• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel y corona para este diver

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, voy a dejar aparcado (no se si del todo) mi ultimo proyecto para empezar este otro.

He comprado esta caja:

Tengo un dial que tengo que comprobar si le queda bien o no, las agujas se donde buscarlas (aunque me gustaría tener mas variedad), intentaré buscar un movimiento ETA 2824-2 o mientras no encuentro uno barato quizas compre el equivalente en cuarzo, pero me gustaría saber donde encontrar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


1. Corona grandota, si pudiera ser de acero pulido mejor que mejor.

2. Quizás un bisel completo, no me termina de convencer el que trae.

Pues bien estas dos cosas (y mas cosas que quizas me hagan falta) no tengo ni idea de donde comprarlos, a ver si alguien me puede recomendar algún sitio, a parte de ebay, 10watches y yobokies.
He visto unos biseles que cero que son aftermarket para los amphibia que quizas me interesen a falta de saber el tamaño del mio, pero tampoco tengo ni idea de donde los venden.
Pues eso, una ayudita...
 
Hola Jacobo
¿ para que calibre és esa caja ?
La corona, aparte del diámetro que desees que tenga, debe de tener la rosca adecuada para la tija, y la tija debe ser para el calibre, No vale cualqueir corona y cualquier tija para todos los calibres. Y suerte que la corona no va roscada a la caja, que si fuera así, apaga y vámonos. Puedes buscar desgüace relojero en Speedtimerkollection.

Lo del bisel és aún más difícil ,( aunque no imposible, quizás lo encuentres) ; si quisieras sólo el inserto, seguramente podrías montale cualquiera que tenga las medidas de diámetro interior y exterior adecuados, si esas medidas coicidieran con las de los Seiko Skx007, pues ya sabes, tendrías infinidad de modelos, pero un bisel completo .......... és harina de otro costal. Recuerda que el bisel no sólo és dentado y numeración, si no que además, tiene un sistema de sujección y su trinquete, si el bisel no és para la caja que tienes, sólo podrás pegarlo con Loctite para que no se caiga, pero no girará.Lo mismo, a base de probar cientos de biseles, das con uno que le sirva.

En ocasiones és más fácil adaptar un calibre a una caja, ( a base de ponerle una bata adecuada y una tija con alargador o etc.), siempre y cuando el calibre sea de diámetro inferior al hueco de la caja, claro, pero que un bisel elegido al azar se pueda montar en una caja y sea funcional, és una lotería. Averigua si esa caja existe con otro modelo de bisel , e intenta encontrarlo.

suerte
 
Según me comentó el vendedor, podría llevar un movimiento 2824-2, pero como no encuentro ninguno baratito pues no se si comprarle por ahora el cuarzo y mas adelante el automático.

Con respecto a la corona, pues a ver que pasa, en ebay he visto muchas, incluso te la suelen vender junto con el tubo.
Me gustaría una grandota (como las que llevan los germano & walter ... ;-) ) aunque creo que va a ser dificil.
Con respecto a la corona también, lo que no se es si llevará rosca por el interior...

Lo del bisel es otra historia, no me gusta el que trae porque parece de plastico, aunque según el anuncio es metalico, cuando lo tenga o cuando me conteste el vendedor sabré las medidas.
Lo que si creo es que no es de clicks, no se si solo irá metido a presión, con respecto a pegarlo, si encontrara uno que me guste y le quedara bien, aunque no me agrade del todo la idea, quizás se lo pondría...

No se lo quería enviar esta vez a Xavi, lo quería hacer mas o menos yo, pero estoy viendo que al final por una cosa o por otra se lo voy a tener que enviar ... A ver si alguien me tutorea un poco....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie