• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Berlín.

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanito

Habitual
Sin verificar
Hola compis.
Alguien que haya estado en Berlín.
Porfa, sitios donde pueda pillar cosas de las nuestras 😂
Graciasssss
 
Yo estuve hace poco y no logré mucha cosa. Pateé varios mercadillos, y el más interesante es uno de antigüedades que se instala tras la Oostbanhof. En él había un caballero con abundante material y a precios no desorbitados. En otros puestos veías piezas sueltas de relativo interés. Otro mercadillo de antigüedades interesante es el Trodelmarkt. Ahí me hice con una Pelikan 140 stub y con una Montblanc Meisterstuck 146. En el extenso mercadillo de Mauerpark, rien de rien. En Arkonaplatz más de lo mismo. En el de Marheinekeplatz sólo encontré (a precio ridículo) antiguas cajas de lata con lapiceros Faber Castell NOS. El distrito que rodea a ese mercadillo es una zona urbanísticamente muy bonita, a mi parecer. Junto al Spree y detrás de la catedral hay unas hileras de puestos pero sin nada de nuestro interés, excepto un artesano que hace plumas de madera con plumines Bock. Batiéndome en retirada de la Marheinnekeplatz me topé con una tienda de material de escritorio y papelería en la que me hice con una Lamy Safari de un color que me faltaba y una Kaweco Student. En una macrolibrería llamada BUCH (Friedrichstrasse 90) había una gran variedad de estilográficas, tintas, papeles, chinoiserie y tal.

En Berlín hay muchos mercadillos callejeros los fines de semana. Si te interesa el tema lo que puedes hacer es organizarte una ruta e ir saltando de uno a otro. Las conexiones con metro/tren van muy bien. No hay que ir con altas expectativas, aunque los mercadillos berlineses son atractivos por otras cosas aparte de nuestra afición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie