• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baltic: neovintages franceses

  • Iniciador del hilo Kaizen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kaizen

Kaizen

Milpostista
Sin verificar
Acabo de tropezar con esto y me parece que aún no han aparecido por el foro.

Baltic es una nueva marca francesa que acaba de salir al mercado con un bicompax (Seagull ST1901) y un reloj de tres agujas (Miyota 821A) por alrededor de 300 y 500 euros.

Si no me equivoco, sacaron el proyecto en Kickstarter ayer mismo y alcanzaron su meta (65.000 euros) en tres horas exactas. Ya van por 250.000.

Fecha de entrega estimada: noviembre 2017, pero los prototipos se pueden ver ya en París.



[NOTA]: Está claro que tenemos neovintages para rato, así que no vale decir eso de "más de lo mismo".


:bye:





Hodinkee

Baltic y Baltic

lostlink.jpg


Instagram






8bb6f9f9fed52fb4003535a91b6dbebddf2f0e_zps0qccr2na.jpg


b6ac67eb9d84b9e88a2cf8e339e2c51e71959d_zpszdxuvexz.jpg


52927d6c9b35e8a2eea9a78b66e51f62fa9341_zpszlo0gmw8.jpg


baltic-7_zpsmg89ivri.jpg


baltic-watch-9_zpsxohyqsga.jpg


P3150030_zpsgeulpxqa.jpg


P3150027_zpsfkktwwiy.jpg


baltic-appointments_zpseqkejmd0.jpg


P3150034_zpsa2uhe741.jpg
 
Última edición:
Son relojes muy resultones, creo que adoptan muy bien el estilo vintage, y como está en boga lo retro, pues le dieron al clavo sin duda alguna, el precio también está dentro de lo ideal, me anotaría sin dudarlo, pero estoy llenando la alcancía para un Tag que ví por ahí
 
Muy bonitos; pero les ha faltado la configuración del dial panda.
 
Muy subiditos de precio para lo que llevan dentro
 
Muy subiditos de precio para lo que llevan dentro

Eso mismo iba a decir yo, si al menos hubieran optado en el solo hora por una maquinaria miyota de rango superior...Eso ya hubiera sido otra cosa y saldría la cuenta.
 
Con esas tripas a mi tambien me resultan carillos. Es que veo chinada o Miyota y ya pierdo el interes. Si al menos fuera Seiko, me parece mejor maquinaria.

Muy subiditos de precio para lo que llevan dentro
 
No tienen mala pinta, aunque ese mercado neovintage que mencionas es de lo más variopinto. Por esos precios no se puede hablar de reloj de poner y tirar, son algo caros para un capricho, pero acabaran en un cajón por que son difíciles de "reciclar"... Los movimientos no son para tirar cohetes pero no creo que te dejen tirado, hay miles circulando. Como te digo, estéticamente no están mal precisamente porque no son demasiado novedosos; no se porque los diales me traen recuerdos de algunos Swatch.
Gracias por el report. Un saludo.
 
Que bonitos los cronógrafos, me encantan. Los solo hora me parecen un poco más sosos, pero tampoco están mal. Gracias por mostrarlos. :ok::
 
  • #10
Pues me dicen bien poco, la verdad....
 
  • #11
Me parecen muy bonitos, gracias por ponerlos. ¿De qué diámetro son?

Ya me contesto a mi mismo. 38 mm. Lástima. pelín pequeños para mi.
 
Última edición:
  • #12
Bonitos,pero sin mucho mas,,,gracias por mostarlos.
 
  • #13
Pues lo siento, pero " más de lo mismo" , un pelin alto de precios.


Gracias por mostrarlos.
 
  • #14
Bueno pues en las últimas 12 horas (cuando abrí el hilo) han recaudado más de 30.000 euros 8o
 
  • #15
Con esas tripas a mi tambien me resultan carillos. Es que veo chinada o Miyota y ya pierdo el interes. Si al menos fuera Seiko, me parece mejor maquinaria.

Chinada,pase....

Y Miyota porque no? :D
 
  • #16
A mi me parecen altos de precio, el bicompax es muy bonito, pero primo hermano del chino 1963 y a 200 pavos más...
 
  • #17
Chinada pase....

Y Miyota porque no? :D
Pues porque a mi parecer(subjetivísimo) Citizen destaca en los movimientos de relojes tecnológicamente avanzados, como Radiocontrolados, ecodrives, profundímetros, altímetros.... pero en automáticos me convencen más los ofrecidos por Seiko, llamadme raro.
 
Última edición:
  • #18
Más de lo mismo.
 
  • #19
Los cronos me gustan.
 
  • #20
Ahora voy a opinar yo... :pardon:

Globalmente, los relojes me parecen bastante atractivos, aunque su precio también me parece algo alto. Si el bicompax estuviera más cerca de los 400, me parecería un precio adecuado.

En cualquier caso, por mucha manía que le tengamos a la actual moda retro, y a la recuperación de diseños añejos, propios o ajenos, de lo que no cabe duda es de que este es un proyecto bien concebido, bien comercializado y bien presentado... y sobre todo exitoso porque, al ritmo actual, mañana por la mañana, a escasas 48 horas de su lanzamiento, habrán superado los 700 relojes vendidos, lo cual no es moco de pavo con la que está cayendo.




BALTIC_GROUP_3-1_zpslbpgehgo.jpg
 
Última edición:
  • #22
Hola,
Todavia hay abierta una linea de dos relojes HMS001 que saldrian a 255eur (509/2). Eso deja en un precio mas ajustado el reloj de tres agujas... Alguien se apuntaría para adquirir uno??

En mi experiencia no he tenido nunca problemas con Miyota... No puedo decir lo mismo de Seagull... A mi me parece que son bonitos y originales, un reloj guapo para verano.

A ver si alguien se apunta!

Saludos!
 
  • #23
No me atrae la maquinaria que llevan. Mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie