• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bicis electricas...E-BIKES .. han llegado para quedarse

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
  • #51
Como ex ciclista, tanto BTT como de carretera, para mi la E-BIKES NO son bicis, no tienen ningún mérito, ni tiene gracia, ni es " hacer deporte ", me parece una ayuda enorme, para eso, me quedo en casa... Pero es solo mi opinión.

Cuando vas en bici, si te viene una gran cuesta, pues la subes, hay quien sube más deprisa y quien más despacio, si te viene una bajada, la bajas, si te entra una pájara ( me han dado varias ) te tomas una barrita energética, te hidratas y a seguir...

¿ Te imaginas el tour de Francia o el Giro de Italia con E-BIKES ?

¿ Que mérito tiene ?

¿ Donde está el sacrificio, el mérito ganador y el espíritu de lucha ?

En este deporte, el sacrificio, el espíritu ganador, la fuerza, la concentración, la motivación ( hay días que tu cuerpo te pide hacer 80km del tirón y otros días haces 50km y te quieres morir, el cuerpo manda y NO la bici ) dar pedales, tener las piernas fuertes, y sobre todo un buen fondo, es lo principal y lo más importante, quien vale, vale, y quien no vale, pues a cambiar de deporte.....

Todos no valen, pero pasa en todo, fútbol, basket, balonmano, tenis, etc, etc, etc....

Todo, desde el respeto, cada uno que se compre lo que quiera.

Saludos
Cundo tengas 60 me lo cuentas
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, David y Superstar
  • #52
Buenos días, estoy totalmente a favor de las e bikes, inicialmente me resistía, pero a partir de los 60 llegó la primera MTB y 5 años después la segunda, más ligera, con ellas he vuelto a disfrutar de este deporte, rutas impensables son ahora accesibles, puedes salir con tus hijos, tú mismo te marcas tus límites, mejor preparado físicamente menos asistencia o incluso ninguna, corazón, huesos y articulaciones lo agradecen.
Saludos y buena ruta compañeros
 

Archivos adjuntos

  • 20211217_104512.jpg
    20211217_104512.jpg
    282,7 KB · Visitas: 12
  • 20220114_162738 (1).jpg
    20220114_162738 (1).jpg
    203,9 KB · Visitas: 12
  • #53
Son una solución para que todos puedan disfrutar de las rutas por montaña reduciendo el factor de condición física. Para ir al trabajo también es útil, si la distancia es considerable y/o se necesita ir fresco (aunque considero que para esta función el patín eléctrico es mejor).

Yo tuve que dejar la BTT por una fractura de meseta tibial que me dejó la rodilla casi inservible... Ahora llevo una fixie para moverme por la ciudad. No he encontrado nada más cómodo... liviana (8 kg), y muy versátil. De momento puedo reaizar este tipo de ejercicio, cuando ya no pueda, me plantearé una eléctrica.

Yo he probado una fixie y me parece muy complicada. No puedo evitar dejar de pedalear en las curvas, y con una fixie eso implica bloquear rueda trasera. A lo sumo iría con una single speed con freno contrapedal.
 
  • #54
Son una solución para que todos puedan disfrutar de las rutas por montaña reduciendo el factor de condición física. Para ir al trabajo también es útil, si la distancia es considerable y/o se necesita ir fresco (aunque considero que para esta función el patín eléctrico es mejor).



Yo he probado una fixie y me parece muy complicada. No puedo evitar dejar de pedalear en las curvas, y con una fixie eso implica bloquear rueda trasera. A lo sumo iría con una single speed con freno contrapedal.
Yo la uso con piñón libre, no fijo, que es más cómodo. Puedes dejar de pedalear sin frenar.
 
  • #55
Yo también tengo una Mondraker de doble suspensión, concretamente el modelo Crafty RR y es una maravilla , mucho más desde luego de lo que necesito . Mondraker es una empresa de Elche que viene de la alta competición , pero no le hace ascos a las eléctricas que cada vez son más solicitadas. Les conozco bien y fabrican mucho menos de lo que podrían vender , porque el mercado de las bicis está loco . En algunos casos hay listas de espera como si fueras a comprar un Rolex. 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #56
472293A9-D6E7-4CEE-839C-DDE46D78A2A8.jpeg
Aprovecho para poner la mía
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, waxell, cadiz y 1 persona más
  • #57
Yo también tengo una Mondraker de doble suspensión, concretamente el modelo Crafty RR y es una maravilla , mucho más desde luego de lo que necesito . Mondraker es una empresa de Elche que viene de la alta competición , pero no le hace ascos a las eléctricas que cada vez son más solicitadas. Les conozco bien y fabrican mucho menos de lo que podrían vender , porque el mercado de las bicis está loco . En algunos casos hay listas de espera como si fueras a comprar un Rolex. 🙂
Cierto en lo de las listas de espera. Mi Mondraker llegará para marzo y tengo unas ganas que ya tengo hasta el casco comprado. Mi mujer ha tenido más suerte y ya la tiene reservada hasta que llegue la mía. Por cierto, la tuya es un maquinón...
 
  • #58
Gracias . Demasiado para mi nivel
 
  • #59
Alguna vez os he hablado de mi fixie ciudadana. Hoy que está limpita os la enseño:

IMG_1504.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #60
hace 3 años abri el hilo y esta semana he estrenado mi primera ebike en condiciones .... la verdad que las iba mirando de reojo pero el precio , solo ver el precio ya me reprimía el solo pensar en su compra , al final viendo un precio "majo" con muy buena relación calidad/precio/prestaciones/componentes .. he dicho , va si no lo hago ahora voy a tardar otros 3 años ..
la bici de marca NTT , es nueva en el mercado y es una colaboracion de una importante empresa de bicis europea junto con el decathlon ( según algunas investigaciones que he podido leer en algunos foros ) todo parece indicar que tan misteriosa marca europea que esta detras de esta colaboración es megamo..
en cualquier caso , la bici la vi en un decathlon y por componentes :
transmisión : shimano deore
horquilla rockshox judy 100m con bloqueo
motor : shimano steps E7000
bateria : shimano 504wh
Cuadro de aluminio 6061 Triple Butted, Hidroformado, con cableado interno.
frenos : hidráulicos shimano
garantía 3 años directamente con el decathlon , mantenimiento etc tambien con decathlon..
precio 2300. puesta en casa.
y esta semana la estrene y caramba que cambio , que gozada poder ir por el monte ( sin hacer el cabra , yo no quiero la bici para hacer el cabra , la quiero para pasearme por el monte ) .. una pasada ¡¡¡ con solo decir que he realizado un trayecto de 15 km con pendientes superiores al 12% , pasando de 900m de altitud a 1300 en esos 15 km por pistas rotas y llenas de baches y piedras y sin despeinarme , alternando tramos en eco como en boost ... si he realizado esfuerzo en las piernas y lo noto , pero para nada me a dejado sacando lo que no esta escrito por la boca , incapacitandome del todo para continuar ...
para haceros una mejor idea : 48 años , no especialmente deportista, fumador de puros y amante de los gin's los fines de semana .. vamos que no soy tio de gym o de estar en forma precisamente .. y esto , esto para mi es milagroso .. puedo subir al monte como una cabra sin demasiado esfuerzo y disfrutando de la naturaleza , del paisaje y encima ejercitando las piernas sin realizar sobre esfuerzos en cardio...
impresionante lo que aportan estas ebikes...
NwM6cV8.jpg


A09G4dF.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz, cduran y Rollins
  • #61
hace 3 años abri el hilo y esta semana he estrenado mi primera ebike en condiciones .... la verdad que las iba mirando de reojo pero el precio , solo ver el precio ya me reprimía el solo pensar en su compra , al final viendo un precio "majo" con muy buena relación calidad/precio/prestaciones/componentes .. he dicho , va si no lo hago ahora voy a tardar otros 3 años ..
la bici de marca NTT , es nueva en el mercado y es una colaboracion de una importante empresa de bicis europea junto con el decathlon ( según algunas investigaciones que he podido leer en algunos foros ) todo parece indicar que tan misteriosa marca europea que esta detras de esta colaboración es megamo..
en cualquier caso , la bici la vi en un decathlon y por componentes :
transmisión : shimano deore
horquilla rockshox judy 100m con bloqueo
motor : shimano steps E7000
bateria : shimano 504wh
Cuadro de aluminio 6061 Triple Butted, Hidroformado, con cableado interno.
frenos : hidráulicos shimano
garantía 3 años directamente con el decathlon , mantenimiento etc tambien con decathlon..
precio 2300. puesta en casa.
y esta semana la estrene y caramba que cambio , que gozada poder ir por el monte ( sin hacer el cabra , yo no quiero la bici para hacer el cabra , la quiero para pasearme por el monte ) .. una pasada ¡¡¡ con solo decir que he realizado un trayecto de 15 km con pendientes superiores al 12% , pasando de 900m de altitud a 1300 en esos 15 km por pistas rotas y llenas de baches y piedras y sin despeinarme , alternando tramos en eco como en boost ... si he realizado esfuerzo en las piernas y lo noto , pero para nada me a dejado sacando lo que no esta escrito por la boca , incapacitandome del todo para continuar ...
para haceros una mejor idea : 48 años , no especialmente deportista, fumador de puros y amante de los gin's los fines de semana .. vamos que no soy tio de gym o de estar en forma precisamente .. y esto , esto para mi es milagroso .. puedo subir al monte como una cabra sin demasiado esfuerzo y disfrutando de la naturaleza , del paisaje y encima ejercitando las piernas sin realizar sobre esfuerzos en cardio...
impresionante lo que aportan estas ebikes...
NwM6cV8.jpg


A09G4dF.jpg
Me alegro mucho de que estés disfrutanto de esta bicicleta. Ahora yo la tengo parada porque después de ponerme una prótesis total en la cadera derecha, estuve saliendo bastante en bicicleta y lo disfruté, pero empezó a quejarse la cadera izquierda y, finalmente, han tenido que operarme otra vez de prótesis total en esta cadera, así que ahora las llevo las dos protésicas.

