• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayudadme a salir de mi ignorancia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo minimartinet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
minimartinet

minimartinet

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Pues eso,
Como la ignorancia es muy atrevida, despues de años de aficion y con un tiempo prudente en el foro, me atrevo a preguntaros:
Porque razones casi todos los foreros hablan maravillas de dos relojes, en concreto el Zenith primero y el Grand Seiko?, es una pregunta que me hago desde hace mucho tiempo.
Gracias por vuestras respuestas, que sin duda, que me ayudaran a disipar un poco mi ignorancia.

Concreta que Grand Seiko. Hay muchos.

Te voy contestando mientras: se hablan maravillas de ellos porque son una maravilla.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Cardenas, yorlan y 2 más
Concreta que Zenith el Primero. Hay muchos.

Te voy contestando mientras: se hablan maravillas de ellos porque son una maravilla.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, yorlan y Jose Perez
Sobre El Primero, independiente de si te refieres al calibre o al modelo A386 y sus posteriores reediciones, entiendo que por historia, calidad, complejidad y belleza.
Te dejo un extenso artículo, de Tom Mulraney, que creo recoge bien los motivos que hacen de El Primero un icono indiscutible.
La fascinante historia del Zenith El Primero.

• Me gusta
Reacciones: Intiwatana, jalber, mgp76 y 6 más
El Gran Seiko tiene uno de los movimientos más avanzados tecnológicamente de este mundillo. Lástima que sean tan caros, pero son algo excepcional.

• Me gusta
Reacciones: Vania y Comexi
Sobre El Primero, independiente de si te refieres al calibre o al modelo A386 y sus posteriores reediciones, entiendo que por historia, calidad, complejidad y belleza.
Te dejo un extenso artículo, de Tom Mulraney, que creo recoge bien los motivos que hacen de El Primero un icono indiscutible.
La fascinante historia del Zenith El Primero.
Gracias por compartir ese enlace. Apasionante la historia de El Primero!!!! me ha encantado!!!!!

Zenith el Primero es un icono de la relojería, igual que el Speedy, el Sub, el Explorer, el PP Nautilus, el AP RO, PP Calatrava, etc, etc, etc..

Por eso es muy difícil que alguien hable mal del Zenith.

Sobre GS no lo tengo tan claro, hay opiniones, debates y gustos de todo tipo.

Yo, por ejemplo, prefiero un Zenith, un Omega o un Rolex, antes que un GS, pero solo es mi opinión.

Saludos.

Son grandes relojes ,generalmente alabados por aficionados que son capaces de valorar ,acabados, movimientos innovadores como el Sprint Drive o El Primero, mas allá del marketing ademas de la calidad que representan otras marcas de relojería.

Míralo y analiza tu mismo.

IMG_0016 1.webp

9f82.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Alfredo BRB, El italiano y 2 más
Los acabados de Grand Seiko son sencillamente increíbles y la tecnología que llevan detrás también.

Bueno todo lo que se de Grand Seiko lo he aprendido hace poco, lo bueno de los relojes Grand Seiko es que es pura artesanía, montado y pulido a mano por expertos relojeros y eso hace que tengan mas calidad y sean mas costosos los relojes, entre otras cosas...

De GS se poco, bueno, la verdad es que se poco de todo, pero lo que tengo claro es que mi grand carrera calibre 36, con su calibre el primero, latiendo a 36.000 a/h y su cronografo de 1/10 s de precision Es una autentica pasada. Que algun dia entrara el tricolor en 42 mm….eso lo tengo clariiiisimo

Todo son virtudes en general, por lo que es más fácil poner los aspectos que bajo mi punto de vista fallan y me frenan (hasta ahora) en su compra:
GS: brazaletes, diseños aburridos, mantenimiento más complejos en Japón. El Springdrive lo veo en el fondo como un cuarzo.
Zenith: Elevados costes de revisión, diseño de brazaletes.

• Me gusta
Reacciones: Rayuant y J_SJ
Yo creo que se trata de dos casas para y por la relojería. Si optas por ellas es por pura afición. Te riges por aspectos técnicos, de rendimiento, y buscas una marca no conocida por el gran público. No pretenden ser nada que no son , y lo que son se lo han ganado por méritos propios. Dicho esto, no me importaría calzarme ni uno ni el otro. Al contrario, quien pudiera...

Ese Primero… como llama, algun dia llegara!

Coincido con Nico en opinión sobre los contras de GS, añadiendo que siempre les he encontrado un problema a los modelos que más me han gustado. SBGJ237 (tamaño), SBGH269 (ed. limitada) y SLGH005 (precio).
Dicho esto y para ser justo y sincero, también soy más exigente con la marca debido a las dudas sobre el SAT y algo de marquitis, para que mentir. Si llevasen Omega o Rolex en la esfera y tuviesen su SAT ya tendría uno o dos, son relojes con unos acabados y atención al detalle magníficos e incluso los modelos más sobrios llaman la atención.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Pues eso,
Como la ignorancia es muy atrevida, despues de años de aficion y con un tiempo prudente en el foro, me atrevo a preguntaros:
Porque razones casi todos los foreros hablan maravillas de dos relojes, en concreto el Zenith primero y el Grand Seiko?, es una pregunta que me hago desde hace mucho tiempo.
Gracias por vuestras respuestas, que sin duda, que me ayudaran a disipar un poco mi ignorancia.
Quizás porque sean relojes acojonantes (su precio también, aunque si te fijas en los de otras marcas quizás no tanto)

curiosa pregunta para alguien que se dice aficionado…..

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
de los últimos Todo son virtudes en general, por lo que es más fácil poner los aspectos que bajo mi punto de vista fallan y me frenan (hasta ahora) en su compra:
GS: brazaletes, diseños aburridos, mantenimiento más complejos en Japón. El Springdrive lo veo en el fondo como un cuarzo.
Zenith: Elevados costes de revisión, diseño de brazaletes.
Solo por curiosidad ¿Qué le pasa, bajo tu punto de vista, a los brazaletes de GS?. Te comento que el mío lo veo como el de cualquier otro reloj de su gama, bien terminado, pasadores con tornillos, un buen cierre, etc.

Los acabados de Grand Seiko son sencillamente increíbles y la tecnología que llevan detrás también.
Menos cuando te ponen un bisel interior con la escala descentrada 😛 (ya me han entrado 3)

PEro están guapos si

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Alfredo BRB, byReapers y 1 persona más
Solo por curiosidad ¿Qué le pasa, bajo tu punto de vista, a los brazaletes de GS?. Te comento que el mío lo veo como el de cualquier otro reloj de su gama, bien terminado, pasadores con tornillos, un buen cierre, etc.
Estéticamente, no me gusta su forma ni el end link "macho".
Tampoco tienen el mejor ajuste a la caja ni microajuste.

• Me gusta
Reacciones: Streep95
Gracias compañeros por vuestras respuestas, que han arrojado un poco de conocimiento a mi ignorancia.
Gracias Faber por el link, muy interesante.

• Me gusta
Reacciones: FABER
Atrás
Arriba Pie