• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bambino con armis, ¿Puntazo o sacrilegio?

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
De esto que te pones a dar vueltas por AliExpress buscando correas, cuando de repente pienso: Oye, si al Bambino le queda bien el cocodrilo, el ante, un perlon, una milanesa, el cuero, y hasta algunos dirán que una nato también, ¿Que tal un armis?

Tengo este:
ORIENT_BAMBINO_FACE1.jpg


Y veo esto:
Screenshot_2021-12-07-23-22-26-40_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg


O sin los detalles en rose:
Screenshot_2021-12-07-23-22-53-48_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg


Y pienso, por qué no? No es muy común, pero algunos ya hay

Screenshot_2021-12-07-23-52-11-34_64a18b24e9d6f59928bf411fc4ec05ee.jpg

680-487.jpeg



Me da que tal vez con los detalles en rose tal vez quede muy femenino, y al ser los bordes rígidos y no curvos, igual no combina tan bien, pero aún así, la idea me llama. ¿Qué opináis?
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio, ivanb, Alfredo BRB y 5 más
Es un reloj al que casi todo le sienta bien.

La principal dificultad que veo es que hay versiones con un ancho de asas de 21 mm y supongo que no habrá mucho donde elegir.

En mi caso uno de los que tengo lo empleo habitualmente con una shark-mesh.
1EB65501-E6FB-4F8A-AC53-A14F087FE094.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: David Bio, ju4nc4, Superstar y 6 más
Yo si lo veo. Le da un aire de reloj mas diario mas trotero. Me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio, axial y alde
Con endlinks huecos y si eres mañoso es cuestión de paciencia, dremel y lima. Retirar muy poco a poco el material e ir probando hasta que encaje. Con paciencia y despacio porque si te pasas, adiós. Hoy mismo lo hice yo con un armis de 19mm que tenía pendiente para un vintage, aparcado el pobre durante meses, con lo que me gusta, por no ponerme con el brazalete. Toda la tarde a lo tonto, me ha llevado adaptar los dos endlinks. Normalmente (es la segunda adaptación que hago), suele ser necesario tanto limar como darle forma a la pieza, curvarla más, menos, cerrar o abrir el ajuste, etc. Mejor dejarlo para un día con ganas, tiempo y paciencia.

Así con tantos aumentos no parece un gran trabajo, pero en la muñeca luce bien, estoy contento. Algún día lo cepillaré, que todo pulido no me gusta.

de933994-04f9-4e56-90de-5ea8cd4fa009.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio, Geómetra, Sergiofl007 y 7 más
No soy muy de armis, así que luce más con piel.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Sacrilegio!!
Buena suerte con el armis.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Con endlinks huecos y si eres mañoso es cuestión de paciencia, dremel y lima. Retirar muy poco a poco el material e ir probando hasta que encaje. Con paciencia y despacio porque si te pasas, adiós. Hoy mismo lo hice yo con un armis de 19mm que tenía pendiente para un vintage, aparcado el pobre durante meses, con lo que me gusta, por no ponerme con el brazalete. Toda la tarde a lo tonto, me ha llevado adaptar los dos endlinks. Normalmente (es la segunda adaptación que hago), suele ser necesario tanto limar como darle forma a la pieza, curvarla más, menos, cerrar o abrir el ajuste, etc. Mejor dejarlo para un día con ganas, tiempo y paciencia.

Así con tantos aumentos no parece un gran trabajo, pero en la muñeca luce bien, estoy contento. Algún día lo cepillaré, que todo pulido no me gusta.

Ver el archivos adjunto 2336806
Pues cuando me llegue (un mes como poco), si veo que necesito ajustarlo, igual te escribo para pedirle indicaciones, compañero ;)

Bonito Seiko!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Sacrilegiooooo. Jajajja
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
  • #10
Pues cuando me llegue (un mes como poco), si veo que necesito ajustarlo, igual te escribo para pedirle indicaciones, compañero ;)

Bonito Seiko!

¡Por supuesto! ¡Un saludo!
 
  • #11
Con milanesa mejor que con armis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubikon___, zorro4l y Eko3
  • #12
Todo es probar, pero personalmente evitaría esos end links colocados al revés.
 
  • #13
Creo que le quedaría bien un armis pero de eslabones finos, si es gruesa no lo veo
 
  • #15
Pues solo para manteneros al tanto, el armis es bueno, y creo que le quedaría bien, pero los end link son muy gruesos para el Bambi :( tengo que cambiarlos o algo.
 
  • #16
Con armis, no me gusta, lo prefiero con piel
 
  • #17
A mi no me gusta con armis, pero ya cada cual :D
 
  • #18
No veo porque no, el maestro lo lleva y le queda genial
 
  • #19
En este tipo de relojes de piel, sin duda una buena correa de piel es lo que mejor queda. Pero, para gustos... colores.
 
  • #20
sacrilegio no es el armys es practico sobre todo en verano pero como luce en todo su esplendor el bambino es con un buen cuero
 
  • #21
Con armis no, pero con milanesa no desmerece
 
  • #22
Pues aunque me encantan los armis, en este tipo de relojes clásicos, a mi parecer le va más la correa de cuero.
 
  • #23

Todo queda mejor con metal. Hasta Iran Eory.
 
  • #24
Yo lo prefiero con correa de piel
 
  • #25
Yo creo que el Bambino tiene que ir con piel si o sí
 
Atrás
Arriba Pie