Pues lo primero es eso: para qué lo quieres.
Dejando de lado si es útil o no el tipo de complicación de varios/múltiples/todos husos horarios habiendo móviles (lo mismo puede decirse de los relojes en general y de los mecánicos en particular) sabes que hay dos tipos de movimientos GMT: de llamante y de viajero y que, quizá ni siquiera "necesites" un GMT para tus viajes, o sea preferible electrónico a mecánico.
Me explico un poco:
1. Sin GMT: un bisel con marcación de 12 horas te sirve para controlar dos husos, sobre todo si no te importa no mover la hora "de casa" y marcar la del lugar de desplazamiento por el bisel. Si viajas a husos a más de 12 horas tienes el problema de saber si sumar o restar pero, caramba, si no tienes claro si estás en Nueva Zelanda o en Berlín igual tienes problemas más serios que el reloj
. Además, ese "problema" lo puedes controlar con un reloj con esfera de 24 horas y bisel acorde. En cualquiera de estos casos, yo diría que más vale que el movimiento del bisel sea duro o, mejor aún, lleve algún mecanismo de bloqueo (creo que es el caso de algunos Yema).
2. GMT "de llamante": en ellos, la aguja que se mueve es la GMT mientras que las "normales" de la esfera no las tocas. Por eso se denomina "de llamante" o "de oficina". En teoría es para aquellos que no viajan pero les interesa tener clara la diferencia horaria con, por ejemplo, sus oficinas en el otro lado del mundo. Suelen, además, tener la ventaja de que mantienen la función de fechador rápido y mover la aguja GMT no afecta a la fecha. En modo "viajero" ofrecen un resultado funcional similar al caso anterior: las agujas principales siempre marcan la hora de "tu base" y es la "especial" la que marca la hora del destino, con las ventajas añadidas de que no se pueden mover accidentalmente (el bisel sí) y suelen medir ya directamente 24 horas por vuelta.
3. GMT "de viajero". Algunos lo llaman "verdadero GMT", lo que no deja de ser curioso cuando el primero en popularizar esta complicación, el de Rolex, no dispuso de ella durante casi 30 años. Estos funcionan al revés que los anteriores: la aguja que mueves es la horaria de la esfera y la aguja GMT se queda marcando la hora de tu base por lo que, en principio, resultan más cómodos de usar (una mirada rápida a la esfera te devuelve la hora que es más probable que te interese: la del sitio en el que estás). En su inmensa mayoría tienen la limitación de que no cubren el caso de los saltos de media hora de algunos (pocos) husos y que pierden la función de fechador rápido (a cambio, si en tus viajes atraviesas la línea de cambio de fecha, ésta también se ajusta correctamente).
4. GMT "avanzado": si nos vamos a los relojes electrónicos, estos mantienen la comodidad del mecánico frente al móvil (saber lo que te interesa con un pequeño movimiento de muñeca) pero pueden ofrecer funcionalidad avanzada: pueden alternar en función de tu necesidad como de llamante o de viajero, pueden cubrir husos de media hora y pueden incluso ajustarse automáticamente con función GPS/radiocontrol no solo en dos sino en múltiples husos/destinos.
En mecánicos, casi todo lo que encuentres en ese límite va a ser "solo bisel" o GMT "de llamante", gracias al ETA-2893/SW-330 (y similares de Citizen, Soprod, etc.). Excepciones, si no en ese precio, cerca de él: creo que Mido tiene un SW-330 modificado y me quiere sonar que Seiko también tiene un "traveller's GMT" mecánico en la linea Presage por debajo de los 1500€.
En cuarzo y radiocontrolados la oferta de "traveller's GMT" es más amplia, pero no la controlo.
Para mi caso en concreto, un "caller's GMT" ya me vale y si Steinhart tuviese la combinación "correcta", con caja y bisel del Ocean 39 "vintage" y esfera y jubilee del GMT-2, es fácil que ya hubiese "picado".
...esta caja y bisel:
...con el protector de corona y esta esfera y pulsera.
...y si, ya, utilizasen calibres top en lugar de elaboree, ni te cuento.