• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Black Friday ¿recomendaciones?

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Se acerca el Black Friday: un peligro para todos los grafoviciosos :D

Me gustaría que pusiérais aquí recomendaciones de buenos acicates para consumir: yo sólo he visto los descuentos de Iguana Sell, que hasta el momento (miércoles) consisten en un muy discreto 20% de descuento del precio de lista, que es muy elevado. No sé si el viernes aumente el margen, pero hasta ahora no ha logrado que pique el anzuelo.

¿Recomendaciones?
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti
Personalmente me parece un "cuento chino", lo del "Black Friday". La OCU alerta sobre estas maniobras destinadas muchas veces a pescar incautos.
Subir los precios anticipadamente para luego hacer una rebaja de cara a vender estocajes de articulos que no se mueven me parece eso "un cuento chino" ( como se decía antiguamente).
Por lo menos le podían cambiar el nombre y llamarle en castizo "viernes rabioso". Yo solo compro cuando el precio de cualquier articulo es interesante y me interesa en ese momento.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, mrubio y Luca2018
Antigua’s tiene descuentos.
ayer compré en Amazon una Pelíkan un poco más de 200€, que en Iguana con el BF está muy cerca de los 500€.
Pero tras tramitar el pedido en Amazon, pense en comprar otra para regalarla y el precio había subido a más de 300, cerca de 400. No sé a qué se debía el precio al que la he adquirido, no ponia BF, ni oferta flash, nada.
No he visto descuentos ni oportunidades interesantes en ninguno de los sitios donde acostumbró a mirar de forma habitual
 
Yo, particularmente, tampoco he visto nada que me tiente, aunque tampoco es que haya buscado. Teniendo tan cerca el PenShow de Madrid prefiero esperar y hacerle allí la avería a la cuenta bancaria (dentro de mi modero presupuesto, habiendo suerte con lo que veo y no se han vuelto locos los expositores con los precios).
Ya iréis contando si encontráis algún filón, yo me comprometo a compartirlo si veo algo interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti y Luca2018
Yo, particularmente, tampoco he visto nada que me tiente, aunque tampoco es que haya buscado. Teniendo tan cerca el PenShow de Madrid prefiero esperar y hacerle allí la avería a la cuenta bancaria (dentro de mi modero presupuesto, habiendo suerte con lo que veo y no se han vuelto locos los expositores con los precios).
Ya iréis contando si encontráis algún filón, yo me comprometo a compartirlo si veo algo interesante.
Yo voy a la caza de un modelo muy muy concreto, y me temo que si lo encuentro tendrá un precio desorbitado para lo que es
 
Yo os iba a sugerir lo de Antiguas y me lo han quitado de la boca.
A mí me ha llegado el aviso por correo privado así que bueno es que lo sepáis todos.
Es un 20, creo, pero de estos no se puede decir que lo suben antes para bajarlo ahora.
Y hay cantidad de piezas de caerse la baba.
Yo no miro porque estoy intentando quitarme un poco el vicio, pero no me fío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y mrubio
Yo os iba a sugerir lo de Antiguas y me lo han quitado de la boca.
A mí me ha llegado el aviso por correo privado así que bueno es que lo sepáis todos.
Es un 20, creo, pero de estos no se puede decir que lo suben antes para bajarlo ahora.
Y hay cantidad de piezas de caerse la baba.
Yo no miro porque estoy intentando quitarme un poco el vicio, pero no me fío.
Sí, a mí también me llegó el correo, pero tengo la intención de saludar a Miguel en el Penshow, y si surge allí la compra y no se aplica el 20% de descuento, pues nada, habrá merecido la pena por echar el ratillo de tertulia con él, que para eso es un tío tan majo.
 
Se acerca el Black Friday: un peligro para todos los grafoviciosos :D

Me gustaría que pusiérais aquí recomendaciones de buenos acicates para consumir: yo sólo he visto los descuentos de Iguana Sell, que hasta el momento (miércoles) consisten en un muy discreto 20% de descuento del precio de lista, que es muy elevado. No sé si el viernes aumente el margen, pero hasta ahora no ha logrado que pique el anzuelo.

¿Recomendaciones?

Lo que tú quieres solo lo tienen en sitios como Nibsmith, Farhneys, Penchalet, la Couronne, o Akkerman... Por cierto, que este último aplicará un 15, que no parece mucho, si no fuese porque tiene algunas piezas que ya de por sí están bastante rebajadas (si una Aurora 888 Pluto te queda en poco más de 400, es para pensárselo xD).
En todo caso, coincido con los compañeros en que el Penshow tendrá cosas más interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #10
Lo que tú quieres solo lo tienen en sitios como Nibsmith, Farhneys, Penchalet, la Couronne, o Akkerman... Por cierto, que este último aplicará un 15, que no parece mucho, si no fuese porque tiene algunas piezas que ya de por sí están bastante rebajadas (si una Aurora 888 Pluto te queda en poco más de 400, es para pensárselo xD).
En todo caso, coincido con los compañeros en que el Penshow tendrá cosas más interesantes.
En el último Penshow que se celebro pude comprar una Aurora 88 en perfecto estado (usada), y no llego a los 100 Euros, me parecio una compra muy buena.
Los precios de plumas nuevas que estoy viendo actualmente de las italianas y otras modernas, unas ediciones limitadas, otras con "resinas preciosas" y otros epitetos me parecen un disparate, tal parece un mercado de lujo de diamantes exóticos.
Por supuesto que cada uno puede hacer con su dinero lo que guste ( faltaría más), pero si ya de por si la afición de las estilográficas es muy minoritaria, con estos precios tan desorbitados no me extraña que mucha gente se pase al mercado chino (muy inferior en calidad si,pero muy barato).
Yo de momento sigo con las antiguas y de segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y sirtoti
  • #11
En el último Penshow que se celebro pude comprar una Aurora 88 en perfecto estado (usada), y no llego a los 100 Euros, me parecio una compra muy buena.

