• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bolígrafos y caligrafía. Alguno preferido?

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Pues casualmente me doy cuenta que mi mejor letra viene de la mano de los clásicos bic. Alguien más con otras opciones?¿
 
En mi caso prefiero los bolígrafos con punta gruesa (por ejemplo, Faber-Castell) y cuerpo algo más grueso que el de un BiC (por ejemplo, un Pelikan).
 
Pues casualmente me doy cuenta que mi mejor letra viene de la mano de los clásicos bic. Alguien más con otras opciones?¿
Es una cuestión de opciones y de gustos. Yo aunque soy usuario por necesidad y pragmatismo del bolígrafo, prefiero cien veces mas usar estilográfica o en su defecto los roller, es una escritura mas suave, deslizante y cómodo para escribir durante largo tiempo.
Entiendo que a veces llevar una estilográfica pueda tener los incovenientes de cargar tinta , se soluciona con cartuchos, ¿ has intentado usar rollers con carga de tinta liquida? .
Un simple Pilot (roller) V7, tiene una escritura suave y fina , y difícilmente comparable y superable al de cualquier bolígrafo, que utiliza tinta con base de aceite, mas espesa y menos fluida.
Pero como todo es cuestión de gustos, y cada uno tiene que elegir los suyos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
Es una cuestión de opciones y de gustos. Yo aunque soy usuario por necesidad y pragmatismo del bolígrafo, prefiero cien veces mas usar estilográfica o en su defecto los roller, es una escritura mas suave, deslizante y cómodo para escribir durante largo tiempo.
Entiendo que a veces llevar una estilográfica pueda tener los incovenientes de cargar tinta , se soluciona con cartuchos, ¿ has intentado usar rollers con carga de tinta liquida? .
Un simple Pilot (roller) V7, tiene una escritura suave y fina , y difícilmente comparable y superable al de cualquier bolígrafo, que utiliza tinta con base de aceite, mas espesa y menos fluida.
Pero como todo es cuestión de gustos, y cada uno tiene que elegir los suyos.
Saludos.
si, la verdad que soy también muy usuario de roller pero me gusta más mi caligrafía con el bolígrafo
 
Ahora tienes el BIC de toda la vida con el cuerpo de metal.

Por 7 euros no dudes en probarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz
Mi mejor letra también es con boli, pero es una cortesía a la que he renunciado. De los que tengo, me siento especialmente cómodo con los Inoxcrom
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz
Mi mejor caligrafía y como me siento más cómodo es con el portaminas ; pero, de 0,7. Como esto no es muy práctico termino dejando de lado la caligrafía y escribiendo con lo que cae en mis manos, ya sea estilográfica o rotulador.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz
Mi mejor letra también es con boli, pero es una cortesía a la que he renunciado. De los que tengo, me siento especialmente cómodo con los Inoxcrom
algún modelo concreto ¿
 
  • #10
Yo, de los bolígrafos que he probado, mi preferido por el resultado de escritura es Cross, pero los bolígrafos de esta marca que tengo (Century Classic) me resultan pesados y difíciles de sujetar.

Un poco peor de resultado pero mucho más manejable es para mí un Waterman que compré hace casi cincuenta años, muy fino y ligero, es el que uso todos los días.

Tengo también varios Parker e Inoxcrom también muy antiguos, para mí gusto por debajo de las otras marcas citadas.

Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz
  • #11
Yo en lo referente a calidad de caligrafía,noto que en cuanto a rollers está un puntito por encima el clásico pilot v-ball(de punta esférica) y también los clásicos bic (pero el de punta más gruesa,no el de toda la vida).
Saludos
 
  • #12
Buenas tardes, es algo sobre lo que he reflexionado.

Me explico, con el bic nos sale la caligrafía bien, pq creo que estamos acostumbrados durante años (Sobre todo con ese que es un poco más grueso), pero eso hace que cuando cogemos otra cosa, un pilot, una estilográfica, todo lo demás... nos salga una letra desastrosa, es mi caso, o lo era.

Y decidí forzarme a escribir, primero despacito, y luego más rápido con otras herramientas de escritura, con las que al principio salía la cosa horrible, y poco a poco ha mejorado la caligrafía con casi todas ellas, creo que por no acomodarme con ninguna. Paciencia y práctica.

Eso sí, no me gustan los agarres metálicos lisos, ni excesivamente gruesos o delgados, me suelen cansar, pero dentro de unos parámetros, escribid con TODO... a la larga, creo que compensa.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie