• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, solución con agujas ilegibles sobre fondo blanco.

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros:
El reloj que os muestro en la foto me gusta y me gusta mucho. El problema es que en casi todas las condiciones de iluminación, las agujas apenas se ven ¿Creéis que se podrían sustituir las agujas originalea por unas de color negro? O en su defecto, oscurecer estas de alguna manera...
Gracias!
Screenshot_20220705-143625_Gallery.jpg
 
Cambiar las puedes cambiar claro que sí. Ahora bien. Tienen q combinar y funcionar bien.

Dependiendo de qué material sean, las podrías tunear esas mismas (calor y demás) pero no me atrevo ha aconsejar nada. 🤣

Suerte en el proyecto, creo que lo que planeas hacer merece la pena!
 
Aquí tienes un hilo similar:

 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8, El Táctico y Slash
Tienes varias opciones, pero tienen su riesgo. Lo suyo sería comprobar primero si puedes tener capacidad de encontrar sustitutas o mejor incluso trabajar con estas por si sucede algún problema.

Si no te importa perder brillo de lumen... quizá puedas cambiarlo de blanco a azulito claro. Va a perder luminosidad con respecto a lo que tienes, casi con total seguridad.

Otra opción, aún más arriesgada, es cambiar el color del metal aplicando calor. Quizá convertirlas en azules. Podrían quedar fantásticas en contraposición al blanco. Es un proceso sencillo en principio, pero difícil de ejecutar con éxito. En ese caso también vas a tener que cambiar la pasta luminosa de las manecillas.

Quizá otra opción más segura para el metal podría ser el uso de un aerógrafo y varias capas ultrafinas y diluidas de pintura... pero también tocaría sustituir el lumen.

Lo bueno sería conocer cual es el movimiento que lleva esa pieza, intentar encontrar el pdf de sus características y comprobar cuales son los tamaños de los ejes de las agujas. Muchos cuarzos coinciden en sus tamaños. Quizá podrías encontrar unas que te gusten más en Internet, salvaguardando incluso las que tienes.
 
... te aconsejo hacer simulaciones y que
el trabajo lo haga alguien 'que controle'.
lo de pintar solo el lumen no lo veo, para
mi gusto queda mejor pintando el borde,
pero si me veo en tu caso aprovecharía para
cambiar las agujas, más fácil y seguro que
más barato si lo vas a mandar hacer
1657037599679.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451, VicAlva, Xvisperas y 5 más
No se, yo no lo veo, no me metería en berenjenales en un reloj de ese precio. Por curiosidad, al comprarlo no te diste cuenta?
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin y Casio70
Lo más fácil, aunque se perdería fosforescencia, sería teñirlas con café.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin
Muchísimas gracias por vuestros consejos!
Bartolomeus j s, mil gracias por el retoque digital!!

Pues mañana o pasado visitaré a mi relojero habitual y preguntaré...
Es lo malo de adquirir relojes a través de Internet, parecen una cosa y luego resultar ser otra, aunque, si no fuera por la poca visibilidad de las agujas, estaría muy contento. Titánio, con lo cual, muy ligero y "fresco" para el verano.
Lo gracioso es que al atardecer se ve perfecto, es a plena luz cuando apenas se distinguen las agujas, en fin, si no encuentro ninguna solución convincente, lo reservaré para el invierno
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y Ludoviko80
Un cambio de agujas (segundera incluida) y te quedará perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #10
Si tu problema viene aunque sea en parte, por presbicia, que no lo sé, la mejor solución son unas gafas progresivas, te lo digo por propia experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
  • #11
Cambio de agujas. No hay otra.
Cambio de reloj (¡esa es buena! para ese viaje no hacían falta alforjas, ja ja).
Yo jamás compraría un reloj que no tenga claro contraste entre las agujas y el fondo, de día y de noche. Pero diseñadores hay...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #12
Se me ha colado el post 😅
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #13
IMG_20220501_185818.jpg


Negro sobre blanco se ve genial, no es nada complicado comprar unas agujas con buen lumen y acordes al diseño de tu reloj, cualquier relojero te las puede cambiar en minutos.

Otra opción más chapuza es quitarlas, pintar los bordes con cuidado de no pintar el lumen con rotulador permanente y volverlas a instalar, si no te gusta el resultado las limpias con alcohol para volver al punto de partida y probar otro color.
 
  • #14
Yo, tuve el mismo problema con un Citizen Aqualand II (el primer profundímetro analógico), el radiactivo (con todo el dial fosforescente). Aunque las agujas tienen un reborde negro, y el lumen no es exactamente del mismo color, el contraste con el dial era realmente pobre.

Aquí podéis ver uno, con los colores originales. Como se puede apreciar, suerte del reborde negro, pero las agujas destacan muy poco.

1657894436560.png


Yo, decidí que el mío necesitaba mucho más contraste entre agujas y dial. Y, aprovechando que lo abrimos, para revisarlo y cambiarle dial y cristal (muy palidecido y rayado, respectívamente), le pintamos las agujas de negro, con un rotulador permanente. Sencillo y efectivo. Se pierde el lumen de las agujas, pero no hace ninguna falta, porque todo el dial es luminiscente. Y contrastan una barbaridad.

Mirad, la diferencia.

46362187505_5c1a893e21_z.jpg


Algunos diréis: ¿Ya que se abría, porqué no cambiarle las agujas?. Pues porque las originales, me gustan; y porque me parece la solución perfecta. Más contraste que unas agujas negras, sobre fondo luminiscente, imposible.

Y, a oscuras, ningún problema. Las agujas negras se destacan perfectamente, sobre el dial fosforecente
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Powerman, Alfredo BRB y 3 más
Atrás
Arriba Pie