• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bienvenidos

  • #876
Buenas noches.
Vuelvo a presentarme.

20200202_224205.jpg

Algunas de mis ninias.
 
  • #878
Hola todos!!!
llevo poco tiempo en este foro y me he dado cuenta de que me presenté en el de relojes pero no en el de grafos, por lo que me pongo al día con esta respuesta. Espero seguir aprendiendo de todos y disfrutando de sus plumas y novedades
 
  • #879
Hola.

Me llamo Antonio y soy de Zaragoza.

Llevaba tiempo leyéndoos desde el anonimato y recientemente he dado el paso y me he registrado.

La verdad, de siempre me han atraído las estilográficas, aunque hasta hace poco tenia la afición dormida, desde aquella primera Parker Frontier que me regaló mi novia hace años (y que todavía conservo).
Ahora tengo unas cuantas plumas, yo diría que normales, Parker, Lamy, TWSBI, Pelikan hasta completar 8.

La última adquisición, una Parker Duofold AF de esas que llaman Vintage.

Espero seguir aprendiendo
 
Última edición:
  • #880
Hola,
Soy Alberto, y resido en la provincia de Sevilla.
Soy un asiduo del foro, relojes rusos sobre todo. Pero cada vez entro mas en este foro y disfruto mucho con lo que aquí leo. Como últimamente he retomado el placer de escribir con pluma, veo necesario, al menos, el presentarme ante, aunque algo tarde, pues ya he publicado en el foro, perdón.
Saludos.
 
  • #881
Buenas tardes,
Accedo por primera vez a este foro,ya que sigo el de relojes,solo vengo a aprender,preguntar y mostrar.Saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #882
Me presento mi nombre es Jose Manuel y mi indicativo es icteo, soy de Alicante, soy asiduo del foro sobre todo en relojes vintages.

Tengo tres pasiones: La fotografía, los relojes sobre todo vintages y las plumas estilográficas no tengo muchas plumas, unas 15 o 20 plumas de ellas 3 son heredadas de mi padre 2 Parker y una Inoxcrom, alguna Lamy y unas cuantas chinas de las cuales estoy muy contento con el resultado.
He leído mucho en este foro, me parece genial hay usuarios con muchísimos conocimientos del tema y sigo algunos blogs como el pajarete,
yo empecé con la escritura cuando estaba en el colegio, lo que hoy es primaria, se escribía con pluma y palillero, la tinta se hacia en clase y el tintero estaba en el centro del pupitre, empezaban a verse los bolígrafos, como habréis visto soy mayor, hoy me encuentro feliz de leer y aprender muchas cosas olvidadas de vosotros, así que gracias y espero dentro de mis conocimientos aportar mi granito de arena también.

Saludos a todos

icteo
 
  • #883
Buenas noches.

Siempre me ha gustado escribir, desde niño. Estrenar una libreta nueva en el colegio me daba una sensación que muy pocos entendían en clase. Sin embargo no fue, más o menos, por el año 2012 cuando empezó a interesarme el mundo de la estilográfica a raíz de un subforo de un site sobre afeitado clásico.

Compré una Jinhao por ebay y al poco tiempo ya tenía una de cada color y de cada modelo. Pluma que salía a la venta, pluma que compraba. Y así hasta acumular un número absurdo de ellas. También compraba una tinta de cada color de las plumas y hacía coincidir color de pluma con el color de tinta.

Con el tiempo descubrí que lo mío no era coleccionar plumas si no usarlas y empecé a regalar las que no me transmitían nada al escribir. Así hasta hacer un nuevo descubrimiento. Solo las plumas con el plumín de oro me daban la suficiente suavidad que me gustaba que tuvieran al escribir. Al poco ya solo me quedaban las que daban este perfil. Y aún eran demasiadas, así que seguí regalando las plumas hasta quedarme con las 15 que tengo ahora, aunque ha de venir otra en breve.

De esas 15 solo hay una con el plumín de acero, pero es tan agradable su uso que con ella escribí parte de mi novela (escribo primero a pluma y luego lo paso al pc). Así pues, creo que me defino más como un "usador" de estilográficas que como coleccionista.

Ahora que ya se que es lo que quiero en este asunto, solo compro las piezas que voy buscando para completar una caja que aun tiene 10 huecos.

¿Y tintas? Pues quizás tenga más que plumas he tenido nunca, pero eso ya es otra historia.

¡Ah, si! Venía a presentarme. Bueno, no suelo participar mucho en estos sitios, pero también es verdad que cuando lo hago no me muerdo la lengua. Esto me ha costado el baneo de varios foros, así que aquí vengo a tener la boca cerrada. Si alguien necesita mi ayuda, aquí me encontrará para lo que pueda ayudarle, pero no esperen que escriba chorradas de relleno o besamanos que nada aportan y acaban por enterrar la información útil a varias capas por debajo de la paciencia de cualquiera que necesite esa información.

La experiencia me ha enseñado que en estos colectivos tan cerrados somos siempre los mismos, así que supongo que la mayoría ya sabe quien soy porque siempre uso este seudónimo.

Un amigo me aconsejó que me presentara, pues bien, presentado quedo. Y al servicio de quien me necesite. Un saludo y muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: monologion
  • #884
Hola! Me llamo Silvia y llevo años enganchada a las plumas, las tintas y lo más raro de todo: a probar todos los papeles! Con la pandemia he abandonado el hobby y me da mucha pena. Me he decidido a unirme para ver si me animo a retomarlo. Mis estilográficas favoritas son la Pelikan M600 y la Pilot Vanishing Point. Me vuelven loca las plumas blancas y los efectos galaxy con raden. <3 Encantada de saludaros
 
  • #885
Buenas a todos! Nunca me había presentado ni participado pero os he leído largo y tendido a lo largo de los años. Aprovecho para hacerlo con este mensaje :)

Soy Jorge, extremeño desplazado a Sevilla y llevo en el mundillo unos 6 años, aproximadamente un cuarto de mi vida ;) Me encantan tanto las líneas clásicas, como las rectas (estilo Bauhaus) o, incluso, algunas más extravagantes. No cierro la puerta a nada.

Lo dicho, ya nos iremos conociendo y compartiendo la afición, que es muy enriquecedor hacerlo en confianza. Un abrazo a todos!
 
  • #887
Aunque llevo mucho tiempo en el foro, y frecuento el sótano como lector escondido en las sombras o participante esporádico de algunos de los hilos, no me había presentado todavía, así que creo que ya tocaba presentarse.
Empleo la pluma como herramienta de escritura habitual desde que empecé la carrera, hace más años de los que me gustaría. La pluma sustituyó rápido al bolígrafo, una buena estilográfica me daba mejor desempeño, más agilidad al tomar apuntes y, sobre todo, cansaba menos mi mano en las largas sesiones de clases.
Varias plumas económicas y de buen desempeño me acompañaron en esos años: una humilde pero cumplidora Parker vector negra, una preciosa waterman verde, y alguna más de marca poco conocida pero de gran valor sentimental. Una parker duofold, regalo de mi padre, marcó la culminación de mis estudios. Todo un clásico que guardo como oro en paño.
Desde entonces, sigo empleando plumas estilográficas para mi trabajo diario en la oficina, es uno de mis pequeños placeres diarios, la elección de la pluma, la tinta a emplear, su carga, etc.
A las plumas se ha unido el gusto por las tintas y ahora además de plumas acumulo tintas, parafilia creo que está bastante extendida en este sótano...
Espero compartir mi afición y aprender del subforo, donde hay auténticos connaisseurs. ¡Un saludo a todos los habitantes del sótano estilófilo!
 
Atrás
Arriba Pie