• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre correas PAM, por favor...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos. El 190 viene ahora con una bellisima correa de aligator negra que lo hace muy elegante. Pero precisamente por eso me gustaria tener una marron que lo hiciese un pelin mas informal...mas adelnate ya iria jugando co los colores y las texturas...
Punto nuemro uno: Quitar los peculiares "toalleros" de los Radiomir. Consejos, destornillador especifico(el radiomir no lleva el destro como el 111) y forma de operar.
Numero dos : El famoso ardillon. Mantengo el actual?? Donde hay mas modelos PAM?? Es facil quitarlo y mas importante ponerlo en la corre no oficial de PAM???
Numero tres: Las medidas, tanto de anchura como de longitud de la correa. Byhagris recomienda esta pagina en aleman enlace roto o perdido que por precios es imbatible. Lo malo es que esta en aleman, la hay en ingles??
Me podeis recomendar mas o son las que tengo y ya use para el 111, La de Firenze o la ABP de Paris...
Me gusta sin ir mas lejos, la correa marron que Byhagrid nos enseña en el foro. Que modelo en concreto es y cual seria el adecuado para el 190???
El tema del ardillon???

Perdonad la andanada de preguntas pero es que quiero hacer bien las cosas.
Un abrazo
 
De todo lo que preguntas...yo solo te puedo decir que la pagina wacexx se puede poner en ingles asi com en euros o dolares.
enlace roto o perdido
Fijate abajo a la derecha, en las banderita...y enhoraboina por ese 190 !!!
Saludos
 
Toalleros

Por lo que me contó Enric, cambiar esa correa no es tarea facil ni divertida. Hay que ser más manitas que con el luminor.

Procuraré informarme y te digo algo.

En este post puse todas las web de correas que conozco. Actualmente tengo pedidas un par en dos sitios distintos, cuando las reciba te cuento

https://relojes-especiales.com/threads/necesito-vuestra-ayuda-para-correas-en-22mm.970/

Además de las correas estoy buscando otras cosas :D ya os contaré
 
Gracias Jaime. Antes que hacer daño al 190, me quedo quietecito.
Un abrazo y gracias.
 
Hola Santi,

Ante todo perdona pero llevo todo el día "desconectado" y liadísimo peleándome con todo tipo de proveedores...

Como bien dices (y absúrdamente), Panerai no proporciona una segunda correa ni destornillador con los Radiomir. En parte lo entiendo por el hecho de evitarse lios y reclamaciones, dado que el sistema aunque impecablemente diseñado requiere mucha precisión y sobre todo "CALMA Y PACIENCIA".

Para realizar el cambio de correa solo necesitas dos cosas (además de la susodicha CALMA):

La primera es el destornillador adecuado. Lo mejor es proveerte de un BERGEON en medida 1,4 (para el Luminor es 1,6).
Lo puedes adquirir en INDUSTRIAL MARTI, cuya dirección en Madrid es:

Plaza de los Mostoles, 13, of. 21 Tel: 91 559 01 17.
La referencia concreta de su catálogo es 2-1208-0-140

Lo segundo que necesitas, aunque parezca de perogrullo es una correa para cambiar. Aquí es donde empiezan las dificultades.

En tu caso como ya tienes la de alligator negra OEM, tus alternativas son dos: La OEM de cuero que viene con el Black Seal

lostimage.jpg


y otra que no aparece en la web de Panerai y que tras ponerme muy pesado he averiguado que existe, que es la Alligator Gold semimat.

Opino que cualquiera de las dos son un magnífico complemento de la OEM negra de alligator que ya tienes.

En cuanto al número de referencia de las mismas, ahora mismo "ni idea" pero tranquilo que para el 15 de Diciembre se sabrá.

Sobre las Off Market, olvídate: las poquísimas que he visto en la medida adecuada (27x22), en mi opinión no pegan ni con cola con el 8Days. La única alternativa convincente por calidad y estética, sería una ABP a medida, pero como has comprobado, el mínimo diferencial de precio con las OEM (en mi opinión) no compensa en absoluto.

Cuando solvetes los dos problemas, ya te postearé un pequeño tutorial de como realizar el cámbio con un mínimo de seguridad y garantias.

Saludos
 
Última edición:
Gracias Enric, yo estoy en la misma situación con mi black seal , pues vi en Tenerife el mio con una negra que me gusto bastante, lo peor es lo de la paciencia:-( , se te hecha de menos por estos lares , y tus explicaciones son de primera un saludo;-)
 
cesar dijo:
Gracias Enric, yo estoy en la misma situación con mi black seal , pues vi en Tenerife el mio con una negra que me gusto bastante, lo peor es lo de la paciencia:-( , se te hecha de menos por estos lares , y tus explicaciones son de primera un saludo;-)

Hola Cesar,

;-) Ahora aburro menos con mis post porque como ya sabes estoy muy liado con temas varios.

:D La próxima vez que vengas a BCN avísame con más antelación para que te pueda hacer los honores debidos.

Saludos
 
Gracias de nuevo Enric.

:)
Enric dijo:
Hola Santi,

Ante todo perdona pero llevo todo el día "desconectado" y liadísimo peleándome con todo tipo de proveedores...

Como bien dices (y absúrdamente), Panerai no proporciona una segunda correa ni destornillador con los Radiomir. En parte lo entiendo por el hecho de evitarse lios y reclamaciones, dado que el sistema aunque impecablemente diseñado requiere mucha precisión y sobre todo "CALMA Y PACIENCIA".

Para realizar el cambio de correa solo necesitas dos cosas (además de la susodicha CALMA):

La primera es el destornillador adecuado. Lo mejor es proveerte de un BERGEON en medida 1,4 (para el Luminor es 1,6).
Lo puedes adquirir en INDUSTRIAL MARTI, cuya dirección en Madrid es:

Plaza de los Mostoles, 13, of. 21 Tel: 91 559 01 17.
La referencia concreta de su catálogo es 2-1208-0-140

Lo segundo que necesitas, aunque parezca de perogrullo es una correa para cambiar. Aquí es donde empiezan las dificultades.

En tu caso como ya tienes la de alligator negra OEM, tus alternativas son dos: La OEM de cuero que viene con el Black Seal

lostimage.jpg


y otra que no aparece en la web de Panerai y que tras ponerme muy pesado he averiguado que existe, que es la Alligator Gold semimat.

Opino que cualquiera de las dos son un magnífico complemento de la OEM negra de alligator que ya tienes.

En cuanto al número de referencia de las mismas, ahora mismo "ni idea" pero tranquilo que para el 15 de Diciembre se sabrá.

Sobre las Off Market, olvídate: las poquísimas que he visto en la medida adecuada (27x22), en mi opinión no pegan ni con cola con el 8Days. La única alternativa convincente por calidad y estética, sería una ABP a medida, pero como has comprobado, el mínimo diferencial de precio con las OEM (en mi opinión) no compensa en absoluto.

Cuando solvetes los dos problemas, ya te postearé un pequeño tutorial de como realizar el cámbio con un mínimo de seguridad y garantias.

Saludos

Te echaba de menos, amigo mio. Hare tal cual lo que me aconsejas. Primero el destornillador exacto, luego quizas la OEM del Black Seal, que personalmente me gusta. Os adjunto una lista de correas de PAM oficiales para el Radiomir, que la tienda tuvo la amabilidad de mandarme escanedas por email.
lostimage.jpg


Son preciosas, verdad. Me gustan especialmente la tercera y la cuarta empezando por arriba, gold semimate...muy bonitas.;-)
Un abrazo Enric y gracias.
 
Hola de nuevo Santi.

Te voy a dar un pequeño disgusto:

Lo que te han mandado es un desastre y te voy a especificar el porqué:

1 - Para radiomir 45mm la medida es 27/22 y no 27/20 como ellos ponen. En consecuencia, pregunta: ¿es un error tipográfico?, ¿o es que han fabricado una correa que no sirve para ningun Panerai actual?.

2 - No especifican el "grosor" de las correas, que no es el mismo para cierre deployante que para cierre ardillón.
Por tanto, suponiendo que el punto uno sea un error tipográfico (seamos optimistas) nos quedamos igualmente con una duda "vital".

¿Realmente Panerai pretende que alguien pague los altos precios de sus correas (total e indiscutiblemente justificados en función de su calidad) "a ciegas"?

Ya se que estoy siendo muy duro con la marca, pero esto mismo se lo he dicho repetidamente a quien corresponde.

El consuelo, es que sé que el tema está en vias de rápida solución.

Nadie, ni siquiera Panerai es perfecto.....
 
  • #10
Me Olvidaba De "otra"

:D Si se os ocurre entrar en la web de Panerai luego "Collection", luego "Accessories" y luego "straps", vereis que al final aparece una lista con los distintos modelos y diámetros de PAM.

8o Se abre el correspondiente Radiomir de 45mm y opssss...."alucinacion gratuita": todo parecido de colores y tipos con referencia al catálogo impreso es pura coincidencia..., bueno rectifico, ni por coincidencia coincide (valga la rebundancia) ninguna.

:-(( Llevo tres meses rogando incluso al "Papa" del Vaticano Panerai y ni por esas, sigo sin poder comprar una segunda correa adecuada en medidas y grosor para mi pobre Black Seal.

Bueno... tengamos fé, creo fervientemente que el tema está en vias de solución.
 
  • #11
Hola Enric, estamos en la misma tesitura. Me quedare muy quietecito y esperare a que las altas jerarquias se pongan de acuerdo. No sabes como disfruto cada tic tac de este 190.
Te lo recomiendo vivamente, salvo que tengas en mente otra cosa.
Por cierto, estoy deseando que aparezacan las ediciones especiales del 2006, he ahorrado un pelin y sea como sea voy a por un Luminor Marina....asi tengo la cole(el marina militare no acabo de convencer).
Un abrazo y duerme un rato....tanto cafe por la mañan no es bueno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie