• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Berlina familiar. ¿Con cual te quedas?

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio

¿Con cual te quedas? (Coches inside)

  • Audi A6 Avant 2.0 TDI 190cv

    Votos: 28 31,5%
  • Volvo V90 D3 190cv

    Votos: 17 19,1%
  • BMW 520d 190cv

    Votos: 18 20,2%
  • Mercedes e220d Estate 194cv

    Votos: 26 29,2%

  • Total de votos
    89
  • #26
Creo Super que has tenido una mala experiencia con un coche🤪. A este nivel me cuesta creer que Mercedes sea mucho más caro que BMW o Audi. Si se te rompe el cambio en cualquiera de estos coches la dolorosa será terrible en cualquier caso. He tenido BMW y cualquier revisión me parecía una barbaridad hasta que me pasé al mundo de los Japoneses, nada que ver (obvio que el coche tampoco, lo que disfruté con el BMW...) pero mis gustos con el tiempo cambiaron y los coches para mí con tres hijos, ahora son simples máquinas de transporte y valoro que sean fiables, duraderos, consuman poco y económicos de mantener. En este sentido llevo 6 japoneses seguidos y los 3 últimos, Toyota y si siguen igual de bien, no cambiaré. Cuando me toque la lotería, me compraré un Porsche para pasear😂😂.
Un abrazo!!
Que maletero usaste para los niños pequeños? Toyota hace familiares?
Soy muy de japos también, tuve un mazda 3 2.0 150cv 12 años. Hasta que me agotó… sin un grillo en los 12 añazos el tío. Y le daba buena cera y no miraba para el. Indestructible

He pensado aleman (sueco) para probar, porque peugeot ni repito ni encañonado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #27
Que maletero usaste para los niños pequeños? Toyota hace familiares?
Soy muy de japos también, tuve un mazda 3 2.0 150cv 12 años. Hasta que me agotó… sin un grillo en los 12 añazos el tío. Y le daba buena cera y no miraba para el. Indestructible

He pensado aleman (sueco) para probar, porque peugeot ni repito ni encañonado.
Toyota Auris touring sport híbrido, llevo 220.000 km, es familiar, maletero correcto, pero me ha hecho el servicio con carritos y lo que haga falta, ni un sólo problema, no le he hecho ni frenos (toco madera), se me fue la pinza y estuve 100.000 km sin hacerle revisión y no consumió ni aceite, mantiene un consumo de 4,8 l/100 sin mirar nada, si 100 mil km, con esto te lo digo todo. El anterior un Corolla automático diesel 440.000 km, dos veces embrague (1.000€ cada vez) lo tiré por no poder conducir por las restricciones ambientales, salió de casa en marcha hasta la grúa, indestructible. Tengo un Rav con 160.000km, cero problemas. Cómo voy a cambiar de marca?😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Cardenas y AC99
  • #28
He conducido los cuatro y el que menos me gustó fue el Volvo. A pesar de sus buenos acabados, me resultó más ruidoso que los otros y con bastante peor comportamiento dinámico.
El BMW es el que más me gustó de motor.
El Mercedes me pareció muy cómodo y el que tenía la mejor suspensión.
El Audi es quizás el que me causó mejor impresión en cuanto a que era el mejor equilibrado. Buen motor, excelente comportamiento dinámico y bastante cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Cardenas, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #29
Yo con esos kms que dices que haces , sinceramente me lo compraría de gasolina …

Yo tengo un 3500 V6 de gasolina con 250000kms y va como el primer día ( con sus revisiones periódicas ) y si ahora mismo comprará otro coche , sería de gasolina lo tengo claro .
Lo mismo pensado yo, con esos km no es rentable, para nada. Todo esta mas caro, todo, mas reparaciones por el AGR y se rompe tienes que pensar en un nuevo turbo tambien.
Parece mentira, que la obsesion de diesel con estos precios de combustible existe.
Comprate un buen gasolina de seis cilindros y no se rompe nunca y tienes un motor para disfrutar.
Yo tengo dos, que placer de conducir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Superstar, Rollins y 1 persona más
  • #30
Entre estos cuatro, el 520d. Buena relación entre prestaciones, consumo y estética.

El A6 es de una generación antigua, el Mercedes necesita ir cargado de extras y lucecitas para que luzca bonito y eso se paga y el Volvo se queda atrás en aspectos como el sistema de infoentretenimiento. Igualmente, habría que ver unidades concretas, porque cualquiera de ellos será una buena opción dependiendo de la oportunidad que encuentres.

Respecto al mantenimiento, pues con esos kilómetros de entrada pues casi que pasaría de llevarlo al servicio oficial si tienes a mano un buen mecánico de confianza. Menos el Volvo, los demás cualquier mecánico bueno estará harto de trabajarlo.

Saludos.
 
  • #31
De los 4 modelos que mencionas voto por el Bmw o el Audi aunque depende de tu estilo de conducción esos motores de 4 cilindros se te pueden quedar "algo cortos". Si puedes me iría a un 6 cilindros, es otro mundo...
Yo hace un año estaba también en tu tesitura, venia de un SUV de Bmw y quería un coche tipo familiar que tuviera u buen maletero y acceso a el así como un habitáculo confortable. Después de darle vueltas apareció un modelo al que no había tenido en cuenta desde un principio.
Estaba entre un serie 3 familiar o un A4 avant y al final se me cruzó un Audi A5 Sportback que fue con el que finalmente me quede. Es un coche grande, 5 puertas y con un gran maletero. Encima la imagen es mas deportiva que la de un familiar o una berlina cosa que para mi también era importante. Motor 6 cilindros q es una maravilla con tracción quattro y dentro del presupuesto que manejas (con 3 años).
Bueno suerte con tu decisión!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #32
sabia que iba a sacar buena info del foro, nunca falláis!!

@Doncainastyle en tu experiencia algun motor 6 cilindros que no consuma un disparate a velocidades legales, aleman o japonés…

@rogeroyster no lo habia tenido en cuenta, pero desde luego es precioso. Voy a investigar el maletero.

@carrusel son exactamente los de las fotos, pero se me han quitado las ganas del diesel la verdad… pondre alguna opción de gasolina para que me digais como os suena

Gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: carrusel y rogeroyster
  • #33
sabia que iba a sacar buena info del foro, nunca falláis!!

@Doncainastyle en tu experiencia algun motor 6 cilindros que no consuma un disparate a velocidades legales, aleman o japonés…

@rogeroyster no lo habia tenido en cuenta, pero desde luego es precioso. Voy a investigar el maletero.

@carrusel son exactamente los de las fotos, pero se me han quitado las ganas del diesel la verdad… pondre alguna opción de gasolina para que me digais como os suena

Gracias a todos
Si me permites sigo dando mi opinión bajo mi experiencia recién.

Coche anterior BMW X1 2.0 150cv diesel traccion delantera consumo medio 6,8 l/100 km
Coche actual Audi A5 Sportback 3.0 V6 218cv diesel traccion Quattro consumo medio 6,4 l/100km

si q es verdad q en ciudad en v6 gasta más pero en autovia o carretera al menos en mi caso es todo lo cotrario y que conste que no voy pisando huevos...

Nada, solo mi opinión que me dejo sorprendido desde un prinicpio pensando que al ser V6 y con masde 200 cv el consum se iba a disparar respecto a los 4 pucheros...y acabó siendo lo contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #34
yo hare eso, unos 12/15 mil y todo en autovia. Trayectos de entre 10 y 100km casi siempre y dos o 3 viajes largos al año.

Que os parece el motor 2.0 184cv gasolina de bmw? De 2018? He visto una unidad del 520i que me podria encajar
 
  • #35
Sin ninguna duda me quedaria con el BMW Serie 5 Touring.. soy usuario de la marca y siempre ha sido un modelo que he tenido, por fiabilidad, por puesto de conduccion, calidades de materiales etc..
un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: AC99, javier ochoa y Cardenas
  • #36
Sin ninguna duda me quedaria con el BMW Serie 5 Touring.. soy usuario de la marca y siempre ha sido un modelo que he tenido, por fiabilidad, por puesto de conduccion, calidades de materiales etc..
un saludo
Eones sin leerte. No se si te habrás tomado un descanso o es que no hemos coincidido, pero en cualquier caso será un placer volver a escuchar tus disertaciones sobre Casio’s chulos, BMW’s y tecnología.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y Voicelab
  • #37
Eones sin leerte. No se si te habrás tomado un descanso o es que no hemos coincidido, pero en cualquier caso será un placer volver a escuchar tus disertaciones sobre Casio’s chulos, BMW’s y tecnología.
Que tal compañero.. si, la verdad es que pasé una mala racha y ni entraba a ningun sitio, pero vuelvo a estar en activo
un abrazo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Toni7, Cardenas y 2 más
  • #38
Me alegra que esa mala racha haya pasado, Edu.

Esperamos verte más por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y Voicelab
  • #39
Difícil decisión, todos los que pones son buenos coches. De cualquier manera, no te fíes de todos los comentarios que has leído por aquí, la mayor parte son muy acertados pero algunos son bastante discutibles, por no decir cuñadistas.

Todos los diésel que has puesto (menos el Volvo, no porque sea malo sino porque no lo conozco) te aseguro que son bloques motor muy, muy solventes. La fuente natural de problemas de TODOS ellos serán los sistemas relacionados con la recirculacion de gases, tanto a nivel de mecánica como de electrónica. Si es diésel, siempre será mejor que haya pertenecido a alguien que lo haya sometido a tiradas largas, los DPF/FAP están diseñados para ellos. Evita coches de pocos años y pocos km que se hayan movido sobre todo en urbano.

Esta por ver la durabilidad de los motores gasolina de nueva generación, pero he trabajado como director de postventa en esta industria a nivel nacional y te seguro que las expectativas que teníamos eran mucho menores que en los vehículos de generaciones anteriores (los “viejos” bloques V6 grandes). Van a durar menos km y a envejecer peor.

Resumen: que estás jodido. Cómprate el que te emocione, cruza los dedos y que salga el sol por Antequera.

PD: las revisiones en cualquier Servicio Tecnico Oficial o no oficial se limitan a mirar niveles de líquidos, inspección visual de elementos, cambiar filtros (con suerte) y el aceite y conectar el ordenador de diagnosis. Si alguien se piensa que le desmontan el cambio automático para ver “si todo está correcto” o cualquier , lo lleva claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101 y Cardenas
  • #40
Por cierto, con respecto a la capacidad, todos ellos rondarán los 500 litros, para viajar con dos crios más que suficiente si uno es recién nacido. También te digo que mi mujer cuando nos vamos al pueblo a pasar un mes es capaz de cargar el coche como si fuera a invadir Polonia y me tuve que comprar un Thule de esos (que vale cada euro que cuesta, Dios lo tenga en su diestra).
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #41
Muchas gracias Javier..
un abrazo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y javier ochoa
  • #42
El que más te guste. Cualquiera es bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #43
Por mi experiencia de 29 años trabajando (y sigo en la actualidad) en el mundo del automóvil con prácticamente todas las marcas el Volvo sería el coche más fiable de esos 4, el BMW el más dinámico (parece que lleva acabado M) seguido del Audi (S-Line) y después el Mercedes y Volvo menos dinámicos pero más confortables…, grandes coches todos ellos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #44
Gracias a todos. Ya tenemos elegido salvo sorpresa.

Volvo v60 2021. B4 (2.0 diesel 197cv + 14cv motor electrico) Momentum pro.

Es de concesionario 20 mil km y garantía oficial 2 años.

Como todo lo que hago es autovia agradeceré que sea diesel y ranchera. Y como es ECO no tendré problemas de pegatinas en unos lustros…

Que os parece??

Saludos y gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Capitan Nemo y IVANON
  • #45
Gracias a todos. Ya tenemos elegido salvo sorpresa.

Volvo v60 2021. B4 (2.0 diesel 197cv + 14cv motor electrico) Momentum pro.

Es de concesionario 20 mil km y garantía oficial 2 años.

Como todo lo que hago es autovia agradeceré que sea diesel y ranchera. Y como es ECO no tendré problemas de pegatinas en unos lustros…

Que os parece??

Saludos y gracias a todos
Si a ti te gusta, pues esa es la decision que cuenta.. todos eran buenos pero siempre tiene que ser el comprador el que elija al margen de lo que los demas digamos.. si los has visto en vivo y te sientes mas comodo por lo que sea con ese modelo.. pues adelante :)
un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #46
Si a ti te gusta, pues esa es la decision que cuenta.. todos eran buenos pero siempre tiene que ser el comprador el que elija al margen de lo que los demas digamos.. si los has visto en vivo y te sientes mas comodo por lo que sea con ese modelo.. pues adelante :)
un saludo
Si! Me encanta pedir opiniones siempre, aunque al final decide uno mismo, siempre puede salir algún comentario que te abra una nueva vía de exploración, o te haga saltar la liebre con algún determinado fallo de un motor o coche.

Gracias a todos de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #47
Tendras Etiqueta ECO, eso hoy en dia es una garantia para entrar en el Centro de algunas ciudades, tambien notarás un mejor consumo si llevas Hibridacion.. lo dicho, que el salto que darás es fantastico, cuando te haces a los modelos "Touring - Avant - (rancheras).. notas ese Plus de Diseño y espacio que vienen de miedo..
un saludo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #48
Buena elección, coche sobrio y moderno, seguro que no te defrauda. Ya colgaras alguna foto del susodicho. Disfrútalo con salud y que le hagas muchos Km.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y Voicelab
  • #49
Me parece un coche precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #50
Una semanita con el, y no puedo estar mas contento!

Super bien equipado, automático, comsumos de risa y 211cv. Maletero muy de sobra, aún llevando trastos por doquier y sin usar la rejilla que habilita la carga hasta el techo!

F795C514-035F-4269-BAB3-359D122483BE.jpeg

654EC1B0-9071-4442-8283-2427233D1BBD.jpeg

65E5650E-AEBC-4EBB-9771-ACCCF337CB57.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 07E05EC6-029D-4D25-8D4E-9BDC06A27246.jpeg
    07E05EC6-029D-4D25-8D4E-9BDC06A27246.jpeg
    309,3 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: AC99, mirumotoisao, joselmartinez y 5 más
Atrás
Arriba Pie