• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Barcelona vuelve a las noticias por los robos de relojes.

  • Iniciador del hilo Cuantico
  • Fecha de inicio
Cuantico

Cuantico

Milpostista
Sin verificar
Pues eso: que Barcelona vuelve a salir hoy martes en El Mundo /elmundo.es, sección vídeos, por el robo de relojes. Barcelona es un punto de atracción para las bandas de delincuentes internacionales por diversas causas, principalmente porque goza de alto nivel de vida y por tanto hay mucho que robar.
"Han saltado las alarmas" dice pero no lo parece. Mientras la indignación popular no salte no pondrán las medidas adecuadas. Otra cosa son las okupaciones, pero este es un foro de relojes. No somos la Asociación Nacional del Rifle, no pedimos llevar armas por la calle, sólo poder sacar nuestros relojes sin peligro para nuestra integridad. Tenemos derecho, pagamos impuestos para ello y alguien parece no estar haciendo su trabajo.

 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Indy1961, Alfredo BRB y 1 persona más
Repetido compañero....y el otro se tuvo que cerrar...así que, tú mismo...

Cordial saludo 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, Maurofractal, iVAMP y 1 persona más
Eso es, el otro se cerró y yo mismo, como dices, he abierto otro igual.
Para que nadie piense que cerrando el hilo se acabó el problema. El problema sigue.
(Para los que piensan que esas cosas sólo les suceden a otros: yo mismo he sufrido la usurpación de una segunda vivienda, ex-primera, y el robo de los bienes contenidos, que no os toque)

Saludos cordiales también.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAMK, gopegui, patrick22 y 7 más
Eso es, el otro se cerró y yo mismo, como dices, he abierto otro igual.
Para que nadie piense que cerrando el hilo se acabó el problema. El problema sigue.
(Para los que piensan que esas cosas sólo les suceden a otros: yo mismo he sufrido la usurpación de una segunda vivienda, ex-primera, y el robo de los bienes contenidos, que no os toque)

Saludos cordiales también.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.... siempre que no se caiga en trifulcas políticas...que no son necesarias...yo mismo me tengo que morder la lengua...pero en fin.

Al fin y al cabo este es un foro de relojes y estos temas siempre terminan igual..

🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, yakokornecki, Magodelsur y 1 persona más
Pues eso: que Barcelona vuelve a salir hoy martes en El Mundo /elmundo.es, sección vídeos, por el robo de relojes. Barcelona es un punto de atracción para las bandas de delincuentes internacionales por diversas causas, principalmente porque goza de alto nivel de vida y por tanto hay mucho que robar.
"Han saltado las alarmas" dice pero no lo parece. Mientras la indignación popular no salte no pondrán las medidas adecuadas. Otra cosa son las okupaciones, pero este es un foro de relojes. No somos la Asociación Nacional del Rifle, no pedimos llevar armas por la calle, sólo poder sacar nuestros relojes sin peligro para nuestra integridad. Tenemos derecho, pagamos impuestos para ello y alguien parece no estar haciendo su trabajo.

El problema, no es sólo si alguien de abajo hace su trabajo o no, el problema es que las leyes de arriba, son un chiste, son las que son, y NADIE, las cambia como debe ser. Y así ha sido casi siempre, salvo algún tímido cambio que poco cambia la base. Todo igual.

Sin mezclar temas, a modo de ejemplo. Si en lo que ha pasado el año pasado, los de abajo se esforzaron en poner multas y sanciones, para que se cumplieran las normas, y luego los de arriba no ejecutaron ni el 10% . ¿Que sentido tiene todo ? ¿Que mensaje mandas a la sociedad?
Pues mandas un mensaje claro, que traspasa fronteras también, de que en España, sale rentable pasarse todo por el forro y delinquir.

Algo que ya forma parte, de la marca España.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, mirumotoisao y Lorenzo Falco
Podemos cerrar el hilo y con ello los ojos, o bien advertir de que estas cosas pasan para que aprendamos y actuemos en consecuencia. En Venezuela la mayoría ya han aprendido que no se puede llevar nada llamativo por la calle, ni reloj, ni móvil ni siquiera unas deportivas caras. Mas vale aprenderlo por leerlo que por la mezcla de frustración e impotencia que sientes cuando te roban y sientes que hay un ambiente de impunidad y desprotección que no mereces en relación a los brutales impuestos que pagas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Estimado Cestommek no estoy en absoluto de acuerdo con tu apreciación sobre lo q consideras " marca España " ; sin animo de entrar en polémicas creo q la seguridad personal vale muchísimo mas para evitar el hecho de sufrir un atraco por llevar determinado reloj de determinada marca , bien podría ser q tb se sufriera un atraco por un ! teléfono móvil ! por ejemplo y si seguimos asi hasta por los calzoncillos puede ser uno apalizado - esto ya en modo coña /off - ; en fin, sin ser BCN ni Caracas ni Kabul ni Marsella ni San Petersburgo supongo q las precauciones de tipo general no están nunca de mas y yo si tuviera un JLC, un Panerai, un Rolex , un Cartier u similares y me dijeran " ni se te ocurra salir con eso en la muñeca " lo comprendería perfectamente y además daría las gracias; hoy por ejemplo llevo un Casio F 91 y resido en una ciudad de España donde tb hay delincuencia pero estoy tranquilo ¿ q me va a pasar ?
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y TINO0000
Estimado Cestommek no estoy en absoluto de acuerdo con tu apreciación sobre lo q consideras " marca España " ; sin animo de entrar en polémicas creo q la seguridad personal vale muchísimo mas para evitar el hecho de sufrir un atraco por llevar determinado reloj de determinada marca , bien podría ser q tb se sufriera un atraco por un ! teléfono móvil ! por ejemplo y si seguimos asi hasta por los calzoncillos puede ser uno apalizado - esto ya en modo coña /off - ; en fin, sin ser BCN ni Caracas ni Kabul ni Marsella ni San Petersburgo supongo q las precauciones de tipo general no están nunca de mas y yo si tuviera un JLC, un Panerai, un Rolex , un Cartier u similares y me dijeran " ni se te ocurra salir con eso en la muñeca " lo comprendería perfectamente y además daría las gracias; hoy por ejemplo llevo un Casio F 91 y resido en una ciudad de España donde tb hay delincuencia pero estoy tranquilo ¿ q me va a pasar ?
Bueno, me refería a nivel de imagen.
Basta con interrogar o preguntar a un delincuente sobre España, y dirá exactamente eso por desgracia. Sale "rentable" delinquir.

Creo que ya todos tenemos unos años y a estas alturas ya vemos las condenas, y lo que cumplen, si es que lo hacen, tanto un chorizo roba relojes, como a un jamón de pata negra de guante blanco ladron (ya sabemos a qué me refiero)
Mientras eso no cambie, nada cambiara. Estoy contigo y comparto lo de la segur dad, pero es que La falta de seguridad es consecuencia de eso.
5veces lo pillan, 5 veces que salen el mismo día de comisaría.
Si se trafica a lo grande y se roba a lo grande si se portan bien, a los pocos años a la calle y cotizando.
Minar las calles se policías, es un parche que encima de cara al turismo, no da buena imagen tampoco.

Y nadie cambia eso. Es increíble pero así es.
En realidad debatirlo ni merece la pena...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, hordierez, mirumotoisao y 2 más
Me guardo lo de " jamon de pata negra de guante blanco ladron " ;-); me ha gustado.........Spassiba Cestommek !:).................
 
  • #10
Bueno, me refería a nivel de imagen.
Basta con interrogar o preguntar a un delincuente sobre España, y dirá exactamente eso por desgracia. Sale "rentable" delinquir.

Creo que ya todos tenemos unos años y a estas alturas ya vemos las condenas, y lo que cumplen, si es que lo hacen, tanto un chorizo roba relojes, como a un jamón de pata negra de guante blanco ladron (ya sabemos a qué me refiero)
Mientras eso no cambie, nada cambiara. Estoy contigo y comparto lo de la segur dad, pero es que La falta de seguridad es consecuencia de eso.
5veces lo pillan, 5 veces que salen el mismo día de comisaría.
Si se trafica a lo grande y se roba a lo grande si se portan bien, a los pocos años a la calle y cotizando.
Minar las calles se policías, es un parche que encima de cara al turismo, no da buena imagen tampoco.

Y nadie cambia eso. Es increíble pero así es.
En realidad debatirlo ni merece la pena...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #11
La verdad es que he cerrado el hilo anterior no por el asunto en sí, si no porque alguno del foro se indignó, todavía no entiendo muy bien porqué. Con mi hilo no pretendía desprestigiar a Barcelona, me encanta Barcelona, es de mis ciudades favoritas del mundo, pretendía que se vieran las imágenes, hacer una protesta "silenciosa" y que se viera el modus operandi sin piedad de esta gentuza.
Mi entrada no era política ni mucho menos (las reglas del foro están claras), más bien legislativa; aunque algunos no deben saber que los poderes están y deben de estar separados.
También se me dijo que si esto era offtopic aunque creo que no lo es.

Pero como paso de malos rollos y esto no es forocoches aunque algunos entren por aquí buscando "quién les mira mal" para contestar raudos y veloces, decidí cerrar el hilo (la primera vez que cierro un hilo).
 
  • #12
Yo compré este. No creo que me lo roben.
FB_IMG_1623772199017.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JaviUp, mirumotoisao, Rayuant y 4 más
  • #13
He abierto el hilo porque HOY sale noticia en El Mundo, ya me gustaría que no saliera y no abrirlo. Con "alguien no está haciendo su trabajo" no me refiero específicamente a los policías de base, ni mucho menos, quiero dejarlo claro; pero no digo más por no ser éste el foro adecuado.

Los que sois de Zaragoza sabéis lo que pasaba en la zona Pignatelli, buscad "zaragoza pignatelli altercado detenidos". Hasta que un inmigrante no se paseó con una pistola real apuntando a los transeúntes (14 disparos emplearon para reducirlo) no se decidieron a intervenir: dos días de redadas en narcopisos y mano de santo... por ahora.

Sólo quiero llamar la atención de que no debemos caer en el conformismo, la permisividad, la apatía, o el negacionismo de lo evidente; así poco a poco nos convertiremos en un estado fallido. Entonces ya no nos interesarán los relojes y este foro deberá virar a "sistemas de alarma", "seguridad privada", "armería", etc.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, javitoy, Enryb8 y 1 persona más
  • #14
La verdad es que he cerrado el hilo anterior no por el asunto en sí, si no porque alguno del foro se indignó, todavía no entiendo muy bien porqué. Con mi hilo no pretendía desprestigiar a Barcelona, me encanta Barcelona, es de mis ciudades favoritas del mundo, pretendía que se vieran las imágenes, hacer una protesta "silenciosa" y que se viera el modus operandi sin piedad de esta gentuza.
Mi entrada no era política ni mucho menos (las reglas del foro están claras), más bien legislativa; aunque algunos no deben saber que los poderes están y deben de estar separados.
También se me dijo que si esto era offtopic aunque creo que no lo es.

Pero como paso de malos rollos y esto no es forocoches aunque algunos entren por aquí buscando "quién les mira mal" para contestar raudos y veloces, decidí cerrar el hilo (la primera vez que cierro un hilo).
Buenas tardes,

Solamente por alusiones, me gustaría contestarte. No me gusta hacerlo porque lo que pienso lo dije ayer, pero lo prefiero a que se considere que me callo por alguna razón (cuando nadie tiene por qué hacerlo o sentirse así).

En este hilo, ni iba a entrar. Lo hago para responderte con cordialidad.

El hilo era off topic. Hoy opino lo mismo. La razón es que poco o nada tiene que ver con relojes, bajo mi punto de vista. Hay robos y se roban cosas a la vista: relojes, joyas, coches, cartera. Cuando ha habido hilos similares, especialmente de robos a famosos, han acabado en off-topic. Por algo será.

Te pregunté cuál era el objetivo de tu hilo, porque hace una semana hubo uno igual y habías respondido de los primeros. Pregunté qué añadía a mayores, porque yo no lograba ver tu hilo y el otro como diferentes.

No sé si te referías a mí con lo de la indignación, pero en absoluto es así. Supongo que en ésto te referías a otro compañero.

Siento si has cerrado ayer por algo que he comentado. No lo entendería, ya que he expresado mi opinión, pero lamento que éso te condicionase de alguna manera.

A mi modo de ver, un foro de relojes está para algo más que un desahogo contra el sistema que parece que se pretenda canalizar por un surco fino: un robo u oleada de robos. Vuelvo a repetir lo de ayer que dijo Superstar: hay que ser discreto y usar el sentido común. Para lo demás, Mastercard y un buen seguro, que son cosas materiales.

Que hay cosas que deben cambiar o mejorar en el país lo sabemos todos, pero es que yo creo que éso debe cambiarse en las urnas o comentarse directamente al actual gobierno por el uso de redes sociales o una simple carta manuscrita. Muy posiblemente, no sirva de nada, pero hacerlo aquí tampoco porque no hay visibilidad hacia los responsables de los posibles cambios.

De verdad, creo firmemente que en este foro tenemos calidad para enseñar y compartir acerca de lo que nos gusta realmente, los relojes. A veces, algunas intervenciones con noticias de este tipo parecen demasiado parecidas a la sección de comentarios del diario Marca....(por poner un ejemplo y confío que se entienda a qué me refiero).

