• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Seiko Vintage 6106-8109

  • Iniciador del hilo Rober Mergar
  • Fecha de inicio
Rober Mergar

Rober Mergar

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches compañeros,

Siento presentarme en este espacio pidiendo asesoramiento, pero me es necesario para poder entrar a menudo con un Seiko vintage que quiero incorporar, en cuestión el 6106-8109 que reza en el título.
Mis dudas al respecto, son sobre el insert y bisel, y agujas, tengo dudas si son coevas al reloj, o son posteriormente han sido cambiadas o aftermarket. Según el vendedor es de los 70s.

Os dejo una foto que poseo a la espera de recibir alguna más que he solicitado.

B8B08736-3AD4-460E-B4EF-E06D0E6413A4.jpeg


Y por otro lado, otra de un ejemplar de una review de Fratello.


BFA51EEB-DD73-435C-A6ED-12159A6B83F0.jpeg

Agradecería vuestros comentarios y opiniones al respecto, ya que me serian de gran ayuda para la compra.
Espero no sea ningún fake, si fuera así, pido disculpas de antemano, y por otro lado, si el vendedor se encontrara entre nosotros, que no se ofenda, ya que mis dudas son más por desconocimiento, que por desconfianza.

Muchas gracias de antemano, y buenas noches
 
Buenas noches. Mi hermano tiene una colecciòn de relojes de los años 70/80 y estoy casi casi seguro de haberlo visto en sus vitrinas. Sè que es original porque tiene las cajas de todo. Incluso las de mercado interno. Le doy un toque y que eche un vistazo al hilo. Salud
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar
Pues te lo agradecería enormemente, a ver si mañana puedo decirle algo al comprador, pero vamos, que cuando se pueda compañero.

No obstante, te mando un vídeo y más fotos que acaba de mandarme el vendedor.

Un saludo y gracias de nuevo
 
Bonito "Chevron".

Yo creo que bisel y dial (que es dificil encontralo sin que alguno de los cuadraditos azules no estén borrados) son originales. Las agujas, además de parecer relumeadas, no son de ese modelo. Desconozco si son de otro modelo de seiko (creo que no), o aftermarket.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y Rober Mergar
Puede ser, son las agujas las que no tengo claro, subo más fotos donde se pueden apreciar mejor, aquí se parecen más al reloj del artículo de Fratello que doy por bueno claro, teniendo el bisel central, no siendo planas

A563DDE1-F347-46E8-B3EB-1FE39BB189D1.jpeg
29AA85EE-EB89-4461-87DC-7E584578D240.jpeg
F0A82F70-EDB7-4C21-B91A-C364AB78E47C.jpeg
F2DDC8AA-3CFC-4201-8375-25F74D85EBBC.jpeg
49187412-24C9-4367-9494-B5FCA22498CB.jpeg


El caso es que se parecen mucho a otro que he visto

8A19F72A-FED7-4F7A-9DA7-8A6F31315BC6.jpeg
 
El caso es que acabo de ver otro similar a la venta, con las mismas agujas 🤔
 
Viendo las otras fotos, ahora me hace dudar...aunque no están en muy buen estado, sí parecen ser las originales.

Lo que seguro no es original, es el plexi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar
Eso es, están bastante picadas y con corrosión, pero yo también creo que puedan ser las originales.
El plexi contaba con ello casi seguro…
 
Perdona compañero @sermariner, el vendedor anda un poco perdido, y el comprador parecido.
Me comenta que hace 10 años que está en un cajón, y que tiene poca reserva de marcha, pero que cuando lo mueve, echa andar, pero claro, en cuando lo deja quieto se para. Le pregunto si ha probado a darle cuenta, y me comenta que no sabe si se puede dar cuerda…
Mi pregunta, es este un calibre sin remonte manual? Yo controlo poco, pero me ha dejado un poco pillado..
No obstante voy a ver si encuentro algo en Interné que no he encontrado na…
 
  • #10
Hola compañero,

El calibre 6106 no tiene remonte manual, no. La única manera de darle cuerda, es moviéndolo.

Seguramente el reloj necesitará una revisión completa, y no sé si tendrá algún tipo de avería. Seguramente lleve sin revisarse muchos años, y no tenga nada importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar
  • #11
Eso estaba leyendo, lleva un sistema que le permite ser muy eficiente, y no necesita el remonte manual.
Entonces el problema puede que solo sea, que necesite una revisión por los 10 años que me dice lleva en un cajón…

Y gracias nuevamente por seguir ayudándome 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #12
Suerte con la caza, y espero que sólo necesite una revisión. El reloj me encanta, por cierto.

Ya nos lo enseñarás si al final lo compras.

Un saludo,
 
  • #13
Pues nada, aquí tenemos al susodicho!

La esfera azul, llamada Blue Chevron por algunos aficionados, es muy muy bonita, ganando mucho en directo, y variando según le incida la luz. La combinación con los índices flúor, es estupenda a mi entender. Por otro lado, no siendo una pieza NOS, las pequeñas pegas como el picado de las agujas y el pequeño toque en la caja, he de decir, que a la vista, se aprecian mucho menos que en las fotos.
Como decía el compañero @sermariner, el cristal no es original, no sé si algún día podré encontrar uno mejor, pero la verdad es que daba preferencia al estado de la esfera e índices, que por cierto, es magnífico.
Reloj muy cómodo de llevar, bastante plano y ligero y con unas medidas contenidas, 38 x 45 x 11, ideales para mi contorno de muñeca como podréis observar en las fotos.

77A7A0A0-1A68-42FC-BE6D-B2EB477D4876.jpeg


01E9EB6C-A76E-4D49-8377-D5A643AC3472.jpeg


086C05D2-969C-4D63-8AD4-41E63640B81A.jpeg


11CF6297-1003-4EB2-A539-E84610D63F1B.jpeg


B411AE3A-66FD-4367-9B2B-86D6DD0F98D6.jpeg

Espero que os guste, y muchas gracias por vuestra ayuda, en especial a @sermariner y mucho ánimo a @radman.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, chamarilero, sermariner y 3 más
  • #14
Muy bonito. Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar
  • #15
Pues nada, aquí tenemos al susodicho!

La esfera azul, llamada Blue Chevron por algunos aficionados, es muy muy bonita, ganando mucho en directo, y variando según le incida la luz. La combinación con los índices flúor, es estupenda a mi entender. Por otro lado, no siendo una pieza NOS, las pequeñas pegas como el picado de las agujas y el pequeño toque en la caja, he de decir, que a la vista, se aprecian mucho menos que en las fotos.
Como decía el compañero @sermariner, el cristal no es original, no sé si algún día podré encontrar uno mejor, pero la verdad es que daba preferencia al estado de la esfera e índices, que por cierto, es magnífico.
Reloj muy cómodo de llevar, bastante plano y ligero y con unas medidas contenidas, 38 x 45 x 11, ideales para mi contorno de muñeca como podréis observar en las fotos.

Ver el archivos adjunto 2274679

Ver el archivos adjunto 2274681

Ver el archivos adjunto 2274682

Ver el archivos adjunto 2274683

Ver el archivos adjunto 2274685
Espero que os guste, y muchas gracias por vuestra ayuda, en especial a @sermariner y mucho ánimo a @radman.
Un reloj precioso realmente. Estos Seiko de los 70 son algo especial. Eso sí, yo te recomendaría que le hicieras una revisión completa. Muchos de estos Seiko no se han abierto jamás y aun así siguen funcionando. Aunque quizá no como deberían. Le haces una revisión completa y tienes reloj para uso diario para muchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y Rober Mergar
  • #16
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Efectivamente, como bien dices @lookjapan, necesita una revisión, echa a andar rápidamente con el movimiento, pero en cuanto dejas la muñeca en reposo por las noches, se para, así que tendrá que pasar por el spa…
 
  • #17
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y Rober Mergar
  • #19
Me parece todo original, las agujas parecen relumeadas, son de un verde muy intenso, puedes poner una foto en oscuridad para ver el lume y salir de dudas. Esfera preciosa. Disfrútalo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar
  • #20
Buenas compañero @GIACCOMO,

Podría ser como dices que las agujas hubieran sido relumeadas, muestro unas fotos donde se aprecia una pequeña diferencia, a ver qué te parece.

Un saludo y gracias por la aportación


BA8B5487-F9CC-4551-BB94-D42F59538602.jpeg

0CE10A1E-2C8A-414E-A755-45FE667F1A7F.jpeg

77BFCA73-BD28-4363-88FD-782F05552D15.jpeg
 
  • #21
No aparece la aguja de horas ? También lo digo porque me parece una aplicación del lumen irregular y de un color diferente
 
  • #22
Vaya, no me di cuenta de que se superponían, en la tercera foto se aprecia un poco junto a la minutera..
A ver en estas, no son muy allá, pero se ven ambas agujas al menos

87D352DA-4EA2-42E8-B371-E971898D12CD.jpeg

444ABA82-FA9F-4F99-8BE7-20D7F3E017BE.jpeg
 
  • #23
Ok. Parece el lume original
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar
  • #24
Pues mucho mejor así !!
La verdad es que apenas se aprecia diferencia…
 
Atrás
Arriba Pie