• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolígrafo por unos 100 euros

  • Iniciador del hilo Kalinca
  • Fecha de inicio
K

Kalinca

Novat@
Sin verificar
Buenas noches. / Días.

Pues la verdad es que estoy cansado de escribir con bolígrafos que son extra malos y baratos, estoy buscando un bolígrafo de caballero.

Lo que busco es que sea de hombre de buen tamaño, tinta negra ( no se permite en mi trabajo tomar notas en otro color, norma estúpida lo sé) que los recambios de tinta no sean difícil de encontrar y que la tinta no sea muy fluida ya que soy zurdo y si no me embadurno el meñique.

De estilo no tengo ni idea desde clásico a más moderno, lo importante es que sea un bolígrafo que dure años si se cuida.

Gracias !

Un saludo
 
A mi me gusta el Lamy, sus recambios escriben muy bien

Lamy 2000 bolígrafo blackwood​


1625266376914.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch y Kalinca
Puedes buscar (de segunda mano en estado NOS) algún Inoxcrom Sirocco, Caravel, Wall Street, Corinthian, etc.; es decir, de las series altas de Inoxcrom. No creo que te cueste mucho encontrarlas en internet, suelen estar sin usar, sus recambios son económicos y compatibles también con otras marcas.
Si los tratas bien te durarán toda la vida. Tengo algunos de esa marca (de series más básicas) que me duraron desde mitad de EGB hasta finalizar COU; todavía estarían conmigo si no fuera porque algún amigo de lo ajeno se encaprichó de él en su día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalinca
Muchísimas gracias.

Viendo la baja respuesta del hilo. Ahora mismo tenía pensado irme a una pluma de pinta retráctil una Pilot capless. Probablemente de punta fina. Pero antes de nada voy a ver los que me has dicho que suenan muy bien también.

Muchas gracias 🙂
 
Este te dura lo que quieras… mucha variedad entorno a 60 euros, yo lo tengo en roller pero está en bolígrafo, pluma… FABER CASTELL AMBITION
 

Archivos adjuntos

  • A4D5AA8A-1829-4FAE-98DF-853CEEB87CB7.jpg
    A4D5AA8A-1829-4FAE-98DF-853CEEB87CB7.jpg
    61,6 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: Kalinca
Pa estas cosas yo estoy enamorao de las Faber-Castell.
Échales un ojo, a ver qué tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalinca
Un boligrafo discreto, de un resultado excelente y a un precio diez veces por debajo de tu presupuesto es el Inoxcrom 55 sus recambios son muy muy faciles de encontrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Menosde30bi
  • #10
Buenas noches. / Días.

Pues la verdad es que estoy cansado de escribir con bolígrafos que son extra malos y baratos, estoy buscando un bolígrafo de caballero.

Lo que busco es que sea de hombre de buen tamaño, tinta negra ( no se permite en mi trabajo tomar notas en otro color, norma estúpida lo sé) que los recambios de tinta no sean difícil de encontrar y que la tinta no sea muy fluida ya que soy zurdo y si no me embadurno el meñique.

De estilo no tengo ni idea desde clásico a más moderno, lo importante es que sea un bolígrafo que dure años si se cuida.

Gracias !

Un saludo
Si quieres calidad busca en la página de cruzaltpens ( es un vendedor serio conocido en el Foro), encontraras seguro lo que buscas, yo le he comprado varias veces entre ellas un boligrafo para mi hija y no puedo estar mas satisfecho.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalinca
  • #11
Vaya por dios! Ya si me he descolocado.
Un bolígrafo “de hombre” y de buen tamaño (contenté Luca, que creo deducir que hablan de bolis, cochina, más que cochina, mente pervertida) imagino que es como esa colonia, que seguro nada más acercartela a la pituitaria te provoca o la nausea o comprobar que llevas el tanga limpio.
Jacks....vuelve el boli.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #12
Buenas, sin querer imitar el chiste de Eugenio deberías de tener en cuenta varias cosas:

si quieres un multifunción como Rotring Tikky 1904360 - Bolígrafo multifunción 3 en 1, compatible con portaminas 0.5 mm, tinta negra y roja, cuerpo negro, unos 100 €. Hay otros con puntero para pantallas táctiles.

1627897356597.png



que buena parte de la experiencia de escritura te la va a dar el recambio. Hay recambios más propietarios de la marca y otros cuyo diseño es ya de dominio público y por ello están más extendidos. Por ejemplo el Parker universal que es una buena combinación de capacidad, variedad y precio.
Lo tienes de Parker, en tinta basada en aceite (quink flow) y en gel

1627898034308.png

de Pelikan, como 337
1627897806053.png

de Faber-Castell para el Ambition, Ondoro y Loom
1627898361971.png

Inoxcrom sólo usa este diseño en plástico y metal.
1627898532549.png


Esto te da una amplia gama de combinaciones, puedes cambiar de marca sin cambiar el bolígrafo.

También tienes otros diseños más o menos (más menos que más) universales, perdón por la redundancia, como el Pelikan 38

1627899376289.png

o el Cross

1627898835233.png

por no hablar de Montblanc y sus (in)compatibilidades, que ahí me pierdo, más información aquí


En fin, no te prives del gran placer de buscar, probar y encontrar el bolígrafo de tus sueños.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, lambretto, Kalinca y 1 persona más
  • #13
Creo que una marca mítica de bolígrafos es Cross.
Tienen modelos muy elegantes y de buena calidad.
 
  • #14
Muchísimas gracias.

Viendo la baja respuesta del hilo. Ahora mismo tenía pensado irme a una pluma de pinta retráctil una Pilot capless. Probablemente de punta fina. Pero antes de nada voy a ver los que me has dicho que suenan muy bien también.

Muchas gracias 🙂
Un apunte, ya que comentas que no te permiten tomar notas en otro color que no sea negro...

Te permiten que sea una pluma? Lo digo porque comentas lo de la pilot capless, es una gran pluma pero ya sabemos que la tinta de pluma es líquida, con base al agua y susceptible de no aguantar tanto el agua y el roce como la tinta de un bolígrafo, y si te imponen el color de la tinta me crea curiosodad, nose si te pondrán impedimentos a ese tipo de la tinta. Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalinca
  • #15
Pues la verdad es que en 6 años no he visto a nadie escribir con pluma. Lo que sé es que tanto en el NHS como en el gobierno solo permiten hacer informes en color negro porque hay la creencia de que se deteriora menos y todos los informes tienen que guardarse un mínimo de 5 años. Entiendo que antiguamente pasase eso pero ahora dudo que un azul tenga menos que un negro
 
  • #16
Pues la verdad es que en 6 años no he visto a nadie escribir con pluma. Lo que sé es que tanto en el NHS como en el gobierno solo permiten hacer informes en color negro porque hay la creencia de que se deteriora menos y todos los informes tienen que guardarse un mínimo de 5 años. Entiendo que antiguamente pasase eso pero ahora dudo que un azul tenga menos que un negro
Pues yo pensaba lo contrario.
Al menos en el ámbito judicial, notarial, etc, los documentos, al menos en la práctica debían firmarse en azul, por aquello de distinguir original de copia.
En Alemania que regulan todo, hasta tienen legislado la clase de tinta con la que deben rubricar sus escritos Jueces y Notarios. Curiosamente la tienen en Debod.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalinca
Atrás
Arriba Pie