• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel Mortima

  • Iniciador del hilo claneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

claneto

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola
Me compre un Mortima Super Datomatic sin bisel en ebay. (CRI, después de un día de trabajo complicado!) ::bash::
Si no consigo un bisel Mortima es posible adaptar otro de mismo tamaño?
Me han dicho que sí pero no hago idea!
Gracias


2011-08-03103418.jpg
 
Hola vecino, bienvenido al mundillo vintage.
Mira en el buscador, creo recordar que hay algún compañero que tiene
alguno con el bisel exterior, con ciudades del mundo. Supongo que debe
ser ese el bisel que buscas ¿no? . Me da la impresión que no será un trabajo
facil. Si encuentras algo, pasa la dirección, por si algún compañero, también
necesita alguno.
Suerte,
Un saludo,
Tony.
 
Gracias Tony.
Es difícil de adaptar otro bisel, verdad?

No lo veo fácil tampoco.

No sé si era de las ciudades o taquímetro. [FONT=&quot]Lo he visto con las 2 versiones. Creo que será igual.[/FONT]
[FONT=&quot]Saludos
[/FONT]
 
mmm el bisel de ese modelo
es este, no?

lostimage.jpg


-----
fijate este otro por ebay, un vendedor de inglaterra,
no funciona, parecieran similares cajas, el bisel es taquimétrico y no de horarios de países,

lostlink.jpg


Quizá, debido que no funciona lo puedes tener por poco dinero.

Yo creo que el tuyo es el de horarios de paises

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
Gracias Tony.
Es difícil de adaptar otro bisel, verdad?

No lo veo fácil tampoco.

No sé si era de las ciudades o taquímetro. [FONT=&quot]Lo he visto con las 2 versiones. Creo que será igual.[/FONT]
[FONT=&quot]Saludos
[/FONT]

Hola claneto, bienvenido a este rincón del vintage. Le diré que seguramente podrá adaptar algún otro bisel. En el famoso portal de subastas se encuentra de cualquier medida o en su defecto un reloj entero aunque no funcione a bajo precio, también seria interesante localizar el original que creo que tiene las dos funciones; taquimétricas y segundo uso horario.

lostimage.jpg


El bisel es muy sencillo de poner viene con un alambre interno que se ajusta a la pestaña que tiene la caja, por presión.

PD, Edito antes de publicar; Ya veo que Álvaro (Golipo) le dio una buena opción...... saludos Álvaro.

Saludos cordiales
Fernando
 
Gracias Alvaro.
Ya lo tenía fijado. ;-)

Después cuento lo resultado.


Saludos.
 
De nada, claneto
entao, depois voçé conta pra a gente como foi :)

Saludos a vuestra merced Don Fernando (de vuelta a los laureles)
yo debo ser más chavalin... así que, que no se pierda el respeto :D

Un abrazo
Alvaro
 
Hola claneto, bienvenido a este rincón del vintage. Le diré que seguramente podrá adaptar algún otro bisel. En el famoso portal de subastas se encuentra de cualquier medida o en su defecto un reloj entero aunque no funcione a bajo precio, también seria interesante localizar el original que creo que tiene las dos funciones; taquimétricas y segundo uso horario.

lostimage.jpg


El bisel es muy sencillo de poner viene con un alambre interno que se ajusta a la pestaña que tiene la caja, por presión.

PD, Edito antes de publicar; Ya veo que Álvaro (Golipo) le dio una buena opción...... saludos Álvaro.

Saludos cordiales
Fernando


Hola Kalimocko,
El bisel de dos funciones es precioso y curioso (no lo veo muy funcional, pero eso no interesa para nada :)).
Voy a intentar uno original antes de nada. No tenía la certeza que los bisel son adaptables.
Gracias.
 
mmm el bisel de ese modelo
es este, no?

lostimage.jpg


-----
fijate este otro por ebay, un vendedor de inglaterra,
no funciona, parecieran similares cajas, el bisel es taquimétrico y no de horarios de países,

lostlink.jpg


Quizá, debido que no funciona lo puedes tener por poco dinero.

Yo creo que el tuyo es el de horarios de paises

Un saludo
Alvaro

Hola,
Lo conseguí. Me quedó más caro que el primero que me compre. :)
A ver que hago. Quitar el bisel ó cambiar la maquinaria.

Saludos
 
  • #10
Lo que esté en mejor estado, échale todo ahí. :)

Luego te queda el otro, y con el tiempo tal vez consigues otro bisel y lo completas :D
Felicitaciones

Alvaro
 
  • #11
El bisel de este reloj no es corriente, lleva un bisel con las ciudades del mundo. Para la inmersión se usa el bisel interior graduado para ese fin. No es fácil encontrarlo aunque buscando con tiempo se puede encontrar.
 
  • #13
El bisel de este reloj no es corriente, lleva un bisel con las ciudades del mundo. Para la inmersión se usa el bisel interior graduado para ese fin. No es fácil encontrarlo aunque buscando con tiempo se puede encontrar.

Hola Epiblas,
Es verdad.
Ya me compre uno con taquímetro.
(Tampoco veo utilidad en un taquímetro si el reloj no tiene crono)
Veo a muchos así. Como utilizan un taquímetro sí no tienen crono?
Saludos.
 
  • #14
si no tiene crono, giras el bisel :)
 
  • #15
si no tiene crono, giras el bisel :)

Pues supongo que si ::bash::::bash::::bash::
Los que tengo con taquímetro tienen crono (swatch irony) pero no se mueve el bisel.
Todavía veo complicado eso de usar el bisel giratorio en el mundo real (tienes que mirar a algo que marque la distancia cuando te montas en el coche o algo así)
Muchísimas gracias, me aclaraste uno de los grandes misterios de los relojes! :ok::
 
  • #16
pues para bisel giratorio entra mas en razón el uso del tiempo,
oxigeno que te queda en el botellon o fritanga de la milanesa :D

Alvaro
 
  • #17
Me llego ahora mismo el segundo Mortima. Me parece un poco diferente.
A parte de que no funciona la maquina me parece en bueno estado general. :)
Cuando por fin lo arregle todo pongo lo resultado.

Saludos


mortima2.jpg
 
  • #18
Parabens, se ve bien bueno

:D

Un saludo
Alvaro
 
  • #19
Definitivamente es un poco más largo. Pero creo que lo puedo arreglar (bueno yo no, un relojero).
Este “funciona” pero no se consigue dar cuerda (no lo sé sí es el termo correcto, mi español está muy malo hoy). Giras la corona y no hace clic.
Pues cuando sepa algo, lo posto.
Está muy bueno de aspecto.
 
  • #20
ammm , le puede intercambiar máquinas :)

Saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie