• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayyyy que lio.. Yamaha Tmax o Bmw c 600 sport

  • Iniciador del hilo Barullo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Barullo

Barullo

De la casa
Sin verificar
Bueno pues como reza el titulo de post, estoy hecho un lio, dentro de unos cuantos meses estoy decido a comprarme alguna de las dos...
El tmax lleva años en el mercado de hecho es la referencia, sale casi igual de precio que la Bmw... esta, en agosto hace un año en el mercado y ya se sabe que esta teniendo algunos problemillas de juventud, na nada serio.... en fin que no se por cual decidirme, ya se que se elige con el corazón, como los relojes pero la cabeza esta ahí dandole vueltas al tema, no se, no se...
A ver que me podeis aconsejar ya sea con el corazón o la cabeza o esteticamente... se agradecerán las opiniones....

unas fotos para ilustrar

la yamaha

lostimage.jpg


la bmw

lostimage.jpg


ahora las dos juntas

lostimage.jpg


espero que me ayudéis, si me liais mas, no pasa nada :whist::

saludos :)
Pd: las fotos son de internet
 
Última edición:
tú mismo lo has dicho. se elige con el corazón. esa suele ser la mejor decisión, especialmente en ciertas compras, como una moto, que es básicamente pasión y capricho. Yo tengo una T-max. y para el uso diario que le doy, no necesitaba tanta moto. pero te juro que no hay día del año que no me alegre de haberla comprado y no haber cogido una moto más racional para el uso que le iba a dar.
Es una auténtica gozada. no hay mucho que añadir a algo que es casi perfecto en su segmento.

en cuanto a la BMW; preciosa sin paliativos. Pero como dices, hay algunos problemillas de juventud aún. Yo personalmente quiero probarla, pero por lo que he podido leer, en comportamiento, la T sigue estando por encima. Y luego el motor Kymco de la BMW pues qué quieres que te diga, me tira un poco para atrás. Sí. Son prejuicios, lo se. EN fin, mi opinión personal es que cojas la TmAX. y que esperes a que la BMW se asiente y pula defectillos de juventud. Y además, tener una Tmax es algo que tiene una reventa fantástica, y eso también es un motivo de ayuda para la decisión.
 
Buenas, muchas gracias por la respuesta microcabin, has clavao la respuesta, es definitivamente lo que actualmente pienso... dejar que la bmw evolucione, quizás dentro de un par de años sea la mejor... pero es que el SELECT de bmw es muy tentador y ya sabes que que no está la cosa para hacerse mucho daño al bolsillo, no se... como será para el año que viene, quizas hayan solucionado los problemillas... ya se sabe que bmw es bmw, en atención al cliente, reventa, pero estos japoneses tontos no son y hacen cosas muy buenas y en motos no te digo na....
En fin, que creo que, cualquiera de las dos que elija, no meteré mucho la pata

Muchas gracias por la respuesta

saludos :)
 
Yo soy BMWero desde hace unos buenos años... pero te recomiendo la Tmax, aparte de ser mas bonita, es una moto mas que probada y con cero problemas supuestamente.

Por cierto, lo de atención al cliente de BMW es un mito.... en BMW Motorrad brilla por su ausencia el trato premium de otras marcas, ahora eso si, pierdes menos en al reventa.

Saludos
 
La referencia y líder en ventas es la TMax, ademas hace bastante tiempo. Yo personalmente lo tendría claro. Si el dinero es un problema también será mas fácil encontrar alguna Yamaha de segunda zarpa.
 
Buenas, muchas gracias por la respuesta e información jorjo007, ya se va aclarando la cosa, a mi estéticamente me gusta más la tmax y por supuestos es más moto y con ya, 4 generaciones creo, a ver si el conce recibe una y me dejan probarla, esa será mi perdición

Saludos :)
 
Hola

Te doy mi opinión por si te sirve......Yo es la segunda Tmax que tengo,y no puedo estar más contento,como la mayoría de propietarios de esta moto.El punto del tema de reventa es muy importante,por eso cambié de modelo (al nuevo 530) porque me pagaron muy bien el anterior.Estoy con la opinión de nuestro compañero de que la BMW será una fantástica opción pero seguramente en una siguiente evolución,deben dejar que salgan los defectillos e ir puliéndolos.Probé la C600 sport de un amigo que se la compró por el punto del Select y te digo brevemente que el motor es muy bestia,tira una barbaridad,sin embargo el ruido en parado (esto ya es más un tema de ser más o menos quisquilloso) y sobretodo los frenos ( has de hundir una barbaridad las manetas) son los principales hándicaps.El peso,aunque superior,no es determinante creo yo.
También he de decir que ha sufrido los problemillas de juventud,aceite por la junta de transmisión,etc y los repuestos nada baratos al igual que la Tmax,cubrerueda delantero (lo partió el otro día, es de 3 piezas) 450 euros........
Ah!!! por si te sirve el otro día llevé la mía a revisión y me comentaron que Yamaha está estudiando la posibilidad de sacar un tipo Select para la Tmax,pues se vé que ya lo tiene para la Super Teneré.
En fin,te llevarás de todas todas una gran moto,a nosotros mientras haya competencia mejor nor irá!!!
 
Buenas, gracias toncho por la respuesta, ayyy servidor es de moto de primera mano, el dinero, ay que soy un currante y estas cosas hay que pagarlas poco a poco y las dos salen por el estilo
Saludos :)
 
Última edición:
Buenas, muchas gracias por la repuesta y tu extenso post, sin duda la bmw esta pagando su juventud y en los foros se lee lo que comentas, al final creo que tirare por la tmax, moto súper fiable y probada y además súper ventas en su categoría

Saludos :)
 
  • #11
No has pensado en mirar otras alternativas?

Sin ánimos de discutir, que no me disgusta ni la Tmax ni la C600, pero a ambas las encuentro caras no, lo siguiente. Mas de €11k para un scooter me parece una barbaridad, sinceramente.

Si quiero comodidad, bajo consumo, potencia, mejores prestaciones, y capacidad de carga, antes de gastarme ese dinero en un scooter me voy a la BMW F800 en cualquier variante, motos ya pulidas y probadas despues de llevar 5-6 años en el mercado. Y si quieres mas protección, la ST o la nueva GT, y si alguien se queda de que se moja, en el decatlón venden por pocos euros unas bolsas que son chubasqueros que puedes meter en cualquier lado. Y encima tienes el BMW select.
 
  • #12
By the way...

bmw-f800gt-3g.jpg


Y con maletas

lostimage.jpg


Además el sistema de maletas laterales que tiene BMW es estupendo, en literalmente 20 segundos las pones o las quitas
 

Archivos adjuntos

  • bmw-f800gt-3g.jpg
    bmw-f800gt-3g.jpg
    51,7 KB · Visitas: 288
  • #13
Buenas, muchas gracias por el aporte avrvmadrid, pero lamentablemente esas motos no la puedo coger, una antigua lesión producida por un accidente de moto me impide acceder y bajarme de la moto como yo quisiera
Me las tengo que buscar de piso bajo y automáticas que me da más libertad de acción, además el uso sería estrictamente urbano con alguna salida esporádica a la sierra y a las playas de nuestra tierra
De todas maneras no es mala opción, pero un moto disfrazada de scooter me viene como anillo al dedo y estas dos, son las mejores, bueno por lo menos una
Saludos :)
 
Última edición:
  • #14
Pues yo, partiendo de la base de que me parecen dos grandes scooters, ((aunque prefiero la Yamaha) me preguntaría que uso le vas a dar a la moto, porque se supone que los scooters van enfocados básicamente para la ciudad y, si es así, pienso que no es necesario tanto motor y tanto desembolso, mejor una mas ligera y de menor consumo. Si vas a salir fuera de la ciudad, con ese dinero yo me compraría una moto moto, del estilo que sea, pero las sensaciones son muy diferentes... Piensa bien que uso le vas a dar y toma una decisión de la que no te arrepientas después.
 
  • #15
No has pensado en mirar otras alternativas?

Sin ánimos de discutir, que no me disgusta ni la Tmax ni la C600, pero a ambas las encuentro caras no, lo siguiente. Mas de €11k para un scooter me parece una barbaridad, sinceramente.

Si quiero comodidad, bajo consumo, potencia, mejores prestaciones, y capacidad de carga, antes de gastarme ese dinero en un scooter me voy a la BMW F800 en cualquier variante, motos ya pulidas y probadas despues de llevar 5-6 años en el mercado. Y si quieres mas protección, la ST o la nueva GT, y si alguien se queda de que se moja, en el decatlón venden por pocos euros unas bolsas que son chubasqueros que puedes meter en cualquier lado. Y encima tienes el BMW select.



coincido contigo en que son caras. pero porqué todo el mundo echa pestes sobre el precio de la Tmax y no hace lo propio con los BMW (por poner un ejemplo al azar en el mundo de los coches)? Quiero decir, la Tmax es una grandísima moto (recalco, MOTO), y no tiene nada nada que ver con el resto de motos tipo scooter. Y sólo hay que probarla para darse cuenta de ello. Precio caro? sin duda. Pero acaso no es también un precio caro un Audi, BMW, Mercedes...

EN cuanto a la eterna discusión, los scooter son una tipología de MOTO. pero según la ley, son motocicletas. Del mismo modo que también lo son una custom, una trial, etc. O es que un descapotable no es un coche? o no lo es un mercedes automático? o tampoco lo es un station wagon?

Finalmente, lo que te da un scooter no te lo da ninguna otra moto. Y si compras un scooter, es porque lo necesitas. Eso está claro. Nadie se compra un coche familiar por gusto. Aunque haya grandes coches de tipo familiar. Está claro que es más diversión con una moto de marchas naked, pero si lo que quieres es algo para ir a trabajar todos los días, tener espacio de almacenaje, protección ante la lluvia y los findes darte un rule y pillar curvas, el scooter es tu opción. Por ejemplo, hoy aquí ha llovido y he venido al trabajo sin ponerme pantalones de agua, y sin mojarme ni una gota en las piernas, a pesar de que la lluvia era nada despreciable. qué otra moto te da eso?

Mi opinión personal; ambas son buenas motos, pero creo que a día de hoy, me tiro sin duda a por lo bueno conocido más que a lo bueno por conocer. Me quedo con la moto que ha marcado un hito en muchos aspectos; la Tmax.
 
  • #16
No te recomiendo ninguno. Así que ya puedes dejar de leer. Si sigues sólo leeras críticas a esos "vehículos". Quedas advertido.

Cómprate una moto de verdad ...

¿Manejabilidad por ciudad? ¿Con ese tamaño? No.

¿Prestaciones en carretera? ¿Sin marchas? Métete con eso por un puerto de montaña, por ejemplo. ¿Tienes freno motor? Pues eso. Tampoco.

Esos chismes sólo tiene salida en linea recta. Y además poca: súbete a una moto de verdad de 600 cm3 o a una de 1.000 cm3 -que puedes comprarte sin problemas, cuestan lo mismo que uno de esos artilugos con forma de inodoro-)

Y luego la seguridad... ¿Cómo demonios puedes llevar un chisme de esos con seguridad? No tienes estabilidad con esas ruedas de chichinavo. No puedes trasladar el peso del cuerpo en curva para tener más agarre ... ¿Y cómo te sujetas en las frenadas? ¿Con los brazos? Tras una apurada de frenada de las de verdad, de las de emergencia, ¿cómo giras si tienes que evitar un obstáculo o meter ese chisme en curva?

Y luego la pasta que te levantan ... Con eso te compras una señora moto. Vaya que si. Unos doce mil euros de plásticos, ¿no?

¿Ventajas? Que tiene variador, supongo. La moto no es "automática". Ah, ¿será el motivo para que se venden esos armatostes? ¿Será por moda? Porque yo no lo entiendo. Doce mil euros en una vespa grande ...

Una Yamahita XT 600 y eres el rey de la ciudad, y de la carretera revirada. Y te gastas la mitad en mantenimiento y en coste de adquisición. Y aprendes a andar en moto. Ah, y seguro que también gasta menos caldo. No será tan molona, pero irás muuuucho más seguro y te lo pasarás infinitamente mejor. Y aprenderás a manejar una moto de verdad.
 
  • #17
No te recomiendo ninguno. Así que ya puedes dejar de leer. Si sigues sólo leeras críticas a esos "vehículos". Quedas advertido.

Cómprate una moto de verdad ...

¿Manejabilidad por ciudad? ¿Con ese tamaño? No.

¿Prestaciones en carretera? ¿Sin marchas? Métete con eso por un puerto de montaña, por ejemplo. ¿Tienes freno motor? Pues eso. Tampoco.

Esos chismes sólo tiene salida en linea recta. Y además poca: súbete a una moto de verdad de 600 cm3 o a una de 1.000 cm3 -que puedes comprarte sin problemas, cuestan lo mismo que uno de esos artilugos con forma de inodoro-)

Y luego la seguridad... ¿Cómo demonios puedes llevar un chisme de esos con seguridad? No tienes estabilidad con esas ruedas de chichinavo. No puedes trasladar el peso del cuerpo en curva para tener más agarre ... ¿Y cómo te sujetas en las frenadas? ¿Con los brazos? Tras una apurada de frenada de las de verdad, de las de emergencia, ¿cómo giras si tienes que evitar un obstáculo o meter ese chisme en curva?

Y luego la pasta que te levantan ... Con eso te compras una señora moto. Vaya que si. Unos doce mil euros de plásticos, ¿no?

¿Ventajas? Que tiene variador, supongo. La moto no es "automática". Ah, ¿será el motivo para que se venden esos armatostes? ¿Será por moda? Porque yo no lo entiendo. Doce mil euros en una vespa grande ...

Una Yamahita XT 600 y eres el rey de la ciudad, y de la carretera revirada. Y te gastas la mitad en mantenimiento y en coste de adquisición. Y aprendes a andar en moto. Ah, y seguro que también gasta menos caldo. No será tan molona, pero irás muuuucho más seguro y te lo pasarás infinitamente mejor. Y aprenderás a manejar una moto de verdad.

El compañero necesita un scooter. Problemas de movilidad le impiden acceder a una moto.
 
  • #18
No te recomiendo ninguno. Así que ya puedes dejar de leer. Si sigues sólo leeras críticas a esos "vehículos". Quedas advertido.

Cómprate una moto de verdad ...

¿Manejabilidad por ciudad? ¿Con ese tamaño? No.

¿Prestaciones en carretera? ¿Sin marchas? Métete con eso por un puerto de montaña, por ejemplo. ¿Tienes freno motor? Pues eso. Tampoco.

Esos chismes sólo tiene salida en linea recta. Y además poca: súbete a una moto de verdad de 600 cm3 o a una de 1.000 cm3 -que puedes comprarte sin problemas, cuestan lo mismo que uno de esos artilugos con forma de inodoro-)

Y luego la seguridad... ¿Cómo demonios puedes llevar un chisme de esos con seguridad? No tienes estabilidad con esas ruedas de chichinavo. No puedes trasladar el peso del cuerpo en curva para tener más agarre ... ¿Y cómo te sujetas en las frenadas? ¿Con los brazos? Tras una apurada de frenada de las de verdad, de las de emergencia, ¿cómo giras si tienes que evitar un obstáculo o meter ese chisme en curva?

Y luego la pasta que te levantan ... Con eso te compras una señora moto. Vaya que si. Unos doce mil euros de plásticos, ¿no?

¿Ventajas? Que tiene variador, supongo. La moto no es "automática". Ah, ¿será el motivo para que se venden esos armatostes? ¿Será por moda? Porque yo no lo entiendo. Doce mil euros en una vespa grande ...

Una Yamahita XT 600 y eres el rey de la ciudad, y de la carretera revirada. Y te gastas la mitad en mantenimiento y en coste de adquisición. Y aprendes a andar en moto. Ah, y seguro que también gasta menos caldo. No será tan molona, pero irás muuuucho más seguro y te lo pasarás infinitamente mejor. Y aprenderás a manejar una moto de verdad.

barkhorn, cada uno tenemos unas preferencias, pero tu manera de exponer las tuyas no es la adecuada. como he dicho en un post anterior, el que se inclina por una moto scooter, es porque le vienen bien sus ventajas; protección, practicidad, hueco portaobjetos... la Xt600 será estupenda, al igual que la BMW F800 que comentaban arriba, pero A MI y probablemente al que inicia el hilo, NO NOS SIRVE. necesitaba un uso diario (todos los días del año, y vivo en bilbao, con eso te digo todo) protegido de inclemencias del tiempo, y mi mejor opción era un scooter. como la de otras muchas personas entre la que muy probablemente esté también el creador del hilo. Y en ese caso, es cierto que podríamos ir a una moto más pequeña, pero vuelvo a la analogía con los coches... si te puedes comprar un bmw, quién quiere comprarse un seat leon? (con todos los respetos al seat leon, ya me entiendes).

pues eso.

y por favor, no seas tan hiriente en los calificativos a ese tipo de moto, porque por extensión, nos insultas también a los miles y miles de usuarios que tenemos un scooter. A mi comprarme una ER6N o una XT600 me parecería tirar el dinero, mira tú por dónde. Los días de lluvia me gustaría verte en tu moto estupenda poniéndote hecho un ecce-homo de agua, manchando tus zapatos y vestido con ropa de lluvia como un pescador, cosa que no sucede con mi TMAX.
 
  • #19
No te tomes tan en serio mi intervención. Mira que ya lo advertí ... ;-)

Pero sigo sin intender porqué comprar un scooter de 12.000 euros, 50 - 60 cv, 500 o 600 cm3, con motor bicilindrico y ¿250 kilos de peso? Ese vehículo no es práctico por ciudad. Ni por coste, ni por su supuesta "comodidad" para lal mayoría de usuarios. En serio. Un scooter de 125 cm3 y ligerito tiene un pase. Pero esos dos armatostes ... Desde luego por agilidad no será que piensas comprar uno de elos.

Por ciudad ando con una moto de 650 cm3 monocilíndrica teniendo otra de 1.000 cm3. La segunda no es práctica por ciudad: me la pueden tirar y prepararme una avería de 600 euros -¿tu scooter de 12.000 € será barato de reparar en caso de que algún volantista te la tire aparcando?-.

Además, esa mil se calienta una barbaridad por ciudad -¿qué tal andan de refrigeranción esos motores bicilindricos de 50 - 60 c.v. rodeados de plástico de los mega scooters "ciudadanos"?-. Y con una moto grande no puedo colarme entre los coches (tampoco esos scooter son pequeños, no creo que sea fácil culebrear entre las "latas"). Y otra razón de peso, me la pueden birlar (12.000 euros de scooter "abandonados" en la calle ¿no te preocupan? :hmm:).

Con la seiscientos por ciudad voy mucho más cómodo: me cuelo por todos los huecos y no tengo miedo a que me la tiren o me la roben. Me planto el primero en un semaforo y dejo a todos los coches detrás. Y por carretera vas a 120 - 130 como un señor, tomando las curvas sin enterarte. ¿El coste de adquisición y mantenimiento? Los monocilindricos refrigerados por aire son irrompibles y las trail nuevas con esos motores rondan los 6.000 euros (usadas mucho menos, y son irrompibles ...) Pero se quedan pequeñas si vas a viajar (como el scooter).Y por eso tengo una moto grande, bueno, por eso y por la diversión añadida de los 115 cv de los 1.000 cm3 (esos sí aceleran de verdad). Pero hablamos de utilidad y racionalidad como motivos para comprar un scooter de 250 kgras de peso y 12.000 euros, así que la "pasión" queda al margen, ¿no?

Y no pretenderás comparar un mega scooter con una moto de carretera de igual cilindrada en su medio: la carretera. Y tampoco pretendrás hacer esa comparación considerando el precio: una moto de carretera de 12.000 euros es un avión para hacer vuelos rasantes que puede pasar los doscientos y pico con mucho ... (imagina la calidad de frenos, chasis, suspensiones y la seguridad que proporcionan a velocidades normales: frenada, estabilidad, comportamiento en curva, etc ...)

Y ya sé que soy pesado, pero para no mancharte no andes en dos ruedas o cómprate un impermeable si la ropa de protección no es suficiente. Las botas y la ropa de protección deberías vestirlas en un scooter también. LLevar un traje de calle en moto o en scooter y no llevar unas buenas botas es confiar en la suerte y si andas mucho por ciudad ... :nea:

Transporte de pequeños bultos (el scooter tampoco es un furgón ...). A la moto le montas un cofre atrás grandecito y tienes solucionado el transporte del pan y la leche, la carpeta y el impermeable. Y claro, también tienes donde dejar el casco integral, los guantes y el chaquetón cuando te bajes.

Todo lo anterior dicho sin ánimo de herir las sensibilidad de alguien que, mal aconsejado sin duda y llevado por un arrebato "cool", se compre un remedo de Vespa o de Lambretta musculado :-)nea:).

De todos modos, yo saludo a to quisqui que anda sobre dos ruedas. Cuando me cruzo con un compañero sufridor de las dos ruedas no pienso si lleva scooter o moto. El saludo se lo llevan igual, aunque muchos no respondan. ;-)
 
Última edición:
  • #20
No te tomes tan en serio mi intervención. Mira que ya lo advertí ... ;-)

Pero sigo sin intender porqué comprar un scooter de 12.000 euros, 50 - 60 cv, 500 o 600 cm3, con motor bicilindrico y ¿250 kilos de peso? Ese vehículo no es práctico por ciudad. Ni por coste, ni por su supuesta "comodidad" para lal mayoría de usuarios. En serio. Un scooter de 125 cm3 y ligerito tiene un pase. Pero esos dos armatostes ... Desde luego por agilidad no será que piensas comprar uno de elos.

quizá porque quiere algo polivalente? que al final es lo que queremos todos en un vehículo. a pesar de que el uso que vayamos a darle es uno predominante, todos quereomos que nos sirva un poco para todo. y la verdad, en mi opinión es más polivalente un TMAX que una naked.

Por ciudad ando con una moto de 650 cm3 monocilíndrica teniendo otra de 1.000 cm3. La segunda no es práctica por ciudad: me la pueden tirar y prepararme una avería de 600 euros -¿tu scooter de 12.000 € será barato de reparar en caso de que algún volantista te la tire aparcando?-.

pues barato no será, pero no mucho más que si me tiran una naked de media cilindrada, con el motor muy expuesto. en cualquier caso, no podemos contar con eso cuando vamos a comprar una moto, porque entonces no nos compraríamos nada, no? :-)

Además, esa mil se calienta una barbaridad por ciudad -¿qué tal andan de refrigeranción esos motores bicilindricos de 50 - 60 c.v. rodeados de plástico de los mega scooters "ciudadanos"?-. Y con una moto grande no puedo colarme entre los coches (tampoco esos scooter son pequeños, no creo que sea fácil culebrear entre las "latas"). Y otra razón de peso, me la pueden birlar (12.000 euros de scooter "abandonados" en la calle ¿no te preocupan? :hmm:).

pues si estás parado, se te calienta un poco, como casi todas las motos. Pero en un uso diario normal la verdad es que no.
en cuanto a colarme entre coches, te sorprendería por dónde me meto con ella. esa moto engaña, y entra por el mismo sitio por el que entra una Xmax, su hermana pequeña.
En lo relativo a los robos... te doy la razón. Por desgracia, es uno de los modelos más robados. Y una tentación. Yo tengo seguro de robo, y creo que en esta moto es absolutamente prioritario hacerlo.

Con la seiscientos por ciudad voy mucho más cómodo: me cuelo por todos los huecos y no tengo miedo a que me la tiren o me la roben. Me planto el primero en un semaforo y dejo a todos los coches detrás. Y por carretera vas a 120 - 130 como un señor, tomando las curvas sin enterarte. ¿El coste de adquisición y mantenimiento? Los monocilindricos refrigerados por aire son irrompibles y las trail nuevas con esos motores rondan los 6.000 euros (usadas mucho menos, y son irrompibles ...) Pero se quedan pequeñas si vas a viajar (como el scooter).Y por eso tengo una moto grande, bueno, por eso y por la diversión añadida de los 115 cv de los 1.000 cm3 (esos sí aceleran de verdad). Pero hablamos de utilidad y racionalidad como motivos para comprar un scooter de 250 kgras de peso y 12.000 euros, así que la "pasión" queda al margen, ¿no?

ciertamente, no encuentro ahí motivo de discusión contigo. son apreciaciones que yo puedo hacer también, pero llevadas a mi terreno; a la enorme comodidad de una tmax tanto en uso diario como en largos viajes, en los que vas en una posición comodísima, tu culo no sufre ni la décima parte que en una moto de otro tipo, tienes hueco para guardar cosas, vas protegido del aire...

Y no pretenderás comparar un mega scooter con una moto de carretera de igual cilindrada en su medio: la carretera. Y tampoco pretendrás hacer esa comparación considerando el precio: una moto de carretera de 12.000 euros es un avión para hacer vuelos rasantes que puede pasar los doscientos y pico con mucho ... (imagina la calidad de frenos, chasis, suspensiones y la seguridad que proporcionan a velocidades normales: frenada, estabilidad, comportamiento en curva, etc ...)


meeec! típico error. comparar basándose en cuestiones prestacionales. creo que las prestaciones es una de las cosas menos valoradas por la mayoría de la gente que se compra un coche. Y en las motos no ocurre igual, pero créeme que no todos miramos "cuánto pilla" la moto que vamos a comprar, porque sencillamente nos la trae al pairo. Hay muchas más cosas con las que comparar vehículos cuando vamos a comprar uno.

Y ya sé que soy pesado, pero para no mancharte no andes en dos ruedas o cómprate un impermeable si la ropa de protección no es suficiente. Las botas y la ropa de protección deberías vestirlas en un scooter también. LLevar un traje de calle en moto o en scooter y no llevar unas buenas botas es confiar en la suerte y si andas mucho por ciudad ... :nea:

Decir que usar moto implica ponerse hasta las cejas de barro y agua es hablar del pasado. Actualmente muchas motocicletas (entre las que se encuentran los scooter como su máximo exponente) son muy protectoras en su estructura y como te comentaba, ni necesitas ponerte pantalones de agua muchas veces.


Transporte de pequeños bultos (el scooter tampoco es un furgón ...). A la moto le montas un cofre atrás grandecito y tienes solucionado el transporte del pan y la leche, la carpeta y el impermeable. Y claro, también tienes donde dejar el casco integral, los guantes y el chaquetón cuando te bajes.

cierto. añadiendo maletas, cualquier moto tendrá capacidad. pero vuelvo a uno de los motivos principales de la compra de un scooter: el día a día. y en el día a día, el hueco del scooter es insuperable, porque no exige añadirle nada a la moto.

Todo lo anterior dicho sin ánimo de herir las sensibilidad de alguien que, mal aconsejado sin duda y llevado por un arrebato "cool", se compre un remedo de Vespa o de Lambretta musculado :-)nea:).

efectivamente, todos pueden estar mal aconsejados. pero la gran ventaja (si podemos llamarlo así) del potencial comprador de una moto scooter es que generalmente, lo tienen infinitamente más claro que quien va a comprar una moto de otro tipo. Generalmente porque el uso que le vas a dar te pide esa compra o porque el scooter es la moto que mejor cubre esas necesidades que tienes.
Lo que está claro es que si una persona quiere una moto "por capricho", para dar paseítos de fin de semana y usarla cuando le deje su MDD, es probable que no sea un scooter. COincido contigo en que es más divertido rutear con una moto de marchas que con un scooter.

De todos modos, yo saludo a to quisqui que anda sobre dos ruedas. Cuando me cruzo con un compañero sufridor de las dos ruedas no pienso si lleva scooter o moto. El saludo se lo llevan igual, aunque muchos no respondan. ;-)

tienes razón en el escaso saludo de los del scooter. pero tiene una sencillísima explicación: muchos usuarios de scooter no son moteros por pasión, sino usuarios de un vehículo por pura practicidad o necesidad. No viven la moto, no valoran lo que implica, les da igual todo; sólo quieren ir de A a B. Y por supuesto, desconocen las normas, usos y demás de este mundillo. O sea, que no tienen ni idea de porqué un tipo en moto que se cruza en su camino les hace el signo de la victoria con sus dedos. :-D


Para acabar, debo decir que hace tiempo que estoy a veces tentado de comprarme otra moto y vender la TMAX. algo sencillo, no quiero ninguna brutalidad; me valdría una bonita Suzuki Gladius, por ejemplo. Pero pienso a continuación en ir todos los días a currar en la Gladius en bilbao... y la verdad, creo que acabaría en el garaje la mayor parte de los días, que es lo que le pasa a muchas motos; que sólo se usan para salir un poquito el finde. Y claro, para eso... pues yo tampoco me compraría una automática tipo scooter.
 
  • #21
Buenas, muchas gracias por la respuesta ponchoto61, te explico uso la moto a diario para ir trabajar y aquí en Huelva después para todo, ir de compras, al super, de paseo.. vamos que afortunadamente doy unas pocas vueltas en moto al cabo del dia.
Me apetece tener una moto, aunque sea vestida de scooter, ya he tenido unos cuantos scoters, actualmente un peugeot 250cc y quiero y debo pegar el salto a una de estas dos, aunque ya claramente a una, la tmax.... ya se que me sobra moto para el uso que le voy a dar, pero .... mas vale que sobre que no que falte :whist::

saludos :)

PD, ahhh eso de tener dos motos, no me va mucho, viendola ahí todos los dias, hasta el domingo que pueda dar una vuelta... una pa to...
 
  • #22
Buenas, muchas gracias por abrirme los ojos barkhorn, si no te falta razón y ademas con critica muy constructiva, pero debido a una antigua lesión en moto, las motos de verdad se acabaron para mi hace ya tiempo, tengo perdida algo de movilidad en la pierna derecha, vamos que no flexiona del todo, y me tengo que conformar con estos scoter de piso bajo, a los cuales me puedo montar bien, que no son malos y para lo que yo los quiero, voy sobrao... ya me gustaría a mi poder usar una R1, pero esa solo mirarlas ayyy o una buena CBR

saludos :)
 
  • #23
Buenas, muchas gracias por la respuesta y la apreciación saxito, es realmente lo que necesito, no quiero mas...

me gustaria tener una nake
o una CBR 1000 y pico
una golwing
y porque no una choped


pero para lo que yo la quiero, voy sobrao con la tmac o la bmw

Lamentablemente ya me gustaría a mi, subirme como se sube todo el mundo a una moto, pero mi pierna derecha me dice que no, no flexiona del todo y eso impide que mire otras motos...
saludos :)
 
  • #24
por cierto, para prestaciones, esta aprilia de 850 cc. un auténtico cañón.

lostimage.jpg



aunque personalmente, creo que un scooter de esas cilindradas no tiene mucho sentido, pero bueno, tiene que haber de todo en la viña del señor...
 
  • #25
Uffff,,con esa a la que hace la decimoséptima curva en una salida de estas me la pego con un árbol jejeje, que no... Que ami me me gusta ir tranquilizo, de vez en cuando

Saludos :)

Ahhh pedazo moto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie