• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayyyy que lio.. Yamaha Tmax o Bmw c 600 sport

  • Iniciador del hilo Barullo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No fue mi primera moto, pero a los 16 años me regalaron una vespa 75cc, y con ella aprendí a llevar de verdad una moto. Era tan inestable en mojado, que si con ella no aprendias, no aprendias con ninguna. Ahora que tengo más de 50 y he tenido motos de varios tipos, si alguien me preguntara sin dudarlo le diría que un scooter claro que es una moto, una moto como otra cualquiera. Aunque me pregunto porqué una moto es del genero femenino y un scooter del masculino, un misterio, aunque luego, a nadie se le ocurriría decir un Vespa o un T-Max, jo que raro todo, a lo mejor se dice una scooter, pero me suena mal.

Ah!!! Entre esas dos la T-Max. Aunque solo sea porque Yamaha como marca de motos es un rato, bastante, mejor que BMW.


Un saludo.
 
  • #52
Buenas, muchas gracias por tu opinión Catas, cuanto de verdad hay en lo que dices, yo tuve mi primera moto a los 19 y he tenido ya unas cuantas y scoter también, creo que, se aprende a conducir llevando una moblilette, un vespino, una puch, la vespa incluso.... No todos hemos empezado del golpe en una CBR de honda, sería llegar y topar y no es el caso
La conducción en moto se hace haciendo Km y extrapolo y no digo que sea menos motero el que la coge sólo un fin de semana al mes, moteros hay de muchas clases y estilos, en resumidas cuentas no es más motero el que se comprar una Kawa con su mono verde y to, que el del vespino, el motero nace y muere motero
Ahhhh casi todo el mundo que ha escrito en el post, me ha aconsejado la tmax y por algo será

Saludos :)
 
  • #53
No sabes cuánto te equivocas en lo que a tus suposiciones sobre el tipo de motorista que soy.

Siempre conducirás mejor y más seguro si conoces cómo llevar el vehículo correctamente. No tiene nada que ver con ser un piloto de carreras. Y te pongo un ejemplo: Si a velocidades legales una curva se cierra y no has entrado correctamente en la misma y además desconoces lo que NO tienes que hacer (el instinto es muy peligroso sobre una moto), y no sabes ni has prácticado la dinámica de una moto para qué gire, tienes todas las papeletas para salirte ... Y no tienes que ir a velocidades ilegales para que eso te pueda ocurrir. Te puedes enfrentar a situaciones comprometidas a velocidades legales (100 km/h no son ninguna broma, 120 km/h tampoco ...) Así de simple. Deducir que por insistir en la necesidad de dominar la moto soy un supuesto "quemado" no tiene sentido. Te has equivocado totalmente en tu suposición. No lo soy, me debes un pincho y una caña.

Insisto en la necesidad de saber conducir una moto porque luego vienen los sustos, en el mejor de los casos. Una moto es complicada de concudir a velocidades legales y normales. Es así de simple. Y si quieres llevarla, aprende a manejarla. La suerte se termina tarde o temprano. Y aunque uno crea que ya "sabe" -siempre se está aprendiendo-, se debe conducir con los cinco sentidos y con mucha prudencia.

Y dejando a un lado el asunto de si un scooter es una moto porque las normas de tráfico así lo contemplan, lo que es irrelevante cuando tienes que conducir uno u otro vehículo; lo que me gustaría dejar claro es que no se puede extrapolar que por haber circulado en un scooter puedes cambiar a una moto sin más. Los mandos son diferentes, y ya solo por eso hay que tomarse las cosas con calma. Este es mi interés: que no haya gente que se envalentone leyendo inexactitudes sobre lo que es un scooter y sobre lo que es una moto.

Y la vespa no es una moto (pon una vespa al lado de una CBR por ejemplo, se parecen como un huevo a una castaña, a lo que se ve no hace falta candil). Los mandos de control no son los mismos, insisto, y eso sólo para empezar. Si aprendes a controlar una vespa, aprendes a controlar una vespa y no una moto. Lo sé porque el exámen le hice con una vespa (y fue la primera vez y la última que monté en una); como ya tenía bastante experiencia con motos de campo no tuve ningún problema ...

Hay que conducir con cabeza, pero hay que conocer porqué hay que llevar de una determinada manera y no de otra el vehículo que conduces. En el caso de una moto es una tarea que lleva tiempo y exige extremar las precauciones.







.
 
Última edición:
  • #54
No sabes cuánto te equivocas en lo que a tus suposiciones sobre el tipo de motorista que soy.

Siempre conducirás mejor y más seguro si conoces cómo llevar el vehículo correctamente. No tiene nada que ver con ser un piloto de carreras. Y te pongo un ejemplo: Si a velocidades legales una curva se cierra y no has entrado correctamente en la misma y además desconoces lo que NO tienes que hacer (el instinto es muy peligroso sobre una moto), y no sabes ni has prácticado la dinámica de una moto para qué gire, tienes todas las papeletas para salirte ... Y no tienes que ir a velocidades ilegales para que eso te pueda ocurrir. Te puedes enfrentar a situaciones comprometidas a velocidades legales (100 km/h no son ninguna broma, 120 km/h tampoco ...) Así de simple. Deducir que por insistir en la necesidad de dominar la moto soy un supuesto "quemado" no tiene sentido. Te has equivocado totalmente en tu suposición. No lo soy, me debes un pincho y una caña.

Insisto en la necesidad de saber conducir una moto porque luego vienen los sustos, en el mejor de los casos. Una moto es complicada de concudir a velocidades legales y normales. Es así de simple. Y si quieres llevarla, aprende a manejarla. La suerte se termina tarde o temprano. Y aunque uno crea que ya "sabe" -siempre se está aprendiendo-, se debe conducir con los cinco sentidos y con mucha prudencia.

Y dejando a un lado el asunto de si un scooter es una moto porque las normas de tráfico así lo contemplan, lo que es irrelevante cuando tienes que conducir uno u otro vehículo; lo que me gustaría dejar claro es que no se puede extrapolar que por haber circulado en un scooter puedes cambiar a una moto sin más. Los mandos son diferentes, y ya solo por eso hay que tomarse las cosas con calma. Este es mi interés: que no haya gente que se envalentone leyendo inexactitudes sobre lo que es un scooter y sobre lo que es una moto.

Y la vespa no es una moto (pon una vespa al lado de una CBR por ejemplo, se parecen como un huevo a una castaña, a lo que se ve no hace falta candil). Los mandos de control no son los mismos, insisto, y eso sólo para empezar. Si aprendes a controlar una vespa, aprendes a controlar una vespa y no una moto. Lo sé porque el exámen le hice con una vespa (y fue la primera vez y la última que monté en una); como ya tenía bastante experiencia con motos de campo no tuve ningún problema ...

Hay que conducir con cabeza, pero hay que conocer porqué hay que llevar de una determinada manera y no de otra el vehículo que conduces. En el caso de una moto es una tarea que lleva tiempo y exige extremar las precauciones.








.



Pues comparto opinión, los scooter están hechos para dejarte el coche en casa, ahorrar tiempo e n ir al trabajo, ir cómodo y rápido y poder llevar cosas sin llevar mochila.




En cuanto a esos modelos los dos me gustan, algo más elT max
 
  • #55
Buenas, muchas gracias por tu respuesta Toro, para eso que citas esta pensados los scooters, pero sobre todos estos dos y en concreto uno, te hacen disfrutar
Saludos :)
 
  • #56
Yo tengo moto como verás en mi avatar, tengo 40 tacos y llevo desde los 11 sin bajarme de una moto, he tenido un poco de todo menos deportivas "R" por que la verdad me dan miedo, o mejor dicho por que cuando he podido comprarme una era capaz de usar eso que llaman USO DE LA RAZÓN, sino no se dónde estaría.

Cada moto tiene un uso y en general todas son peligrosas o entrañan peligro, unas más que otras. Y cuantimás experiencia tengas mejor y más seguro iras.

Como dice barkon un tío que lleva deportivas (las lleva bien) , trazando correctamente, y con seguridad, seguramente lleve bien un scooter, como todo tendrá que adaptarse a su forma de conducción pero no le costará mucho. Un tío que solo lleva un scooter podrá llevar bien un naked o deportiva pero le costará más y deberá ir con más calma, mucha gente se ha dado golpes importantes por que han pasado del scooter de 125 sin carnet al pepino de 120 cv o más y en la primera curva no ha sabido frenar bien, meter la moto en curva o salvar una situación que no tenía más que mantener tumbada soltar gas y retener moto inclinada con freno trasero.

Yo también hago enduro y te puedo asegurar que un tío que hace campo es capaz de coger cualquier moto e ir bien y rápido muy rápidamente, en cambio dale una enduro a un tío que sólo hace carretera por bueno que sea y te aseguro que le va a costar un huevo, probablemente incluso salga echando pestes de la moto de campo, depende del tinglado en que le metas.

Yo tuve un día un scooter 400 en Córdoba ciudad y me pareció genial, para ciudad es lo mejor, si vives en ciudad y no vas hacer carretera un x max de 250 debe ser ideal, si tienes que hacer carretera para trabajar o de manera puntual quieres hacerte una salida dominguera y ciudad,me iría al T Max, estetica chulisima, fiabilidad reconocida, un montón de CO donde llevarlo en cualquier ciudad y buen valor de reventa.

El Bmw aún tiene que demostrar todo lo que ya hace el T Max.

Tras mi tercera paternidad me planteo liquidar mi moto y pasarme al T max
 
  • #57
Buenas, muchas gracias por el aporte Toro, yo soy un poco mas viejo que tu, y la elección de la tmax no es por otra cosa que,ya es hora que tenga una moto de verdad, después de haber pasado por unos cuantos scoters, me apetece cambiar, he tenido scoters porque debido a un lesión de moto, mi pierna derecha no flexiona del todo y no puedo yo subirme como se sube todo el mundo, na nada complicao... pero vamos que no creas que voy a coger la tmax y voy a ir haciendo el loco, tengo ya 50 tacos y me gusta disfrutar de la moto, hombre con algo de alegria tambien
El uso sería exclusivamente en ciudad, con alguna salida por la sierra y D.M. el año que viene voy a Jerez en la moto, llevo 23 años yendo, pero en coche... que con la xmas 250 me sobra pos si, y ahora que ha salido la xmas 400 pos también pero.... vuelve la burra al trigo
saludos :)



pd

lostimage.jpg


llevo ya unos cuantos años de carnet, que no quiere decir na.... y no se me quitan las ganas de moto
 
  • #58
Buenas, muchas gracias por el aporte Toro, yo soy un poco mas viejo que tu, y la elección de la tmax no es por otra cosa que,ya es hora que tenga una moto de verdad, después de haber pasado por unos cuantos scoters, me apetece cambiar, he tenido scoters porque debido a un lesión de moto, mi pierna derecha no flexiona del todo y no puedo yo subirme como se sube todo el mundo, na nada complicao... pero vamos que no creas que voy a coger la tmax y voy a ir haciendo el loco, tengo ya 50 tacos y me gusta disfrutar de la moto, hombre con algo de alegria tambien
El uso sería exclusivamente en ciudad, con alguna salida por la sierra y D.M. el año que viene voy a Jerez en la moto, llevo 23 años yendo, pero en coche... que con la xmas 250 me sobra pos si, y ahora que ha salido la xmas 400 pos también pero.... vuelve la burra al trigo
saludos :)



pd

lostimage.jpg


llevo ya unos cuantos años de carnet, que no quiere decir na.... y no se me quitan las ganas de moto


Pues vete a por la T MAX, no creo que te arrepientas. Eso si la que sea la presentas en sociedad.

Saludos
 
  • #59
bueno, siento haber desviado un poco el tema inicial del hilo. lo que está claro es que no todos los conductores son iguales. y aunque estadísticamente, es probable que muchos conductores de scooter sólo hayan conocido el scooter y difícilmente podrían llevarte bien una 1200, también los hay que sí podrían hacerlo. porque también es cierto que cada vez hay más personas que se van al scooter por practicidad, por la compra razonable, porque cada vez hay más restricciones de tráfico, y porque con la crisis, eso de comprarse una moto por capricho para darse sólo unos rules el finde, es cada vez un lujo menos accesible.

A mi me gustaría tener una moto de marchas. A veces las echo de menos. Pero se que lo que me ofrece el scooter en el día a día jamás ninguna moto de otro tipo podrá ofrecérmelo. Que existen los semi carenados, pantalones, protecciones, etc? sí. Pero nada como ir bien resguardadito de la lluvia con la estructura de un scooter, llámese Tmax o lo que sea. Y para mi, que compre la moto por necesidad, pues no tengo dudas. Y como yo, la gran mayoría de los usuarios de scooter, porque si no, está claro que difícilmente vas a elegir un coche familiar pudiéndote comprar un BMW M3, no? creo que eso es una obviedad. Los que tenemos scooter es porque lo necesitamos.

Creo -al igual que han dicho ya casi todos- que la Tmax es un referente y no lo es gratuitamente. Se lo ha ganado con creces. Cuando la coges por primera vez descubres porqué es un mito. E incluso muchas personas que vienen del mundo de las marchas y la prueban, les encanta. Es un pedazo de moto, está claro. Y como dicen siempre en sus análisis y reviews, es una moto vestida de scooter. Una definición que le va como anillo al dedo. Y lo corroboras cuando la tumbas en la primera curva.

A mi me gusta mucho estéticamente la BMW. Y reconozco que me dejo llevar por el logo que tiene en su carenado. Me seduce demasiado. Pero lo que he leído hasta ahora no va en consonancia con la rutilancia del logo de las hélices. A día de hoy, me tiraría sin dudarlo por la Tmax, a pesar de su potencia menor, que en mi opinión sigue siendo el gran punto flaco de la Tmax. 15 caballitos más la harían perfecta. ahora tan sólo se lleva un 9,5 :-)
 
  • #60
Buenas, no te quepa duda que le hare unas fotitos con algún compañero japones, los cuales disfruto :whist::

este...

lostimage.jpg


o este...

lostimage.jpg


o este otro...

lostimage.jpg


o porque no, un suizo... ya veré

lostimage.jpg


saludos :)

PD, naaaa pa que no sea off-topic del to :whist::
 
  • #61
Todo lo que dices está muy bien. Pero el Tmax cuesta una pasta. Vamos, que por menos te compras una Harley. O una moto y un scooter para alternar y no aburrise ...

¿Cuánto cuesta el supuesto mito? Ronda los 12.000 euros, ¿no? Joer con el vehículo utilitario y racional.

Para ser un vehículo de "necesidad" a mi se me antoja un pelín carillo ... Cada cual se compra lo que le parece y se gasta su dinero en lo que quiere. Faltaría más. Pero alegar motivos de racionalidad y economía, hablando de un scooter de 12.000 euros. Pues que quieres que te diga. Tú mismo.

Razones para comprar un Tmax seguro que las hay por miles; pero eso de que soy probe -sic- y no me dá para otra cosa ... Hombre, si lo quieres ver así pues vale ;-) Cada uno hace de su capa un sayo.
 
  • #62
Todo lo que dices está muy bien. Pero el Tmax cuesta una pasta. Vamos, que por menos te compras una Harley. O una moto y un scooter para alternar y no aburrise ...

¿Cuánto cuesta el supuesto mito? Ronda los 12.000 euros, ¿no? Joer con el vehículo utilitario y racional.

Para ser un vehículo de "necesidad" a mi se me antoja un pelín carillo ... Cada cual se compra lo que le parece y se gasta su dinero en lo que quiere. Faltaría más. Pero alegar motivos de racionalidad y economía, hablando de un scooter de 12.000 euros. Pues que quieres que te diga. Tú mismo.

Razones para comprar un Tmax seguro que las hay por miles; pero eso de que soy probe -sic- y no me dá para otra cosa ... Hombre, si lo quieres ver así pues vale ;-) Cada uno hace de su capa un sayo.

Ese ha sido desde el principio mi argumento en contra de la Tmax (y la BMW C600). Es buena moto? Seguro. Pero me parece(n) carisima(s). Como dije antes para el uso que fue concebido la Xmax 250 me parece mejor compra en todos los sentidos: mas espacio de carga, mejores consumos, mas manejable en ciudad, velocidad de sobra, e incluso con ABS cuesta bastante menos que la mitad de la Tmax.

En otro foro leí esto y me pareció muy acertado:

Os comprariais una furgoneta de reparto para ciudad en la que:

No cabe casi nada de carga atrás pero lleva un peazo motor que flipas.
Vale €80.000. Lo mismo que muchos deportivos de verdad decentes.
Consume el doble que una furgoneta normal.
El mantenimiento también sale por un pico.
Le puede plantar cara a muchos coches deportivos en curvas, pero siempre será una furgoneta.
 
Última edición:
  • #63
nada que alegar a este tema del money. el precio de la Tmax es una pasada de caro. se les ha ido un poco la olla. Pero independientemente de su sobreprecio, también está claro que debe ser más cara que la mayoría de motos scooter del mercado, hasta ahí lo tengo claro. Y en precio, debe jugar en la liga de la Aprilia 850, la Gilera GP800, la BMW...
 
  • #64
Estoy de acuerdo que es muy cara, siempre he dicho que la Tmax es una moto que se compra con el corazón y no con la cabeza (es cara, pesada para ciudad, poco maniobrable, mantenimiento nada baratos, etc., pero es preciosa y va de cine).

Saludos,
 
  • #65
Buenas, que verdad que es que se compra con el corazón, si tuviera que tener en cuenta el bolsillo, siempre tendría la pena de cuando la viera pasar a mi lado ufff, digo que de vez en cuando, hay que darse un capricho y de camino disfruto de la moto casi polivalente :whist::

saludos :)
 
  • #66
es que ese es también el tema, Barullo. Lo que hablaba con otros compañeros en este hilo cuando me argumentaban lo que ofrece la Tmax y su precio. Sí, totalmente cierto. Es carísima. Pero porqué no piensas en el coche que te has comprado? es muy probable que esté por encima de tus necesidades. O que sea directamete un modelo que te ha enamorado y que has comprado con pasión, sin demasiada cabeza. Porque un vehículo suele tener mucho componente emocional. Si nos guiáramos sólo por la cabeza, pues muchos tendríamos como coche un Kia Picanto y como moto (si es que la tuviéramos), pues una Kymco de 125.
 
  • #67
para ciudad es infinitamente mejor una Scoopy 300 al cualquier mega
 
  • #68
para ciudad es infinitamente mejor una Scoopy 300 al cualquier mega


tienes razón, pero... has aplicado ese mismo criterio a tu coche? es lo que decíamos, un vehículo se compra muchas veces por pasión. y rara vez se ajusta perfectamente a nuestras necesidades. que levante la mano el que tiene un coche que se amolda al cien por cien a lo que necesita. A que nadie nos dice... pero a dónde vas con ese Passat o ese SUV que te has comprado? tan sólo -si acaso- despierta envidia o admiración. Pues aquí lo mismo. Así que juzguemos la Tmax como al resto de vehículos. Es lo mismo.
 
  • #69
tienes razón, pero... has aplicado ese mismo criterio a tu coche? es lo que decíamos, un vehículo se compra muchas veces por pasión. y rara vez se ajusta perfectamente a nuestras necesidades. que levante la mano el que tiene un coche que se amolda al cien por cien a lo que necesita. A que nadie nos dice... pero a dónde vas con ese Passat o ese SUV que te has comprado? tan sólo -si acaso- despierta envidia o admiración. Pues aquí lo mismo. Así que juzguemos la Tmax como al resto de vehículos. Es lo mismo.


en mi caso tengo un humilde Subaru Justy de 998 CC y 69 CV que para ciudad y moverme por el puerto que es donde trabajo es mas que suficiente :D
 
  • #70
para ciudad es infinitamente mejor una Scoopy 300 al cualquier mega

Totalmente de acuerdo, la Scoopy 300 es una gozada para ciudad, es muy ágil, divertida, rápida, y fiable. Para mí es la moto de ciudad por antonomasia y es la que me compraría si utilizase la cabeza, ahora lo que realmente me pide el cuerpo es la Tmax. Y si el compañero se puede permitir el lujo de comprársela, pues adelante y disfrutar...
 
  • #71
Vaya post más "curioso", alucino con la ignorancia de alguno, sí, ignorancia. Tengo 43 tacos, han pasado por mis ----- ni sé cuantas motos, de un tipo, de otro y de en medio, sólo me ha faltado el trial y ltener alguna choper que no me terminan pero quién sabe, actualmente monto en moto y jamás se me pasó por la cabeza tener un scooter pero por vueltas que da la vida y los impagados al final termino con uno, un Tmax500. Es un scooter, claro que lo es, pero hay que ser IGNORANTE para decir que no es una moto. El que lo haya dicho no tiene ni pajolera idea de lo que dice, que hay motos mejores, pues claro, que es probablemente la mejor en su categoría, pues también. Suena a moto, frena como una moto, tiene una estabilidad de moto y es supercómoda. Que corre poco... claro, comparado con qué y depende dónde. Vente conmigo a una carretera de sierra plagada de curvas. Sí, sí, que te vengas a una carretera de sierra con tu trail o tu naked o tu deportiva. Mira, te lo dice uno que tiene actualmente una BMW K (para viajar), una Ktm Superduke 990-R (para gamberrear), una Yamaha WRF (para enduro duro duro, del bueno) y la Tmax (para todo) y, ¿sabes en carretera de sierra con la que más te diviertes pasando y repasando? sí, esa, la Tmax. Los comentarios del Barkhorn son de lo más gracioso, a parte del tono... pa cortarse las venas y no soltar gota, pues eso, qué atrevida es la ignorancia. Por cierto, yo, por probar quizás me compre la C600, pero dudo mucho que en parte ciclo vaya como la Tmax, sobre todo la nueva 530. L aotra es aquello de pagar Kimco a precio de BMW. La que eligas seguro que será buena elección... si no la has comprado ya. Saludos a todos.
 
  • #72
Demoto. En primer lugar, expresar mi sana envidia y admiración por el contenido de tu garaje... En cuanto a la T-Max, una cosa es que llevandola tú por una carretera de montaña nadie se te pueda poner tonto y otra cosa es, lo que a lo mejor das a entender, y es que eres capaz de ir más rápido con tu TMax que con la Superduke, en montaña o ciudad. Perdoname que lo dude.

Un saludo.
 
  • #73
Hola Catas, como comenté anteriormente, jamás pensé que se pudiese ir tan rápido con una moto de esas características, pero es que va muyyyy bien para ser el tipo de moto que es, que con la superduke puedes ir más rápido, claro, pero se tiene que enderezar más la silueta de la carretera, cuando es superrevirada te aseguro que flipa los que no han visto un Tmax en carretera. Yo salgo con gente experimentada con Vstrom, Bmw Gs1200, Bmw F800 (esta es otra que en buenas manos las mata callando) con Fjr 1300, Suzuki GsxR, FZ800... muchas... y tú me perdonas pero al Scutre en sierra no lo ha esperado aún nadie, yo sí y muchas veces. Muchos son los que cuando hemos salido y sin conocerme a mí ni a ese tipo de moto me han comentado "madre mía cómo va eso...". Yo tengo experiencia, sí, pero es de esas motos que a pesar de sus limitaciones te permite ir fuerte con ella casi sin despeinarte. Lógicamente si se endereza la carretera y el que te aprieta tiene buenas manos pues hay que aplicarse, y lo mismo pues va incluso más rápido claro pero... hasta en mojado alguna vez ha pensado que "cómo va este cacharro madre mía", jajaja. Con la Superduke puedes ir muy rápido, mucho, pero es muy exigente yendo a tope con ella, y frenando sólo ya te agota, es muy bruta. Bueno pues eso, que un abrazo para todos chicos.:Cheers:
 
  • #74
Vaya post más "curioso", alucino con la ignorancia de alguno, sí, ignorancia. Tengo 43 tacos, han pasado por mis ----- ni sé cuantas motos, de un tipo, de otro y de en medio, sólo me ha faltado el trial y ltener alguna choper que no me terminan pero quién sabe, actualmente monto en moto y jamás se me pasó por la cabeza tener un scooter pero por vueltas que da la vida y los impagados al final termino con uno, un Tmax500. Es un scooter, claro que lo es, pero hay que ser IGNORANTE para decir que no es una moto. El que lo haya dicho no tiene ni pajolera idea de lo que dice, que hay motos mejores, pues claro, que es probablemente la mejor en su categoría, pues también. Suena a moto, frena como una moto, tiene una estabilidad de moto y es supercómoda. Que corre poco... claro, comparado con qué y depende dónde. Vente conmigo a una carretera de sierra plagada de curvas. Sí, sí, que te vengas a una carretera de sierra con tu trail o tu naked o tu deportiva. Mira, te lo dice uno que tiene actualmente una BMW K (para viajar), una Ktm Superduke 990-R (para gamberrear), una Yamaha WRF (para enduro duro duro, del bueno) y la Tmax (para todo) y, ¿sabes en carretera de sierra con la que más te diviertes pasando y repasando? sí, esa, la Tmax. Los comentarios del Barkhorn son de lo más gracioso, a parte del tono... pa cortarse las venas y no soltar gota, pues eso, qué atrevida es la ignorancia. Por cierto, yo, por probar quizás me compre la C600, pero dudo mucho que en parte ciclo vaya como la Tmax, sobre todo la nueva 530. L aotra es aquello de pagar Kimco a precio de BMW. La que eligas seguro que será buena elección... si no la has comprado ya. Saludos a todos.

Coincido en el fondo pero no con las formas, no creo que calificar la nadie de ignorante sea lo más oportuno a la hora de opinar. Para tu información, tengo 42 años y llevo montando en moto desde los 5 años con una Cota 25 A.

Saludos,
 
  • #75
Por alusiones personales. Tú si que no tienes ni idea. Puedes ir a toda velocidad incluso con una vespa y pasar con ella a una BMW bajando el puerto de Pajares (já, ya te gustaría a tí, si el de la BMW conoce el oficio ...), y qué. Quizás sabes andar en moto, pero no te enterás de lo que lees.

Si es un scooter, por mucho que tu vayas con él rápido, es un scooter de menos de 500 cc y ¿once o doce mil euros? Surrealista.

Dices que vas rápido con él, puede que sí puede que no, depende ... Lo que sí que has demostrado es que te gusta tirar el dinero, si es que realmente lo has pagado de tu bolsillo (entre líneas das a entender que es más una imposición que una opción). Por menos de cinco mil euros tienes una Honda CB 500 de nueva hornada, que hace revisiones cada 12.500 kilómetros, gasta sorprendentemente poco, tiene frenada combinada, abs y es una moto ... Y va como un tiro. Nota: aunque no se puede comparar con una KTM 990. Lo sé, porque tengo las dos. No es por jactarme, pero como tu dices que tienes tantas ... Y llevo veinte años andando en moto (todavía tengo una DR 650 R, de las de arranque a palanca).

A mí me da lo mismo cómo va el TMAX. Como si es el Apollo 13. Es un scooter y no sirve para aprender a andar en moto. Que era la idea sobre la que giraban mis aportaciones. Tú has pasado de moto a scooter y estás dando un mal consejo a los que quisieran hacer el paso inverso. Es irresponsable afirmar que un scooter es una moto. Que tú vas como un cohete con él, y que mola mucho eso de ir con un scooter super mega guay de super mega lujo para que no se te estropé el tupé ... Pues vale, pues me alegro, que sí, que tienes razón ...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie