• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bill Gates y su casio de 50 dólares

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
  • #26
He pensado lo mismo. Tal vez tiene valor sentimental para el, por el motivo que sea.
O que de la caja de 2000 relojes que tiene, ese es el que le queda mas cerca y por eso se lo pone mas ;-)
 
  • #27
Una de las diferencias entre los Gates de este mundo y los demás, es que ellos pueden elegir llevar un reloj de 50$ o de 500.000$. Los demás, no.
 
  • #28
O tal vez si...8o
Hello!!

William H.Gates. :flirt:
 
  • #30
Yo tampoco veo la rareza. Hay gente que, teniendo un poder económico casi ilimitado, no son amigos de la ostentación. Y hay gente que considera ostentación un reloj de lujo. Además, la relojería mecánica en general, y también la de gama alta, es una afición minoritaria, tanto entre las clases altas como entre las demás, así que no es nada raro que gente con dinero vaya sin reloj o con un Casio.

No hacen falta explicaciones como que tiene valor sentimental, o que tiene otros 50 relojes (que a lo mejor es así), pero la explicación más sencilla es que no necesita más para saber la hora. Pero ni él, ni nosotros.
 
  • #31
Yo tampoco veo la rareza. Hay gente que, teniendo un poder económico casi ilimitado, no son amigos de la ostentación.

Siendo eso completamente cierto, no se yo... Veo más probable que sea un acto de ostentación... de no hacer ostentación.

Más claro era el caso de Steve Jobs: sus cuellos de cisne, "vendidos" como cercanía e informalidad, eran más bien una forma de ostentación: yo puedo ir informal, precisamente porque estoy por encima de tu nivel, pero tú tienes que llevar traje y corbata. En general, yo, desde mi alto pedestal, puedo saltarme las normas, tú, pequeño mequetrefe, no.
 
  • #32
Que curioso ese modelo lo tengo yo igual, me lo pongo poco, habrá que sacarlo más.
 
  • #33
Le guste (o no) ese modelo, y pase (o no) de los relojes... apuesto casi cualquier cosa a que llevar ese reloj es una estrategia de imagen.
 
  • #34
Demuestra su poco aprecio por la mecánica y su preferencia por los chips y los circuitos impresos.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #35
No es solo un casio duro mas, es el casio duro de bill gates... solo por haberlo llevado posiblemente valga mas que un jacob & co. asi es este mundillo, ese casio es unico por quien lo llevo y creedme cuando digo que no es de 50€ ese no... jajajajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
A veces las personas que tienen muchísimo dinero son las que menos lo disfrutan, porque son muy o demasiado Avaros, pero si alguien les regala por ejemplo un Rolex lo usan hasta para dormir. Asi es la vida. Ahorita lo subastan para sacarle miles de veces más de lo que cuesta. como hicieron hace unos años con el Rolex de Paul Newman. Jajajaja.:laughing1:
 
Última edición:
  • #37
Siendo eso completamente cierto, no se yo... Veo más probable que sea un acto de ostentación... de no hacer ostentación.

Más claro era el caso de Steve Jobs: sus cuellos de cisne, "vendidos" como cercanía e informalidad, eran más bien una forma de ostentación: yo puedo ir informal, precisamente porque estoy por encima de tu nivel, pero tú tienes que llevar traje y corbata. En general, yo, desde mi alto pedestal, puedo saltarme las normas, tú, pequeño mequetrefe, no.


Puede ser. Yo hablaba en términos generales. Hay gente a la que, simplemente, le incomoda sinceramente la ostentación, a pesar de su elevado nivel económico.

Pero también hay otros, que, como bien dices, ostentan de esa manera: tú tienes que respetar el protocolo, yo hago lo que me sale de .... porque soy el amo.

Aunque me parece raro que ese sea el caso de un millonario con un f-91. Me encajaría más otro tipo de "ostentación", o más bien lavado de imagen, en un intento de mostrar: "yo soy una persona sencilla y humilde como vosotros, a pesar de mi posición".
 
  • #38
Steve Jobs era un caso algo diferente, se movía por criterios estéticos y lo que él consideraba uniformidad. Aun cuando no era nadie pensaba patológicamente que las normas no valían para él, pero si por él fuera todos los empleados hubiesen llevado su “uniforme”, es una idea que sacó de Japón. Su filosofía del producto se basaba en la estética y la uniformidad, la ostentación o la ostentación de la no ostentación se la traían al pairo. En la época del Macintosh ya era rico por el Apple II pero llevaba el famoso Seiko de cuarzo de 40 dólares minimalista, un diseño muy de su gusto. Gran parte se su vida apenas tuvo muebles en casa, lo pasaba fatal hasta para elegir una lavadora, le fascinaba el diseño industrial de Braun y el del Mercedes gris que conducía cuando podía permitirse 10 ferraris. Pasaba de eventos benéficos que suelen ser el súmmum de la ostentación disfrazada de ricos y famosos. Un tío raro, si no llevaba reloj en público en sus últimos años sería por alguna de sus múltiples manías estéticas.
 
  • #39
Steve Jobs era un caso algo diferente, se movía por criterios estéticos y lo que él consideraba uniformidad. Aun cuando no era nadie pensaba patológicamente que las normas no valían para él, pero si por él fuera todos los empleados hubiesen llevado su “uniforme”, es una idea que sacó de Japón. Su filosofía del producto se basaba en la estética y la uniformidad, la ostentación o la ostentación de la no ostentación se la traían al pairo. En la época del Macintosh ya era rico por el Apple II pero llevaba el famoso Seiko de cuarzo de 40 dólares minimalista, un diseño muy de su gusto. Gran parte se su vida apenas tuvo muebles en casa, lo pasaba fatal hasta para elegir una lavadora, le fascinaba el diseño industrial de Braun y el del Mercedes gris que conducía cuando podía permitirse 10 ferraris. Pasaba de eventos benéficos que suelen ser el súmmum de la ostentación disfrazada de ricos y famosos. Un tío raro, si no llevaba reloj en público en sus últimos años sería por alguna de sus múltiples manías estéticas.

De acuerdo con tus apreciaciones: ese aire minimalista se nota en sus creaciones. No hay más que ver el diseño del iPhone o del IMac: líneas limpias y simples, escritorio limpio de polvo y paja, un solo botón en el iPhone...aparte de raro, debía de ser un tío al que le gustaba el orden: todo en su sito, y nada más de lo estrictamente necesario alrededor. A mí me pasa igual; soy como era Steve Jobs, a excepción de los milloncejos.... Bueno, tampoco soy tan raro como él.
 
  • #40
Casualmente desde hoy poseo uno...
 
  • #41
Bueno 50 tampoco cuesta en España. Después del negro, me he comprado el azul y 70 pavos.
Por el blanco, mataría :umbrella:
 
  • #42
Bueno he conocido mas casos, aunque no tan relevantes, de gente de muy elevado nivel económico y justamente buscan la discrección.

En contraposición a otras personas que tienen que manifestarlo claramente, situación frecuente en algunos artistas y deportistas que son nuevos ricos.

Un punto por Bill.
 
  • #43
yo tengo dos, y me encanta lo que le pongas de correa le queda bien , nato piel armis, no desentonay si pillo un tercero cae.........
 
  • #44
El Casio que lleva no es cualquier cosa. Ciertamente podría vestir algo más sofisticado. Creo que lo lleva simplemente porque es cómodo, fiable, le debe gustar y con una cabeza de pensamiento tan lógico el tío va a lo práctico, sin complicaciones. Seguro que tiene algo mucho más gordo... o no, vete a saber.
 
  • #45
El Casio que lleva no es cualquier cosa. Ciertamente podría vestir algo más sofisticado. Creo que lo lleva simplemente porque es cómodo, fiable, le debe gustar y con una cabeza de pensamiento tan lógico el tío va a lo práctico, sin complicaciones. Seguro que tiene algo mucho más gordo... o no, vete a saber.
yo creo que tendra algo mas gordo, pero a lo mejor lo compro en su dia como hacen todos los que tienen dinero, pero a lo mejor los relojes no le llaman tanto la atencion y se siente comodo con el
 
  • #46
Algunos ricos suelen ser excéntricos y además no le tienen por qué gustar los relojes y no necesita demostrar nada.

Creo que solo es parte de su filosofía de vida y tampoco hay que admirarme porque siendo tan rico lleve un reloj asequible.

Puede que tengamos demasiados prejuicios amigos.
 
  • #47
Prometo aquí solemnemente q no cambiaré de reloj ni de mujer......
 
Atrás
Arriba Pie