Con ésto, termino. Por mi parte, trataré de obviar este tipo de hilos. Sin embargo, a veces me cuesta no decir nada y limitarme a leer algunas intervenciones.

Buena tarde para todos/as.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Jota y Ph200
  • #15
Buenas tardes,

Solamente por alusiones, me gustaría contestarte. No me gusta hacerlo porque lo que pienso lo dije ayer, pero lo prefiero a que se considere que me callo por alguna razón (cuando nadie tiene por qué hacerlo o sentirse así).

En este hilo, ni iba a entrar. Lo hago para responderte con cordialidad.

El hilo era off topic. Hoy opino lo mismo. La razón es que poco o nada tiene que ver con relojes, bajo mi punto de vista. Hay robos y se roban cosas a la vista: relojes, joyas, coches, cartera. Cuando ha habido hilos similares, especialmente de robos a famosos, han acabado en off-topic. Por algo será.

Te pregunté cuál era el objetivo de tu hilo, porque hace una semana hubo uno igual y habías respondido de los primeros. Pregunté qué añadía a mayores, porque yo no lograba ver tu hilo y el otro como diferentes.

No sé si te referías a mí con lo de la indignación, pero en absoluto es así. Supongo que en ésto te referías a otro compañero.

Siento si has cerrado ayer por algo que he comentado. No lo entendería, ya que he expresado mi opinión, pero lamento que éso te condicionase de alguna manera.

A mi modo de ver, un foro de relojes está para algo más que un desahogo contra el sistema que parece que se pretenda canalizar por un surco fino: un robo u oleada de robos. Vuelvo a repetir lo de ayer que dijo Superstar: hay que ser discreto y usar el sentido común. Para lo demás, Mastercard y un buen seguro, que son cosas materiales.

Que hay cosas que deben cambiar o mejorar en el país lo sabemos todos, pero es que yo creo que éso debe cambiarse en las urnas o comentarse directamente al actual gobierno por el uso de redes sociales o una simple carta manuscrita. Muy posiblemente, no sirva de nada, pero hacerlo aquí tampoco porque no hay visibilidad hacia los responsables de los posibles cambios.

De verdad, creo firmemente que en este foro tenemos calidad para enseñar y compartir acerca de lo que nos gusta realmente, los relojes. A veces, algunas intervenciones con noticias de este tipo parecen demasiado parecidas a la sección de comentarios del diario Marca....(por poner un ejemplo y confío que se entienda a qué me refiero).

Con ésto, termino. Por mi parte, trataré de obviar este tipo de hilos. Sin embargo, a veces me cuesta no decir nada y limitarme a leer algunas intervenciones.

Buena tarde para todos/as.
Yo también estoy de acuerdo...en que este tipo de noticias no tienen absolutamente nada que ver con los relojes....
Para mi es una noticia más sobre la delincuencia y robos, en este caso de relojes, pero también los hay de carteras, de casas, de coches...y un largo etcétera...
En resumen, lo veo más para un off topic..

Cordial saludo compañero 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Tazio Nuvolari, Ph200 y 1 persona más
  • #16
Buenas tardes,

Solamente por alusiones, me gustaría contestarte. No me gusta hacerlo porque lo que pienso lo dije ayer, pero lo prefiero a que se considere que me callo por alguna razón (cuando nadie tiene por qué hacerlo o sentirse así).

En este hilo, ni iba a entrar. Lo hago para responderte con cordialidad.

El hilo era off topic. Hoy opino lo mismo. La razón es que poco o nada tiene que ver con relojes, bajo mi punto de vista. Hay robos y se roban cosas a la vista: relojes, joyas, coches, cartera. Cuando ha habido hilos similares, especialmente de robos a famosos, han acabado en off-topic. Por algo será.

Te pregunté cuál era el objetivo de tu hilo, porque hace una semana hubo uno igual y habías respondido de los primeros. Pregunté qué añadía a mayores, porque yo no lograba ver tu hilo y el otro como diferentes.

No sé si te referías a mí con lo de la indignación, pero en absoluto es así. Supongo que en ésto te referías a otro compañero.

Siento si has cerrado ayer por algo que he comentado. No lo entendería, ya que he expresado mi opinión, pero lamento que éso te condicionase de alguna manera.

A mi modo de ver, un foro de relojes está para algo más que un desahogo contra el sistema que parece que se pretenda canalizar por un surco fino: un robo u oleada de robos. Vuelvo a repetir lo de ayer que dijo Superstar: hay que ser discreto y usar el sentido común. Para lo demás, Mastercard y un buen seguro, que son cosas materiales.

