• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Batalla de Relojes quiero vuestra sincera opinión

  • Iniciador del hilo ferbart
  • Fecha de inicio
  • #51
Esteticamente el que más me gusta con diferencia es el Spinnaker:
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
  • #52
Tissot, bien sea el Seastar o el Gentelman.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
  • #53
Menos Venezianoco el corto, el que quieras. Ese, ni con un palo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y ferbart
  • #54
Si tienes muñeca, el Seastar de calle.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y ferbart
  • #55
Solo por estética, sin saber qué movimientos llevan todos, me encanta la caja del Spinnaker.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
  • #56
Seastar 2000.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
  • #57
No puedo ser imparcial aqui. Pero me encanta el Monster tambien.

46B9D4A8-D30E-4A29-B0C2-9AFA0BC8C253.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
  • #58
Son estilos diferentes pero quizás el Monster es el que más me gusta.
El tissot gentleman también, de echo son dos estilos que se pueden complementar tenerlos ambos
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
  • #59
Por este orden...

Longines Conquest.
1er Tissot si no pasa de 42.
Certina bicolor
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
  • #60
Los dos Tissot, pero poniendo por delante el Gentleman
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
  • #61
Puuuuufff mucho bacalao veo yo en esa plaza.

Para empezar el Venezziano ese me lo quitaría de la cabeza, a mi me gustaban mucho pero me enteré que tienen muchos problemas detrás de ellos, problemas que incluso les ha llevado a tener que cambiar de nombre sin pre-aviso ni nada.

Después veo relojes de varios estilos. Ese Tissot Gentelman es muy bonito pero nada tiene que ver con los otros que son Diver, así que primero deberías pensar en que estilo usarás más o te pega más con lo que buscas.

Quitándonos ya a esos 2 del medio y centrándonos en los diver, el Tissot y Certina en su corazón creo que llevan el mismo mecanismo o muy muy similar, con acabados prácticamente iguales o con muy poca diferencia en favor del Certina así que en este caso yo me iría por el que más me guste de ambos, en mi caso el Tissot que además fue mi primer reloj.

De los Seiko, ambos un tanque que no te defraudarán, pero quizás estén mas vistos, pero no por ello dejan de ser buenos.

Del Phoibos y del Zelos, ambas marcas son mas nuevas en el mercado y usan maquinaria japonesa en su interior, vamos que no es un calibre propio como Seiko o Tissot o Certina. Aunque son buenas marcas, son marcas mas pequeñas. Uno usa el Seiko nh35 y el otro un Miyota 9015, calibres muy similares. Poco más que decir, deberías mirar cual de todos te llena más y valorar precios.

En cuanto al Spinnaker te diría que es mas o menos lo mismo que las 2 anteriores pero siendo aun mucho más nueva. En su interior también usa el ya habitual Seiko NH35.

Por marca yo, y digo yo, me iría a por Certina o Tissot siempre que la diferencia de precio fuese muy poca o similar y siempre que no fuese a comprarme el Tissot Gentelman también después, por lo que a lo mejor me iría al siguiente paso para no repetir marca.
En segundo lugar me iría a por uno de los Seiko. Duros, resistentes y fiables como pocos, De esa forma contar en mi caja ya con un reloj de marca con historia (al igual que Tissot y Certina). Más adelante ya me plantearía uno de los otros para meter variedad en mi caja (el Veneziano me olvidaría de él por mucho tiempo).

No quiero volverte loco, pero tienes muchas opciones en tu propuesta pero hay cientos más y también interesantes con multitud de opciones de precio, por ejemplo Steinhart, Christopher Ward, Yema, Hamilton, Longines, Rado, Mido, Oris, Fortis, Glycine, Junghans, Alpina, Sinn, etc...
Muchos quizás se te vayan del presupuesto pero otros muchos seguro que no, por ejemplo Mido, Steinhart, etc....

Pero tienes que tener claro que quieres, que vas a hacer en el futuro con los relojes y cual es tu siguiente paso. Por ejemplo si este será el primero de varios que quieres tener, con un presupuesto máximo de 500 euros con estilo deportivo o diver y pasado un tiempo quieres un reloj más elegante para otro tipo de ocasiones, yo me iría al Tissot, Mido o Seiko de los que has puesto tipo diver. A mi personalmente de Seiko me gusta más el tortuga (que no has puesto) que el samurai pero eso son gustos. Si por el contrario quieres un reloj único que vaya mas con el estilo formal, me iría al Tissot Gentelman u opciones similares que podrás encontrar en Seiko, Hamilton, Certina, Mido, siempre suponiendo un presupuesto máximo de 500/600 euros, si puedes estirarlo más ya las demás marcas irán entrando también.
 

Archivos adjuntos

  • 1653058286307.jpg
    1653058286307.jpg
    97,5 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: ferbart y hordierez
  • #62
Estéticamente me gusta el venezianico, a pesar del nombre
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
  • #64
El Seastar si no eres muy amigo de los pulidos, si te da igual, el Gentelman.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
  • #65
El Seastar es el único que me gusta de los que muestras. Suerte en la elección
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
  • #66
de todos los que has puesto sin duda el tissot gentelman, en mi opinión estéticamente el mas polivalente
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
  • #67
El venezianico me parece muy chulo
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
  • #68
El Venezianico
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
  • #69
Tissot Seastar y Spinnaker.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
  • #70
Me gusta el Spinnaker...
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
  • #71
De todos los expuestos, otro voto para el Tissot Gentleman.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
  • #73
De todos el que más me gusta es el Tissot Gentleman, que en verde me gusta mucho.
+1

Ese verde me parece espectacular, muy, muy bonito :yes:

Tissot es Tissot ;-)

Abrazo :friends:, amigo Joan, buen finde.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart y Indy1961
  • #74
Me gusta mucho el Seiko Samurai.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
  • #75
Tissot Seastar.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
Atrás
Arriba Pie