• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Black Watch: El Primer Desastre Comercial De Sinclair En 1975

  • Iniciador del hilo Aherrojo
  • Fecha de inicio
A

Aherrojo

Visitante
Hola, os dejo el enlace de un artículo curioso sobre el reloj digital que sacó a la venta Sinclair ( el que fabricaba ordenadores como el Spectrum) y que fue un "pequeño" fiasco.

black_0.jpg



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, pacobel, alde y 7 más
Que interesante historia. Quedara alguno vivo por ahi?
 
Pues vaya desastre de reloj.... no me extraña que fuese un fiasco y le causaran pérdidas a la empresa.
 
Interesante articulo!

igual queda alguno sin montar que no haya explotado jejeje

saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aherrojo
Es una cadena de desastres, todo lo que podía salir mal se produjo; diseño deficiente, complejidad de funcionamiento, fiabilidad nula, SAT prácticamente inoperante, ...

Me ha gustado leer la historia, gracias por traerla :)
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero y Aherrojo
Una autentica cadena de desastres que nadie supo cortar a tiempo, gracias por contarnoslo, muy interesante
 
Muchas gracias por compartir el artículo compañero, muy interesante… Desde luego que si intentan hacerlo peor no lo habrían conseguido 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Aherrojo
Gracias por el aporte. Muy interesante. ( mi espectrum lo tengo con su caja original 💪💪)
 
  • Me gusta
Reacciones: Aherrojo y hami
  • #10
De esa marca yo tuve una calculadora de bolsillo hace ya mil años.Era pequeñita para la época y creo que estaba fabricada en el RU.
 
  • #11
Muchas gracias por compartirlo, ha sido muy interesante su lectura.
No sabía de la existencia de este reloj ni de la venta de la compañía a Amstrad.
Y no será por la cantidad de horas que pase delante del spectrum jugando al Sir Fred, Camelot Warriors, Game Over, …
 
  • Me gusta
Reacciones: Aherrojo
  • #12
Es una cadena de desastres, todo lo que podía salir mal se produjo; diseño deficiente, complejidad de funcionamiento, fiabilidad nula, SAT prácticamente inoperante, ...

Me ha gustado leer la historia, gracias por traerla :)
2 botonacos , uno para la hora y minutos y el otro para minutos y segundos, aparte de solo 10 días duración batería ( 2 ), mas toda la energía estática que le afectaba, y sin contar con la competencia del momento. lo que si me gusta es su diseño, poco practico pero bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #13
Madre mía...

¿Pero no había control de calidad en 1975 o qué pasó con esto?

Porque tantos fallos de diseño no son normales.
 
  • #14
Muchas gracias por compartirlo, ha sido muy interesante su lectura.
No sabía de la existencia de este reloj ni de la venta de la compañía a Amstrad.
Y no será por la cantidad de horas que pase delante del spectrum jugando al Sir Fred, Camelot Warriors, Game Over, …
Y al phantomas?
phantomas_portada.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hami
  • #15
Con la curiosidad de la historia se me ha dado por mirar si existía alguno y parece que en ebay venden uno por trescientos y pico. Para comprarlo y cuando le pongas las pilas te explote 😂😂😂
Screenshot_20210805-030817_Samsung Internet.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aherrojo, SwissHunter, Lumarto y 1 persona más
  • #16
Con la curiosidad de la historia se me ha dado por mirar si existía alguno y parece que en ebay venden uno por trescientos y pico. Para comprarlo y cuando le pongas las pilas te explote 😂😂😂
Ver el archivos adjunto 2276825
Ya lo pone en el anuncio, en muy buen estado en caja. Otra cosa será cuando lo saques y “lo pongas a funcionar”
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #18
Que historias, buena lectura, graciassss
 
  • Me gusta
Reacciones: Aherrojo
  • #19
Me encantan estas historias, buen aporte!
Vaya tela con el relojito bomba, yo no es por dar ideas a los malos, pero por 350€ y un poquito de C4, echas abajo la puerta de Fort Knox!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aherrojo
  • #20
Parece que todos los de esa generación estamos tarados o con defectos :D
 
  • #21
Muy interesante, gracias por compartirlo. Las 355000 libras de pérdida de aquel año serían hoy algo más de 2.3 millones de libras.
Y gracias también a Azpirikueto por encontrar uno en venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aherrojo, Azpirikueto y unicoru
  • #22
Te vendian un kit y te lo montabas, a mi me gustaba ese tipo de cosas. Hace un par de años yo lo busqué y lo encontré (con su caja creo recordar) pero no lo compre porque tienen un fallo y esque ahora no recuerdo que componente fallaba y practicamente ninguno funciona hoy dia y resucitarlo pues es dificil.

El cacharro no dejaba de ser una curiosidad de calidad dudosa. Hace 2-3 años volvi a tener un 128+ (yo tuve el de disquetera, el +3 pero un dia volví a casa y lo habian regalado todo ::cry:: y volvi a comprar alguna cosa pero el +3 es el caro y los juegos que tuve los mas buscados asi que ahora a ajo y agua porque no pago lo que piden :rolleyes:) y por eso resucitó mi interes pero este es uno de esos relojes que no merecen la pena ni siendo fan de la marca.
 
  • #23
Muy interesante, gracias por compartirlo. Las 355000 libras de pérdida de aquel año serían hoy algo más de 2.3 millones de libras.
Y gracias también a Azpirikueto por encontrar uno en venta.
Yo lo dejo ahí a ver si algún valiente se atreve y después lo presenta en el foro. :whist::
:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
  • #25
Localizado otra unidad en eBay. No entiendo cómo sin funcionar correctamente ( el vendedor lo indica en la propia descripción y adjunta un par de enlaces a YouTube mostrándolo:.
) alcanzan esos precios...


En fin

Screenshot_2021-08-05-21-32-40-020_com.brave.browser.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter y Azpirikueto
Atrás
Arriba Pie