• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baños de oro y plata

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas. Varias cosas:

¿Conocéis empresas que se dediquen a esto? Pedro / Pendoras me ha pasado la dirección http://www.acremon.com donde chapan una caja de reloj en oro de 3 micras por 4 euros... está en Córdoba.

A raíz de esto, se me ocurre la pregunta de si se puede chapar lo que sea... es decir: relojes de oro tengo tres, pero están de p.m. Ahora. Mi Seiko vintage, mi Waltham vintage... o mi Tissot Vintage, que están hechos unos zorros, ¿se pueden chapar si son cajas de acero? Supongo que sí, pero pregunto, por si acaso...

Como se puedan chapar, mando estos tres y un Gruen. Por menos de 20 euros, chapados los 4.

¿Conocéis algo mejor?
 
baños de oro y plata?.
yo savia que cleopatra se hacia baños de leche, pero de oro y plata ,como no sea el tio gilito, yo no se....ji..jjiji

venga manolo, hacemos un pack para chapar relojes o que? no la lies EH.

pOnGaMoNoS sErIoS,

a mi una vez me chaparon en plata la caja de un reloj, que se picava, y me quedo muy bien, se encargo mi relojero y me costo mas de 4 euros, unos 25, pero lo pague a gusto quedo nuevo y flamante.

tengo tambien un cauny cronometro manual que le iria bien un bañito de plata, no esta muy mal pero creo ganaria bastante.
aqui se puede ver las puntas como a salido el cromado o lo que sea.

lostimage.jpg


por debajo el sudor siempre afecta mas
lostimage.jpg
 
Manolo, ojo con los precios que te pasé que no los tengo comprobados y pueden que sean para empresas en vez de para particulares.

manoloyloles dijo:
...donde chapan una caja de reloj en oro de 3 micras por 4 euros...

j03r Manolo, que por poco más te lo hacen en 10 micras....

P.D.: garcias por lo de Hexavi
 
Para que tenga un resultado aparente al mens han de ser 10 micras...

... si no se van muy pronto los chapados en oro.
Así que, no seas tacaño ;-) y gástate un poco más de pasta en restaurar uno de los tuyos :D
 
La maquina de ese Cauny me pone....si algun dia piensas en...mandame un privado.
Un abrazo.
 
Yo también estoy pensando en hacer un pequeño retoque a un nene.
Aprovechando que estamos cerca, podemos enviarlo los dos juntos.
Paco.
 
Hay empresas que se dedican a ello.
A mí me chaparion un Tank Louis Cartier hace mucho en una taller de joyería normal y nel resultado no fue el esperado. Creo que necesita una serie de tratamientos. Al final, opté por comprar una nueva caja y restaurar el reloj completamente.
No obstante no tengo experiencia en la materia
 
Conocer de primera mano

no, pero en Córdoba a menos que busques un poco hay un monton de talleres de joyería, (aqui las llamamos platerías). Tengo algún familiar que se dedica a eso, el Sábado que ceno con el le pregunto.
 
No creo que ésto te ayude, pero no deja de ser curioso. Espero que se vea y lea bien, es un escaneo rápido de una revista (se supone que estoy currando).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



A unos nos cautiva, otros lo detestan, pero no se pude negar que el "colorao" tiene su historia. Saludos.
 
  • #10
Interesante Lobo.

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #11
Joay, y yo escaneando como un lerdo...
 
  • #12
Ha sido a raiz del tuyo !!

Saludos
 
  • #13
4 micras es el chapado típico de la bisutería que con un simple manoseo se va en seis meses.
Lo mínino han de ser 10 micras y lo óptimo 20 que es lo normal en joyería.
 
  • #14
Ya que es un hilo de hace mucho, y que algunos foreros critican que se retomen temas tan antiguos, pero es que a veces rebuscando en el foro salen temas que son de interés.... así que allá voy:

4 micras es el chapado típico de la bisutería que con un simple manoseo se va en seis meses.
Lo mínino han de ser 10 micras y lo óptimo 20 que es lo normal en joyería.

Y donde hacen los chapados de 20 micras? No encuentro a nadie que haga mas de 10 micras, me dicen que eso ya no se hace, que eran los antiguos "plaqués" a 20 micras, pero que ahora ya no se hace esa tecnica...::Dbt::

Alquien sabe donde?
 
  • #15
Buenas. Varias cosas:

¿Conocéis empresas que se dediquen a esto? Pedro / Pendoras me ha pasado la dirección http://www.acremon.com donde chapan una caja de reloj en oro de 3 micras por 4 euros... está en Córdoba.

A raíz de esto, se me ocurre la pregunta de si se puede chapar lo que sea... es decir: relojes de oro tengo tres, pero están de p.m. Ahora. Mi Seiko vintage, mi Waltham vintage... o mi Tissot Vintage, que están hechos unos zorros, ¿se pueden chapar si son cajas de acero? Supongo que sí, pero pregunto, por si acaso...

Como se puedan chapar, mando estos tres y un Gruen. Por menos de 20 euros, chapados los 4.

¿Conocéis algo mejor?

Hola, te respondo recien hoy porque no había leído tu psot. Se puede enchapar en oro o plata , siempre y cuando no sea hierro el material que pretendas bañar.
El baño es electrolítico, es decir, se hace por inducción de electricidad. cuanto más grueso mejor, porque más te durará. Yo lo haría por lo menos de 10 micrones y nada menos que eso si prentendes que te dure.

La caja debe ser pulida a la perfección anteriormente, caso contrario, las rayas que tenga las tendrá el baño.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #16
D. Ricardo, ha contestado usted a un post de hace 4 años y pico :clap::clap::clap::D:D:D:clap::clap::clap:

Yo creo que Manoloyloles ya habrá resuelto su duda :D

Pero bueno, aquí queda para las generaciones venideras :ok::
 
  • #17
D. Ricardo, ha contestado usted a un post de hace 4 años y pico :clap::clap::clap::D:D:D:clap::clap::clap:

Yo creo que Manoloyloles ya habrá resuelto su duda :D

Pero bueno, aquí queda para las generaciones venideras :ok::

Bueno, yo reabrí el post por puro interés, a sabiendas de su antigüedad.
Necesito chapar unas cajas y no encuentro donde hagan chapados de 20 micras :-(

Y ya he contactado con los profesionales que se citan en el hilo... de ahi el relanzar la pregunta.
 
  • #18
D. Ricardo, ha contestado usted a un post de hace 4 años y pico :clap::clap::clap::D:D:D:clap::clap::clap:

Yo creo que Manoloyloles ya habrá resuelto su duda :D

Pero bueno, aquí queda para las generaciones venideras :ok::


Bueno, es que me tomo mi tiempo para pensar la respuesta. Además, es que sirve para bajar la ansiedad del que pregunta. .....JAJAJAJ!.
La verdad sea dicha, leí el post ayer y respondí con lo que sabía, pero no me he fijado en la fecha.....
Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #19
Bueno, es que me tomo mi tiempo para pensar la respuesta. Además, es que sirve para bajar la ansiedad del que pregunta. .....JAJAJAJ!.
La verdad sea dicha, leí el post ayer y respondí con lo que sabía, pero no me he fijado en la fecha.....
Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler

Buena respuesta :D:D:D Bien pensada :ok::
 
  • #20
Aunque sea antiguo el post, el caso es que se ha abierto de nuevo y los que queríamos saber algo más sobre los chapados electrolíticos, hemos tenido mas opiniones. Manoloyloles ya habrá resuelto el problema pero otros más hemos aprendido cosas nuevas.
 
  • #21
A mi me va a llegar en breve un reloj que necesita un chapado, así que el post me ha venido fenomenal :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie