• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Barcelona vuelve a las noticias por los robos de relojes.

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA

Barcelona sigue en la cresta de la ola por el tema del robo de relojes.
Este tema cada día asusta más, te llevas el susto, los daños, te quedas sin tu reloj y encima pillas el trauma de si vuelves a sacar tus relojes por ahí o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Bueno, esta bien estar informado ; no tengo pensado ir a BCN pero vamos, me pensare si llevar un Casio F 91 o directamente nada si llegase la posibilidad de ir a esas latitudes ..........................Gracias !
 
Pésima imagen.....en fin....ahí lo dejo.
 
El problema no es lo de barcelona ,si no lo permisiva que es la ley , falta mas mano dura para proteger a los ciudadanos que pagan sus impuestos, y hacen bien las cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, hazhe, Chrysoberyl y 2 más
Desde luego los vídeos hablan por si solos.
Ahora bien, aquí la gente cuenta la feria según le va.
Pero como tengas pinta de extranjero con billetes, lo llevas claro…
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Vivo en Barcelona desde hace 47 años, no me ha pasado nada.
Llevo mis relojes con discreción y si se complica la cosa me lo quito y lo pongo en el bolsillo
Si veo más robos de móviles, mochilas y carteras en terrazas, buses y por la calle misma
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp, unicoru y Jbsc
  • #10
Vivo en Barcelona desde hace 47 años, no me ha pasado nada.
Llevo mis relojes con discreción y si se complica la cosa me lo quito y lo pongo en el bolsillo
Si veo más robos de móviles, mochilas y carteras en terrazas, buses y por la calle misma
Esta claro que hay que tener cuidado y da igual dónde vayas, te puede tocar en cualquier lado.

Me comunica ahora un compañero que en Madrid tuvo un problema similar pero consiguió que no se lo robaran por corpulento.

Qué pena... como no hay consecuencias...
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #12
No creo que Barcelona sea foco de robos, creo que en toda España suceden estos robos, y ahora que viene el calor, el verano, el sol, la manga corta, pues las ciudades turísticas son más " propensas " a sufrir estos robos.

Y Barcelona es turística, pero no solo Barcelona, hay miles, Mallorca, Ibiza, Marbella, Benidorm, Malaga, etc, etc etc........

Creo que el sentido común, precaución ( evitar ciertos barrios, ciertas horas, etc ,etc.. ) y no bajar la guardia es lo más importante, porque ante estos chorizos no hay nada que hacer, los pillan hoy y mañana están libres y vuelta a robar.

Y recordad que la " campaña de verano " es ideal para los chorizos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, LUDA, Der13 y 7 más
  • #13
No creo que Barcelona sea foco de robos, creo que en toda España suceden estos robos, y ahora que viene el calor, el verano, el sol, la manga corta, pues las ciudades turísticas son más " propensas " a sufrir estos robos.

Y Barcelona es turística, pero no solo Barcelona, hay miles, Mallorca, Ibiza, Marbella, Benidorm, Malaga, etc, etc etc........

Creo que el sentido común, precaución ( evitar ciertos barrios, ciertas horas, etc ,etc.. ) y no bajar la guardia es lo más importante, porque ante estos chorizos no hay nada que hacer, los pillan hoy y mañana están libres y vuelta a robar.

Y recordad que la " campaña de verano " es ideal para los chorizos.

Saludos
La única respuesta con sentido común que he leído sobre los hilos de robos en Barcelona.
Gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13, Ph200, Larrybird y 1 persona más
  • #14
No dar el cante,ser discreto y si huele mal al bolsillo,a mi no se me ocurre ir con manga corta y paseando por gran Vía o por sol de noche con un relojazo,de sentido común..
 
  • #15
Por cierto los relojazos manga larga o sacarlos a pasear en un sitio seguro
 
  • #16
El objetivo del hilo (o uno de ellos) puede ser plasmar el hartazgo de la población por el trato a los delincuentes. En las noticias solemos oír eso de que "el detenido contaba con numerosos delitos...". Joer, ¿cuántos hacen falta para encarcelar a un criminal?
He visto grupos de "niños" de 10 a 16 años apestando a hierva e insultando a las patrullas de la Guardia Civil, pero en su cara. Si los tratan así ¿que me pueden hacer a mi?. Será lo que maman en sus respectivas casas...

Muchos problemas de la sociedad (casi todos) tiene remedio, no con campañas preventivas que nos cuestan mucho dinero, todo se ataja con la EDUCACIÓN.
Existen países donde tienen esto muy en cuenta, nosotros no, donde cuidan, además de sus materias primas, lo más importante: su población. Nosotros no.
Donde se preocupan por explotar, incentivar y desarrollar las inquietudes de cada individuo, ojo, desde los 5 años. Nosotros no.
Lo hacen independientemente de su ideología política.
Hay países donde cada ciudadano está cobijado por el estado prácticamente desde que nace para fomentar sus cualidades, las que sean, logrando formar personas de provecho. Nosotros... pues eso.
Estamos más preocupados de quitar o poner un crucifijo en las aulas dependiendo de la ideología del incapaz de turno que gobierne y los alumnos nos importan un carajo. No tenemos políticos, tenemos estrellas de rock guapísimos que hablan muy bien (algunos...).
Pero tengo malas noticias. Esto no va a cambiar. Y si lo hace es a peor. Que siempre miramos a otros países que lo llevan mal y pensamos "¡qué suerte tenemos...!"
A mi se me ocurre... ¿por qué no miramos a los que lo llevan mejor?, ¿por qué no les copiamos descaradamente?, para mejorar ¿no? Aunque sea...

¿Será que en el fondo no interesa educar?

Menudo tostón he soltao...
Así que el objetivo (uno de ellos) puede ser simplemente echar un ratico para desfogarse amigablemente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silex, hordierez, Green y 4 más
  • #17
Barcelona esta en los medios lamentablemente por este tipo de noticias. La ley no castiga ni persigue lo suficiente estos robos.
 
  • #18
En los primeros 9 días de Junio de 2021 ya van 14 robos de relojes de lujo en Barcelona
Y eso que son la mitad de los registrados en 2019, evidentemente por falta de víctimas


Pero según voy leyendo, es lo normal en las grandes ciudades.
Y los que lo criticamos, unos exagerados

(2017) 888
(2018) 1.277

Y curiosamente se deja de contabilizar el total a partir de 2018…
 
Última edición:
  • #19
Sigo preguntándome una cosa y a ver si me podéis aclarar una duda Alguien roba un richard mille de 100.000€, a quien se lo vende y por cuanto?
Poca gente compraría un reloj robado y si lo compra será por un precio irrisorio
 
  • #20
Sigo preguntándome una cosa y a ver si me podéis aclarar una duda Alguien roba un richard mille de 100.000€, a quien se lo vende y por cuanto?
Poca gente compraría un reloj robado y si lo compra será por un precio irrisorio
Los compran en el Raval, lo mismo que los iphone.
Aquí una historia interesante


Y sobre los iphone que supuestamente no sirven de nada si te los roban

https://www.google.es/url?q=https://elpais.com/ccaa/2018/01/23/catalunya/1516739120_894103.amp.html

https://www.google.es/url?q=https:/...a-recuperados-400-moviles-20130304131001.html

https://www.google.es/url?q=https:/...iphone-robados-barceloneta_30655_102_amp.html

Si hay demanda, hay oferta….
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar
  • #21
Prudencia señores pero como le vas a pedir a una persona que tiene su reloj que no lo luzca cuando le apetezca… tendríamos que estar más protegidos
 
  • #22
El hilo es un canto al aire, una queja a cómo se está quedando esta sociedad y este país... que deberían cambiar las cosas. Me fastidia que el hecho de ponerme el reloj que me apetezca en un momento determinado me ponga en riesgo, a mí y a mi mujer, apasionada de los relojes.
Son titulares que aparecen demasiado a menudo, por eso lo he puesto en "prensa".
 
  • #23
No creo que Barcelona sea foco de robos, creo que en toda España suceden estos robos, y ahora que viene el calor, el verano, el sol, la manga corta, pues las ciudades turísticas son más " propensas " a sufrir estos robos.

Y Barcelona es turística, pero no solo Barcelona, hay miles, Mallorca, Ibiza, Marbella, Benidorm, Malaga, etc, etc etc........

Creo que el sentido común, precaución ( evitar ciertos barrios, ciertas horas, etc ,etc.. ) y no bajar la guardia es lo más importante, porque ante estos chorizos no hay nada que hacer, los pillan hoy y mañana están libres y vuelta a robar.

Y recordad que la " campaña de verano " es ideal para los chorizos.

Saludos
"Evitar ciertos barrios y ciertas horas...", las imágenes son de un hotel de lujo en un barrio de lujo a plena luz del día...
Si el que roba de esa manera al día siguiente sale de rositas esto no se va a solucionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, hordierez y Superstar
  • #24
"Evitar ciertos barrios y ciertas horas...", las imágenes son de un hotel de lujo en un barrio de lujo a plena luz del día...
Si el que roba de esa manera al día siguiente sale de rositas esto no se va a solucionar.
Correcto, esto nunca se va a solucionar, por las leyes que tenemos.

Pero estoy hasta las santas narices de que se tache a Barcelona como LA CIUDAD DE LOS ROBOS, y no lo digo por tu hilo, es que ya son muchos, muchos hilos que veo sobre lo mismo, sobre Barcelona.

He ido miles de veces a Barcelona, a ver Barcelona-Valencia al camp nou, he ido a muchos conciertos a Barcelona, a muchas fiestas, tengo amigos y familia allí, y jamás, jamás, jamás he tenido ningún tipo de problema, ni me han robado, ni me han pegado ni nada por el estilo.

Es más, te puedo decir que es una ciudad que me encanta, que volveré las veces que hagan falta, y que me siento muy a gusto y feliz cuando voy.

Lo dicho, es una ciudad turística, y como tal, los ladrones saben a lo que van y a donde van.

Pero ciudades turísticas hay miles en España , miles, y los robos pasan en todas las ciudades.

Estoy un poco harto de que todo lo " page " Barcelona, ya esta bien de tanta desinformación y tanta mentira, por favor.

Y repito, no es por tu hilo, pero es que ya son muchos hilos sobre Barcelona que veo y ya cansa, y soy VALENCIANO, DE VALENCIA, y aquí también hay muchos, muchos ROBOS.

Es un problema global, de toda España, pasa en todas partes, y repito, nunca acabará, las leyes están a favor y para el chorizo

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MATEMALE, Magodelsur, Der13 y 5 más
  • #25
Existen países donde tienen esto muy en cuenta, nosotros no, donde cuidan, además de sus materias primas, lo más importante: su población. Nosotros no.
Donde se preocupan por explotar, incentivar y desarrollar las inquietudes de cada individuo, ojo, desde los 5 años. Nosotros no.
¿Has visto las estadísticas de robos de relojes en París, Londres, Milán o NY?

Porque son mayores que en Barcelona, pero hay una estragegia de “acoso y derribo” muy bien orquestada contra Barna.

Yo llevo mis relojes con las precauciones que he seguido siempre en cualquier gran ciudad (y he vivido en 11 países y trabajado en una docena más…).
 
  • Me gusta
Reacciones: MATEMALE, Magodelsur, Der13 y 4 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie