• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bienvenidos

Efra1

Efra1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Antes de nada, gracias por llegar hasta aquí. Parece una broma, incluso parece magia, todo lo que un post puede llegar a generar.
Recuerdo que fue hace poco más de un mes cuando, gracias a un compañero del foro, compré mis 2 primeras plumas estilográficas (Raúl eres el culpable de esto), un par de “must have”, dos hitos de la escritura manual: la primera una fantástica Meisterstück 146, y la segunda una elegante Parker 75.

Esto fue el inicio de lo que ahora siento como una afición que va creando pasión a medida que se van adquiriendo más conocimientos, y de alguna forma siento también esta especie de unión secreta y silenciosa que conjugan tiempo y letra, algo que inexorablemente crea historia.
Creo que hace tiempo que revolotea en el foro RE la idea de crear este subforo, pero no ha sido hasta hace pocos post que, animados por todos vosotros con muestras de fantásticas fotos de relojes y estilográficas, este proyecto empezó a cobrar sentido.

A partir de ahora tendremos un rinconcito más en esta gran familia que es RE, donde podremos disfrutar de la otra pasión que compartimos muchos de nosotros. Gracias a el BOSS Goldoff por retarme a conseguir adeptos al club (hemos duplicado la cuota), y a Ethan por su apoyo y ayuda inestimable .

Vamos a disfrutar de historias, imágenes y vivencias relacionadas con este tema, vamos a aprender, vamos a tener otra excusa para hacer desayunos y quedadas (jejejeje), y en definitiva vamos a disfrutar de un nuevo área de conocimiento y diversión.

Gracias a todos por apoyar esta iniciativa.

Un abrazo a todos, y de nuevo...

¡GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ!


 
Javicampo nos definió muy bien, somos politoxicómanos, así que ¿qué hay mejor que tener los vicios juntos?

Gracias a todos por hacerlo posible y al boss por dejarnos.

Saludos;-)
 
Que bien se está aqui! :D
 
Si los relojes crean adicción... esto. Casi mejor no lo penses. Relajaos y disfrutar.

Raúl
 
y de bolis??? podemos hablar y presentar nuestros bolis y rollers???
Es que me gustan los utiles de escritura pero....con las plumas aun no me he atrevido!!!
 
y de bolis??? podemos hablar y presentar nuestros bolis y rollers???
Es que me gustan los utiles de escritura pero....con las plumas aun no me he atrevido!!!

Claro que si, animate y enseñamos esos bolis y rolers......

Un saludo
 
Claro que si, animate y enseñamos esos bolis y rolers......

Un saludo

bien hallados a todos y felicidades por el nuevo Subforo, pues yo
soy de bolis y rolex:D :D :D digo rolers, os dejo una foto de algunos
de mis nenes, en concreto de la coleccion escritores de MONTBLANC




lostimage.jpg




PD. en la foto falta la ultima pieza aparecida en 2006, Wirginia Wolf
 
  • #10
BUena colección Julian.
Me sorprende que siendo tan puntillosos que tienes, por ejemplo, las ediciones de Alejandro plumas con las firmas del padre y el hijo (no se si estás altanto de la cagada de Montblanc, supongo que al tener las dos piezas sí) o la Agata christie en su versión de mercado asiático (que si no recuerdo mal era Imperial Dragón? corrigeme por favor) no te hayas decidido a tener las estilográficas en vez de los bolis.
Observo, además que te falta una pieza. La Agata Christie en su versión "dorada" que llevaba el clip dorado y con un par de rubies, como ojos de la serpiente, si no recuerdo mal.
En fín. Tefelicito por la coleción
Saludos
Raúl
 
  • #11
BUena colección Julian.
Me sorprende que siendo tan puntillosos que tienes, por ejemplo, las ediciones de Alejandro plumas con las firmas del padre y el hijo (no se si estás altanto de la cagada de Montblanc, supongo que al tener las dos piezas sí) o la Agata christie en su versión de mercado asiático (que si no recuerdo mal era Imperial Dragón? corrigeme por favor) no te hayas decidido a tener las estilográficas en vez de los bolis.
Observo, además que te falta una pieza. La Agata Christie en su versión "dorada" que llevaba el clip dorado y con un par de rubies, como ojos de la serpiente, si no recuerdo mal.
En fín. Tefelicito por la coleción
Saludos
Raúl


Hola Raul, efectiv amente de Alejandro Dumas tengo las dos, padre e hijo.
como sabras fue un error de Mont blanc al confundir las firmas de los dos,
por lo que mando retirar todas las piezas ya distribuidas entre las tiendas,
lo que pasa que a mi me avisaban inmediantamente de la tienda que me
la guardaban el mismo dia que les llegaba y el mismo dia pasaba a recogerla,
a los dos o tres dias me llamo otra vez el distribuidor y me explico el error, y
que Mont blanc retiraba todas la piezas entregadas y ofrecia la nueva, como
comprenderas la mia no regreso a sus talleres y tuve que comprar la nueva.
en la pagina de www.fountainpen.de figura como un error de la edicion de
Alejandro Dumas.

respecto a la ediccion de Imperial Dragon, efectivamente es una edicion para
el mercado asiatico y que me consiguieron con mucha dificultad, son 1500
boligrafos para todo el mundo (bueno para el mercado asiatico).

y con respecto a coleccionar plumas en lugar de boligrafos es por dos motivos,

1º yo escribo siempre con boligrafo, la pluma no la emplearia.

2º el precio de las plumas es el doble que el de los boligrafos.

con relacion a la serie Agata Christie en su versión "dorada" que comentas,
supongo que seria solo la pluma no???????????? y que el boligrafo no existe??????????????????????? ya que si estoy equivocado tengo que ponerme a la busca y captura de esta pieza inmediatamente.

si me lo puedes confirmar te lo agradeceria Raul, un saludo.
 
  • #12
Bueno, en un mismo foro relojes y estilográficas (sin ánimo de hacer publicidad a cierta revista ;-) )

Me parece una idea muy buena, a mí me encantan, pero no soy un estudioso conocedor como aquí habrá, vamos, lo mismo que con los relojes.

Mi primera estilográfica fue una Montblanc New Generation que se trajo un hermano mío de Canarias y quería vender, y pasó a mis manos.
A partir de ahí han ido apareciendo algunas más, una Sheaffer, una Parker y la última, otra Montblanc.

A ver si tengo tiempo y hago fotos, que esto sin fotos queda muy soso :-P :-P :-P

Saludos
 
  • #13
con relacion a la serie Agata Christie en su versión "dorada" que comentas,
supongo que seria solo la pluma no???????????? y que el boligrafo no existe??????????????????????? ya que si estoy equivocado tengo que ponerme a la busca y captura de esta pieza inmediatamente.

si me lo puedes confirmar te lo agradeceria Raul, un saludo.

Hola Julian.
Déjame que llegue a casa y tenga un rato para revisar el archivo. No quiero precipitarme pero creo que SI hubo la serie con la serpiesnte en dorado para la colección (Estilográfica, esferógrafo y set de 3 piezas que incluye el lapicero)

Sabes que hay coleccionistas de series limitadas de Montblanc que coleccionan la pluma actual y su predecesrora de los años 20 y 30?? (si bien es cierto que son las de las serie "mecenas" las "copias" más desacaradas)
Saludos
Raúl
 
  • #14
Espero aprender mucho con este foro, me alegra ver que hay gente que domina el tema y tiene colecciones interesantes.
 
  • #15
estade lujo tu foro muchas felicidades
 
  • #16
Felicidades por tu subforo esta excelente, también a mi me fascina la escritura, tengo algunas MONTBLANC.

Me gustaría conocer más de la historia de los aparatos de escritura

Espero pronto también tengamos un subforo de la otra de mis pasiones aparte de las PLUMAS y los RELOJES, los HUMIDORES para puros.

Gracias y felicidades.

JCAE
 
  • #17
Presentación... Entre por ver los relojes y al final acabo entrando casi siempre en el subforo de escritura.

Os leo hace tiempo, sois geniales y aprendo un montón. Enhorabuena. Gracias a tod@s.
 
  • #18
Hola soy nuevo por aca, aunque no es nueva mi aficion a las estilograficas, desde muy niño tuve la fortuna de tener contacto con algunas, sobre todo recuerdo una Parker 51 vacumatic que era de mi madre, la cual a mi modo "repare" para usarla en mis tareas del colegio, era una maravilla por su suavidad de trazo, y desde entonces quede con esta "debilidad" y ya de grande he estudiado, e ido adquiriendo o permutando algunas por trabajos que voy haciendo. Un abrazo a todos los aficionados a estos nobles instrumentos de escritura.
 
  • #19
He conocido este foro, y la verdad, se aprende mucho de estilograficas con vostros, un saludo,
 
  • #20
presentacion

Hola a todos,
Después de mucho leeros y aprender me decidí a darme de alta.
Tengo una pequeña colección de estilográficas y bolígrafos reunidas desde los tiempos del instituto hasta la actualidad. Y además me he ido apropiando de las de mis hermanos ( con la excusa de guardarlas y tratarlas bien, vamos que las tengo en depósito pero las tengo). Ultimamente y después de pensarlo e informarme me agencié una pilot capless pensando que su diseño mezcla de estilográfica con la funcionalidad del boligrafo a botón es lo que me convenía para el uso que hago de ellas: lo que pueda escribir a lo largo del día lo hago de forma muy discontinua por lo que el andar continuamente abriendo y cerrando capuchones es un incordio además del riesgo de que en un momento pueda quedar destapada y sufrir un accidente. Os comento que escribe de fábula (punto M) y lo del botón para abrir y cerrar es perfecto.

El único inconveniente es que no es ni mucho menos una pluma bonita, pero creo que lo anterior lo compensa con creces para mí.

Pues eso, que un saludo a todos. Y aqui nos vemos.
 
  • #21
Presentación

Aupa gente !
Pues como dicen algunos, vengo del piso de al lado, el de los relojes.
Me sorprendió gratamente ver el foro de estilográficas, aunque todavía no había escrito nada.
LLevo escribiendo con pluma desde que estudiaba en la uni. Es con lo que más cómodo me escribía, ya que no encontré nada que escribiese tan suave y con el trazo, más bien grueso, que a mi me gustaba. Lo hacía con una pluma normal y corriente y nunca me entró el gusanillo de tener una "colección", hasta hace poco.
Hace unos cuanto años mi mujer me regaló una Waterman Expert Smart, que sigue escribiendo como el primer día, me encanta, pero con el inevitable paso del tiempo, ya que la utilizo a diario.
Hace una semana me llegó mi segunda pluma, una Waterman Chaleston, preciosa y que escribe todavía más suave si cabe que la Expert.
Para finalizar con mi presentación, ayer pasé por casa de mi padre y le pregunté por una pluma que tenía en un cajón totalmente olvidada. Es una Inoxcrom 66 oro. ¿Alguien sabe algo de ella? No he encontrado nada.
Tengo que probarla a ver cómo está de funcionamiento.
Un saludo a todos y nos vemos por el foro.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
 
  • #22
Bienvenido :Cheers:

De esa Inoxcrom, queremos fotos, y ya comentaremos.
 
  • #23
Para finalizar con mi presentación, ayer pasé por casa de mi padre y le pregunté por una pluma que tenía en un cajón totalmente olvidada. Es una Inoxcrom 66 oro. ¿Alguien sabe algo de ella? No he encontrado nada.
Tengo que probarla a ver cómo está de funcionamiento.
Un saludo a todos y nos vemos por el foro.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

A ver, paisano:

Yo tengo una Inoxcrom 66, que es la versión con plumín de oro de la Inoxcrom 55. Con excepción de esta diferencia, el resto de la pluma es exacatamente igual.

En la camisa metálica del sistema de carga tiene escrito que fue fabricada por Industrias Mava, lo que me hace pensar que se fabricó sobre el año 1960.

La compré en Ebay y me salió muy barata. Tuve suerte y estaba en un estado aceptable, aunque el plumín rasca un poco.

A base de limpiezas he conseguido que el alimentador se vea transparente, lo que fue una característica de las primeras Inoxcrom.



Adjunto la única foto que tengo.

lostimage.jpg


Saludos a todos
 
  • #24
desde Buenos Aires

Hola:

Éste debió haber sido mi primer post, pero cuando lo quise hacer (apenas subscripto) no me lo permitió. Apenas recibí el correo con la confirmación de mi subscripción me distraje con comentarios a hilos vigentes :Cheers:

Soy Martín, vivo en Buenos Aires (Argentina), soy el creador y propietario de un grupo Yahoo! recién creado (http://groups.yahoo.com/group/lafeyplumas) cubriendo una parte del espectro de estilográficas que creo que no estaba cubierta aún.

Me gustan los relojes pero no entiendo de ellos gran cosa, así que visitaré muy seguido el sub-foro de estilográficas. Busqué inclusive en algún momento (años atrás) libros de reparación de relojes (sin éxito) en librerías tanto de libros usados como de nuevos.

No critico a coleccionistas pero no me siento a gusto coleccionando. Apenas recuerdo los precios, modelos, variantes y demás de mis estilográficas. Prefieron enfocarme en la utilización y reparación, y no en el coleccionismo.

Saludos desde Argentina

Martín
 
  • #25
Presentación. Mejor tarde que nunca

Hola a todos.
Pues eso, que mejor tarde que nunca.
Ya he escrito algunos posts cuando me he dado cuenta que no me he presentado, dicho hola y todo eso (esos modales... :pardon:).
Soy Francisco. Llevo más de un mes por el sotanillo (y como he dicho ya he escrito alguna cosa), y por lo que veo nos va a venir Sanidad un día de estos porque aquí hay un brote de plumanía contagiosa: quien entra se infecta...:D Entré en el foro un poco por curiosidad y con todo lo que se aprende aquí de los maestros, desde entonces ya llevo gastado un presupuesto en plumas: antes me gustaban pero es que lo de ahora... Así, cuando me llega un paquete o lo traigo yo, ya me miran en casa con cara sospechosa:huh:. Ya iré enseñándoos mis niñas (aunque ya van camino de ser un colegio...); todavía no me he metido en cosas muy especiales, aunque alguna cosa (además de las de serie imprescindibles: MB 146 y 149, PK 805, Lamy 2000...) he encontrado por casa.
Bueno, después de todo este rollo, saludos.
 
Atrás
Arriba Pie