• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel Seiko Sumo

  • Iniciador del hilo Player One
  • Fecha de inicio
P

Player One

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días,
No voy a hablar sobre buscar insert cerámicos para este reloj, ya hice las pertinentes búsquedas y hay varios hilos al respecto.
Realmente estoy interesado en saber por parte de nuestros compañeros de foro que disfrutan o han disfrutado de un Seiko Sumo, si este reloj adolece de una características en su diseño, no vamos a llamarle defecto directamente, por la que el insert sufre un desgaste enorme en muy poco tiempo. En mi caso roto esta pieza con 8 ó 9 de sus compañeros de caja, todos realmente impolutos, pero el Sumo en apenas 3 años ( ¿3 meses en la muñeca?) ya presenta estas marcas que casi me están obligando a comprar un nuevo insert, y que este sea ceramico para no volver a tener este problema en poco tiempo de nuevo.
20211117_101019.jpg


Gracias y perdón por el tocho
 
Pero nadie tiene uno?
 
No te puedo hablar de ese modelo en concreto porque yo tengo el nuevo, creo que el bisel es igual, o al menos, del mismo material que el tuyo y te puedo decir que el mío después de 9 meses prácticamente ininterrumpidos en mi muñeca está como el primer día; ni una pequeña muesca.

Te dejo una foto de ahora mismo, a ver si algún compañero con tu modelo puede aportar algo más.
Sumo.jpg


Un saludo.
 
Qué marcas?
Yo he tenido 2 y sin problemas
 
La verdad que me alegro por vosotros, porque es un reloj impresionante, cuando lo llevas puesto te hipnotiza ...., te señalo las marcas:

De hecho estoy buscándole un insert ceramico, he visto que el más parecido es el del Steeldive, pero no se si le encajara correctamente

20211117_101019~2.jpg
 
Yo esperaría a ver si algún compañero con ese modelo y bisel te puede decir como está el suyo, puede que el tuyo haya salido defectuoso y por eso se haya marcado, o que sin darte cuenta lo hayas dejado en algún sitio y se haya rayado ahí (una maleta, mochila, no se…).

Si no hay más casos tan evidentes de deterioro como el del tuyo, yo le daría otra oportunidad al original, ahora siendo una edición limitada ese “emerald” no se como andará de precio, igual no te sale a cuenta.

Ya nos contarás, un saludo.
 
Podría ser que el trote que le has dado sea bastante intenso, ya que viendo la foto veo que el armis tiene bastantes marcas y alguna parece hasta profunda.
Y que conste que no es una critica es solo una apreciación viendo la foto.
Tema bisel ceramico si se le da mucho trote igual se rompera.
 
  • Me gusta
Reacciones: amauta
Buenas tardes,
Yo tengo el modelo del Sumo azul, lo compré de segunda mano y le he dado un uso moderado durante un par de años.
El mío particularmente no presenta esas marcas de desgaste tan pronunciadas, quizá alguna marquita fruto de mi torpeza y descuido a la hora de llevarlo puesto, pero ni de lejos ésas marcas que presenta tu bisel.

Espero haberte ayudado
 
Yo creo que son marcas normales si se ha rozado contra una pared
 
  • Me gusta
Reacciones: amauta
  • #10
Hola, tengo ese mismo modelo. Verdad que solo lo uso en verano, pero eso sí, mucho mucho. Lo tengo impoluto. Lo del bisel cerámico para ese modelo en concreto, lo tienes difícil, ya que es un verde muy especial, y las casas que hacen piezas mod para Seiko, han sacado recambios para el modelo nuevo, que no es el mismo verde. Si encuentras algo, estaré atento.
 
  • #11
Por si te sirve de ayuda en tu búsqueda.
lostlink.jpg
 
  • #12
El mio tiene alguna marca parecida a las que muestras, y algún otro picotazo. Es lo malo de los inserts de aluminio, llevar el reloj puesto todo el día y no ser demasiado cuidadoso (hablo de mí, claro).

Disfrútalo y si se pone muy feo, reemplázalo por otro nuevo, o ponle uno cerámico.
 
  • #13
Gracias por todas las respuestas, en la búsqueda de uno ceramico estoy
 
  • #14
Ok. Espero a ver cual te llega y como te queda, ya que si os ha pasado a alguno, seguro que con el tiempo, nos pasará al resto. Ese verde es complicado de combinar....
 
  • #16
Gracias por reflotarlo. Pues si, finalmente le compré el insert ceramico verde de Steeldive, el que fusila al sumo. Hay que limarlo un pelin, entra demasiado forzado, pero le queda de vicio. Ceramico, aparente calidad y 30€ puesto en casa. Juzgar vosotros mismos
 

Archivos adjuntos

  • 20220128_171635.jpg
    20220128_171635.jpg
    282,6 KB · Visitas: 58
  • 20220128_171630.jpg
    20220128_171630.jpg
    260,7 KB · Visitas: 60
  • #17
No queda mal, pero la tonalidad cambia bastante al original. Mejor este que nada.
 
  • #18
Yo lo veo muy bien. El insert cerámico siempre tiene un tono diferente a los de acero, y por experiencia, puedo decirte que rayar uno de estos inserts chinos "modernos" es muy difícil
Ayer mismo, estuve intentando sacar un insert cerámico de un addies tuna para cambiarlo por un insert steel, y lo tuve que partir a martillazos con un clavo, literal
 
Atrás
Arriba Pie