• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Zodiac

  • Iniciador del hilo ABARRERA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ABARRERA

ABARRERA

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Antes de nada, os doy las gracias en anticipo por el tiempo que me vayáis a dedicar.

No soy yo mucho de abrir hilos, pero en esta ocasión necesito de la experiencia de tantos colegas.

Me he enamorado de un modelo de esta marca que me encanta, que ahora pondré aquí abajo, pero tengo dudas en cuanto a la disponibilidad, aduanas, tiempo de entrega y también del calibre que monta y no consigo contactar con un departamento " comercial " que me informe.

La pregunta es, si alguno habéis comprado esta marca por su web o si conocéis de algún distribuidor que tengan en España, yo solo he localizado Sats...

He aquí la pieza en cuestión, si me podéis ayudar, os lo agradeceré muchísimo!

67b3bcf5416d28cd8bab7f325c02084c.jpg
67b3bcf5416d28cd8bab7f325c02084c.jpg
 
Precioso. Ese azul me encanta
 
Modelo precioso
Casa con historia y muy diferenciada e identificativa
Aduanas...hay hilos y hasta chinchetas en el foro
Calculale un 21% mínimo más la supuesta gestión aduanera y arancel +40€ (a veces puedes negociar con la página que pongan menos valor y lo gestione la empresa de transporte...otras tienes suerte, lo envían y pasa)
Del movimientos, lo desconozco, pero no será muy difícil encontrarlo en Internet , o alguien nos ilustrara

Bonita y diferente eleccion
 
Última edición:
Edición limitada (bajo el número 53 encontrarás bastante info)
Reedición de un Sea Wolf de los 60 presentado en Basel en 2017
Lleva un STP en grado chronometre y supuestamente en parámetros NOS

Por cierto, Gracias por editar tu comentario eliminando el Emho comentario desafortunado
 
Última edición:
El calibre es STP 3-13, que según A Blog to Watch (cito textualmente):

"The STP 3-13 is a variation of STP’s basic 1-11 movement that is close to an ETA 2824-2 clone. As we discussed here in our visit to the STP manufacture, STP is the “Fossil Group’s answer to ETA.”"

https://www.ablogtowatch.com/zodiac-jetomatic-watch-review/

Vamos, es un movimiento modificado de un calibre casi clon del ETA 2824, como podría ser un Sellita SW200, pero de Fossil Group.

Voy a ver si consigo encontrar algún suministrador por España o Europa.
 
Última edición:
Edición limitada (bajo el número 53 encontrarás bastante info)
Reedición de un Sea Wolf de los 60 presentado en Vas en 2017
Lleva un STP en grado chronometre y supuestamente en parámetros NOS

Por cierto, está bien que preguntes, pero si alguien no sabe o decide sólo contestar apreciando el reloj....no creo que tu respuesta de "en este caso estoy formulando una pregunta " sea apropiada. Emho

Muchísimas gracias por la info.

Tienes razón por la apreciación de la respuesta al compañero, ya la he editado, disculpas.
 
El calibre es STP 3-13, que según A Blog to Watch (cito textualmente):

"The STP 3-13 is a variation of STP’s basic 1-11 movement that is close to an ETA 2824-2 clone. As we discussed here in our visit to the STP manufacture, STP is the “Fossil Group’s answer to ETA.”"

https://www.ablogtowatch.com/zodiac-jetomatic-watch-review/

Vamos, es un movimiento modificado de un calibre casi clon del ETA 2824, como podría ser un Sellita SW200, pero de Fossil Group.

Voy a ver si consigo encontrar algún suministrador por España o Europa.

Muchas gracias, quedo a la espera de si encuentras algo. Soy un poco ceporro en estas búsquedas, ya se ve..
 
Modelo precioso
Casa con historia y muy diferenciada e identificativa
Aduanas...hay hilos y hasta chinchetas en el foro
Calculale un 21% mínimo más la supuesta gestión aduanera y arancel +40€ (a veces puedes negociar con la página que pongan menos valor y lo gestione la empresa de transporte...otras tienes suerte, lo envían y pasa)
Del movimientos, lo desconozco, pero no será muy difícil encontrarlo en Internet , o alguien nos ilustrara

Bonita y diferente eleccion

Gracias de nuevo. En el proceso de compra no me deja meter direcciones de entrega fuera de EEUU, deduzco que no envían fuera? A ver si el compañero localiza en Europa algún dealer.
 
  • #10
El calibre es STP 3-13, que según A Blog to Watch (cito textualmente):

"The STP 3-13 is a variation of STP’s basic 1-11 movement that is close to an ETA 2824-2 clone. As we discussed here in our visit to the STP manufacture, STP is the “Fossil Group’s answer to ETA.”"

https://www.ablogtowatch.com/zodiac-jetomatic-watch-review/

Vamos, es un movimiento modificado de un calibre casi clon del ETA 2824, como podría ser un Sellita SW200, pero de Fossil Group.

Voy a ver si consigo encontrar algún suministrador por España o Europa.
Es el calibre In-House de Fossil en grado COSC, además Swiss Made. Está hecho para que encaje en relojes que llevan eta 2824. A la vista es un clon del eta, pero el "manufactura propia" se lo ponen en todos sitios.
 
  • #11
Gracias de nuevo. En el proceso de compra no me deja meter direcciones de entrega fuera de EEUU, deduzco que no envían fuera? A ver si el compañero localiza en Europa algún dealer.
Yo estuve buscando dealer para otro modelo con el calibre STP, el Super Sea Wolf 68, y fuera de USA no encontré nada.
 
  • #13
Hola, te comento.

Yo hace tiempo si compre Zodiac a través de su página , ( ahora por lo que dices ,parece que no se puede , no lo he intentado), y efectivamente pague aduanas como es normal.
Efectivamente la comunicación con ellos no es muy fluida, ( en su día tuve que mandar hasta tres mail, para que me contestaran a una pregunta sencilla
En Europa ( bueno por poco tiempo Europa) solo conozco una página que venda esta marca.


lostlink.jpg



Pero este modelo que pones , que salió hace muy poco , no está disponible en esa página, no sé si por ser tan reciente o por otra causa, igual en el futuro aparece, tampoco suelen salir a la venta los últimos modelos de Zodiac, incluso por eBay .

Sobre el movimiento, por mi experiencia de dos relojes que tengo con el mismo, como ya he escrito en alguna ocasión, por mi parte no tengo ninguna queja, y los veo más que correctos en su funcionamiento , sobre este nuevo calibre , sí que hay varios hilos en el foro,te pongo enlace a uno de ejemplo.

https://relojes-especiales.com/threads/movimiento-stp1-11-opiniones.437352/


Espero,que tengas suerte y puedas conseguirlo, porque en mi opinión es un reloj que merece la pena, aunque creo que tendrás de tener paciencia y estar pendiente, por si sale por la red en otro sitio.

Saludos.
 
  • #16
Muchas gracias, quedo a la espera de si encuentras algo. Soy un poco ceporro en estas búsquedas, ya se ve..

La verdad es que no he encontrado nada reseñable. Alguna tienda que tiene outlet de esta marca, pero desde luego no ese modelo. He visto que en Chrono24 tienes ese modelo (en EEUU), te dejo el enlace por si te interesa hacer la compra a través de esta plataforma, que quizá pueda ser más cómoda:

https://www.chrono24.es/zodiac/sea-wolf--mod1636.htm

Un saludo y suerte, el reloj me encanta. :ok::
 
  • #17
Buenos días.

Hace unos meses adquirí un modelo de Zodiac parecido al que presentas, pero sin tratarse de edición limitada.
Lo compré en la bahía e hice que me lo enviaran a través de "Shipito".
Se trata de una empresa de almacenaje que genera una dirección a tu nombre en diferentes países, entre ellos EE. UU., de esa manera puedes comprarlo y enviarlo a esa dirección (que no deja de ser un almacén gigante, con un importante sistema logístico que aúna todas las direcciones de sus usuarios). Una vez en los almacenes de Shipito, puedes tramitar el envío hacia España.
Los posibles problemas son que ellos trabajan con 3 ó 4 empresas de transporte, por lo que los precios no los sabes hasta que no tienen el paquete en su almacén.
Me tocó pagar aduanas, pero sé que hay mucha gente que se ha librado de ellas cuando la mercancía ha entrado por UK.

En cuanto al reloj, mi modelo alberga el calibre STP1-11. Como te comentan, buen calibre al ser clon del 2824. Mi modelo no es COSC, por lo que el ajuste del mismo dependerá un poco de la suerte de la pieza. El mío va en -6"
La calidad de estos relojes, me parece buena, pero por el PVP original yo prefiero otras cosas. Si es con descuento, entonces me tiro a la piscina.

Un saludo y suerte.
 
  • #18
Pues es una preciosidad,gracias a todos de mi parte por la información.
 
  • #19
precioso modelo, a ver si lo consigues
 
  • #20
Muchísimas gracias a todos, este foro es una mina de oro informativa y una mina de oro de buena gente, intentaré conseguirlo, os informaré al respecto.
 
  • #21
Una pieza muy peculiar,pero bonita!
 
  • #23
Hola, compañero. Yo compré hace un par de meses uno a USA, pero del modelo azul entero, que no es COSC. El mío monta el calibre STP-1-11, o como se escriba ::blush::, y va en parámetros COSC, adelanta 3 segundos diarios. La calidad me parece muy buena, tiene unos acabados preciosos, de reloj de calidad. En cuanto a donde lo compre y como lo "traje" a España. Pues como ya te he dicho, fue en USA, y utilicé Shipito. Y por si vas a preguntarlo, no, no pagué aduanas...:whist::
 
  • #24
Yo tengo un NTH con un STP 1-11 y va muy bien. Es un movimiento mejor acabado y ajustado que un 2824 estandard, además de contar con una mayor reserva de marcha. Te dejo una buena revisión.

https://watchguy.co.uk/review-stp-1-11/

En cuanto a donde comprarlo, esta difícil ya que es una edicion limitada. Los modelos corrientes puedes comprarlos en UK en esta página

lostlink.jpg


O en eBay directamente de un par de vendedores de los States a buen precio.

Suerte.
 
  • #25
Un poco llamativo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie