• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bloqueo de bisel 2.0

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros, con falta de tiempo para jugar y compartirlo. Ya nos hemos divertido prácticamente con todas las partes de estos agradecidos Boctok. Hemos desarrollado incluso un par de grandes proyectos personales completos;

https://relojes-especiales.com/threads/baikalmaster.521568/

https://relojes-especiales.com/threads/lazurny.545354/

Pero seguimos investigando con algunas modificaciones. En este caso en cuestión, me he centrado en el bloqueo de bisel. Una adaptación que ya había realizado: https://relojes-especiales.com/threads/prototipo-bloqueo-bisel.537647/. Pero sigo a la búsqueda de una solución más estética y funcional.

El prototipo:

dolbec2.jpg


dolbec.jpg


La adaptación se centra en trabajo de caja y emplear elementos originales de boctok (tubo, rosca y corona). Para el desarrollado también me he basado en un elemento principal. He utilizado un bisel creado por mi en CNC (además de grabado y esmaltado) con un gran diseño del amigo @forno de lenha (se llama big numbers ;)).

El resultado me permite un gran bloqueo y evita el movimiento involuntario de estos biseles bidireccionales (situación que no me gusta mucho). He tenido presente alguna solución basada en los Airman o Yema, Del Airman, por ejemplo, me gusta su practicidad, acabado y estética:

base1.png


DSC_0873.JPG


Pero exigen trabajar otras partes moviles y no era el objetivo principal de este proyecto.

Está practicamente terminado y eso es bueno para mí porque siempre le saco un " y si ". Solo resta un grabado para la corona de bloqueo (creo que lo tengo).

DSC_2001.JPG


Alguna foto más de la correa y cierre:

DSC_2006.JPG


Gracias por leer...un cordial saludo.

Actualizo con la foto del grabado de la segunda corona:

DSC_2035.jpg



Pd: Tengo otros dos proyectos inconclusos.

Pamphibia definitivo:

DSC_1983.JPG
f

Y este otro que me está costando ejecutar como deseo:

DSC_1535d.jpg


con sus "y sis"....pero espero terminarlos esta temporada :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, DrSlump, SEIK0SAN y 12 más
Babeando me has dejado...
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
... lo tuyo ya es Vostok Modding nivel pro...
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
Que ingenioso y hábil hay que ser! Nivel de modificación al alcance de poco mortales
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
Como dijera Paulina Rubio : Im- presionante .


Es llevar las modificanciones a otro nivel, gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
Alucifloto! 8o
No puedo dejar de preguntarme cuál será tu siguiente invento.
Muchas gracias por mostrar esa genialidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
Espectacular, no pares de crear estas locuras increíbles 🤯
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
Gracias a todos por sus amables palabras. Espero grabar pronto la corona de cierre y darlo por finiquitado ;). Un cordial saludo.
 
Definitivamente quedo impresionado tanto de la imaginación como de la habilidad que demuestras.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
  • #10
Brutal, pero brutal brutal... :clap:

No quería pasarme por aquí, que estoy en periodo de abstinencia y no quería... pero es que merece la pena!

Eres un genio!

Menos mal que tengo un Airman, menos mal...
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
  • #11
Muchas gracias compañero....lo de no pasar también lo entiendo ;)
El Airman siempre es un acierto.
Un cordial saludo.
Brutal, pero brutal brutal... :clap:

No quería pasarme por aquí, que estoy en periodo de abstinencia y no quería... pero es que merece la pena!

Eres un genio!

Menos mal que tengo un Airman, menos mal...
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #12
Gracias, se agradece de un compañero que también se dedica a crear materiales (te sigo en ese gran trabajo que haces con esos materiales y a esas escalas) ;).
Como dijera Paulina Rubio : Im- presionante .
Es llevar las modificanciones a otro nivel, gracias por compartir.

Jaja estas a un paso de arreglar y pasar a supermodificar ;)
Alucifloto! 8o
No puedo dejar de preguntarme cuál será tu siguiente invento.
Muchas gracias por mostrar esa genialidad.

Muchas gracias compañera, alguna idea loca tengo todavía para desarrollar.
Espectacular, no pares de crear estas locuras increíbles 🤯
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen y Marius Jacob
  • #13
Lo nuestro ;)
... lo tuyo ya es Vostok Modding nivel pro...

Muchas gracias, seguimos intentando hacer cosas divertidas para seguir aprendiendo...
Que ingenioso y hábil hay que ser! Nivel de modificación al alcance de poco mortales

Muy amable, gracias por tus palabras...me alegran y me invitan a seguir compartiendo.
Definitivamente quedo impresionado tanto de la imaginación como de la habilidad que demuestras.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: arrola y Marius Jacob
  • #14
Dios los crea y el diablo los une y nosotros los admiramos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
  • #15
jaja, muchas gracias compañero. Un cordial saludo.

Dios los crea y el diablo los une y nosotros los admiramos!!!

Aprovecho para subir con la última cosa que faltaba. El grabado de la corona de bloqueo (no me apetecía que fuera en ruso).

DSC_2035.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha
  • #16
Una idea genial, seguro que nos habia pasado a mas de uno sobre todo con las cajas 710 si ponías un bisel no compatible y la corona se bloqueaba con él :D sin percatarnos de que ello, en si mismo era una posible solución para que el bisel bidireccional no se moviese.
MAGISTRAL Josel!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
Atrás
Arriba Pie