluso eche para a trás alguna pieza?
 
Más que el cerámico actual desde luego un saludo
 
Ufff... Sólo hay una cosa que no me gusta del reloj...




















... El precio.
 
Tiene una patina preciosa.
 
  • #10
Curioso es, pero para mi, con lo que "cuesta", no se si se corresponde con lo que "vale".
El que se lo pueda permitir....que lo disfrute.
 
  • #11
En esto ocurre como en el cultirismo en los años 70. Si Arnold decía que el pullover era para le pecho y ensanchaba la caja torácica... quién le iba a rebatir el argument?. Hoy día se sigue leyendo lo mismo en algunas publicaciones. la caja torácia deja de crecer en la adoelescencia cuando se cierran las metáfisis óseas o cartílagos del crecimiento. La íltima es la de la clavícula y se cierra en torno a los 21 años. Los músculos principales implicados en el pullover son los redondos mayores, situados en el a escápula. O los cruces de polea para el centro del pecho cuando las fibra discuerrren paralelas al suelo y no verticales y no existen ejerecicios que ataquen el centro del pecho o inserción sobre el origen del mismo, por pura disposición fibrilar. Discútele esto a uno de la vieja escuela y encima el triple de fuerte que tú. Se descojona vivo y trata de ridiculizarte en publico, cuando la ignoroancia lo aborda por todos lados.
En esa época todo era oscurantismo y parecía que le secreto lo tenián unos cuantos que difícilmente compartían y que todo cuanto puedieran decir se abosrbía como una esponja.

Con esto del Vintage ocurre igual, la marca no dice ni pío y si unos pocos clasifican las piezas, le ponen precios y son vendidas... quién les va a contradecir por mucho que la marca no diga nada o incluso eche para a trás alguna pieza?


Hasta que no vea un documento oficial, no voy a creer en meigas.

En el vintage soy un completo ignorante, y solo he comprado uno en toda mí vida. Se me apareció un PP del año 54, cuerda automatica y con una marca en la trasera s&l (serpico&laino). Como el precio no era exagerado, pedí el reloj un par de dias para hacer mis consultas. ::Dbt::

Bien, por la mañana estaba cojiendo un avión, y me presente en las oficinas de Patek en Ginebra, con mí relojito para autentificar. (60 euretes ida y vuelta)
Despues de un par de horas, me devolvieron el reloj con un certificado de autencidad y numeración y no se que más:yhoo::, bueno y una receta de 100 francos, pero los pague muy agustito.
Entonces en Rolex diria que pasa lo mismo, en Madrid o en Ginebra habrá alguién que de un papelito no?
 
  • #12
Hasta que no vea un documento oficial, no voy a creer en meigas.

En el vintage soy un completo ignorante, y solo he comprado uno en toda mí vida. Se me apareció un PP del año 54, cuerda automatica y con una marca en la trasera s&l (serpico&laino). Como el precio no era exagerado, pedí el reloj un par de dias para hacer mis consultas. ::Dbt::

Bien, por la mañana estaba cojiendo un avión, y me presente en las oficinas de Patek en Ginebra, con mí relojito para autentificar. (60 euretes ida y vuelta)
Despues de un par de horas, me devolvieron el reloj con un certificado de autencidad y numeración y no se que más:yhoo::, bueno y una receta de 100 francos, pero los pague muy agustito.
Entonces en Rolex diria que pasa lo mismo, en Madrid o en Ginebra habrá alguién que de un papelito no?

Eso es lo que deberían hacer, aunque pienso que "no saben ni donde están de pie".
 
  • #13
Creo que lo hacen, no?
Por eso a Stahl se lo echaron para atrás... ¿No?
 
  • #14
No conozco la historia de ese forero más allá de lo qué aquí se ha contado, pero igual que a él se lo echaron pa´trás, con cuántos no se pronuncian? Y siguen dejando que se especule? A eso me refiero. No saben o no quieren saber?
 
  • #15
Chocolate con mis churros y a la hora de ir al water; es un 68 -descolorido- pero muy hermoso por conservar todo original, bueno, no todo, por que creo q el armis debio ser jubilado o a lo mejor ya le toco el chapa doblada, pero no es un rail dial ni tampoco un red hand para ese precio. Lo que es vender con ganas de no vender o de plano lo toma como un dia de pesca a ver que pesca.

De todas formas ta muy chulo como todos los pepsicolos del planeta, o sera q en verdad ya comienzan a extinguirse y por eso el precio.

saludos guancho y gracias por subirlo.
 
  • #16
Bueno no sé cuántos intentos han hecho de autentificación los proppietarios. Lo que no va a hacer Rolex en meterse en los posts de los foros, a decir si el reloj del que se habla es bueno o no. Supongo qeu si un propietro se dirige a la marca con esa cuestión, la marca lo derivará a la filial de su país y si éss no tiene capacidasd, derivará la pieza a Ginebra. Digo yo, que yo no estoy familirizado con este tipo de piezas, desgraciadamente.

Lo que no me cabe ne le craneo es que compres un 1675, le des dos martillazos, le metas agua con una jeringuilla, lo envulevas, lo mandes a Ginebra y te mande un carta-presupuesto diciendo que fale, que mu bien que te fabrican uno ex profeso para ti con piezas originales de hace 45 años.... y nadie te eche cuenta si preguntas por la autenticidad de una pieza en el Sevicio Técnico... ¿no? Digo yo, vamos.
 
  • #17
Bonito y caro combinación ROLEXROLEX
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie