• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bajon

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Pues que quería compartir un sentimiento, no se que me pasa que cuando estoy de bajón me da por vender relojes de mi cole, como por cargo de conciencia ( por pecar en exceso) igual que cuando estoy alegre, pues me da por comprar un poco compulsivamente, ojo, solo relojes.

No sé, la verdad que cuando los compras te sientes de p.m. pero cuando los vendes por estar un poco flojo de moral, pues como que te alivia y te sientes un poco menos pecador.

Bueno no sé si debería escribir esto en el foro, pero es que tenia ganas de saber si soy al único al que le pasa.


Un fuerte abrazo.


Nota: como son los lunes de cabr...
 
No estas solo, a mi me pasa igual. Pero solo si el reloj que vendo me lo he comprado tambien en un calenton y no tengo por él un aprecio especial.
 
Pues no eres el unico que le pasa eso, supongo que nos pasaa a muchos mas, a mi por ejemplo..cuando me deshago de algun reloj al que le tengo cariño..o a algun otro que compre despues de mucho desearlo..me queda un vacio tremendo, me cuesta mucho menos deshacerme de los relojes sin estrenar, a veces los compro, luego no me llenan demasiado y los vendo sin reparo, el último por el que senti esa pena ha sido por mi samurai negro, supongo que tendré que comprar otro de nuevo, lo que pasa que cada vez estan mas escasos en ebay. Un saludo Oskar
 
¡¡Qué me vas a decir a mi que yo no sepa..!!:( ;-)
 
hola:

Clinicamente se puede etiquetar como un cuadro de "culpabilidad" es decir por lo que sea,(eso solo lo sabe cada uno y a veces tampoco) hay un sentimiento incosnciente ( del super yo) de culpabilidad por la compra de en este caso lo que nosotros llamamos "juguetes" y esta claro que esa culpabilidad se libera al deshacerte de él
Un saludo
 
Un saludo. Personalmente pienso que el hablar a diario de relojes en el foro impulsa a comprar, gracias al foro conoces un modelo, una marca o simplemente ves con mejores ojos un modelo o marca que antes no te gustaba y acabas comprando e inevitablemente acabas vendiendo para conseguir más dinero y poder comprar más, es una pescadilla que se muerde la cola. En serio, creo que tendríamos que disfrutar más de nuestros relojes antes de comprar y vender, o por lo menos antes de vender. Aunque no lo creais, cada vez estoy empezando a disfrutar más de mi Tissot PRS200 crono cuarzo, el que ahora tengo ern la muñeca, tanto es así que es posible que me mire en ebay un Seiko SNA451, que también me está gustando.
Aunque es cierto que como el SKX007 con esa preciosidad de caja y cierto aire vintage...
Un saludo.
 
compras compulsivas

me parece que lo que te pasa es lo mismo que a todas las personas que coleccionamos algo......., si nos paramos a pensar friamente los relojes son algo accesorio en nuestra vida. No nos dan de comer (excepto a los relojeros), no tienen una funcion vital en nuestra vida, y en cambio si ocasionan gastos para nuestra economia, y por consecuencia a la de nuestra familia. Luego estan nuestros sentimientos personales hacia estas maquinitas. Disfrutamos de ellas a cada momento, solo hay que mirarse la muñeca y decir ¡que bonito eres, que orgulloso estoy de ti, que felicidad me das¡¡¡¡¡. Cuando compramos un reloj lo hacemos con pasion, pero tambien deberiamos hacerlo con cabeza, marcarse objetivos, y no salirse de ellos. Un presupuesto mensual es una buena idea. Si un mes no compras, se queda de bote para el siguiente. Yo actualmente lo hago asi, y por el momento me va bien. Claro que este es mi caso, economia media y trabajador por cuenta ajena, hipoteca, coches, etc........ Los relojes son parte de nuestra vida, una parte importante, pero tenemos que conseguir darle su lugar, y que siempre constituyan momentos de felicidad y nunca de culpabilidad o frustracion. Un saludo a todos
 
A mi me pasa eso exactamente oskola ;-) .Vendo alguna vez algún reloj porque pienso que me he pasado, y eso que mi mujer me "regaña" mucho mas cuando vendo algún reloj que cuando compro de más!!! (si es que es una santaaaaaaaaa!!!!)
 
yo cuando estoy de bajon me pasa al contrario, me da por comprar....
 
  • #10
buena idea , un relojero me recomendo otra opcion , comprar uno al año y guardar durante todo el año para ese mismo, así creo que compraremos el que queremos y no el que podemos...
 
  • #11
Yo aun no he vendido ninguno, pero supongo que el dia en que lo haga esta proximo. Mi caja de los relojes tiene 12 compartimentos, y ocupados estan 10 (bueno, uno de ellos esta por ser ocupado, huesped venil de lejano oliente) ;-) . Cuando llene los 12 sera cuestion de ir cambiando los habitantes... o comprar otra caja mas grande :D
 
  • #12
pues opino como tu....alomejor,a veces pasa eso por hacer compras compulsivas,sin realmente querer comprar ese reloj,sino ya por costumbre y sentirte bien....yo creo q a todos nos ha pasado eso,tienes bastantes y ves uno que te gusta y lo compras..te sale una pasta y luego te comes el "coco"...."pero si tengo muchos""alomejor podria prescindir de este reloj""tampoco tiene lo que me esperaba"...no se cosas así.Para que no pase eso es mejor comprar cuando se este seguro al cien por cien...:)
 
  • #13
Si pasa si.

Pero lo peor es cuando han pasado unos meses, te vas al ordenador, a tu biblioteca de relojes con fotos hechas por ti.....y sabes que "ese" ya no esta contigo.
joer, que mal roillo!!!!
 
  • #14
Es verdad vulcan, a mi me ha pasado , pero desde entonces reloj que vendo reloj que elimino de la carpeta de fotos de relojes de inmediato. Es mejor así.
 
  • #15
Es cierto...

... pero no sólo pasa con las compras realizadas de manera más o menos compulsivas sino con todas (al menos a mí me ocurre).

Ya tengo seis relojes en mi colección y alguna vez me planteo si no serán demasiados... al fin y al cabo la mitad de ellos casi no me los pongo.

Me he autoimpuesto un límite de diez relojes pero últimamente me parece una cantidad excesiva y creo que bajaré a cinco. La cuestión es... ¿y de cual ó cuales me desprendo?.

En fin... saludos cordiales a todos. :)
 
  • #16
Chico, que mal estamos!
 
  • #17
Pues no se me ocurre mucho que decir. Yo solamente he vendido dos y tiene ya casi un año de eso y todavía me remuerde la conciencia.
Al final me estoy llenando de relojes, pero todos me gustan, ya no podría volver a vender alguno. Incluso me planteo cosas como tener un Monster negro cuando ya tengo uno naranja y un Samurai de titanio cuando ya tengo el de acero.
Esta claro que estoy bien jodido.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie