• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ben Nevis watch co. Con movimiento Electa.

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
C

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Yo si lo sé pero con lo que me costó encontrar el modelo de este movimiento voy a dejaros con la intriga, os daré una pista, es suizo como el solo y proveniente de una casa relojera de más solera suizas.
Todos los que he visto de este tipo son de 17 rubíes, este tiene 21 y por el sobre coste de la época forma parte de la élite de este movimiento. De momento está trabado, pero con el volante bien, completo y da cuerda, posiblemente limpiandolo el movimiento vuelva a la vida. La caja es otro cantar, pero también es de uno de los cajitas más importantes ingleses de la época. Dennison watch Case Co.
IMG_20220330_231425.jpg

IMG_20220330_231117.jpg

IMG_20220330_231128.jpg

IMG_20220330_231230.jpg
IMG_20220330_231237.jpg
IMG_20220330_231406.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: relojn, Rufus, Julio Relojes y 3 más
Precioso reloj. Es posible que sea un Ulysse Nardin?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Ojalá jajajajaj
 
Sería conveniente saber las líneas. Yo había pensado en un Cortebert. Però no encuentro uno igual.
 
Es de 18''', pero voy a dar una pista se hizo en 12'', 13''', 16''' también, no lo busqueis en ranft (no está) y al quitarle las agujas ha hechado a andar, el segundero y la triste y solitaria aguja de horas se tocaban y estaba parado XD. Ya esta en proceso de limpieza y engrasado. El reloj esta completo a falta de agujas y cristales, ha aparecido el cerquillo del dial (cosa que me ha llegado al alma).
Se utilizó en la primera guerra mundial, en relojes de bolsillo y de los denominados de trinchera ampliamente por los oficiales del ejercito inglés.
Posiblemente me colé un poco con lo de las familia suiza, digamos que esta empresa que lo creó funcionó bajo gestion de la de abolengo suiza y tuvieron una relación de amor-odio a lo largo de la historia.
 
Tenia uno idéntico, de memoria y visto los puente que yo recuerde es un Record....
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Bueno, voy a responder ahora que he creado una espectación buena, aunque no es para tanto, el movimiento es Gallet "Electa", Electa fue en algunos momentos de la historia digamos como una filial de Gallet, que hacía sus propios movimientos.
No sabría la nomenclatura exacta de este movimiento, algunos los catalogan con una H y un número después.


Y aquí el vídeo de su funcionamiento, he de decir que pese a lo que pareciera por fuera, este es uno de los movimientos más agradables de trabajar que he hecho, su estado es impecable y lo hace saber con cada Tic Tac, más tarde lo meteré en el cronocomparador, tiene muy buena pinta y no le he dado mucha caña al barril.

 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, Julio Relojes, JOACHIM y 1 persona más
Bueno, voy a responder ahora que he creado una espectación buena, aunque no es para tanto, el movimiento es Gallet "Electa", Electa fue en algunos momentos de la historia digamos como una filial de Gallet, que hacía sus propios movimientos.
No sabría la nomenclatura exacta de este movimiento, algunos los catalogan con una H y un número después.


Y aquí el vídeo de su funcionamiento, he de decir que pese a lo que pareciera por fuera, este es uno de los movimientos más agradables de trabajar que he hecho, su estado es impecable y lo hace saber con cada Tic Tac, más tarde lo meteré en el cronocomparador, tiene muy buena pinta y no le he dado mucha caña al barril.

