• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baume et Mercier Riviera VS Maurice Aikon

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas noches:

Siguiendo con el tema B&M tengo que decir que, he probado el Riviera y me queda así en color azul:

1679255746526.jpg



Digo esto, porque actualmente no tengo reloj con armis solo hora con resistencia 100 m, lo cuál me parece un básico. El precio del Riviera, en PVP es de 2900€ siendo su calibre un SW200.

Ahora bien, mismo calibre ML Aikon, me queda así:



1679255896140.jpg


PVP 1900 €


Le tengo especial aprecio a B&M y tendría 3 relojes de la marca en la caja si lo adquiriera. La cosa es que, no veo esos 1000 € de diferencia entre el ML y el BM. Si veo que, el diseño del BM es más original y cuando tuve el ML pues se me metió en la cabeza que era un poor man AP - lo siento, manías -



Por lo demás, no veo los 1000 pavos de diferencia, no sé si merece la pena ir a por el Baume...




Salud
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Seamaster1980, puzzling y 2 más
Yo me iba por un AP 15500sT
 
  • Me gusta
Reacciones: Monaco y Doncainastyle
Otra alternativa de similar precio
Wempe_IronWalker_Automatic_FI.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, tresenraya, Rendezz y 16 más
Pero lo del Wempe.... cuidado, me sorprendió mucho en mano
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Estuve hace poco en la misma situación que tú y opté por el Riviera porque me gustaba más y punto. Me llenaba al 100%, y el Aikon al 99%, había algo que me llenaba más, no sé el qué... Quizá el espíritu Genta? Para mí merecia la diferencia de precio sólon el ir más contento con él puesto... Los relojes para mí son compras emocionales, no compras racionales. Tira a por lo que te llene la emociones 🫣.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, dagonar, rotciv y 5 más
El Maurice en mano es precioso, muy elegante. Aunque el Baume me parece más original con esa diferencia de precio me quedaría el Maurice sin duda. El Baume siendo un relojazo me parece demasiado caro para lo que es. En cualquier caso dos relojes fabulosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv, Martini y El italiano
  • #10
Por marca me gusta mucho más Baume, pero estéticamente entre estos dos, me quedaría con el ML
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #11
Coincido, estéticamente me gusta más el ML.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #12
A mi me gusta mucho más el Aikon, y encima es más barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #13
Si no notas mucho la diferencia con esos 1000€ compra otro jajajaja, que seguro que tienes alguna opción por ese precio, ya nos dirás cuál compras porque son impresionantes los dos
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #14
Me quedo el ML
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #15
Compra el que más te emocione. Personalmente, por estética, optaría por el Aikon.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #16
Sin duda me gusta muchísimo más el Aikon. El Baume no me transmite absolutamente nada, a parte de ser significativamente más caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #17
+1Aikon
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #18
A mí el Baume no me dice nada y la diferencia de precio me parece excesiva para no verla por ningún lado.
Hay que comprar lo que a uno le guste pero me parece casi un despropósito 1.000€ más. Es un 50% del precio del ML!
Del ML me gustan más su esfera, el fondo oscuro del datario, me parece que tiene buena relación calidad precio…, pero no me gustan la falta de ajustabilidad del brazalete ni las almenas del bisel.

Entre ambos me quedaría de largo con el ML, pero si ya lo has tenido y salió…, por algo sería y no repetiría…
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv y argus
  • #20
Si también valoras el Wempe yo no me lo pensaría, si no es así compraría el AIKON
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv, Nicolamilton y luismiguel
  • #21
3.jpg


Quizás te guste este.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, cavolta, guiyito y 7 más
  • #23
El wempe que ponen es para probarselo, otra opción el Royal de tudor, aunque al principio me llamaba más la atención y ahora pshh. Por dial me parece más bonito el del baume, ahora 1.000 euros más.... Es mucho dinero...
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #24
Yo prefiero el Aikon
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #25
Buenas noches:

Siguiendo con el tema B&M tengo que decir que, he probado el Riviera y me queda así en color azul:

Ver el archivos adjunto 2604631


Digo esto, porque actualmente no tengo reloj con armis solo hora con resistencia 100 m, lo cuál me parece un básico. El precio del Riviera, en PVP es de 2900€ siendo su calibre un SW200.

Ahora bien, mismo calibre ML Aikon, me queda así:



Ver el archivos adjunto 2604634

PVP 1900 €


Le tengo especial aprecio a B&M y tendría 3 relojes de la marca en la caja si lo adquiriera. La cosa es que, no veo esos 1000 € de diferencia entre el ML y el BM. Si veo que, el diseño del BM es más original y cuando tuve el ML pues se me metió en la cabeza que era un poor man AP - lo siento, manías -



Por lo demás, no veo los 1000 pavos de diferencia, no sé si merece la pena ir a por el Baume...




Salud
Tia a por el BM pero ojo al Wempe.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie