• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bmw M Diesel.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Bmw se dispone a presentar una versión Motorsport Diesel, y el primer modelo en llevar la letra M junto a una D de diésel sería el serie 5.

El M550D, desarrollaría una potencia entre 354 y 405cv, con 750 Nm de fuerza, un 3.0 de 6 cilíndros Tri-turbo, se le espera en el próximo salón de Frankfort, será lo máximo en la gama justo por debajo del M5.

Este mismo bloque, se montará en los próximos X6 Xdrive 50D y serie 7 750D.


 
En fin... la pela es la pela, y el diesel vende...
 
En fin... la pela es la pela, y el diesel vende...

Si el problema no es tanto en hacer un diésel potente, sino reunir diésel con lo que se le supone al emblema motorsport, aparte de la economía relativa de estos coches...:hmm: cuando te gastas ese pastizal en un coche deportivo...¿de verdad el consumo de gasolina es tan prioritario?

Mercedes sacó un AMG con la base del sportcoupé en diésel y no duro mucho en el mercado, Renault tuvo un Mégane RS con motor Diésel y tampoco duró...

Se estan cargando lo que significa M, que saquen el diésel potente vale, pero que no me lo vendan como un M...un M es otra cosa, y sólo se entiende con motores de gasolina, para el resto, que le pongan el paquete estético M.


lostimage.jpg
 
Estoy de acuerdo, no tiene sentido pero francamente, después de ver un Porsche diesel yo ya no me escandalizo con casi nada. Un Aston Martin o un Ferrari diesel si serían noticia pero estas cosas ya son habituales. No obstante gracias Josema por la información.
 
Estoy de acuerdo contigo, pero mucho me temo que si venderá... Creo que los deportivos diesel han "madurado"... Porsches Diesel, superdeportivos eléctricos (Tesla), bólidos diesel corriendo en Le-Mans...

En fin, creo que si venderá, aunque yo no lo compraría.
 
Estoy de acuerdo, no tiene sentido pero francamente, después de ver un Porsche diesel yo ya no me escandalizo con casi nada. Un Aston Martin o un Ferrari diesel si serían noticia pero estas cosas ya son habituales. No obstante gracias Josema por la información.

Tiempo al tiempo, me temo....
 
Todavía recuerdo entrevistas a directivos de BMW o Porsche en las que decían orgullosos:
-No habrá nunca un Porsche Diesel. Los motores Diésel son incompatibles con las subidas de vueltas
-No habrá nunca un BMW coupé diésel.
-No harenos motroes turbo en BMW es una forma muy sencilla de obtener potencia.

Otro de los casos en los que hay que aplicar la fábula del apéndice lingual y el hojaldre.

No veo un M diésel, pero en fin, supongo que lo harán para demostrar a Audi que ellos también lo pueden hacer.
 
  • #10
¿Triturbo? Madre de Dios... Donde vamos a llegar. Un M diesel, ¿para ahorrar cuanto, 100€ al mes? Un amigo mio que tiene un 330d (de esos que hubo con 193 c.v.) y gasta 1,5l menos que el mio (330 ci) en una utilización similar. Al final gasto 10€ más que el a la semana, pero oiga, bien a gusto que me los gasto... Aparte, el mio corre bastante más ;-):D... Y sin miedos a que rompa todo, sin "malos humos", etc...

¡Saludos!
 
  • #11
No entiendo eso de triturbo... de hecho, el 535 d no era ni un biturbo técnicamente. Era un turbo de doble secuencia con un pequeño para bajas y otro grande para altas.
Yo he tenido los 330 d, van bien y tienen su punto, la entrega de potencia es graicosa, pero no como la estirada de un 330gasolina.. y el sonido...
 
  • #12
"Triturbo" dios mio,todavia recuerdo mi cara cuando BMW saco su 35i Twinturbo,enseguida me acerque al concesionario para probar una unidad y acabe enamorado de ese motor,gracias a un conocido mio que trabajaba en la bmw me pudieron dejar un 35i todo un finde,recuerdo que me fui a esquiar a Sierra nevada y fue el viaje mas relampago de mi vida y en el cual mas disfrute "automovilistacamente hablando,claro" .....

Yo si que soy partidario de ///M diesel,si el mercado es lo que demanda y va a tener su clientela... que hay de malo en ello? otra cosa es que dejen de producir motores gasolina para continuar con diesel,pero cuanta mas oferta haya,mejor para el cliente.... no creeis?
 