Al comprarla en Penshow siempre tienes más garantías. Para eso están :). Yo tengo una 88P y una 888, pero he tenido casi todos los modelos, comprados en precios que oscilan entre los 40 y los 150 euros, todos oriundos de Italia, y, a excepción de estos dos, todos han ido de vuelta. Me encantan las plumas antiguas, pero son cosas distintas.

Los precios de plumas nuevas que estoy viendo actualmente de las italianas y otras modernas, unas ediciones limitadas, otras con "resinas preciosas" y otros epitetos me parecen un disparate, tal parece un mercado de lujo de diamantes exóticos.
Por supuesto que cada uno puede hacer con su dinero lo que guste ( faltaría más), pero si ya de por si la afición de las estilográficas es muy minoritaria, con estos precios tan desorbitados no me extraña que mucha gente se pase al mercado chino (muy inferior en calidad si,pero muy barato).
Yo de momento sigo con las antiguas y de segunda mano.

Totalmente de acuerdo. Si bien hay marcas que no han incrementado en exceso sus precios, otras sí lo han hecho, aunque no sabría decirte cuánto es precio verdadero y cuánto es preparatorio para el fenómeno outlet/rebajas/blackfriday&friends.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #12
Antigua’s tiene descuentos.
ayer compré en Amazon una Pelíkan un poco más de 200€, que en Iguana con el BF está muy cerca de los 500€.
Pero tras tramitar el pedido en Amazon, pense en comprar otra para regalarla y el precio había subido a más de 300, cerca de 400. No sé a qué se debía el precio al que la he adquirido, no ponia BF, ni oferta flash, nada.
No he visto descuentos ni oportunidades interesantes en ninguno de los sitios donde acostumbró a mirar de forma habitual
Cuando el producto es vendido y enviado por amazon, les da igual que producto sea, tienen una recaudacion global sin tener en cuenta los rubros y si se proponen objetivos bajan precios hasta conseguirlos, tambien suele suceder lo que has comentado, lo de la oferta y la demanda lo tienen bien tenido en cuenta sus algoritmos, y suben sensiblemente cuando el contador de unidades disponibles va disminuyendo, en el tema de black friday se nota muchos los descuentos.... hay que tener mucho material en la lista de deseos para ver las diferencias y hay productos a mitad de precio realmente y no hay trucos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #13
Cuando el producto es vendido y enviado por amazon, les da igual que producto sea, tienen una recaudacion global sin tener en cuenta los rubros y si se proponen objetivos bajan precios hasta conseguirlos, tambien suele suceder lo que has comentado, lo de la oferta y la demanda lo tienen bien tenido en cuenta sus algoritmos, y suben sensiblemente cuando el contador de unidades disponibles va disminuyendo, en el tema de black friday se nota muchos los descuentos.... hay que tener mucho material en la lista de deseos para ver las diferencias y hay productos a mitad de precio realmente y no hay trucos.
No me he enterado de nada de la explicación.
He seguido mirando por curiosidad y sigue a cerca de 400, que ni de coña hubiera pagado. Los 200 y poco, porque forma parte de una serie que tengo varias, pero esta y otra es de las que menos me gustan.
El material de mi lista de deseos,, me temo que ni Amazon, ni tiendas lo tienen disponible.
me acercaré al Pen Show el viernes a primera hora y se de un vendedor que tiene lo que busco, pero también debe mirar mis algoritmos y sube el precio de las piezas conforme suben “mis ansias” por tenerlas, así que lo descarto.
 
  • #14
Lo cierto es que, para los que estamos empezando, el poder ahorrarnos unos eurillos en esta afición que aún no sabemos si será o no definitiva me parece muy útil.

Por mi parte, he encontrado una oportunidad en una Pelikan M405 por 80 euritos que será mi primera pluma medio seria y que espero sea un salto adelante de las que hasta ahora he ido comprando y usando de menor pelaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, mrubio, joselmartinez y 1 persona más
  • #15
Lo cierto es que, para los que estamos empezando, el poder ahorrarnos unos eurillos en esta afición que aún no sabemos si será o no definitiva me parece muy útil.

Por mi parte, he encontrado una oportunidad en una Pelikan M405 por 80 euritos que será mi primera pluma medio seria y que espero sea un salto adelante de las que hasta ahora he ido comprando y usando de menor pelaje.
Pues una Pelikan M400 a ese precio es todo un hallazgo, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrol
Atrás
Arriba Pie