Actualmente, estoy en periodo de recuperación, que es lenta y más con 64, años, pero poco a poco me voy recuperando. El cirujano se ríe porque siempre le pregunto si podré volver a montar en bicicleta y me responde que sí, si no hago el bestia con trialeras, enduros y demás. En realidad ya hace años que no hago estas cosas y sigo rutas parecidas a la que tú muestras en las fotos y el vídeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y waxell
  • #62
Mi MDD y yo llevamos desde abril con Ebikes y estamos encantados. Nos permiten hacer rutas que con las otras nos sería imposible. Este sábado estuvimos por Igueldo, camino de Orio, y vuelta. Llegamos reventados pero encantados. Hicimos un parón técnico en el Ekaitz --un bar restaurante que está en las antenas de Igueldo-- para reponer fuerzas.

Lo único que hay que tener en cuenta con estas bicis es huir de las mangueras presión, y revisar habitualmente pastillas de freno y cadena, que por el peso sufren bastante, pero son una gozada y se hace bastante ejercicio aunque se piense lo contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
  • #63
Mensaje anulado disculpas
 
Última edición por un moderador:
  • #64
Es innegable que ayudan mucho y facilitan las cosas a las personas , sobre todo a las que por edad u otro motivo les cueste, o para ir a algún sitio a diario de forma barata y sostenible sin pensar en el deporte y sin llegar al un trabajo hecho una porquería del sudor.
Yo tuve la bultaco brinco Ebike un buen trasto y divertidisima , pero la vendí porque dejo de hacerme tanta falta. De momento uso mis bicis enfocado al deporte, y con lo que me gusta divertirme que es el enduro. No descarto hacerme en el futuro con otra si me hiciera falta, porque para lo que comenté creo que son de lo mejor.


Aquí mis niñas ...

IMG-20220628-233540-724.jpg


IMG-20220628-234853-895.jpg
 
Última edición:
  • #65
Aquí estaréis todos más fuertes que el vinagre, pero os olvidáis de un segmento importante: aficionado al MTB que no dispone de los 3-4 días de salida que hacen falta a la semana para disfrutar de este deporte sin arrastrarte cuesta arriba.

Soy ciclista de montaña desde hace décadas, he llegado a competir en el Coronas de aeolescente (los que lleven décadas en esto sabrán de que hablo), tengo 40ypocos y estoy en forma, pero cada vez que dejo la bici 3 meses mi cuerpo se resetea. Aunque realice otro deporte de manera habitual e intensa. Casi una puesta 0.

Mi maquina es una S-Works Stumpjumper. de tracción animal. Vamos, canela en rama.

Al empezar de nuevo tras un paron, me veo abocado a meses de sufrimiento en una orografía donde dar dos pedales son mínimo 30 km y 1000m de desnivel. Si estoy “inactivo”, y me llama un amiguete para salir, no puedo ir pq seria ridiculo.

Os puedo asegurar que con estos mimbres una eléctrica me vendría de puturrú de fúa. Me permitiría salir esos días en medio de un paron a divertirme, y hacer que cada “puesta en forma” pudiera llevarme a las rutas que acostumbro a hacer cuando estoy en forma desde el día 1. Además, a nivel de entrenamiento, me permitiría trabajar el rodaje que hay acumular como Dios manda, con tiradas de larga duración a bajas pulsaciones.

No me consideraría menos ciclista que nadie por llevar una eléctrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: oldnavitimer y Mr. Jones
  • #66
A mi también me gusta. La edad no perdona y ahora puedo hacer bici de montaña gracias a las eléctricas, un gran invento que no ayuda a seguir disfrutando, estas son las de casa
21884C56-0B03-4120-B616-38FFA24A9CD0.jpeg
 
  • #67
Estoy muy a favor de las Ebikes, permiten que mucha gente haga deporte y rutas que de otra manera seria imposible.
Sin duda es el sector mas en alza dentro de las bicicletas y mobilidad sostenible.

Dicho esto, aun no son como dicen los ingleses : it's not my cup of tea..
 
  • Me gusta
Reacciones: oldnavitimer
  • #68
Yo la eléctrica para ir a currar todos los días. Para el resto atmosférica ya sea carretera, gravel o MTB.
Saludos
 
  • #69
Yo no entiendo a los "haters" de las e-bicis (tengo amigos bici-montañeros y escupen sobre ellas). Por que con ellas se puede hacer lo mismo, con menos esfuerzo...... o hacer el mismo esfuerzo llegando más lejos. Así que no le veo el problema para los que se quieren machacar a entrenar y batir records.
 
  • Me gusta
Reacciones: oldnavitimer y Howard Wolowitz
  • #70
El problema lo tienen ellos. A mí me da igual como vayan los demás. Cuando he podido he ido en bici normal porque físicamente me lo podía permitir mejor que ahora. En estos momentos saco provecho a la ebike. No me preocupa el resto de los biciclistas. Siempre he tenido claro que lo importante es dar pedales y lo ebike los das, eso seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie