• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolígrafos de colección históricos

  • Iniciador del hilo FLuna98
  • Fecha de inicio
FLuna98

FLuna98

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros, estoy interesado en comenzar colección de bolígrafos ya que me llaman más la anteción que las plumas. ¿Cuáles serían una buena opción por donde poder empezar mi colección?.

Tengo vista este modelo de la marca italiana: Vivara.

Espero que me podáis orientar y ayudar en esta aventura. saludos compañeros y que pasen feliz sábado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_C7EF62C4D864-1.jpeg
    IMG_C7EF62C4D864-1.jpeg
    50 KB · Visitas: 38
Este es un foro fundamentalmente de estilográficas, si te gustan los boligrafos tienes mucha variedad en las marcas lideres de instrumentos de escritura: Montblanc, Waterman, Parker, Sheaffers , españolas como Inoxcrom y un largo etc..., tanto en modernas como antiguos.
Date una vuelta por las páginas de venta mas populares y los encontraras a cientos Sobre gustos eso es muy particular.
Saludos, la cosa es escribir con lo que a cada uno le guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLuna98
Pues a bote pronto me vienen a la cabeza: Parker Jotter, Ballograf Época, Cross Century, Caran d'Ache...fáciles de conseguir a muy buen precio y para toda la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLuna98
Este foro tiene más contenido de estilográficas, creo yo, porque da más conversación sobre comportamientos de plumines, grosores, trazos, tacto, flujo, tintas, y un montón de variables que si vas al bolígrafo, mayormente no existen. A un boli le pones una carga de tinta y poco más te queda. Salvo, por supuesto, la estética de la pieza, que, como es obvio, es motivo de apreciación personal de cada uno.
Pero yo no quisiera ser de los inquisitoriales que echan pestes contra los usuarios de boli. El boli también tiene su estética y su empuñadura, y la presencia "escénica" que le quieras buscar.
Dicho lo cual, yo no sabría por dónde empezar a recomendar algo para una colección de bolis. A veces (cuando el precio me conviene) compro modelos que hacen juego, y a veces me dan debilidades por modelos como los INOXCROM 55 y 77 de los años 70 y 80, los Papermate, que suelen escribir divinos tras décadas de rastrillo... pero por decir algo, si me dieran la opción de echarme al bolsillo uno solo, creo que elegiría un Sheaffer Triumph, de esos que se accionan encastrando el clip.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLuna98
Hola.
Creo que deberías centrarte en algo más concreto.
El mundo de los bolígrafos es, al menos, tan complejo como el de la pluma, desde mecanismos, accionamientos, materiales, e incluso ahora, tipos de tinta. Además están los histótricos, etc.
Creo que no debía faltar un Parker, Pelikán y Montblanc negros de pulsador.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Perceval y FLuna98
Rotring: 300, 600, 900.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLuna98 y joselmartinez
Pues a bote pronto me vienen a la cabeza: Parker Jotter, Ballograf Época, Cross Century, Caran d'Ache...fáciles de conseguir a muy buen precio y para toda la vida.
muchas gracias compañero. Muy buenas referencias
 
Atrás
Arriba Pie