Que hay cosas que deben cambiar o mejorar en el país lo sabemos todos, pero es que yo creo que éso debe cambiarse en las urnas o comentarse directamente al actual gobierno por el uso de redes sociales o una simple carta manuscrita. Muy posiblemente, no sirva de nada, pero hacerlo aquí tampoco porque no hay visibilidad hacia los responsables de los posibles cambios.

De verdad, creo firmemente que en este foro tenemos calidad para enseñar y compartir acerca de lo que nos gusta realmente, los relojes. A veces, algunas intervenciones con noticias de este tipo parecen demasiado parecidas a la sección de comentarios del diario Marca....(por poner un ejemplo y confío que se entienda a qué me refiero).

Con ésto, termino. Por mi parte, trataré de obviar este tipo de hilos. Sin embargo, a veces me cuesta no decir nada y limitarme a leer algunas intervenciones.

Buena tarde para todos/as.
Bueno, que ya está, lo cerré por algo y no sé para qué he comentado en éste.

Suelo y trato de estar activo en el foro, trato de crear entradas llamativas y que llamen a foreros a comentar, entendería tu comentario si mis intervenciones giraran únicamente en torno a este tema.
Por supuesto que hay robos de todo tipo, pero este foro es de relojes, y todos nos sentimos más identificados con el robo de relojes que por ejemplo de móviles hasta el punto de que si me roban el móvil me da exactamente igual, tengo una copia de seguridad de él y mi seguro de hogar me pagaría uno igual, pero un reloj para mí y creo que para muchos del foro es algo más, tiene un componente extramaterial que abarca recuerdos, vivencias, etc. Ocurre en otros foros de otras aficiones que tengo, ahora por ejemplo estamos muy dolidos por la creciente ola de robos de Vespas que hay en el sur para extraer el motor y venderlo; lo hemos comentado y nadie ha respondido de tu forma, al revés, está sirviendo para extremar la precaución y ver dónde dejar las motos y de qué manera.

Lo del seguro y ya está, de verdad que para mí no es la solución, hay daños que no repara un seguro y relojes que un seguro no podría recuperar como por ejemplo el Heuer de 1938 que luzco hoy en mi muñeca.

Pero bueno, lo dicho, que ya está.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #17
Mejor me muerdo la lengua, porque lo que escribiría hoy parece que está muy, pero muy mal visto
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Cuantico, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #18
A ver, si roban relojes, tiene que ver con los relojes. Y es éste un foro de relojes.
Es más, si alguien como el youtuber de mas abajo lo comenta, es que el problema es serio.
Barcelona, Buenos Aires e incluso Londres dice...

Sobre el minuto 3 en adelante.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #19
El problema es la afluencia y acumulación de delincuentes de todo el mundo cuando es notorio que el riesgo/beneficio les es favorable. Es una situación difícil de revertir sin a) un cambio de condiciones generales que aumente el riesgo y disminuya el beneficio a largo plazo, y b) medidas drásticas para romper la tendencia y eliminar de la zona a la mayor cantidad de posibles perpetradores.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCQUERO, mirumotoisao y Alfredo BRB
  • #20
A ver, si roban relojes, tiene que ver con los relojes. Y es éste un foro de relojes.
Es más, si alguien como el youtuber de mas abajo lo comenta, es que el problema es serio.
Barcelona, Buenos Aires e incluso Londres dice...

Sobre el minuto 3 en adelante.


Cuando un país / ciudad / región tiene mucha delincuencia y esto va calando en la consciencia del turismo internacional, hace daño durante décadas. Habría que hacer las cosas mucho mejor en adelante para cambiar la tendencia y abandonar ese "buenismo" que nos esta perjudicando. Pero sinceramente, creo que no vamos a despertar hasta que la situación sea de pesadilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dragon House, Chrysoberyl, JCQUERO y 3 más
  • #21
Barcelona, ciudad de los homenajes, si vives aquí y te gustan los relojes, Ali Exp,,, y cuando te van atracar directamente les das el homage con una sonrisa, eso si, si antes no te han atropellado las bicis o patinetes. Kolau rules.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dragon House, JCQUERO, mirumotoisao y 2 más
  • #22
No solo Barcelona, aca en Santiago no robaban relojes pero ya desde hace unos años han llegado bandas de venezolanos que roban con pistolas en restaurantes relojes de lujo.

 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #23
Son sus costumbres hay que respetarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie