• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Blancpain Bathyscaphe en titanio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
No sabía si ponerlo en Alta Relojería como correponde a Blancpain o en divers como corresponde a un supuesto reloj-herramienta como es el Bathyscaphe, de manera que he optado por un punto medio y aquí está.

El Bathyscaphe como modelo no es estrictamente una novedad, pero el hecho de estar construido en titanio (de grado 23, por cierto) y su tamaño de 43mm justifica una reseña. Aunque el titanio tampoco es una novedad en el Bathyscaphe: a principios de los años 60 del siglo pasado se editó una serie especial de modelos MIL-SPEC II destinada a los equipos de desminado de la marina norteamericana (probablemente Rayville).

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe titanio_5000-1210-g52a.jpg

El calibre automático 1315 que lo equipa presenta una autonomía de cinco días gracias a sus tres barriletes y, según la nota de prensa que me ha llegado, este ha cambiado el espiral de Glucydur por uno de silicio, de manera que es prácticamente amagnético. Una curisoidad es que sus 35 rubíes son más grandes que los que se suelen encontrar en calibres similares. Sus acabados son, como cabría esperar, de Alta Relojería, y visibles a través del fondo de zafiro a pesar de los 300 metros de resistencia al agua que tiene certificados el Bathyscaphe.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe titanio.jpg

Caja de 43 mm de diámetro y 13,45 mm de alto. 23 mm entre asas

Precios

10.870 € con correa de tela de vela (ref. 5000-1210-G52A)

10.870 € con correa nato ref. (5000-1210-NAGA)

13.290 € con brazalete de titanio (ref. 5000-1210-98S)

• Me gusta
Reacciones: Mardukrec24, J_SJ, ivannn y 35 más
tumblr_lv849bKzeZ1qcaz7l.gif

• Me gusta
Reacciones: ivannn, luisito, Ph200 y 4 más
Qué pasote, y no me parece caro.

Gracias Goldoff por la presentación.
Un auténtico mito del que apenas se habla.
Si no recuerdo mal, creo que fué Ulisse Nardin la primera firma en incorporar el silicio en sus relojes.
(Corrígeme si me equivoco por favor)
En fin unas de mis preferidas
Ha sido un gusto verlo..

Pues una preciosidad.
Yo tuve la versión anterior de titanio que posteriormente descatalogaron (esfera negra en vez de la tornasolada del de acero) y lo terminé vendiendo por esos 43, demasiados para mi exigua muñeca. Me da mucha rabia que los hagan solo en 43 o 38, ya que si lo hicieran en 40 lo volvería a comprar sin dudarlo, las cajas de los 40 no me gustan nada de nada.
Gracias por ponerlo.
La duda es... porqué lo descatalogaron para volver a sacarlo con la única diferencia del color de la esfera?. El movimiento es exactamente el mismo

Me gusta el calibre con sus 5 días de autonomía y la trasera vista que muestra el mecanismo.
No me gusta el datario torcido y los 43mm que son muchos para mi muñeca.
Gracias por traerlo.

Precioso, relojazo se mire por donde se mire, me gusta muchísimo.

En especial me lo pillaría con tela de vela, estupenda combinación :ok:

Cuando me toque la lotería haré una buena escabechina :yhoo:::yhoo:::yhoo::, llenaré otro cajón... :yes:

Gracias por la info.

Saludos, Antón.

Yo es que cuando veo este reloj no puedo evitar ver también un Tissot PRS 516... Sí, ya sé, salvando las diferencias... Pero mucho dinero para no quitarse de la cabeza otra cosa :pardon:

• Me gusta
Reacciones: unsur y javier ochoa
Yo es que cuando veo este reloj no puedo evitar ver también un Tissot PRS 516... Sí, ya sé, salvando las diferencias... Pero mucho dinero para no quitarse de la cabeza otra cosa :pardon:
Bueno, eso es como si dices que cuando miras un RLX ves un Steinhart, supongo que lo dices por las agujas, pues lo mismo.

Bueno, eso es como si dices que cuando miras un RLX ves un Steinhart, supongo que lo dices por las agujas, pues lo mismo.

Sí, sí. Lo mismo o parecido. No lo discuto. Pero es algo con lo que no puedo. Especialmente porque no puedo con ese modelo de Tissot. Manías :pardon:

También te digo que, habiendo podido, nunca me he planteado un sub :pardon:

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Pues un acierto sacarlo en titanio. En acero, especialmente con brazalete, es muy cómodo pero sí da la sensación de pesado sobre todo con el calor del verano (experiencia personal). Y con titanio seguro esa sensación cambia para bien. Que es de lo poco que se podía tener queja. Así que bien pensado para rizar el rizo en este extraordinario reloj.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Coldnight
Es una autentica belleza, y si duda alta relojeria, personalmente he tenido relojes de titanio y no me acaban de convencer también me pasa con el bronce (manijas que tiene uno). Gracias por mostrar👌

No me gustan mucho las agujas tipo jeringa del Bathyscaphe, por lo demás, precioso reloj 👍

No sabía si ponerlo en Alta Relojería como correponde a Blancpain o en divers como corresponde a un supuesto reloj-herramienta como es el Bathyscaphe, de manera que he optado por un punto medio y aquí está.

El Bathyscaphe como modelo no es estrictamente una novedad, pero el hecho de estar construido en titanio (de grado 23, por cierto) y su tamaño de 43mm justifica una reseña. Aunque el titanio tampoco es una novedad en el Bathyscaphe: a principios de los años 60del siglo pasado se editó una serie especial de modelos MIL-SPEC II destinada a los equipos de desminado de la marina norteamericana (probablemente Rayville).

El calibre automático 1315 que lo equipa presenta una autonomía de cinco días gracias a sus tres barriletes y, según la nota de prensa que me ha llegado, este ha cambiado el espiral de Glucydur por uno de silicio, de manera que es prácticamente amagnético. Una curisoidad es que sus 35 rubíes son más grandes que los que se suelen encontrar en calibres similares. Sus acabados son, como cabría esperar, de Alta Relojería, y visibles a través del fondo de zafiro a pesar de los 300 metros de resistencia al agua que tiene certificados el Bathyscaphe.

Caja de 43 mm de diámetro y 13,45 mm de alto. 23 mm entre asas

Precios

10.870 € con correa de tela de vela (ref. 5000-1210-G52A)

10.870 € con correa nato ref. (5000-1210-NAGA)

13.290 € con brazalete de titanio (ref. 5000-1210-98S)
Que cosa más bonita sin duda me tiraría a por el del brazalete

Muy bonito el reloj, si me lo regalan me pongo a desactivar radares u otra cosa.

Bonito, pero si tuviese el cash suficiente para comprar una pieza de esta marca no sería este, no .

Mejor par ti. Si te gusta cómprate el Tisaire y te ahorras 12.000 y pico euros…

Mejor par ti. Si te gusta cómprate el Tisaire y te ahorras 12.000 y pico euros…
No sé qué es un Tisaire... Pero, si es eso a lo que te refieres, el asunto es que nunca me he planteado comprar un Sub ni, aún menos, una copia.

No sé qué es un Tisaire... Pero, si es eso a lo que te refieres, el asunto es que nunca me he planteado comprar un Sub ni, aún menos, una copia.
Tissot, perdona…el corrector…

No te compres otro diver
No te compres otro diver
No te compres otro diver
No te compres otro diver
No te compres otro diver
No te compres otro diver
No te compres otro diver

A ver si así...

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947
:pardon:Tissot, perdona…el corrector…
Ah! :ok:

Pero es que también he dicho que no puedo con el Tissot... Y que por eso no me place el Blancpain que, a pesar de sus evidentes bondades, por el dinero que cuesta siempre me recordaría también al Tissot...

En fin... Solo he comentado una curiosidad respecto a lo que me recuerda y no quiero que esto siga copando lo que tiene que ser un hilo sobre un reloj excelente ;-)

Casi 35 mm. de cristal, se debe de ver enorme en la muñeca.

Atrás
Arriba Pie