  • #13
Me parece una salvajada un M diesel... me parece bien que lo saquen, pero debería ser con otro nombre u otra letra ... como la N, de no hay quien aguante el sonido de un diesel... en fin, para gustos colores.::blush::
 
  • #14
impresionante, la mejor manera de tirar y pisotear el logo M, pero no creo que dure mucho, todavvia me acuerdo del VW Golf mk4 GTI Diesel de 150 cv, no se vendio una mie...., y jamas volvio a salir un GTI diesel en VW, lo mas parecido es el GTD
 
  • #15
Bmw se dispone a presentar una versión Motorsport Diesel, y el primer modelo en llevar la letra M junto a una D de diésel sería el serie 5.

El M550D, desarrollaría una potencia entre 354 y 405cv, con 750 Nm de fuerza, un 3.0 de 6 cilíndros Tri-turbo, se le espera en el próximo salón de Frankfort, será lo máximo en la gama justo por debajo del M5.

Este mismo bloque, se montará en los próximos X6 Xdrive 50D y serie 7 750D.

Bueno esto ya es lo que faltaba lo proximo sera un ferrari o un rols petrolero.....porsche y jaguar ya entraron en la guerra asi que ya se puede ver de todo....en fin el coche se muerio en la primera mitad de los 90... ahora o tenemos elctrodomesticos o calefacciones o la mezcla de los dos.::cry::
 
Última edición:
  • #16
Jaguar... jaguar no entré en nada, la pobre. Le colocaron los motres Ford diésel a carrocerías Lincoln o Mondeo retocadas y ya está. Vaya gazpacho que liaron con Jaguar!

Lo de Porsche me dolió en el alma, como me dolió ver un coupe o un cabrio BMW de gasóil. No tengo nada en contra de la mecánicas, son cojonudas, especialemtne en 6 cilindros, disfurté un año de un 330 d, pero no para coupes y mucho menos para M.
 
  • #18
Jaguar... jaguar no entré en nada, la pobre. Le colocaron los motres Ford diésel a carrocerías Lincoln o Mondeo retocadas y ya está. Vaya gazpacho que liaron con Jaguar!

Bueno, bueno, ¿un XJ es un Lincoln o un Mondeo retocado?

De todas formas, personalmente no veo la razón de tanta sorpresa con que algunas marcas vayan incorporando mecánicas diesel. No veo que nadie se sorprenda por un Mercedes o un Audi diesel, así que creo que tampoco debería sorprender que sus competidores también utilicen mecánicas diesel.

Al fin y al cabo las marcas viven de clientes, no de aficionados.

Saludos.
 
  • #21
Estaba totalmente claro ¿verdad?
 
  • #22
Conió, ese eje trasero lo lleva mi Z
 
  • #23
Un M diesel !!!!. Esto es el colmo de la cutrería.
 
  • #24
hay mercedes clase c cdi amg, en mi cochera hay uno, ranchera y es precioso
 
  • #25
BMW confirma el Serie 5 diésel vitaminado por M

580bmw-m5201279.jpg


Guarda esta noticia en el creciente archivador de cosas que nunca hubieras esperado de BMW. Poco después de que los rumores sobre un M5 diésel prendieran como la llama en los secos matorrales del verano, el fabricante alemán ha confesado que el Serie 5 tendrá una versión diésel de altas prestaciones preparada por la eme tricolor. Esta información ha sido confirmada a Autoblog por la propia BMW, que presentará este coche en Monterey, en el marco de las presentaciones que rodean todos los años al cada vez más importante Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Y no nos digas que la noticia te coge por sorpresa.

Es digno de señalar que probablemente este Serie 5 no terminará llamándose M5d ni nada parecido; la ignominia se evitará con casi toda certeza usando algún tupo de nomenclatura similar a la del BMW Serie 1 M Coupé. Este nuevo coche estará equipado con tracción a las cuatro ruedas, lo que podría redundar en designaciones tan difíciles de digerir como BMW 550d xDrive M, o 550dXM.

Sea como sea, ya está en camino, y según The Detroit Bureau, que oye las mismas voces que nosotros, su motor, derivado del 3.0 actual, contará con sus sistema triturbo (sí, tres turbos) debería proporcionarle unos 500 CV de potencia (eso serían 60 CV por debajo del M5 "de verdad"), acompañados por un par de auténtico camión: 880 Nm. Arriba o abajo. Este propulsor podría llegar más adelante a los X5 y X6, así que atentos todos a lo que se diga este fin de semana en Pebble Beach.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie