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Ayyyy que lio.. Yamaha Tmax o Bmw c 600 sport

  • Iniciador del hilo Barullo
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  • #26
Bueno, te voy a contar mi opinión como antiguo poseedor de una TMAX 530 ABS. Digo antiguo porque me la robaron, y esa es la única pega que tiene la moto, que son muy golosas a manos de chorizos.

La moto (porque es una moto por chasis y suspensiones y no un scooter) va fenomenal en cuanto a parte ciclo y suavidad, lo único que le falta es un poco de motor si lo comparas con una moto con cambio manual y de mayor cilindrada.

La TMAX es un producto superior a la BMW en casi todo (finura, parte ciclo, plásticos, agilidad) exceptuando en potencia bruta en autopista, porque en ciudad el TMAX acelera más.

Ahí va una fotito unas semanas antes de que me sustrajeran:

lostimage.jpg
 
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  • #27
Bueno, te voy a contar mi opinión como antiguo poseedor de una TMAX 530 ABS. Digo antiguo porque me la robaron, y esa es la única pega que tiene la moto, que son muy golosas a manos de chorizos.

La moto (porque es una moto por chasis y suspensiones y no un scooter) va fenomenal en cuanto a parte ciclo y suavidad, lo único que le falta es un poco de motor si lo comparas con una moto con cambio manual y de mayor cilindrada.

La TMAX es un producto superior a la BMW en casi todo (finura, parte ciclo, plásticos, agilidad) exceptuando en potencia bruta en autopista, porque en ciudad el TMAX acelera más.


menuda faena, CasaOr. Lo siento. Como decía arriba, esta moto tiene un índice de robos muy alto. Es una de sus "pegas" :-)
y el seguro? no la tenías contra robo?
 
  • #28
Buenas, muchas gracias casaor por tu opinión, siento lo de la moto, sin duda una p....da, si en el caso que me la comprarse seguro de robo al canto.
Preciosa con ese akrapovic
Saludos :)
 
  • #29
Si, estaba asegurada a todo riesgo.

Ahora he acabado con una Honda Vision 110 que seguro que ningún chorizo querrá tocar. Es triste pero Barcelona es un coto para el robo de motos y un problema muy grande al cual no se le está dando la importancia que tiene por parte de las autoridades.
 
  • #30
Yo soy actual propietario de una Tmax, en este caso del modelo 500... y te puedo asegurar que no la cambiaría por la BMW.

Los pros que veo.... vamos allá (no pongo contras... no creo que existan muchos):

Pros TMAX:

Moto sobradamente probada y contrastada, sin defectos conocidos (aparte de la bomba de gasolina que las cambiaban en garantía)
Deportividad... posiblemente más de lo que parece. Es asombroso lo bien que va en carretera de montaña
Precio de reventa... es de las que menos se devaluan


Pros BMW:

Estetica moderna y ese escudo de BMW, que a muchos les gusta independientemente de la moto.
Plan Select: Esternas moto y pagas poco por ello. si te cansas, cambias.. o la devuelves.
Mas motor que la Tmax (...lo necesitas?)



Espero que te decidas... yo lo tengo claro.

Saludos
 
  • #31
Pues para el dia a dia en ciudad, una tmax no es lo mas indicado, y te lo dice uno que ya ha tenido 2 scooters y una moto de 600. Para ciudad, mejor la scooter, evidentemente, pero una 125 o como mucho las nuevas kymco de 300 que son muy ágiles y consumen nada pero una tmax solo para el dia a dia en ciudad... no se, yo no lo veo. Pero es solo mi opinión ehhhh.
 
  • #32
Buenas, muchas gracias por la respuesta Ignacio, si ya casi lo tengo decido, en cuanto llegue una al conce y la pruebe seguro que me decidiré por la tmax, superventas, mas que probada... a la bmw le falta si acaso, un hervor

saludos :)
 
  • #33
Seguro que no te defraudara.

Saludos
 
  • #34
Yamaha...........
 
  • #35
yo tengo la pequeña, la xmax y sólo me ha dado satisfacciones, con "mucha envidia" :D te recomiendo la Yamaha. Un saludo !!
 
  • #36
Buenas, muchas gracias por la recomendación Jesús

Saludos :)
 
  • #37
Buenas.... Sin duda

Saludos :)
 
  • #39
Buenas, la he visto en concesionario y no me tira estéticamente ... Un híbrido que ha sacado honda... Prefiero la sw t600 en su caso, aunque creo que honda ha dejado de fabricarla, creo :whist::
Saludos :)
 
  • #40
Hola, yo ya te di mi opinión,pero la verdad es que yo con la tmax hago mitad autopista y mitad ciudad,si solo tuviera que andar por ciudad con una 125 vas sobrado.
Por cierto muy fino el señor barkhorn,me gustaría saber si alguna vez ha probado una tmax.yo estoy encantado con la mía y no la cambiaba por nada,ahora,cuando veo un bicho de 1000 cc se me cae la baba,y no digo la vfr 1200 dct (automática) porque el Sr.barkhorn tal vez se le ocurrirá decir que no es una moto tampoco.En fin,que vamos a hacer.Si aun definimos una moto por lo que corre respecto a otr vamos apañaos....
Saludos
 
  • #41
Buenas, muchas gracias otra vez por tu consejo y opinión, ya he tenido cuatro scooters, actualmente uno de 250 cc, Peugeot geopolís... No quitarme las ganas de una moto, c...o, que ya va uno pa 50 tacos y habrá que pegarse un capricho, ahhh si con la de 125 , Ya se que voy sobrao pero....
Saludos :)
 
  • #42
Sin lugar a dudas, me compraba la Yamaha. El chasis está mejorado, han eliminado unas ligeras vibraciones en la transmisión, aumentado la cilindrada, y la he probado y va de cine. Es una moto con forma de Scooter. Es muy polivalente y divertida, aunque quizá algo pesada para pequeñas ciudades.

No te vas a equivocar con la compra, además, si no te gusta tiene buena reventa.

Saludos,
 
  • #43
Buenas, muchas gracias por la opinión oldnavitimer, la verdad es que en el post casi todo el mundo por no decir todo me ha aconsejado la tmax, por algo será, decidido que sera la yamaha, la bmw, sin duda dentro de unos años le hará la competencia

saludo :)
 
  • #44
Yo he tenido una Tmax y es la mejor moto que he tendido con diferencia y eso, que he tenido ducatis, BMW, suzuki, etc. He dicho moto, porque es una moto con forma de scooter, buena en curvas, anda lo suficiente y más, como se está poniendo el tema y de mantenimiento poca cosa. Además le puedes poner un montón de cosas para que ande más y en el mercado de segunda mano, tiene muy buena recompra.
La BMW no la he tenido, pero eso del motor Kymco, como que no! Y luego suena regular.
Te recomiendo sin ninguna duda la Tmax, además la 530 es una pasada de bonita.
En cuanto pueda quiero volver a tener una, ya sea modelo 530 o el anterior
Un saludo y espero haberte ayudado.
 
  • #45
Buenas, muchas gracias por la opinión, ya sabes que por esta, nuestra tierra, se puede disfrutar casi todo el año en moto, yo la cojo todo el año, sin duda D. M. tendré una tmax, para todo el año y toda ocasión
Saludos :)
 
  • #46
Buenas, muchas gracias por el aporte avrvmadrid, pero lamentablemente esas motos no la puedo coger, una antigua lesión producida por un accidente de moto me impide acceder y bajarme de la moto como yo quisiera
Me las tengo que buscar de piso bajo y automáticas que me da más libertad de acción, además el uso sería estrictamente urbano con alguna salida esporádica a la sierra y a las playas de nuestra tierra
De todas maneras no es mala opción, pero un moto disfrazada de scooter me viene como anillo al dedo y estas dos, son las mejores, bueno por lo menos una
Saludos :)

Pues nada, es un factor con el que no contaba cuando escribí el post. Suerte con la compra

coincido contigo en que son caras. pero porqué todo el mundo echa pestes sobre el precio de la Tmax y no hace lo propio con los BMW (por poner un ejemplo al azar en el mundo de los coches)? Quiero decir, la Tmax es una grandísima moto (recalco, MOTO), y no tiene nada nada que ver con el resto de motos tipo scooter. Y sólo hay que probarla para darse cuenta de ello. Precio caro? sin duda. Pero acaso no es también un precio caro un Audi, BMW, Mercedes...

Si vuelves a leer lo que he escrito, yo no he echado pestes sobre la Tmax, vamos para nada, no la he comparado con el scooter de BMW de hecho creo que puse a los dos en el mismo saco - me parecen (en plural) muy caros, demasiado. Ese es mi "problema" con estos dos ejemplos.

EN cuanto a la eterna discusión, los scooter son una tipología de MOTO. pero según la ley, son motocicletas. Del mismo modo que también lo son una custom, una trial, etc. O es que un descapotable no es un coche? o no lo es un mercedes automático? o tampoco lo es un station wagon?

Yo no soy de esos que los llaman "WC con ruedas" y cosas así, no tengo desprecio hacia los scooters ni hacia los que los utilizan, hay muchos variantes que me parecen muy válidos para el uso que se supone que le vas a dar, es decir circular por zonas urbanas, pero para eso con uno de 250cc o 300cc tienes de sobra, y no son tan aparatosos como los maxiscooters. Un Xmax 250 (o incluso el nuevo 400), Scoopy 300 etc. De hecho un Xmax me parece una compra infinitamente mejor que un Tmax/C600: mas capacidad de carga, mejores consumos, menos aparatoso, mas manejable, y cuesta alrededor de €4500 con ABS, poco mas de un tercio del precio del Tmax.

Finalmente, lo que te da un scooter no te lo da ninguna otra moto. Y si compras un scooter, es porque lo necesitas. Eso está claro. Nadie se compra un coche familiar por gusto. Aunque haya grandes coches de tipo familiar. Está claro que es más diversión con una moto de marchas naked, pero si lo que quieres es algo para ir a trabajar todos los días, tener espacio de almacenaje, protección ante la lluvia y los findes darte un rule y pillar curvas, el scooter es tu opción. Por ejemplo, hoy aquí ha llovido y he venido al trabajo sin ponerme pantalones de agua, y sin mojarme ni una gota en las piernas, a pesar de que la lluvia era nada despreciable. qué otra moto te da eso?
[/QUOTE]

En eso no estoy de acuerdo, y ya lo puse en mi post anterior aunque ahora voy a elaborar: Mi moto (BMW F800R) sí que me da lo que me da un Tmax/C600, pero tambien mucho mas: mejores consumos (pero con diferencia eh), mas capacidad de carga (en las dos maletas laterales caben dos cascos integrales), menos peso, mas manejable, mas potencia, mejores frenos, mas estabilidad (ruedas de 17 pulgadas), en general mas seguridad de conducción (por los mejores frenos, neumaticos mas anchos, rueda alta etc) y mas polivalencia - perfecto para ciudad y salidas de fin de semana (se quitan las maletas en literalmente 20 segundos), y si quiero hacer un viaje largo y quiero mas protección del viento le pongo la parabrisas alta que me costó €100 eurillos y tardo menos de 5 minutos en colocar - y para tener todo eso, parece que he sacrificado.... protección contra la lluvia en las piernas, pero como se ha dicho tambien tiene solucion fácil comprandote unos pantalones de lluvia de esos que van en un bolsito. Ah y me costó casi €3k menos que un scooter grande de esos, y como es una BMW tampoco se desprecia tanto a la hora de venderla....
 
  • #47
Te garantizo que yo me subo al tmax y lo llevo. Si tú sólo has conducido scooters, ¿podrías subirte a una moto con frenos independientes, embrague, cambio de marchas al pie, muchos caballos en una rueda y más de doscientos kilos de peso? Y eso sin dar un curso antes y sin caerte ante la primera dificultad de la vía o del tráfico, por descontado.

Un scooter no es una moto, más que os empeñéis los que defendéis esa postura. No se conducen igual, no tienen nada que ver. Es como comparar un helicóptero con un avión de ala fija, se parecen en que los dos vuelan; pero nada más. El scooter será una alternativa para algunos usuarios que quieren un vehículo de dos ruedas sin tener complicaciones de aprendizaje; pero no se pueden comparar los modos de conducción. Eso es lo que fundamentalmente los diferencia. Y el que crea que una moto es igual que un scooter y decida pasar de un scooter a una moto de cierta cilindrada, que se ande con ojo. Eso me gustaría dejarlo claro. Que luego la gente se confunde y comete equivocaciones que le pueden cuestar muy caras.

Hablas de la VFR automática. Pues tampoco sería mi moto. Habría que hacer una nueva categoría para ese tipo de motos, a saber: tendríamos motos convencionales, automáticas y scooters. Demasiados años conduciendo a la antigua usanza. ¿Quizás para alguien que antes haya pasado por los scooters? - los maxi por supuesto- Y digo quizás: si pasas de un scooter de, por ejemplo, 125 cm3 a una moto, aunque sea automática, con 1200 cm3 vas a asumir un riesgo importante. Tendrás abs, control de tracción, acelerador electrónico, cambio automático y te dará los buenos días la voz de una señorita; pero seguirá teniendo dos ruedas y podrá alcanzar velocidades muy elevadas, tendrás que saber meterla en una curva, tendrás que planear las maniobras por adelantado, tendrás que saber corregir incercias y sopotar tu propio cuerpo sobra la moto sin interferir en su control, etcétera, etcétera. Todo eso no lo váis a aprender en un scooter, por muy mega que sea.
 
  • #48
Te doy mi punto de vista después de muchas motos.

Te recomiendo la TMAX o mejor una Black Max que es la que he comprado yo.
De Bmw mejor olvidarse, poca fabricación alemana ...a precios alemanes.
La Tmax , como han dicho aquí es una GRAN MOTO, el único problema de esta moto el tema de los robos
segunda moto más robada en España. Si la compras, una buena cadena y siempre atada en algún sitio.
Si haces seguro a todo riesgo las compañías están colocando dispositivos DETECTOR, con un 99% en recuperación de vehículos robados.

Para mi este es el único problema que tiene esta moto, por lo demás se sale.
 
  • #49
Buenas, muchas gracias por tu opinión chozoalbrezo, ya sabía el tema de que por desgracia es la más robada, pero tendrá que ver que en Europa el año pasado fue el modelo más vendido
Ya esta casi todo decido incluso he ido ya al concesionario a enterarme de precios... Cuando D. M. Me saque la tmax, seguro a riesgo al canto, aunque aquí en Huelva es una zona tranquila, ahhh lo de la bmw, todavía le falta una evolución
Saludos

Ahhh, sería en lo que ellos llaman white competition, o sea blanco
 
  • #50
Te garantizo que yo me subo al tmax y lo llevo. Si tú sólo has conducido scooters, ¿podrías subirte a una moto con frenos independientes, embrague, cambio de marchas al pie, muchos caballos en una rueda y más de doscientos kilos de peso? Y eso sin dar un curso antes y sin caerte ante la primera dificultad de la vía o del tráfico, por descontado.

no se porqué generalizas. es cierto que no pocos usuarios de moto scooter sólo se compran ese tipo de moto porque es la que les conviene o porque es la que les gusta. y pierden callo con las marchas. pero te aseguro que yo me monto en una moto y no seré un marquez al volante, pero tú estás diciendo implícitamente que esa competencia conduciendo es sólo para llevarla a toda pastilla. Te intuyo como uno de los arquetipos de motorista, que por cierto nos da tanta mala fama al colectivo.

Un scooter no es una moto, más que os empeñéis los que defendéis esa postura. No se conducen igual, no tienen nada que ver. Es como comparar un helicóptero con un avión de ala fija, se parecen en que los dos vuelan; pero nada más. El scooter será una alternativa para algunos usuarios que quieren un vehículo de dos ruedas sin tener complicaciones de aprendizaje; pero no se pueden comparar los modos de conducción. Eso es lo que fundamentalmente los diferencia. Y el que crea que una moto es igual que un scooter y decida pasar de un scooter a una moto de cierta cilindrada, que se ande con ojo. Eso me gustaría dejarlo claro. Que luego la gente se confunde y comete equivocaciones que le pueden cuestar muy caras.

Pues nada. Habla con el legislador para que cambie las leyes a tu gusto, porque de momento, tu moto de tropecientos mil cc. está en la misma categoría que mi Tmax; ambas son motocicletas. Y para tu dolor, también en la misma categoría que una Honda Scoopy de 125. Lo siento. Se que sufres, pero las tres (la tuya, la mia y el scoopy), SON MOTOS. Ahora y siempre.
Tan sólo una pregunta; un coche automático para ti qué demonios es? y ya un coche familiar de esos horribles con culo largo tiene que ser un anatema, no? si no tiene cien mil CV y spoiler y pilla 220, no es coche, no? en fin, lo que hay que leer...

...Tendrás abs, control de tracción, acelerador electrónico, cambio automático y te dará los buenos días la voz de una señorita; pero seguirá teniendo dos ruedas y podrá alcanzar velocidades muy elevadas, tendrás que saber meterla en una curva, tendrás que planear las maniobras por adelantado, tendrás que saber corregir incercias y sopotar tu propio cuerpo sobra la moto sin interferir en su control, etcétera, etcétera. Todo eso no lo váis a aprender en un scooter, por muy mega que sea.

Te sale la vena carrerillas de nuevo. Me apuesto un pincho de tortilla y una caña a que estás en el grupo de usuarios de moto que piensa que si no vas a toda pastilla y metiendo acelerones, no eres motero de pro. No discutiré ese argumento porque no se sostiene. Te aseguro que esa moto tan electrónica y tan cibernética de marchas que me planteas te la conduzco perfectamente. Eso sí, a velocidades legales y conduciendo suavemente y con cabeza, que es como me gusta conducir, sobre todo las motos.

FInalmente, reconozco que hay bastantes usuarios de TMAX que también piensan que deben tener poco menos que la octava maravilla del mundo, sobrevaloran lo que tienen y se piensan que se pueden merendar a una naked de mucho mayor motor. Sí, esa gente también me da pena.
 
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