• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre relojes GMT

  • Iniciador del hilo agulla
  • Fecha de inicio
  • #26
¿Que te parece un Yema Gmt? Es calibre manufactura, te lo entregan con brazalete y correa de piel. Puedes elegir la versión de 39 o 41, así como el color del bisel (pepsi o plateado). El precio creo que está por encima de los 1000 euros, pero siempre la casa lanza ofertas (yo nunca consigo aprovecharse de ninguna, pero eso es otra historia).

Ver el archivos adjunto 2415714
Hace unos meses estaba de oferta a 700 euros y poco. A punto de caer estuvo.
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla
  • #27
Compañero, es una de mis debilidades en los relojes. En mi caja de relojes siempre tengo una o 2 piezas con GMT y creo que desde que descubrí esta complicación hace 20 o 25 años nunca he dejado de tener alguno con ella.

Con ese presupuesto tienes muchísimas opciones. Por ejemplo el Certina que propones lo tuve en la muñeca y no me gustó, pero eso es un tema personal.

Empezando por los más económicos y que no son automáticos, te diría que mirases en CITIZEN, pues tienen muchísimos modelos y muchos de ellos muy muy interesantes. Yo mismo vendí hace muy poco un diver solar con GMT y completo de Titanio que como mucho sería el 50% de tu presupuesto, eso sí, no es automático. Aunque indicases que lo preferías automático, créeme, cuando viajamos, debemos también llevar un reloj que aguante toda la caña que se llevan los relojes en los viajes, arcos de seguridad, rayos x, golpes, presión, etc... y un reloj de este estilo es quizás la mejor opción con la que empezar. Yo he usado 3 o 4 de esta marca con la función GMT y han sido los mejores relojes con diferencia pues literalmente he hecho de todo con ellos y son verdaderos tanques, lo aguantan todo, todo. Uno de ellos estuvo conmigo más de 14 años y ni le cambié la batería (creo que llegué a clavar algún clavo con él jejejejeje).

Después podrías ir a la marca Alpina o Frederique Constant (mismo grupo) que tienen varias piezas interesantes. De Alpina ya he visto dos versiones indicadas por un compañero y son muy buenos relojes, yo los he tenido en negro y en azul. Los de Frederique son más de estilo vestir pero son interesantes de ver también, dependerá del tipo de reloj que busques.

Hamilton tiene también varios modelos distintos con esa función y creo que entrarían dentro de tu presupuesto. Mido, marca del mismo grupo también tiene el Ocean Star GMT, un reloj muy bonito y a buen precio y algún otro modelo.

Cristopher Ward también te lo han nombrado y es una buena opción.

Steinhart también tienen, aunque personalmente me gustan menos.

La marca francesa Yema también tiene un modelo que ronda ese precio, el Superman Heritage GMT, yo lo tengo y es una verdadera preciosidad de reloj con estilo vintage, muy similar al Baltic, modelo muy bonito también.

Entra en las páginas de las marcas que te han comentado y échales un vistazo a los relojes con esa función pues tienen más colores y diseños de los que te han mostrado, algunos incluso más bonitos como el Yema, el Cristopher Ward, etc...

1651317606317.png
1651317626629.png

1651317650711.png

1651317665733.png

1651317696147.png

1651317720190.png

1651317816744.png

1651317828836.png
1651317847742.png

1651317870163.png
1651317881244.png

1651318504856.png
1651318518849.png

1651317977770.png
1651318026690.png
 

Archivos adjuntos

  • 1651318062890.jpg
    1651318062890.jpg
    154 KB · Visitas: 50
  • 1651317929371.jpg
    1651317929371.jpg
    12 KB · Visitas: 8
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Mercier11, Peppe y 10 más
  • #28
1651319203122.jpg

El subconsciente te ha jugado una mala pasada, nos has colado un Chrono. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, skruul y agulla
  • #29
Cualquiera de estos, uno de 38 y el otro de 42mm
IMG_20200102_113430.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y agulla
  • #30
Hola a tod@s:

Por motivos profesionales, paso una gran parte del año viajando, y estaría interesado en añadir un reloj GMT a mi arrejuntamiento. Es obvio que sé que Rolex tiene GMT (uno de los pocos Rolex que me gustan, en blanco) pero se pasa como tres pueblos de mi presupuesto, y visto lo de las listas de espera, igual me júbilo antes de que me llamen...

Pues lo primero es eso: para qué lo quieres.

Dejando de lado si es útil o no el tipo de complicación de varios/múltiples/todos husos horarios habiendo móviles (lo mismo puede decirse de los relojes en general y de los mecánicos en particular) sabes que hay dos tipos de movimientos GMT: de llamante y de viajero y que, quizá ni siquiera "necesites" un GMT para tus viajes, o sea preferible electrónico a mecánico.

Me explico un poco:

1. Sin GMT: un bisel con marcación de 12 horas te sirve para controlar dos husos, sobre todo si no te importa no mover la hora "de casa" y marcar la del lugar de desplazamiento por el bisel. Si viajas a husos a más de 12 horas tienes el problema de saber si sumar o restar pero, caramba, si no tienes claro si estás en Nueva Zelanda o en Berlín igual tienes problemas más serios que el reloj :laughing1:. Además, ese "problema" lo puedes controlar con un reloj con esfera de 24 horas y bisel acorde. En cualquiera de estos casos, yo diría que más vale que el movimiento del bisel sea duro o, mejor aún, lleve algún mecanismo de bloqueo (creo que es el caso de algunos Yema).

2. GMT "de llamante": en ellos, la aguja que se mueve es la GMT mientras que las "normales" de la esfera no las tocas. Por eso se denomina "de llamante" o "de oficina". En teoría es para aquellos que no viajan pero les interesa tener clara la diferencia horaria con, por ejemplo, sus oficinas en el otro lado del mundo. Suelen, además, tener la ventaja de que mantienen la función de fechador rápido y mover la aguja GMT no afecta a la fecha. En modo "viajero" ofrecen un resultado funcional similar al caso anterior: las agujas principales siempre marcan la hora de "tu base" y es la "especial" la que marca la hora del destino, con las ventajas añadidas de que no se pueden mover accidentalmente (el bisel sí) y suelen medir ya directamente 24 horas por vuelta.

3. GMT "de viajero". Algunos lo llaman "verdadero GMT", lo que no deja de ser curioso cuando el primero en popularizar esta complicación, el de Rolex, no dispuso de ella durante casi 30 años. Estos funcionan al revés que los anteriores: la aguja que mueves es la horaria de la esfera y la aguja GMT se queda marcando la hora de tu base por lo que, en principio, resultan más cómodos de usar (una mirada rápida a la esfera te devuelve la hora que es más probable que te interese: la del sitio en el que estás). En su inmensa mayoría tienen la limitación de que no cubren el caso de los saltos de media hora de algunos (pocos) husos y que pierden la función de fechador rápido (a cambio, si en tus viajes atraviesas la línea de cambio de fecha, ésta también se ajusta correctamente).

4. GMT "avanzado": si nos vamos a los relojes electrónicos, estos mantienen la comodidad del mecánico frente al móvil (saber lo que te interesa con un pequeño movimiento de muñeca) pero pueden ofrecer funcionalidad avanzada: pueden alternar en función de tu necesidad como de llamante o de viajero, pueden cubrir husos de media hora y pueden incluso ajustarse automáticamente con función GPS/radiocontrol no solo en dos sino en múltiples husos/destinos.

Y por debajo de 1000 €, que sería mi límite llevado al límite.

En mecánicos, casi todo lo que encuentres en ese límite va a ser "solo bisel" o GMT "de llamante", gracias al ETA-2893/SW-330 (y similares de Citizen, Soprod, etc.). Excepciones, si no en ese precio, cerca de él: creo que Mido tiene un SW-330 modificado y me quiere sonar que Seiko también tiene un "traveller's GMT" mecánico en la linea Presage por debajo de los 1500€.

En cuarzo y radiocontrolados la oferta de "traveller's GMT" es más amplia, pero no la controlo.

Para mi caso en concreto, un "caller's GMT" ya me vale y si Steinhart tuviese la combinación "correcta", con caja y bisel del Ocean 39 "vintage" y esfera y jubilee del GMT-2, es fácil que ya hubiese "picado".

...esta caja y bisel:
ocean_39_pepsi_kermaik_2.1574330600.jpeg

...con el protector de corona y esta esfera y pulsera.
ocean_39_gmt_pepsi_neu_keramik_jubilee_1.1588839515.jpeg

...y si, ya, utilizasen calibres top en lugar de elaboree, ni te cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Silmegil, Peppe y 8 más
  • #31
Pues lo primero es eso: para qué lo quieres.

Dejando de lado si es útil o no el tipo de complicación de varios/múltiples/todos husos horarios habiendo móviles (lo mismo puede decirse de los relojes en general y de los mecánicos en particular) sabes que hay dos tipos de movimientos GMT: de llamante y de viajero y que, quizá ni siquiera "necesites" un GMT para tus viajes, o sea preferible electrónico a mecánico.

Me explico un poco:

1. Sin GMT: un bisel con marcación de 12 horas te sirve para controlar dos husos, sobre todo si no te importa no mover la hora "de casa" y marcar la del lugar de desplazamiento por el bisel. Si viajas a husos a más de 12 horas tienes el problema de saber si sumar o restar pero, caramba, si no tienes claro si estás en Nueva Zelanda o en Berlín igual tienes problemas más serios que el reloj :laughing1:. Además, ese "problema" lo puedes controlar con un reloj con esfera de 24 horas y bisel acorde. En cualquiera de estos casos, yo diría que más vale que el movimiento del bisel sea duro o, mejor aún, lleve algún mecanismo de bloqueo (creo que es el caso de algunos Yema).

2. GMT "de llamante": en ellos, la aguja que se mueve es la GMT mientras que las "normales" de la esfera no las tocas. Por eso se denomina "de llamante" o "de oficina". En teoría es para aquellos que no viajan pero les interesa tener clara la diferencia horaria con, por ejemplo, sus oficinas en el otro lado del mundo. Suelen, además, tener la ventaja de que mantienen la función de fechador rápido y mover la aguja GMT no afecta a la fecha. En modo "viajero" ofrecen un resultado funcional similar al caso anterior: las agujas principales siempre marcan la hora de "tu base" y es la "especial" la que marca la hora del destino, con las ventajas añadidas de que no se pueden mover accidentalmente (el bisel sí) y suelen medir ya directamente 24 horas por vuelta.

3. GMT "de viajero". Algunos lo llaman "verdadero GMT", lo que no deja de ser curioso cuando el primero en popularizar esta complicación, el de Rolex, no dispuso de ella durante casi 30 años. Estos funcionan al revés que los anteriores: la aguja que mueves es la horaria de la esfera y la aguja GMT se queda marcando la hora de tu base por lo que, en principio, resultan más cómodos de usar (una mirada rápida a la esfera te devuelve la hora que es más probable que te interese: la del sitio en el que estás). En su inmensa mayoría tienen la limitación de que no cubren el caso de los saltos de media hora de algunos (pocos) husos y que pierden la función de fechador rápido (a cambio, si en tus viajes atraviesas la línea de cambio de fecha, ésta también se ajusta correctamente).

4. GMT "avanzado": si nos vamos a los relojes electrónicos, estos mantienen la comodidad del mecánico frente al móvil (saber lo que te interesa con un pequeño movimiento de muñeca) pero pueden ofrecer funcionalidad avanzada: pueden alternar en función de tu necesidad como de llamante o de viajero, pueden cubrir husos de media hora y pueden incluso ajustarse automáticamente con función GPS/radiocontrol no solo en dos sino en múltiples husos/destinos.



En mecánicos, casi todo lo que encuentres en ese límite va a ser "solo bisel" o GMT "de llamante", gracias al ETA-2893/SW-330 (y similares de Citizen, Soprod, etc.). Excepciones, si no en ese precio, cerca de él: creo que Mido tiene un SW-330 modificado y me quiere sonar que Seiko también tiene un "traveller's GMT" mecánico en la linea Presage por debajo de los 1500€.

En cuarzo y radiocontrolados la oferta de "traveller's GMT" es más amplia, pero no la controlo.

Para mi caso en concreto, un "caller's GMT" ya me vale y si Steinhart tuviese la combinación "correcta", con caja y bisel del Ocean 39 "vintage" y esfera y jubilee del GMT-2, es fácil que ya hubiese "picado".

...esta caja y bisel:
ocean_39_pepsi_kermaik_2.1574330600.jpeg

...con el protector de corona y esta esfera y pulsera.
ocean_39_gmt_pepsi_neu_keramik_jubilee_1.1588839515.jpeg

...y si, ya, utilizasen calibres top en lugar de elaboree, ni te cuento.
Gracias por la explicación.
 
  • #33
En mi opinión y solo es eso mi opinión, el hilo que ha iniciado el compañero lo ha hecho con una sola intención y es que le recomendemos un reloj GMT, dentro de los parámetros que él entiende que se ajustarían a lo que desea.

Creo que, si el hilo se hubiese abierto planteando la duda de la utilidad o no de un GMT, tendría cabida abrir cierto debate.

Es como si preguntase por un reloj de 46mm esfera fucsia.
Se le hace una recomendación, sin entrar si es grande o chillon.

El compañero necesita una recomendación sobre un GMT y mi opinión es que por ahí debe ir el hilo, al margen de que se le pueda matizar o dar opciones y opiniones sobre los diferentes tipos de GMT.

Yo no puedo aportar nada, porque lo que tengo en mente se sale de lo que busca.

De todos modos, siempre se puede abrir un hilo para debatir sobre la utilidad de esta u otras complicaciones.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas, Lone Cat, agulla y 1 persona más
  • #35
Eso es que tienes en mente un futurible. :whist::
Pufffff no lo sabes tu bien jejejejeje, pero no ese. Tengo 2 en camino, 1 para mi y uno que no se que haré pues un amigo me dijo que lo quería... y en espera del nuevo Longines para verlo en persona y decidirme sobre el Longines y el Tudor. Resulta que me puse a limpiar mi caja de relojes y si me descuido me quedo sin piezas jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla
  • #36
Tuve éste durante 11 años y jamás tuve que usar la complicación GMT...

1651318504856-png.2415780
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #37
Tuve éste durante 11 años y jamás tuve que usar la complicación GMT...

1651318504856-png.2415780

En ése, lo complicado es leer la hora y todo... Ríete de un RM 🤣🤣

Gracias por la aportación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #38
Aquí tienes otros:





 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Juan3333 y agulla
  • #39
Buenas, justamente yo ayer me compré un GMT porqué ya hacía tiempo que lo tenía en mente y lo necesitaba para un ámbito muy concreto.

En mi caso quería un reloj contenido, de unos 39mm, que lo pudiera usar para meterlo en el agua, darle caña en verano, viajar, hacer diving, etc.

Finalmente me he decidio por Baltic:

1652169631038.jpg


He leído cosas muy buenas sobre los acabados del reloj, bisel con lumen de zafiro, etc.

Veremos que tal cuando me llegue!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alex89, SALINT y 4 más
  • #40
Espero que lo presentes cuando te llegue... Felicidades
Buenas, justamente yo ayer me compré un GMT porqué ya hacía tiempo que lo tenía en mente y lo necesitaba para un ámbito muy concreto.

En mi caso quería un reloj contenido, de unos 39mm, que lo pudiera usar para meterlo en el agua, darle caña en verano, viajar, hacer diving, etc.

Finalmente me he decidio por Baltic:

Ver el archivos adjunto 2422091

He leído cosas muy buenas sobre los acabados del reloj, bisel con lumen de zafiro, etc.

Veremos que tal cuando me llegue!
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #41
Yo iría a um Steinhart, de 39. Hay varios modelos, por la mitad de tu límite en nuevo...ya de segunda mano por menos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220510-135732_Chrome.jpg
    Screenshot_20220510-135732_Chrome.jpg
    84,2 KB · Visitas: 2
  • Me gusta
Reacciones: agulla
  • #42

Otro voto por los Christopher Ward.
Son brutales!!
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla
  • #43
Compañero, es una de mis debilidades en los relojes. En mi caja de relojes siempre tengo una o 2 piezas con GMT y creo que desde que descubrí esta complicación hace 20 o 25 años nunca he dejado de tener alguno con ella.

Con ese presupuesto tienes muchísimas opciones. Por ejemplo el Certina que propones lo tuve en la muñeca y no me gustó, pero eso es un tema personal.

Empezando por los más económicos y que no son automáticos, te diría que mirases en CITIZEN, pues tienen muchísimos modelos y muchos de ellos muy muy interesantes. Yo mismo vendí hace muy poco un diver solar con GMT y completo de Titanio que como mucho sería el 50% de tu presupuesto, eso sí, no es automático. Aunque indicases que lo preferías automático, créeme, cuando viajamos, debemos también llevar un reloj que aguante toda la caña que se llevan los relojes en los viajes, arcos de seguridad, rayos x, golpes, presión, etc... y un reloj de este estilo es quizás la mejor opción con la que empezar. Yo he usado 3 o 4 de esta marca con la función GMT y han sido los mejores relojes con diferencia pues literalmente he hecho de todo con ellos y son verdaderos tanques, lo aguantan todo, todo. Uno de ellos estuvo conmigo más de 14 años y ni le cambié la batería (creo que llegué a clavar algún clavo con él jejejejeje).

Después podrías ir a la marca Alpina o Frederique Constant (mismo grupo) que tienen varias piezas interesantes. De Alpina ya he visto dos versiones indicadas por un compañero y son muy buenos relojes, yo los he tenido en negro y en azul. Los de Frederique son más de estilo vestir pero son interesantes de ver también, dependerá del tipo de reloj que busques.

Hamilton tiene también varios modelos distintos con esa función y creo que entrarían dentro de tu presupuesto. Mido, marca del mismo grupo también tiene el Ocean Star GMT, un reloj muy bonito y a buen precio y algún otro modelo.

Cristopher Ward también te lo han nombrado y es una buena opción.

Steinhart también tienen, aunque personalmente me gustan menos.

La marca francesa Yema también tiene un modelo que ronda ese precio, el Superman Heritage GMT, yo lo tengo y es una verdadera preciosidad de reloj con estilo vintage, muy similar al Baltic, modelo muy bonito también.

Entra en las páginas de las marcas que te han comentado y échales un vistazo a los relojes con esa función pues tienen más colores y diseños de los que te han mostrado, algunos incluso más bonitos como el Yema, el Cristopher Ward, etc...

Ver el archivos adjunto 2415749Ver el archivos adjunto 2415750
Ver el archivos adjunto 2415751
Ver el archivos adjunto 2415752
Ver el archivos adjunto 2415754
Ver el archivos adjunto 2415755
Ver el archivos adjunto 2415759
Ver el archivos adjunto 2415760Ver el archivos adjunto 2415762
Ver el archivos adjunto 2415763 Ver el archivos adjunto 2415764
Ver el archivos adjunto 2415780 Ver el archivos adjunto 2415781
Ver el archivos adjunto 2415767Ver el archivos adjunto 2415770
Esto sí que es una respuesta elaborada.
Así da gusto compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla
  • #44
Buenos Dias, me gustan mucho los GMT, mi recomendacion personal , in cuarzo de Longines, GMT VHP,40 mm y automatico Hamilton Worldtimer.Perdon la ausencia de fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla
  • #45
Foto
 

Archivos adjuntos

  • 7F2C4152-2588-4809-84C6-FDD5DC6F2FFD.jpeg
    7F2C4152-2588-4809-84C6-FDD5DC6F2FFD.jpeg
    196,8 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: agulla
  • #46
Buenas, justamente yo ayer me compré un GMT porqué ya hacía tiempo que lo tenía en mente y lo necesitaba para un ámbito muy concreto.

En mi caso quería un reloj contenido, de unos 39mm, que lo pudiera usar para meterlo en el agua, darle caña en verano, viajar, hacer diving, etc.

Finalmente me he decidio por Baltic:

Ver el archivos adjunto 2422091

He leído cosas muy buenas sobre los acabados del reloj, bisel con lumen de zafiro, etc.

Veremos que tal cuando me llegue!
Me encantan estos Baltic! Cuando te llegue, una review por tu parte sería muy amable.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Pipelotas
  • #48
No quiero echar un jarro de agua fría sobre el compañero y su deseo de un reloj con la complicación GMT, pero me apetece hacer de abogado del diablo y dar un poco por retabumfa, así que aquí va mi diatriba contra los relojes GMT:

Quizás tuvieron justificación hace más de medio siglo, cuando despegó la aviación comercial, como herramienta para los pilotos y viajeros de larga distancia, o para los que tenían que controlar varios horarios y llamar a diferentes países, pero hoy en día no hay complicación más inútil, quizás acompañada de los dual-time y los world-timer (aunque ésta quizás sea algo más útil). ¿Por qué afirmo esto?

La primera razón es que para poner un GMT en hora, siendo viajero, debes conocer la diferencia horaria con el lugar de destino, y ese conocimiento no te lo da el reloj, se lo tienes que aportar tú, así que lo mismo te da bajar del avión y mirar la hora en el primer reloj que veas en el aeropuerto. O si la sabes ya, mueves la aguja en cualquier momento entre que despegas y aterrizas.

La segunda razón (no parar el reloj para cambiar la hora a saltos) realmente es una tontería como la copa de un pino, ya que el mecanismo para realizarlo es completamente indiferente a tener una aguja GMT o no. Seiko lanzó hace un par de años unos calibres 9F con avance a saltos de la aguja horaria eliminando la aguja GMT.

La tercera razón (tengo que saber la hora en casa para no llamar a deshora y despertar a la familia, o al trabajo en horario laboral) es la más débil de todas: ¿"Llamar", esa es la razón, no? ¿Y cómo vas a llamar....? ¿Con un móvil, no? Pues en el móvil tienes las zonas horarias que quieras, yo tengo seis configuradas ahora mismo. Mención aparte los que quieren el GMT para llamar desde su casa o trabajo, teniendo ya en el ordenador todas las zonas horarias del mundo, y en el móvil para más inri.

Realmente la única razón para tener uno es el romanticismo que aporta, yo también tengo un cronógrafo mecánico relacionado con la aviación, y lo compré por el mismo motivo. Aparte de eso, y salvando algún caso aislado, es una complicación inútil y desfasada.

Ah, y para obtener el Norte cuando estés perdido en la selva mejor una brújula, y para lo mismo te vale un reloj normal.

Hala, ya me he desahogado; aunque creo que me dejo algo en el tintero, lo dejo aquí.

N.A.: Léase con animus iocandi.
Totalmente de acuerdo y si me apuras, además del móvil, existen relojes Casio que tienen hora mundial y la opción de poner fijo uno o dos husos horarios de diferentes lugares para poder saber la hora en estos lugares de forma rápida y directa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, agulla y Dupont
  • #50
Totalmente de acuerdo y si me apuras, además del móvil, existen relojes Casio que tienen hora mundial y la opción de poner fijo uno o dos husos horarios de diferentes lugares para poder saber la hora en estos lugares de forma rápida y directa.
Eso ya lo tengo en el G-Shock GA-2100, pero gracias por el apunte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Atrás
Arriba Pie