• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bienvenidos

  • #51
Bienvenido, Álvaro/transition. Si has estado mirando los hilos, ya sabrás dónde te metes, y si no que Dios te pille confesado...:laughing1:
Desde luego, aquí te lo pasarás muy bien, aumentarán tus conocimientos plumeriles y se reducirá tu bolsillo...:D:whist::
Bueno, pasa y acomódate en el sotanillo...
Saludos.
PD: Parece que el comienzo de curso está trayendo a muchos nuevos foreros y aumentan las incorporaciones. Cuantos más mejor... :yhoo::
 
  • #52
Hola a todos.

Hola, a todos.


Hola a todos, siempre senti una atracción por las estilograficas ,en diciembre de 2008 fue cuando mi aficción se desperto al rescatar del olvido una Inoxcrom 2002 que unos años antes me habia regalado una amiga,amiga que conocia mi placer por la escritura, la aficción se acabo pronto, justamente cuando descubri ebay y me hice con una Waterman expert , fue la primera, hoy viendolo en el tiempo me doy cuenta que fue aqui donde nacio la adicción, si soy adicto a la escritura con estilografica, lo confieso , desde aquella experiencia tan placentera no he parado, la segunda fue una Pelikan M200, y deseo mas... (y llego una Sheaffer 440)y mas.....(Inoxcrom Sirocco)...y asi unas cuantas más y aunque son todas plumas economicas es enorme el placer que obtengo con mis "Maquinas de escribir", en definitiva siento que estoy enganchado,pero contento.

Quisiera dar las gracias al fundador/es del foro por crearlo y a todos los participantes, gracias a vuestros comentarios voy conociendo cosas sobre las estilograficas y su mundo.

Gracias y un saludo.
 
  • #53
Hola a todos, aunque había visitado el foro hace tiempo, al menos hace 4 años, nunca me había fijado que había una sección de grafos, de los cuales soy un gran adepto.

En cuanto a esferógrafos tengo de muchos tipos : Cross, MB, Parker, etc y en lo referido a estilográficas, que merezcan la pena:

Waterman Carene, Cross Century gold, Cross Townsend silver y una Pilot Capless FK-1500

Espero aorender mucho con todos vosotros por aquí.

P.s. se me olvidó mi tinta favorita el marrón havana de Waterman ;-)
 
  • #54
Hola,

siempre había pasado de refilón por este rincón del foro y hoy me he decidido a dedicarle un poco más de tiempo para presentarme.

Antes del "boom" de la era digital, era usuario asiduo de estos artilugios de escritura. Desgraciadamente, desde hace unos años, sólo los utilizo para estampar mi firma o escribir pequeñas notas.

Pero bueno, aún no es tarde para volver a la senda de la escritura.

Saludos.

PS: hecha la presentación, subiré unas fotos en un hilo nuevo de las estilográficas que aún conservo.
 
  • #55
Saludos a tod@s de otro "loco" por las estilográficas desde Mazarrón (Murcia). De momento no tengo muchas pero todo tiene solución.

En cuanto el servicio técnico de una cámara que empieza por Fuji y termina por Film me arregle el macro prometo ir colgando mi colección, que de momento es más extensa en bolígrafos que en plumas, pero como he dicho antes, esto tiene fácil solución.

Un saludo de nuevo y enhorabuena por este foro. :Cheers:
 
  • #56
Bienvenido Allure. Apuesto a que dentro de poco tu colección de plumas supera a la de bolis.
 
  • #58
Hola a todos.

Antes de nada, gracias por llegar hasta aquí. Parece una broma, incluso parece magia, todo lo que un post puede llegar a generar.
Recuerdo que fue hace poco más de un mes cuando, gracias a un compañero del foro, compré mis 2 primeras plumas estilográficas (Raúl eres el culpable de esto), un par de “must have”, dos hitos de la escritura manual: la primera una fantástica Meisterstück 146, y la segunda una elegante Parker 75.

Esto fue el inicio de lo que ahora siento como una afición que va creando pasión a medida que se van adquiriendo más conocimientos, y de alguna forma siento también esta especie de unión secreta y silenciosa que conjugan tiempo y letra, algo que inexorablemente crea historia.
Creo que hace tiempo que revolotea en el foro RE la idea de crear este subforo, pero no ha sido hasta hace pocos post que, animados por todos vosotros con muestras de fantásticas fotos de relojes y estilográficas, este proyecto empezó a cobrar sentido.

A partir de ahora tendremos un rinconcito más en esta gran familia que es RE, donde podremos disfrutar de la otra pasión que compartimos muchos de nosotros. Gracias a el BOSS Goldoff por retarme a conseguir adeptos al club (hemos duplicado la cuota), y a Ethan por su apoyo y ayuda inestimable .

Vamos a disfrutar de historias, imágenes y vivencias relacionadas con este tema, vamos a aprender, vamos a tener otra excusa para hacer desayunos y quedadas (jejejeje), y en definitiva vamos a disfrutar de un nuevo área de conocimiento y diversión.

Gracias a todos por apoyar esta iniciativa.

Un abrazo a todos, y de nuevo...

¡GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ!


Seguramente soy el más torpe y novato en éstas lides ,no sé si éste es el modo de decir algo,estoy probando a ver si acierto ,porque casualmente ,también lo soy con la informática ,lo único positivo es que siempre me han gustado las estilográficas y los relojes ,desde hace un tiempo también los ordenadores ,pero siempre autodidacta; para no aburrir demasiado tengo una pregunta :hace años me enteré que Parker sacaría al mercado la edición limitada de una pluma construida con el material rescatado de un barco hundido ,o recordar el nombre ,pero no estoy seguro . Alguien sabe algo ?
 
  • #59
presentación

::Dbt::
Seguramente soy el más torpe y novato en éstas lides ,no sé si éste es el modo de decir algo,estoy probando a ver si acierto ,porque casualmente ,también lo soy con la informática ,lo único positivo es que siempre me han gustado las estilográficas y los relojes ,desde hace un tiempo también los ordenadores ,pero siempre autodidacta; para no aburrir demasiado tengo una pregunta :hace años me enteré que Parker sacaría al mercado la edición limitada de una pluma construida con el material rescatado de un barco hundido ,o recordar el nombre ,pero no estoy seguro . Alguien sabe algo ?

lostlink.jpg
 
  • #60
Seguramente soy el más torpe y novato en éstas lides ,no sé si éste es el modo de decir algo,estoy probando a ver si acierto ,porque casualmente ,también lo soy con la informática ,lo único positivo es que siempre me han gustado las estilográficas y los relojes ,desde hace un tiempo también los ordenadores ,pero siempre autodidacta; para no aburrir demasiado tengo una pregunta :hace años me enteré que Parker sacaría al mercado la edición limitada de una pluma construida con el material rescatado de un barco hundido ,o recordar el nombre ,pero no estoy seguro . Alguien sabe algo ?

creo que te refieres a la Parker 75 Spanish Treasure.
 
  • #61
Otra es la Parker 75 RMS Queen Elisabeth.
 
  • #62
Presentación:
Buenos días, soy nuevo en esto. Aunque mi colección de plumas (Parker Doufold Centenial verde, y una inoxcrom) y bolígrafos (parker sonnet, doufold pin stripe con su cajita de madera preciosa) no es muy extensa, más que nada por edad y disposición monetaria, me gusta este mundillo y la sabiduría que se respira en esta página. Felicitar a todos sus integrantes pues realmente es la mejor sobre plumas que he encontrado.
 
  • #63
Hola, buenos días, no se si es muy ortodoxo, en realidad no escribo este mensaje para presentarme sino para autofelicitarme por llevar un año (oficial) por este foro. ::dnz::
 
  • #64
Hola, buenos días, no se si es muy ortodoxo, en realidad no escribo este mensaje para presentarme sino para autofelicitarme por llevar un año (oficial) por este foro. ::dnz::

Ostias, si yo cumplí ayer justo 2 años...Pues nos felicitamos entre nosotros al menos :Cheers:
Es nuestro cumplefofos, que diría aquel. Como pasa el diner....digo, el tiempo.
 
Última edición:
  • #65
Bueno, Carlos y Manolo; que no se diga, yo os felicito a los dos y que cumplais muchos más. Saludos, amigos :Cheers:.
 
  • #66
Deseo saludar a los miembros de este interesante foro de escritura que llevo leyendo algun tiempo y que me parece de lo más entretenido y didáctico. Escribo con pluma desde hace poco tiempo y la afición se va apoderando como un vicio que te obliga a escribir en un folio aunque
no tengas que hacerlo. De momento mi colección se reduce a una Lamy Safari y a una Pilot Knight que espero se vea incrementada estas
navidades. Cuento con vuestro asesoramiento para mis posibles dudas. Un saludo.
 
  • #67
Bienvenido Casper. La familia sigue creciendo...
 
  • #68
Hola a todos:
Hace pocos dias descrubri este foro, ya que buscaba caracteristicas técnicas de mi pluma Cross century 2 medalist y gracias a San Google llegué hasta acá. Solamente tengo mi pluma Cross que me regalaron cuando me gradué y desde ahí empecé en el mundo de la escritura con pluma. Desde ya me declaro un ignorante en plumas en comparación al elevado nivel de conocimientos que tienen algunos foreros.
Espero aprender dia a dia sobre plumas, tintas, medidas de plumin, etc... para asi seguir disfrutando del mundo de la escritura manual.
 
  • #69
Pues bienllegado, Fulgore, y no te quepa duda de que vas a aprender muchísimo, como me está pasando a mí en los pocos meses que llevo en este foro.
 
  • #70
Uno nuevo con ganas de aprender.Saludos.
 
  • #71
Buenas tardes a todos.
Aunque llevo tiempo registrado en el foro y también leyendoos, hoy me presento porque creo que ya puedo aportar algo a cambio de lo mucho que he aprendido de todos vosotros.
Tengo unas cuantas plumas de diversas marcas y procedencias que espero ir presentando poco a poco, si hay interés.
Un saludo afectuoso,
Arturo.
 
  • #72
Buenas,... yo me registrè la semana pasada ,... Aunque ya llevo varios post .... espero aprender muchísimo del mundillo de las plumas .... :ok::
 
  • #73
Ufffff, me había saltado la presentación.
Llevo bastante tiempo leyendo el foro, y registrado un par de semanas. Me encanta el ambiente del foro y lo mucho que se aprende sobre estilográficas.
Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #74
Gracias por tu carta. Me acabo de incorporar en el foro, por mi afición al mundo del reloj, si bien es cierto que tengo mas estilográficas que relojes. No se si además de mi presentación en el foro de los relojes debería haber hecho una áquí, pero en cualquier caso seguiré atentamente los comentarios de esta parte del foro.
Saludos
 
  • #75
La verdad es que estoy algo abrumado. He conocido este foro por un amigo, "Antoniolopez", y estoy sorprendido porque encuentro aquí reunidas dos de mis aficiones, los relojes y las estilográficas. No tengo una gran colección de ninguno de ellos pero lo cierto es que me gustan y mucho. Algún Omega, alguna Montblanc... pero con gran afición.

En este foro se puede invertir mucho tiempo, hay mucha y muy buena información. Enhorabuena por ello y gracias por enseñarnos y hacernos disfrutar a los aficionados.

Un fuerte abrazo.
 
Atrás
Arriba Pie