Al fin lo has desvelado, pues es un gran movimiento! basta ver como está construido. El reloj en su conjunto es precioso, enhorabuena :clap:En el enlace, es muy interesante ver el catálogo y asomarse a los precios, que en aquella época era una suma extraordinaria. Curioso detalle que los de alto grado (como el tuyo) los certificaban en el observatorio de kew. Tu unidad en concreto debió ser un clase B o C de ahí lo de "Demi-Chronometer". También es importante entender que ajustar un reloj para clase A podía tardar semanas y era muy costoso para las marcas. De ahí que no exagerase al citar Ulysse Nardin o Vacheron ya que fueron muchos sus relojes designados como Demi Chronometer. Los ingleses, como siempre fueron muy reacios a estas designaciones ya que para ellos, un reloj "Chronometer" debía llevar un escape de retén, aunque incorporado a un reloj de bolsillo no fuese tan eficiente y bastante más delicado que cualquier otro tipo de escape.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #10
Lo importante es que las piezas imposibles de conseguir las tengo, faltan dos cristales y las agujas. Pese a parecer chatarra o basura, y de precio digamos que barato tirando a muy barato, es muy recuperable, he de hablar (mas bien encontrar) con un cajista de confianza a ver si se puede hacer una soldadura de plata al cierre de la tapa. Es lo único.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #11
Pues sin saber calibrar el bit error del reloj, creo que este pequeño no anda tan mal
IMG_20220401_111953.jpg
 
  • #12
Bueno, voy a responder ahora que he creado una espectación buena, aunque no es para tanto, el movimiento es Gallet "Electa", Electa fue en algunos momentos de la historia digamos como una filial de Gallet, que hacía sus propios movimientos.
No sabría la nomenclatura exacta de este movimiento, algunos los catalogan con una H y un número después.


Y aquí el vídeo de su funcionamiento, he de decir que pese a lo que pareciera por fuera, este es uno de los movimientos más agradables de trabajar que he hecho, su estado es impecable y lo hace saber con cada Tic Tac, más tarde lo meteré en el cronocomparador, tiene muy buena pinta y no le he dado mucha caña al barril.

Hola Cacike,
Has acertado, la marca es Gallet “Electa” sin duda, pero el movimiento es un Ebauche!!!
Te comentó tengo un reloj de 21 joyas de marca Willis resulta que esta marca usaban Ebauche de FHF.
En la red he encontrado el mismo movimiento con la marca ELECTA, Gallet también usaban Ebauche de FHF.
También encontré otro reloj con el mismo movimiento con la marca DOXA, que también usaban Ebauche de FHF.
Resulta que las 3 marcas fabricaban el mismo movimiento, todos eran fabricantes, pero pasaban todos por FHF para llevarse el Ebauche.

Bueno, Si tiene foto del Tirette súbela que se puede identificar y ponerle nombre y apellido.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #13
Tus deseos son órdenes, siempre les hago fotos para saber cómo van montados después.

IMG_20220331_102940.jpg
 
  • #14
No se si habra encontrado alguien el tirette, pero yo me he liado la manta a la cabeza y este reloj va a quedar completamente adecentado por mi, he encontrado los cristales, y las agujas. Va a quedar niquelaoo
 
  • #15
En el libro Betsfit_part1 viene todos los ejes de volante de los fabricantes, en la marca Gallet especifica ver la página de: Excelsior Park, quiere decir que Gallet uso muchos ebauches de dicha marca, el problema es que no encontré los Tirettes de Excelisior Park.

También usaron ebauche de AS y FHF, esta última tenía varias fábricas en Fontainemelon, una con el nombre de los fundadores Fabrique Robert, los calibres producido allí están mal registrados y en poco registros.

Resumiendo Gallet fabricaban piezas de relojerías, cajas, diales, pero compraban los ebauches, al final no encontré tu tirette, lo siento!!

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y cesccat
  • #16
Es porque creo que posiblemente sea el único movimiento de la casa.
 
  • #17
Haber Cacike, a principio del siglo 20 habían 8.000 marcas de relojes pero solo 80 fabricantes, no era, ni hoy es tan fácil fabricar un "ebauche" !!!
La Casa Gallet iba a compra toda la maquinaria para fabricar un movimiento, como dice el refrán le saldría mas caro el collar que el perro, iban a patentar todas las piezas de un movimiento, que son muchas, imposible, yo sinceramente no lo veo.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #18
Bueno, tampoco pasa nada, aunque me dá lástima no haber encontrado información, pero bueno, ya vereis como va a quedar, creo que voy a pulir la plata y todo, este va a ser el de experimentación, normalmente no toco las cajas más allá de limpiar pero bueno, veremos como queda.
 
Atrás
Arriba Pie