• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Berlina familiar. ¿Con cual te quedas?

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio

¿Con cual te quedas? (Coches inside)

  • Audi A6 Avant 2.0 TDI 190cv

    Votos: 28 31,5%
  • Volvo V90 D3 190cv

    Votos: 17 19,1%
  • BMW 520d 190cv

    Votos: 18 20,2%
  • Mercedes e220d Estate 194cv

    Votos: 26 29,2%

  • Total de votos
    89
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola compis!

A ver esa aficion al motor como aflora. Estoy pensando por enésima vez cambiar de coche.

Berlina familiar. 12-15mil km al año. 95% autovia trayectos de mas de 30km.

Espero que seamos 4 en casa muy pronto.

Son todos 2018/2019 segunda mano entre 30 y 80 mil km. Todos automáticos.
Todos entre 28 y 32 mil euros. El

Agradezco opiniones personales sobre el coche y sobre todo la fiabilidad del motor en cada caso.

1. Audi A6 2.0 TDI 190cv STron Black Line
2018 81.000km
DDA152BF-769C-450D-A100-A689446CE82A.jpeg


5EB2812E-5ACE-4078-A88D-AFE5ABED710D.jpeg

Volvo V90 D3 30.000km 190cv

03CD3416-171A-4B77-8FFB-8FBD870A534D.jpeg

1C870AEB-327B-4C42-87AA-BCD35E6953CF.jpeg

Bmw 520da 2019 70.000km 190cv
E52E8150-34A7-4923-A95D-086D509EB402.jpeg

F897F46C-6610-47F9-A53C-0274FFF8B9EF.jpeg

Mercedes E220d estate 79.000km 194cv
2A0D7001-22B6-400E-BC0F-30606BF3D4D3.jpeg

60C786B2-0F3F-459F-BC76-01A00B8E1D66.jpeg
 
Volvo, tuve un 960 de gasolina hace muchos años, cuando salió al mercado, seguro, indestructible, tracción trasera, espacio brutal, si necesitara un familiar volvería a comprar Volvo y el que tu muestras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Yo con esos kms que dices que haces , sinceramente me lo compraría de gasolina …

Yo tengo un 3500 V6 de gasolina con 250000kms y va como el primer día ( con sus revisiones periódicas ) y si ahora mismo comprará otro coche , sería de gasolina lo tengo claro .
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, ndkland y Cardenas
El Audi por estética. El Volvo me parece más diferenciador. Espero haberte ayudado .
 
Yo con esos kms que dices que haces , sinceramente me lo compraría de gasolina …

Yo tengo un 3500 V6 de gasolina con 250000kms y va como el primer día ( con sus revisiones periódicas ) y si ahora mismo comprará otro coche , sería de gasolina lo tengo claro .
No lo descarto! Pero no encuentro unidades bien de precio. Son coches grandes donde los motores de galosina son más exclusivos por decirlo así, y mas caros. Hay menos y eso los encarece aun mas.

Si me sale un v6 de gasolina a tiro no lo dudo en ese precio y de ese año.

Gracias
 
No tengo ninguno de los modelos que indicas pero actualmente llevo un A4 2.0 TDI al que le he hecho 111.000 Km (lo compré con 9.000) y va como el primer día. Un tipo de trayecto similar al que indicas y un consumo medio de 5l, no voy como un loco pero sí por encima de los límites reglamentarios. Si ahora tuviera que comprar otro coche repetiría marca.
Si necesitas el tamaño del A6 intentaría estirar el presupuesto (cómo nos gusta la expresión en este foro) para el modelo nuevo, interiormente el cambio es abismal. Por otro lado, creo que para cuatro personas el A4 Ofrece mucho espacio con un interior más actualizado para mi gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: FRESHMAN, Silmegil y Cardenas
No tengo ninguno de los modelos que indicas pero actualmente llevo un A4 2.0 TDI al que le he hecho 111.000 Km (lo compré con 9.000) y va como el primer día. Un tipo de trayecto similar al que indicas y un consumo medio de 5l, no voy como un loco pero sí por encima de los límites reglamentarios. Si ahora tuviera que comprar otro coche repetiría marca.
Si necesitas el tamaño del A6 intentaría estirar el presupuesto (cómo nos gusta la expresión en este foro) para el modelo nuevo, interiormente el cambio es abismal. Por otro lado, creo que para cuatro personas el A4 Ofrece mucho espacio con un interior más actualizado para mi gusto.
Gracias Ossete! Como ves el maletero del a4 avant para bugaboo + silla paseo + equipajes de los 4?
 
Gracias Ossete! Como ves el maletero del a4 avant para bugaboo + silla paseo + equipajes de los 4?
Yo tengo la versión berlina y he metido maleta de mano de cuatro adultos, 5 trajes y algo de comida y bebida para el viaje. En otras ocasiones tiendas de campaña, nevera de camping, sillas...
Respecto a material de niño ni idea de sus medidas pero lo mejor es que si tienes un concesionario cerca bajes y lo veas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Te dejo un enlace del A6 nuevo, es cierto que se va de precio pero también tendría garantía oficial:



Por lo que he visto la diferencia de capacidad de ambos maleteros es de 70l
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #10
Te dejo un enlace del A6 nuevo, es cierto que se va de precio pero también tendría garantía oficial:



Por lo que he visto la diferencia de capacidad de ambos maleteros es de 70l
Una pasada el nuevo a6… pero se me va de presupuesto. Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #11
Si coges un A4 2.0 TDI 150cv tienes un motor que te jubila a ti (lo digo porque si lo vas a coger de segunda mano, hay que buscar un motor duradero porque ya vendrá con sus kmtrs). Y espacio no te va a faltar.

Y por estética, si puede ser que lleve el pack Sport Line: no le quita un ápice de elegancia pero le da un aire más deportivo. Te mando fotos por privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #12
Sin entender de coches y pensando que quizás te lo vuelvas a cambiar en 3-4 años creo que el Mercedes aguantará mejor el precio de reventa. Todos son cochazos, pero quizás la marca de lujo en este caso sea Mercedes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y Cardenas
  • #13
Bueno, me salgo un poco del tema, pero te recomiendo gasolina porque hay muchos indicios de problemas con el suministro de diésel en el futuro. Habrá vaivenes, épocas un poco mejores y peores, pero en general el diésel lo tiene muy difícil, ya que empieza a escasear, y obviamente se priorizará su uso industrial, desincentivando su uso particular como mínimo a través del precio, si no incluso más allá.

No es coyuntural por lo de Rusia, va más allá, aunque la guerra obviamente lo agrava.

Hay muchísima información en la red, yo te pongo algunos ejemplos para que al menos lo consideres. Obviamente nadie tiene una bola de cristal, pero no pinta bien.

Saludos y suerte con la elección!



 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter y Cardenas
  • #14
Por mi experiencia personal, aunque suene anticuado, yo me miraría también monovolúmenes. Ahora están de capa caída por la irrupción de los SUV, pero son diferentes y los monovolúmenes en general, especialmente los medianos y pequeños, son grandes en su interior, a proporción de su tamaño exterior, es decir, todo lo contrario que los SUV.

Pero como los SUV, son coches más altos y para viajes largos con familia, sobre todo si llevas niños pequeños, más cómodos. TAmbién tienen la ventaja de ser, en general, más cortos que una berlina, lo que los hace más maniobrables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #15
Intento esquivar la idea del monovolumen, porque es un coche que usaré para trabajar el 80% del tiempo. Y hare 2 o 3 viajes con la familia al año.

Me apetecia un coche mas “molon” ya que tengo que hacer el sacrificio de sacar la chequera y cambiar de coche, por lo menos que me encante!
 
  • #16
He tenido las 4 marcas, y me quedo con BMW.

Me gustan muchísimo. El mío 0 problemas, eso sí, todas las revisiones las hago en su casa oficial.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y Alfredo BRB
  • #17
Sin entender de coches y pensando que quizás te lo vuelvas a cambiar en 3-4 años creo que el Mercedes aguantará mejor el precio de reventa. Todos son cochazos, pero quizás la marca de lujo en este caso sea Mercedes.
Las revisiones en la casa Mercedes cuestan un dineral, un simple cambio de aceite, revisión de cambio automático, filtros, lo normal vamos... Ya te metes en 600-700 euros.

Yo acabé de mi CLA a gasolina hasta el gorro.

Son buenos, muy buenos, pero las revisiones tela...

Y eso sin contar que el cambio automático no se rompa.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #18
Creo que el BMW es el que más me gusta, pero la marca Audi me trae buenos recuerdos, ya que tuve uno. Creo que cualquiera de esos 2, pero yo lo buscaría en gasolina, aunque tuviera que conformarme con algo más sencillo de motor/modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #19
He tenido las 4 marcas, y me quedo con BMW.

Me gustan muchísimo. El mío 0 problemas, eso sí, todas las revisiones las hago en su casa oficial.


Saludos.
Ahora ya apenas utilizo el coche, pero hace tiempo pensé en comprar un BMW. ¿No son también muy caras las revisiones/reparaciones en BMW? ¿Quizá dependa mucho del modelo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y Superstar
  • #20
Ahora ya apenas utilizo el coche, pero hace tiempo pensé en comprar un BMW. ¿No son también muy caras las revisiones/reparaciones en BMW? ¿Quizá dependa mucho del modelo?
Son caras, pero menos que Mercedes, o esa es mi impresión.

Los de Mercedes se pasan 4 pueblos.

Además, me gusta mucho más la conducción deportiva de los BMW, la estética que tienen, su comodidad, su interior pensado por y para el conductor, la tracción trasera, los 6 cilindros, y si puede ser atmosférico, mejor.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #21
Son caras, pero menos que Mercedes, o esa es mi impresión.

Los de Mercedes se pasan 4 pueblos.

Además, me gusta mucho más la conducción deportiva de los BMW, la estética que tienen, su comodidad, su interior pensado por y para el conductor, la tracción trasera, los 6 cilindros, y si puede ser atmosférico, mejor.

Saludos.
Supe de un espectacular Mercedes de gama alta que veía cada día sin moverse. Parecía perfecto pero me dijeron que era para vender como averiado, pues reparar su amortiguación (creo que me dijeron hidráulica) costaba más que el valor del coche. Así que bien puede ser que tengas razón.

Gracias, Superstar. La marca BMW siempre me ha atraído, pero ahora hago menos de 100 Km... al año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #22
Supe de un espectacular Mercedes de gama alta que veía cada día sin moverse. Parecía perfecto pero me dijeron que era para vender como averiado, pues reparar su amortiguación (creo que me dijeron hidráulica) costaba más que el valor del coche. Así que bien puede ser que tengas razón.

Gracias, Superstar. La marca BMW siempre me ha atraído, pero ahora hago menos de 100 Km... al año.
Pues imagínate si se rompe el cambio automático, las 4 cifras de reparación no te las quita nadie.

Por eso lo llevaba siempre a la casa oficial, porque en la revisión también me revisaban el cambio automático. Mejor prevenir que curar.

Mercedes muy caros y delicados, además, los modelos de ahora actuales no me gustan nada. Emho.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #23
Una vez expuestas anteriormente mis dudas sobre el futuro del diésel a corto plazo, he votado por BMW.

Mi coche y mi moto son BMW, y a mí me parecen grandes productos. No me han dado ninguna pega, ninguna, nada, y el mantenimiento ha sido económico. Pero del coche hablamos de un gasolina atmosférico, y de la moto de un bóxer refrigerado por aire, por lo que no puedo pronunciarme sobre otras motorizaciones.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #24
Las revisiones en la casa Mercedes cuestan un dineral, un simple cambio de aceite, revisión de cambio automático, filtros, lo normal vamos... Ya te metes en 600-700 euros.

Yo acabé de mi CLA a gasolina hasta el gorro.

Son buenos, muy buenos, pero las revisiones tela...

Y eso sin contar que el cambio automático no se rompa.

Saludos.
Creo Super que has tenido una mala experiencia con un coche🤪. A este nivel me cuesta creer que Mercedes sea mucho más caro que BMW o Audi. Si se te rompe el cambio en cualquiera de estos coches la dolorosa será terrible en cualquier caso. He tenido BMW y cualquier revisión me parecía una barbaridad hasta que me pasé al mundo de los Japoneses, nada que ver (obvio que el coche tampoco, lo que disfruté con el BMW...) pero mis gustos con el tiempo cambiaron y los coches para mí con tres hijos, ahora son simples máquinas de transporte y valoro que sean fiables, duraderos, consuman poco y económicos de mantener. En este sentido llevo 6 japoneses seguidos y los 3 últimos, Toyota y si siguen igual de bien, no cambiaré. Cuando me toque la lotería, me compraré un Porsche para pasear😂😂.
Un abrazo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Coldnight, javier ochoa y 2 más
  • #25
Una vez expuestas anteriormente mis dudas sobre el futuro del diésel a corto plazo, he votado por BMW.

Mi coche y mi moto son BMW, y a mí me parecen grandes productos. No me han dado ninguna pega, ninguna, nada, y el mantenimiento ha sido económico. Pero del coche hablamos de un gasolina atmosférico, y de la moto de un bóxer refrigerado por aire, por lo que no puedo pronunciarme sobre otras motorizaciones.

Saludos!
He visto un 520i que esta en precio y desde luego pudiendo gasolina…

Sería mi primer diesel y no parecen buenos tiempos para iniciarse en el gasoil
 
  • Me gusta
Reacciones: AC99
Atrás
Arriba Pie