• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baume et Mercier Riviera VS Maurice Aikon

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
  • #26
Prefiero el Wempe Iron Walker por goleada. Me parece un reloj precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #27
Una compra de este tipo hay que hacerla con el corazón. Si compras el ML por ahorrar y sin sentir que estás comprando un reloj que te roba el corazón, te equivocas. Si compras el BM pensando que es caro para lo que ofrece, quizás te arrepientas. Yo esperaría, pensaría y vería más opciones.
Personalmente me quedo con el Aikon, pero por mi estilo de vida pocas ocasiones iba a tener para ponérmelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm, rotciv y Ludoviko80
  • #28
Entre esos dos el ML,lo vi en directo y es muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #29
Entre ambos elegiría el Aikon, aunque sin duda me quedaría con el Iron Walker, me parece simplemente espectacular
 
  • #30
ML y no te arrepentiras. 2900 por un SW200 me parece excesivo... Por muy original o buenos acabados que pueda tener el reloj. En esos precios estas muy cerca de calibres manufactura.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #31
Wempe, Nivada, BM, ML por ese orden
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #32
A mi me sigue gustando más el BM, lo veo muy bonito, diferente, de calidad, la marca va hacia arriba (o eso dicen), se le puede poner una correa de goma que le queda increíble.... El ML se me queda soso y demasiado comparable con el que has nombrado.

Suerte en la decisión aunque hagas lo que hagas aciertas seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #33
De los dos, Aikon seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y rotciv
  • #34
Difícil elección, los dos son muy bonitos.
Por acabados no veo esa diferencia de precio, así que creo que debe ser una decisión con el corazón.
Eso sí, el Iron walker que ha puesto el compañero me parece el más bonito de los tres.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv y Nicolamilton
  • #35
Pues a mi me gusta mucho más el Wempe o incluso el Nivada.
El dial del Maurice es muy bonito, pero algo de mis gustos personales no acepta bien ese bisel. Y creo que ese dial del Baume me cansaría muy pronto, sería un reloj de entrada-salida perdiéndole mucha pasta.
Supongo que se buscan piezas de ese movimiento en concreto, pero de lo contrario, por gustos... el Tissot PRX.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv y Nicolamilton
  • #36
Yo miraba otras alternativas, el baume lo veo grande y desproporcionado en precio, yo mismo tuve el aikon y lo vendí porque el tema de ajustes lo mata… ahora mismo queriendo un reloj de ese estilo estoy esperando a ver el nivada f77 que creo que puede dar un golpe en la mesa en este mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #37
Pues me ilusiona el Riviera más, pero si que es cierto que no acabo de ver esos 1000€ de diferencia y por lo que comentáis no se encuentra justificación.

Estoy abierto a otros modelos de 2900 € como mucho, por lo que agradezco las aportaciones. El Wempe lo tuve hace tiempo en mano, el cuarzo, ese no me dijo nada. No obstante, probaré con el auto.

Me gustaría encontrar la justificación de los 1000 pavos, porque el Riviera me gusta.
 
  • #38
El Riviera me parece caro pero a la hora de la verdad es mejor comprar lo que nos llena al 100% y más teniendo en cuenta que ya has tenido el Aikon.
Dicho esto y si el tema del brazalete integrado no es determinante me quedaría con éste:
1679303757842.jpg

De todos modos yo esperaría a finales de mes a ver qué presentan como novedades, no vaya a ser que les dé a los de IWC por reeditar en Ingenieur y la liemos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #39
El Wempe de descuento nada, ¿ verdad?
 
  • #40
El Riviera me parece caro pero a la hora de la verdad es mejor comprar lo que nos llena al 100% y más teniendo en cuenta que ya has tenido el Aikon.
Dicho esto y si el tema del brazalete integrado no es determinante me quedaría con éste:
Ver el archivos adjunto 2604864
De todos modos yo esperaría a finales de mes a ver qué presentan como novedades, no vaya a ser que les dé a los de IWC por reeditar en Ingenieur y la liemos...

Parece que si, que se va a realizar un Ingenieru nuevo, pero no me llega pare ese salga el que salga :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #41
Parece que si, que se va a realizar un Ingenieru nuevo, pero no me llega pare ese salga el que salga :)
Desde luego que el precio sería otro, como el doble del Riviera. Pero como te compres el BM aun costándote justificar el precio y después no te quites de la cabeza el IWC ya sabemos cómo acabará la película...
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv y osmpo
  • #42
Yo estuve en la misma tesitura y acabé optando por el Aikon. No me arrepiento. También es verdad que entonces no sabía de la existencia del Wempe.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #43
Me gusta mas el Wempe, creo que es el mas bonito de los propuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #44
A mí también me gusta más estéticamente el ML, y si llevan mismo calibre y son similares... La diferencia de precio es alta. A mí obviamente gustandome más el Aikon, no compensa en absoluto. Pero si te gusta considerablemente más el B&M, igual te compensa. Comprar un reloj y estar pensando en otro algo más caro... Nunca sale bien
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #45
Parece que si, que se va a realizar un Ingenieru nuevo, pero no me llega pare ese salga el que salga :)

Nuevo ingenieur…!
Tienes más info al respecto?
A ver si venía yo a ayudar en la compra y acabo comprando yo….! 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #46
Pues me ilusiona el Riviera más, pero si que es cierto que no acabo de ver esos 1000€ de diferencia y por lo que comentáis no se encuentra justificación.

Estoy abierto a otros modelos de 2900 € como mucho, por lo que agradezco las aportaciones. El Wempe lo tuve hace tiempo en mano, el cuarzo, ese no me dijo nada. No obstante, probaré con el auto.

Me gustaría encontrar la justificación de los 1000 pavos, porque el Riviera me gusta.
Necesitas una excusa, ya sabes cuál te gusta.
Si compras el ML lo vendes en 4 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv y Watcher86
  • #47
Nuevo ingenieur…!
Tienes más info al respecto?
A ver si venía yo a ayudar en la compra y acabo comprando yo….! 😂
No se más, me lo han dicho en la boutique en Madrid pero sólo se especula que puede volver a las lineas de GG
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y osmpo
  • #48
A mí también me gusta más estéticamente el ML, y si llevan mismo calibre y son similares... La diferencia de precio es alta. A mí obviamente gustandome más el Aikon, no compensa en absoluto. Pero si te gusta considerablemente más el B&M, igual te compensa. Comprar un reloj y estar pensando en otro algo más caro... Nunca sale bien
Ese es el tema, que igual vuelvo a pillar el Aikon y sigo pensando que el BM es un reloj mejor ( por alguna razón)
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #49
Yo miraria el frederique constant highlife, pero el riviera no creo que merezca los 1000 euros de mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, rotciv y Dalorite
  • #50
Yo creo que dándole un poco de tiempo los dos costarán similar.
ML estaba bastante hundido y ese modelo lo ha sacado por debajo de su valor real, pero está recuperando prestigio (gracias a este modelo) y no dudo de que lo subirá pronto.
Es mi opinión y dice con cuál me quedaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie